Juicio contra Daniel Sancho: Estas son las pruebas y testigos que entregaría la fiscalía de Tailandia Infobae

Juicio contra Daniel Sancho: Estas son las pruebas y testigos que entregaría la fiscalía de Tailandia . Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 21:30

En esta imagen de archivo, un agente de la policía tailandesa escolta a Daniel Sancho Bronchalo, un ciudadano español sospechoso de asesinar y descuartizar a un cirujano colombiano, desde la isla de Koh Phagnan al tribunal de la isla Koh Samui, en el sur de Tailandia, el 7 de agosto de 2023. (AP Foto/Somkeat Ruksaman, archivo)
En esta imagen de archivo, un agente de la policía tailandesa escolta a Daniel Sancho Bronchalo, un ciudadano español sospechoso de asesinar y descuartizar a un cirujano colombiano, desde la isla de Koh Phagnan al tribunal de la isla Koh Samui, en el sur de Tailandia, el 7 de agosto de 2023. (AP Foto/Somkeat Ruksaman, archivo) (Somkeat Ruksaman/)

El proceso judicial contra Daniel Sancho, español acusado del homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta, continuará este miércoles con un enfoque en las pruebas forenses y la comparecencia de una veintena de testigos de la fiscalía tailandesa, en su mayoría oficiales de policía, de acuerdo con información obtenida por El Tiempo y EFE.

Tras un receso debido a la celebración del Año Nuevo Budista, las sesiones del juicio se reanudarán en el tribunal provincial de la isla de Samui. Las audiencias, que se llevan a cabo a puerta cerrada, contarán con la presencia del padre del acusado, Rodolfo Sancho, y la madre, Silvia Bronchalo, así como representantes de la Embajada de España.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Daniel Sancho, de 29 años, inicialmente confesó el asesinato y mutilación de Arrieta, pero posteriormente se declaró inocente. Durante esta semana, se espera la comparecencia de testigos, principalmente policías forenses y médicos del hospital de Phangan, quienes presentarán pruebas sobre el supuesto crimen premeditado.

Daniel Sancho juicio portada
Tribunal Provincial de Koh Samui, donde se celebra el juicio del español Daniel Sancho Bronchalo, quien este lunes se declaró no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, en la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia, el 13 de noviembre de 2023. EFE/EPA/SITTHIPONG CHAROENJAI (SITTHIPONG CHAROENJAI/)

Entre las pruebas forenses se incluyen partes del cuerpo de Arrieta encontradas en distintas ubicaciones de la isla, así como huellas dactilares y objetos vinculados al caso hallados en la escena del crimen y otros lugares relacionados con Sancho.

La semana anterior, la Fiscalía presentó diez testigos, incluyendo a la persona que descubrió los primeros restos del cirujano, así como a quienes vendieron los utensilios que se cree utilizó Sancho para cometer el crimen.

Sancho tendrá la oportunidad de interrogar a los testigos durante el juicio, y se espera que él mismo testifique el 25 de abril, al igual que su padre. Sin embargo, el calendario del tribunal podría experimentar modificaciones.

Familia de Edwin Arrieta descalificó las afirmaciones de Daniel Sancho

El caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta tomará un nuevo rumbo en miras al juicio del miércoles nueve de abril en Tailandia, país donde se perpetró el crimen a manos del español Daniel Sancho.

En unas declaraciones entregadas a la agencia EFE, el señalado homicida sostuvo que su absolución del caso es prácticamente un hecho, pues, a pesar de que en una vez se conoció el crimen del colombiano, Sancho reconoció su autoría; posteriormente cambió su versión e indicó que se trató de un “accidente”.

Edwin Arrieta en una de sus consultas..Cumplidos más de veinte días desde que Daniel Sancho fuera arrestado tras declararse asesino confeso de Edwin Arrieta durante su estancia en Tailandia, cada día salen a la luz nuevos datos sobre el caso que aportan luces y sombras al relato del que todavía no se ha descubierto todo.EUROPA ESPAÑA SOCIEDADREDES SOCIALES
Edwin Arrieta en una de sus consultas..Cumplidos más de veinte días desde que Daniel Sancho fuera arrestado tras declararse asesino confeso de Edwin Arrieta durante su estancia en Tailandia, cada día salen a la luz nuevos datos sobre el caso que aportan luces y sombras al relato del que todavía no se ha descubierto todo.EUROPA ESPAÑA SOCIEDADREDES SOCIALES (REDES SOCIALES/)

“Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia”, expresó el presunto asesino de Arrieta a la mencionada agencia.

Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, Juan Gonzalo Opina, habló con El Tiempo del caso que conmocionó a Colombia, España y Tailandia el dos de agosto de 2023.

La defensa de los Arrieta expresó que la familia recibió estas declaraciones con una “mucho dolor, tristeza y frustración”: “Siempre que escuchan noticias e información del señor Sancho, lo único que consiguen es revivir y recordar la pérdida de su ser querido”.

Ospina recalcó en que las declaraciones de Sancho “no son conforme a la verdad”, por lo que buscarán que el crimen sea condenado como un “asesinato premeditado”. “El señor Sancho viajó a Tailandia con la idea concebida de acabar con la vida del señor Arrieta”, complementó el jurista en la mencionada entrevista.


Compartir en:
   

 

 

Cristian Castro y Mariela Sánchez se separan otra vez. 10:52

Apenas hace una semana hicieron público que habían decidido retomar su relación y anunciaron que estaban dispuestos a hacer todo para hacerla funcionar

Diario de Querétaro

Caen tres por desaparición de conductor de UBER en Chiautempan.11:14

• Las indagatorias están relacionadas con la desaparición de un masculino el pasado 10 de mayo en el municipio de Chiautempan. Derivado de una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL), la Guardia Nacional (GN) y los binomios

Enfoque Noticias Tlaxcala

QUINTANA ROO: EJECUTAN A SIMPATIZANTE DE MORENA. 10:53

Este fin de semana pasado fue marcado por un episodio sangriento, cuando dos personas fueron asesinadas por hombres armados, uno en Cancún y otro en SolidaridadThe post QUINTANA ROO: EJECUTAN A SIMPATIZANTE DE MORENA appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?.09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Es de ciencia ficción, puedes jugar gratis por tiempo limitado y tiene 88 naves espaciales para probar. Nueva oportunidad para descubrir Star Citizen . 10:14

Si bien es cierto que se trata de un juego cuyo desarrollo se está alargando más de lo que pensábamos, Star Citizen sigue promocionando su experiencia de ciencia ficción a través de periodos de juego gratis para todos los usuarios. Esta no es la primera vez que escribimos sobre la

3d Juegos

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?.Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Psicología

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Esto es lo que gana un psicólogo en México. 10:00

Ante el aumento de los trastornos y enfermedades mentales, la labor de los psicólogos es cada vez más necesaria. Descubre cuánto ganan en promedio en México.

Expansión

Conmemora IMSS Guerrero Día del Psicólogo y la Psicóloga; contribuyen a la estabilidad emocional. 11:34

El Seguro Social cuenta con diversas estrategias enfocadas en promoción y prevención en salud mental; no es sinónimo de “estar loco o loca”, sino de querer mejorar la salud mental COMUNICADO DE PRENSA Acapulco, 20 de mayo de 2024.- La salud mental es fundamental para lograr un equilibrio estable y funcional en las distintas áreas […]

Pulso Informativo Guerrero

Día del Psicólogo

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Conmemora IMSS Guerrero Día del Psicólogo y la Psicóloga; contribuyen a la estabilidad emocional. 11:34

El Seguro Social cuenta con diversas estrategias enfocadas en promoción y prevención en salud mental; no es sinónimo de “estar loco o loca”, sino de querer mejorar la salud mental COMUNICADO DE PRENSA Acapulco, 20 de mayo de 2024.- La salud mental es fundamental para lograr un equilibrio estable y funcional en las distintas áreas […]

Pulso Informativo Guerrero

Salud Mental

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Conmemora IMSS Guerrero Día del Psicólogo y la Psicóloga; contribuyen a la estabilidad emocional. 11:34

El Seguro Social cuenta con diversas estrategias enfocadas en promoción y prevención en salud mental; no es sinónimo de “estar loco o loca”, sino de querer mejorar la salud mental COMUNICADO DE PRENSA Acapulco, 20 de mayo de 2024.- La salud mental es fundamental para lograr un equilibrio estable y funcional en las distintas áreas […]

Pulso Informativo Guerrero

Alimento esencial para la salud mental. 11:41

 El huevo ha sido reconocido como un superalimento debido a su impresionante composición nutricional. Este alimento contiene 13 nutrientes esenciales y vitaminas, y es considerado "la proteína perfecta".Según la Comisión Internacional del Huevo (IEC), el huevo destaca por su contenido de los nueve aminoácidos esenciales, posicionán

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.