¿Quién es Rafael García Tinajero, político y médico de Morelia que murió a los 64 años? SDP Noticias

¿Quién es Rafael García Tinajero, político y médico de Morelia que murió a los 64 años?. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 18:10

Rafael García Tinajero, quien fuera político y médico reconocido de Morelia, murió a la edad de 64 años en esta ciudad del estado de Michoacán.

Fue el 14 de abril que se reportó de manera oficial la muerte del médico, quien llevaba varios con un tratamiento contra el cáncer de páncreas.

Rafael García Tinajero seguía trabajando en el campo de la medicina y escribía artículos de opinión para el diario Quadratín.

Su muerte representa una gran perdida para la medicina y política en Michoacán, por lo que responderemos a la pregunta de “¿Quién es Rafael García Tinajero?”

Rafael García Tinajero

¿Quién es Rafael García Tinajero? Murió a los 64 años de edad

Rafael García Tinajero, quien murió a los 64 años de edad, fue un miembro fundador y diputado de Congreso de la Unión bajo la bandera del Partido Revolución Democrática (PRD).

Fue en este mismo partido que se desempeñó como consejero municipal, estatal y nacional, pero terminó por renunciar hace poco más de un año y ya no se afilió a otro partido.

Personas cercanas lo califican como un político respetable que creía firmemente en sus convicciones y en las causas sociales.

Sin embargo, destaca que fue un médico ejemplar durante largos 20 años en el antiguo Hospital Civil, en donde además se desempeñó como subsecretario de Salud.

¿Cuántos años tenía Rafael García Tinajero?

Rafael García Tinajero nació el 19 de febrero del año 1960, en una localidad del estado de Michoacán.

Sólo dos meses después de cumplir los 64 años de edad, se reportó la muerte de Rafael García Tinajero, en la localidad de Morelia.

¿Qué signo zodiacal fue Rafael García Tinajero?

Puesto Rafael García Tinajero nació un 19 de febrero, el signo zodiacal que le corresponde es el de Piscis, un elemento de agua.

Los Piscis son soñadores y creativos, pues tienden a tener una imaginación demasiado espontanea. Se trata de personas tiernas, amables, con un gran sentimiento de altruismo.

Rafael García Tinajero familia

¿Rafael García Tinajero tuvo esposa?

Aunque mencionado pocas veces, Rafael García Tinajero contrajo nupcias con una mujer llamada Lupita Morales Medina.

Al igual que Rafael García Tinajero, Lupita Morales Medina ha expresado en redes sociales sentirse orgullosa de sus tres hijos.

¿Rafael García Tinajero tuvo hijos?

Rafael García Tinajero fue padre de dos hijos y una hija, a quienes acompañó en su edad adulta y siguió de cerca durante su etapa estudiantil.

Sólo hace un par de años, el médico dedicó unas palabras para sus hijos, quienes fueron descritos como:

  • Rafael: Hijo el mayor egresado de economía y con trabajo en el Banco de México
  • Diego: Hijo menor ex estudiante de ingeniería industrial
  • Valeria: Hija menor ex estudiante de la carrera de medicina en la Universidad Michoacana

Según escribió para el diario Quadratín, Rafael García Tinajero dedicó tiempo a sus hijos para inculcarles el amor a la lectura y despertar su curiosidad hacía los libros.

¿Qué estudió Rafael García Tinajero?

Rafael García Tinajero es egresado de la carrera de Medicina en la Universidad Michoacana.

En dicha institución obtuvo el titulo de médico cirujano y partero, con dos especialidades; uno en cirugía general y otra en endoscopia.

Gracias a su profesión, fue jubilado del IMSS y próximo a jubilarse en la Secretaria de Salud.

¿En qué trabajó Rafael García Tinajero?

Rafael García Tinajero mantuvo una larga trayectoria tanto en la política como en la medicina en Morelia, ciudad de Michoacán.

Fue diputado del Congreso de la Unión por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), facción en la también trabajó como consejero municipal, estatal y nacional.

Por 20 años, trabajó en el Antiguo Hospital Civil, además de:

  • Subsecretario de salud
  • Director de la Coepris
  • Director del seguro popular
  • Tutor de Internos de Pregrado en Rotación por el Servicio de Cirugía
  • Tutor de especialización médica de la UNAM

También tuvo una activa participación intelectual, participando en la publicación de libros como:

  • Elementos para el Debate Legislativo, editado por la Cámara de Diputados de la LIX Legislatura, en 2004
  • PRD Frente a la Reforma en el Régimen de Pensiones y Jubilaciones del IMSS
  • Terapéutica Equivocada

Rafael García Tinajero murió el 14 de abril de 2024

El domingo 14 de abril de 2024 se reportó la muerte de Rafael García Tinajero, reconocido médico y político originario de Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, murió por el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado tiempo atrás.

Ese mismo día, a las 10:00 am, se llevó a cabo una ceremonia para recordar a Rafael García Tinajero, a las afueras de la funeraria Gayosso, en Morelia, Michoacán.

A las 18:00 horas se realizó la misa en su honor, y posteriormente, sus restos fueron cremados y entregados a la familia, quienes externaron su agradecimiento por los gestos de aprecio:

Eras amado Papá, y lo seguirás siendo siempre por tu familia y por muchos. Como dice Miguel Bosé: lo que atan genes se hace eterno. Recién te fuiste y ya te extraño con el alma. Besos infinitos hasta el cielo.

Hija de Rafael García Tinajero,

Rafael García Tinajero


Compartir en:
   

 

 

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano.02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

¿Y la luz?, colonia irregular afecta a la Santa María. 02:30

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteVecinos del sector señalaron que los invasores no cuentan con medidor ni transformador propios, además de conectarse al suministro ilegalmente. La CFE, hasta el momento, no ha tomado medidas efectivas para resolver este problema recurrente que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. H

Liberal del Sur

Se calentó Nascar México Series en Monterrey. 02:10

Staff/RG Con una temperatura ambiente que superaba los 46 grados centígrados, se realizaron las prácticasThe post Se calentó Nascar México Series en Monterrey appeared first on .

Desde Puebla

"¡Buena suerte con él, es muy difícil!". Compró Dark Souls en eBay y encuentra un mensaje de ánimo del propietario anterior adherido al disco del juego .Ayer, 05:14

Comprar artículos usados en eBay puede ser una aventura, pero a veces estas compras traen consigo sorpresas inesperadas y agradables. Este fue el caso de un usuario de Reddit que, al comprar una versión del Dark Souls original para PS3, encontró un mensaje divertido del propietario

3d Juegos

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste. Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. Ayer, 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

Carlo Acutis

Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa?. Ayer, 19:31

Seguro recuerdan la historia de Carlo Acutis, un joven que había sido beatificado por el Vaticano y nombrado “Patrono de Internet” en 2020. Pues ahora, unos...The post Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Papa Francisco

Nadie debe ser condenado si no cree en Dios: Papa Francisco dice a niños. Ayer, 21:30

Agencias México.- El Papa Francisco afirmó que nadie debe ser condenado por no creer en Dios durante una visita a la parroquia de Santa Bernadette Soubirous en Roma. Esta visita forma parte de la iniciativa ‘Escuela de Oración’, en preparación para el Jubileo de 2025. El Papa se reunió con 80 niños y jóvenes, respondiendo […

El buen tono

Proponen al Papa Francisco impulsar un “movimiento por la educación” en la región. Ayer, 21:40

La iniciativa, con foco en la alfabetización inicial, fue presentada en el cierre del Encuentro Internacional del Sentido. El diagnóstico: en América Latina, 8 de cada 10 estudiantes de 10 años no alcanzan las habilidades mínimas de lectura

Infobae

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Iglesia católica

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López. 23 de Mayo, 2024 15:31

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a cabo una campaña en contra de Morena y la Cuarta Transformación en la entidad. En entrevista para Proyecto Puente, la exalcaldesa de Hermosillo y actual abanderada del PT a la Cámara de Senadores señaló que en […]The post

Proyecto Puente

Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T. 23 de Mayo, 2024 21:42

Célida López señaló que la iglesia católica en Sonora lleva a cabo una campaña en contra de la 4T y Morena través de grupos de […]La entrada Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

El papa Francisco allana el camino para la canonización de Carlo Acutis, el primer santo millennial de la Iglesia católica. Ayer, 04:30

Carlo Acutis, un joven italiano prodigio de la informática que se ganó el apodo de "influencer de Dios", se convertirá en el primer santo millennial de la Iglesia católica.

CNN en Español

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.