Este martes, nuboso en el norte y estabilidad en el resto de España Infobae

Este martes, nuboso en el norte y estabilidad en el resto de España. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 21:30

Madrid, 16 abr (EFE).- Este martes se prevé que un flujo húmedo del norte deje cielos cubiertos en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos. Descenso notable de las temperaturas en el nordeste peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es probable que se produzcan nevadas en el Pirineo, con una cota superior a los 1.600 metros bajando a 1.000/1.400 metros.

En el este de Cataluña también se esperan cielos nubosos con chubascos que se podrían extender a lo largo de la tarde al este de Baleares, donde se prevé un paulatino aumento de la nubosidad.

En el resto del país primará la estabilidad, con cielos despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias, además de bancos de niebla matinales en montañas del norte y persistencia de la calima en Baleares a primeras horas, y sin descartar en Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad norte peninsular, notablemente en el noreste, y en ambos archipiélagos; subirán en el sureste peninsular, Alborán y entorno del Guadalquivir.

Las mínimas aumentarán en Ceuta, Melilla y tercio sur peninsular, descendiendo en la mitad norte y norte de Baleares. Seguirán en valores elevados para la época en la mitad sur peninsular y Canarias, con heladas débiles únicamente en Pirineos.

Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, entorno del medio y bajo Ebro y Ampurdán.

Viento flojo variable en la mitad sur tendiendo a componente oeste, del norte y este en Baleares, y alisios, en general flojos, en Canarias.

- GALICIA: cielo despejado en la mitad sur, nuboso en el norte, donde no se descarta que por el día se produzcan lluvias débiles dispersas aunque con tendencia a remitir al final e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas máximas en descenso, que será suave en todos los litorales así como en el sureste de la comunidad.

Vientos moderados del norte y del noreste, menos intensos en el sureste pero que en toda la comunidad mostrarán un carácter racheado. En las costas atlánticas se producirán intervalos de fuerte.

- ASTURIAS: cielos cubiertos con nubosidad de retención en las montañas durante toda la jornada, lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día en el litoral, que no se descarta puedan extenderse por toda la comunidad, y que por la tarde se desplazarán a la cordillera oriental en forma menos dispersa. Temperaturas máximas en descenso, que será suave en la costa. Vientos flojos de componente norte, que en la costa mostrarán intervalos de moderado.

- CANTABRIA: cielos cubiertos con nubosidad de retención en las montañas durante toda la jornada y con lluvias débiles desde las primeras horas en la costa, que por la mañana se generalizarán y que con menos probabilidad y en forma más dispersa afectarán al sur.

Termómetros con las temperaturas máximas en descenso, que será suave en la costa occidental. Vientos flojos del norte y del noroeste, con carácter racheado en el interior, que en la costa serán moderados.

- PAÍS VASCO: nubosidad de retención en las sierras del interior durante toda la jornada y con chubascos desde las primeras horas en el litoral, que por la mañana se generalizarán y que con menos probabilidad y en forma más dispersa afectarán sur, no llegando a alcanzar la ribera del Ebro.

Temperaturas mínimas en descenso suave en la mitad norte, algo más acusado en el litoral occidental de Bizkaia y máximas en descenso, aunque en la costa será suave.

Vientos flojos y racheados del norte y del noroeste, que en la costa serán moderados durante toda la jornada y en el sur del territorio solo durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: bancos de niebla matinales en las montañas del norte, en el norte montañoso y noreste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve al final del día por encima de 1.500 metros, en el resto predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas en general. Vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el  sur y con nubosidad de retención en las sierras y montañas del norte durante toda la jornada, lluvias débiles en el norte que con menos probabilidad y en forma más dispersa podrán extenderse al centro, cota de nieve en 1.200 metros por la tarde.

Temperaturas mínimas estables y máximas en descenso. Vientos flojos del noroeste, con carácter racheado, que por el día serán moderados en todo el territorio, cierzo en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles en la Ibérica occidental, bancos de niebla en zonas de sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en descenso. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en La Rioja Baja.

- ARAGÓN: en el Pirineo y Cinco Villas cielos nuboso y despejado en el resto, tendiendo a intervalos nubosos en el sistema Ibérico a últimas horas, chubascos  débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo, con cota de nieve descendiendo desde unos 2.000 metros hasta unos 1.300-1.500 a últimas horas. Temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las máximas.

Viento del noroeste en la depresión del Ebro, ocasionalmente con rachas muy fuertes, en el resto, viento flojo del norte con intervalos de intensidad moderada.

- CATALUÑA: cielo nuboso en la mitad oriental y la vertiente norte del Pirineo y despejado en el resto, chubascos en el litoral central la primera mitad del día y ocasionales en el interior del cuadrante nordeste por la tarde, en el Valle de Arán se esperan precipitaciones débiles y dispersas, con la cota de nieve descendiendo desde los 2.000 metros a unos 1300-1.500 a últimas horas.

Temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las máximas en el Pirineo y la mitad oriental. Viento moderado del noroeste en el Ampurdán y tercio sur, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad sur de Tarragona, en el resto, flojo variable tendiendo a este y sureste con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral de Barcelona en las horas centrales.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables tendiendo a noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos rasos. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos raso. Temperaturas en descenso en la mitad norte y en la mitad sur, en ascenso de las mínimas y en ligero descenso de las máximas, los termómetros serán anormalmente elevados para la época del año en la mitad sur. Vientos flojos con predominio de la componente norte y con intervalos moderados localmente en el tercio oriental, en la segunda mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el interior norte y en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso en el interior sur y en descenso en el resto, localmente notable en el interior norte de Castellón.

Viento del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad norte de Castellón y viento flojo variable con predominio del este por la tarde en el litoral y aumentos ocasionales de intensidad en Valencia.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos; temperaturas en ascenso, localmente sin cambios; vientos flojos variables, con intervalos moderados por la tarde.

- BALEARES: cielo despejado, aumentando al mediodía en Menorca y este de Mallorca a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento en general flojo de dirección variable con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y con ligeros cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a poniente por la tarde, con intervalos moderados en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: bancos de niebla en el litoral, cielos despejados, salvo por algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, probabilidad de calima ligera, disminuyendo a lo largo del día en la mitad oriental. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser localmente más acusado en las máximas de Lanzarote y Fuerteventura. Se podrán alcanzar los 30 ºC en medianías de las islas de mayor relieve. Viento flojo del noreste, aumentando a moderado en cumbres. EFE

 alm/icn


Compartir en:
   

 

 

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y asesina a paciente herido. 09:15

El fiscal del Estado, Uriel Carmona, informó que van a recabar la información de las cámaras de seguridad y las entrevistas con testigos Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy Morelos.- Un grupo armado irrumpió en un hospital privado de Cuernavaca, ingresó al área de terapia intensiva y disparó contra un paciente. Cerca de

Dominio Público Noticias

La increíble historia de la gorra de Ayrton Senna que cayó en manos de un reportero de ESPN.09:16

Juan Fossaroli, comentarista e insider de F1, cuenta la feliz y trágica historia de la gorra que Ayrton Senna usó en el podio del Gran Premio de Brasil de 1993

ESPNdeportes.com

La propuesta de condonar impuestos a trabajadores carece de recursos. 08:31

Xóchitl Gálvez propone el beneficio para quienes ganen menos de 15,000 pesos al mes, pero olvidó precisar con qué dinero se va a financiar.

Expansión

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

HILO DELGADO.08:23

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedará libre porque su captura fue anómala. La FGR acusa a la Policía Municipal y jueces de control de protegerlo. ¿Serán culpables o el hilo se rompe por lo más delgado?.The post HILO DELGADO appeared first on Partidero.

Partidero.com

Representaciones artísticas del interior del estado, ofrece Feria de Puebla. 07:25

El martes 30 de abril, los municipios de Libres y Esperanza promueven su oferta turística. Como parte de la promoción que realizan en la “Feria de Puebla” las secretarías de Turismo y Cultura, presentarán este martes 30 de abril la oferta turística de los municipios de Libres y Espera...The post Representaciones artísticas del int

Elineanoticias.com

EfeméridesRIO: Día del Niño. 07:42

Se suicida uno de los mayores dictadores de la historia, un atentado sacude al mundo del deporte y muere un ícono de la televisión mundial. Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 30 de abril en la Argentina y el mundo. 1874 – En Lobos, provincia de Buenos Aires, el sargento Víctor Chirino mata al gaucho Juan Moreira. 1912

RIOaxaca

Lionel Messi, espectador de lujo en el partido entre Miami Heat y Boston Celtics.Ayer, 20:05

Acompañado por Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el crack argentino de Inter Miami observó desde el estadio la derrota del Heat en los Playoffs de la NBA.

ESPNdeportes.com

A todo o nada: los Nuggets quieren sentenciar la serie; los Lakers, alargarla. Ayer, 20:05

Los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers se miden en el quinto juego de la serie con el único objetivo de sumar una victoria.

ESPNdeportes.com

5 jugadores que podrían adquirir los Lakers para luchar por el campeonato en la 2024-25. Ayer, 12:14

Más allá de encontrarse al borde de la eliminación en la dura serie de primera ronda de estos playoffs ante Denver Nuggets, Los Angeles Lakers, a través de su g

12up.com

Colágeno

Cuál es la fruta que combate dolores musculares y favorece la generación de colágeno. 22 de Abril, 2024 07:40

Es un alimento rico en vitaminas C y K que se recomienda incorporar en la dieta cotidiana para combatir molestias en las extremidades, hinchazón y estimular el flujo sanguíneo

Infobae

Descubre como hacer la infusión que promueve el colágeno y evita gases intestinales. 22 de Abril, 2024 14:40

Esta alternativa natural ayuda a promover el colágeno y evita los gases intestinales 

El Informador

¿Cuáles son los pescados que le aportan el colágeno suficiente a tu cuerpo si los consumes con frecuencia? . 24 de Abril, 2024 05:40

Su ingesta es importante para mantener la integridad del cartílago, el tejido que protege las articulaciones y facilita su movimiento sin fricción

Infobae

Proteína

El día a día en la recuperación de Marta Pérez, la joven que se quedó en coma tras beber un batido de proteínas. 27 de Abril, 2024 21:20

La vida de la joven cambió bruscamente cuando, con 18 años, tomó esta bebida y sufrió un shock anafiláctico severo que la dejó en coma

Infobae

Cuáles son los batidos de proteínas naturales que ayudan a ganar masa muscular y cuándo tomarlos. Ayer, 23:10

El macronutriente fundamental para desarrollar los músculos se puede encontrar en alimentos de origen animal y vegetal. De qué manera es posible potenciar los resultados del entrenamiento a través de la dieta

Infobae

Nutrimento

¿Comes Gansitos, Barritas o Nitos regularmente?... así es como estos productos de Bimbo y Marinela ponen en riesgo a tu salud y bienestar. 25 de Abril, 2024 09:00

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detalló en uno de sus estudios de calidad los efectos adversos sobre la salud que podría tener el consumo excesivo de pastelillos y panes de dulce en México.Entre los productos que más se consumen entra la población están los de Marinela y Bimbo, pero sus ingredientes representan un riesgo par

Vanguardia.com.mx

Advierten sobre alimentos que restan años de vida saludable. 27 de Abril, 2024 10:20

Agencia CIUDAD DE MÉXICO. La nutrióloga de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Sigrid Pimentel Martín, advirtió que existen alimentos que reducen años de vida al ingerirlos de manera descontrolada. En un comunicado, señaló que la ingesta de alimentos poco saludables y con bajo contenido nutrimental, evita el buen funcionamiento

ORO Radio Noticias

AMLO celebra decisión de la SCJN sobre etiquetado de alimentos. Ayer, 15:10

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara la constitucionalidad del etiquetado frontal de productos como alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas. “Celebro que la Suprema Corte haya resuelto que sí es importante para los consumidores el que se tenga informa

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.