Maestros salen a las calles para exigir ‘voluntad’ a AMLO para lograr mejoras laborales Vanguardia.com.mx

Maestros salen a las calles para exigir ‘voluntad’ a AMLO para lograr mejoras laborales. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 23:10

El profesorado mexicano marchó en la capital del país para exigir “voluntad” al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de aprobar mejoras laborales, aseguró el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández, en declaraciones para la agencia de noticias EFE.
“(El presidente) nos ha escuchado, pero nos ha dicho que ya, por cierre de Gobierno, hay algunas cosas que no alcanzaría a atender”, reconoció a los pies del emblemático Ángel de la Independencia, en la Avenida Paseo de la Reforma.
Aun así, el representante de la sección IX apostilló que, “si hay la voluntad” política, asuntos como el aumento salarial a los docentes se pueden abordar antes de terminar su mandato, el próximo octubre.
“La situación que nos trae ahorita es un incremento salarial, una reforma que realmente dé a los compañeros certeza laboral”, añadió la profesora de educación especial Selene Méndez.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca paro nacional del CNTE, inicia negociaciones con AMLOSE REÚNEN CON AMLOPrecisamente, una delegación se reunió este mismo lunes con López Obrador para seguir negociando las mejoras, que se resumieron en 12 peticiones que, a principios de abril, le fueron entregadas.
La última reunión entre el Gobierno y el sindicato educativo se celebró el 10 de abril, donde ambas partes acordaron crear una mesa de trabajo para analizar cómo reincorporar el profesorado cesado, abordar problemáticas estatales y, por lo que atañe a las demandas salariales, “esperar la respuesta del presidente en la reunión” que se celebró este lunes.
El dirigente advirtió de que, si no hay avances en las conversaciones, el Congreso Nacional de la CNTE del próximo 26 de abril podría plantearse la “medida extrema” de convocar una huelga general.
La relación entre el sector educativo y el Gobierno de López Obrador ha fluctuado a lo largo del sexenio.
En un principio, este rubro fue considerado prioritario, pero en diciembre de 2020 se congeló la mesa sectorial.
“No tenemos todavía el dato de por qué (el presidente) nos cortó la interlocución”, lamentó Méndez.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárate, CNTE anuncia paro y marcha nacional para esta fecha en abrilUN “REZAGO MUY GRANDE”Preguntado sobre la obra de gobierno del mandatario en el campo educativo, Hernández reconoció que “se avanzó en algunos aspectos”, pero denunció que en otros ámbitos el “rezago es muy grande”.
“En infraestructura, en mobiliario, en el acceso, en la permanencia, en el egreso de estudiantes”, enumeró.
En opinión de Méndez, la educación especial ha sido una de las más damnificadas, pues ha vivido un “desastre” que ha impedido la “inclusión verdadera” del alumnado.
Ante esta situación, el secretario general de la sección VII de la CNTE, Isael González, aseguró que si existen negociaciones con la administración federal es gracias al “sacrificio” del profesorado.
Entre gritos de ‘gobierne quien gobierne, los derechos se defienden’, Méndez pidió al futuro presidente de México, que saldrá electo en las urnas el próximo 2 de junio, que tenga en cuenta el sector educativo.
“Es la base de un país”, aseveró.
(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son "alcahuetes" y "vendidos". 10:14

AMLO sostuvo que la mayoría de estos intelectuales, están “al servicio del régimen” y son “vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión

Diario de Querétaro

México firma acuerdo de suministro eléctrico con Belice pese a apagones internos.10:23

AGENCIA Nacional.- En una reciente conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para suministrar energía eléctrica al país vecino. A pesar de los apagones registrados en diversas partes de México debido a las altas tempera

El buen tono

Busca IMSS más de 2 mil enfermeras especialistas para siete hospitales. 10:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca enfermeras especialistas para siete hospitales que no han recibido ninguna postulación desde que se abrió la convocatoria el 9 de mayo pasado. De acuerdo al titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, actualmente ya se recibieron 5 mil 848 perfiles para cubrir las 5 mil 799 vacantes. “Tenem

NV Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Inicia 2do. congreso internacional en ciencias agropecuarias, químico biológicas y económico administrativas.09:27

*“Esta unión de capacidades es una directriz en nuestra casa de estudios; sabemos que creando sinergia y compartiendo saberes es como podemos transformar nuestra realidad”: Rector Christian Torres Ortiz. Redacción|CN COLIMANOTICIAS Tecomán, Col.-   Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, acompañado por va

Colima Noticias

Turbulencias en vuelo de Singapore Airlines dejan 1 fallecido y 30 heridos. 09:04

AGENCIA Bangkok.- Un pasajero falleció y 30 resultaron heridos después de que un avión de Singapore Airlines procedente de Londres experimentara graves turbulencias en ruta el martes, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, informaron funcionarios y la aerolínea. “Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la

El buen tono

Muere pasajero y varios resultan heridos en vuelo de Singapore Airlines por turbulencias. 09:06

El avión comenzó a caer y los que no llevaban el cinturón salieron disparados contra el techo de la aeronave Un pasajero murió y al menos otros 30 resultaron heridos este martes en un vuelo de Londres a Singapur que sufrió fuertes turbulencias. Quienes no llevaban cinturón de seguridad puesto salieron disparados contra el techo. Algunas [

Dominio Público Noticias

José Gerardo Cantú: Que son los grandes modelos de lenguaje y como benefician al sector inmobiliario. Ayer, 12:13

No es sorprendente que la automatización de procesos haya tenido un impacto significativo en la agilidad de las transacciones inmobiliarias.

El Financiero

Niegan libertad condicional al preso político Luis Robles. Ayer, 16:14

Niegan libertad condicional al preso político Luis RoblesYadiris Luis Fuentes20 May 2024 - 5:51pm

ADN Cuba

Singapur

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Londres

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Gaza

Pacientes abandonan un hospital en Gaza tras ataques israelíes. 10:10

Al menos 15 pacientes fueron incapaces de evacuar el hospital

El Informador

Cardenal celebra Pentecostés en Gaza: La guerra no ha dejado “ni una casa intacta”. 11:22

20 de mayo de 2024. Las católicos de la única parroquia de Gaza celebraron la Solemnidad de Pentecostés en compañía del Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, en medio de los estragos y el dolor causados por la guerra entre Israel y Hamás. El purpurado fue testigo de la destrucción, indicando que “no ha […]

MPV

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.