¿Esposa del “Mencho” se salva? Juez decide no vincular a proceso a Rosalinda González Valencia SDP Noticias

¿Esposa del “Mencho” se salva? Juez decide no vincular a proceso a Rosalinda González Valencia. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 17:40

¿La esposa del “Mencho” se salva? Un juez dio un duro revés a la Fiscalía General de la República (FGR) al determinar la no vinculación a proceso de Rosalinda González Valencia.

Este lunes 15 de abril, un juez de control resolvió que Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no sea vinculada a proceso.

Pero, ¿la determinación del impartidor de justicia implica que la esposa del “Mencho” que es acusada por el delito de delincuencia organizada se salve del caso? Te contamos.

Rosalinda González Valencia

La esposa del “Mencho” libró vinculación a proceso por caso de delincuencia organizada

Rosalinda González Valencia, la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes alias el “Mencho”, libró la vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada.

En la continuación de la audiencia que inició el 14 de abril en el Centro de Justicia Penal Federal de Xochitepec, Morelos, el juez de control resolvió no vincular a proceso a “La Jefa”.

Así lo determinó el juez encargado del caso al indicar que la FGR, no aportó los elementos necesarios para ordenar la vinculación a proceso de la esposa del “Mencho”.

Las pruebas con las que el Ministerio Público Federal buscaba que el juez ordenara la vinculación de “La Jefa”, consistían entrevistas con testigos colaboradores.

Con la desestimación de los argumentos por parte del impartidor de justicia, Rosalinda González Valencia se salvó del caso que pesa en su contra por delincuencia organizada.

Cabe destacar que las autoridades señalan a la esposa del líder criminal del CJNG, de haber incurrido en delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Rosalinda González Valencia saldrá libre?

A pesar de que el juez de control a cargo del centro de justicia penal de Xochitepec no vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, la esposa del “Mencho” no saldrá libre.

Lo anterior debido a que “La Jefa”, quien está recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16, Femenil de Morelos, cumple una condena por otro caso.

La esposa del “Mencho” se encuentra en dicho penal purgando una sentencia de 5 años, luego de que fue declarada culpable del delito de lavado de dinero por ocultamiento.

Fue en diciembre de 2023 cuando las autoridades judiciales dictaron la condena en contra de Rosalinda González Valencia, tras haber sido detenida po segunda ocasión en 2021.

Nemesio Oseguera,


Compartir en:
   

 

 

Bayer Leverkusen hace historia como el primer campeón invicto de la Bundesliga. 11:13

Bayer Leverkusen hizo historia al convertirse en el primer campeón invicto en la historia de la Bundesliga, después de que concluyó la temporada con un triunfo como local por 2-1 ante Augsburgo. El equipo dirigido por Xabi Alonso ha pasado a la historia tras obtener su primer título de la Bundesliga y ahora tiene en […]

El Dictamen

Borussia Dortmund despide la Bundesliga con goleada en honor a Marco Reus.11:10

El Borussia Dortmund, próximo rival del Real Madrid en la Final de la Liga de Campeones, culminó su participación en la Bundesliga con una victoria contundente sobre el colista Darmstadt en un partido marcado por la emotiva despedida de Marco Reus en su último encuentro en casa.El Dortmund alineó un equipo que posiblemente sea similar al que u

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen se coronó campeón de la Bundesliga invicto; le restan dos partidos para el triplete. 11:00

Bayer Leverkusen cerró la temporada 2023-24 de la Bundesliga invicto, ya se alzó con el título y aspira a un par más para sellar el triplete.

SDP Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¡Evita multas! Estos autos no circulan hoy, sábado 18 de mayo.09:14

La multa por no respetar el programa inicia desde los 2,074 pesos y alcanza hasta los 3,122 pesos.

Editorial Aristegui Noticias

Un pedazo de Guatemala en París con el pintor Eddy Vásquez. 10:14

París, 18 may (Prensa Latina) La localidad guatemalteca de San Juan Ostuncalco muestra sus historias en París con la obra del artista plástico Eddy Vásquez, quien celebró hoy la oportunidad que brindan las Semanas de América Latina y el Caribe en Francia.The post Un pedazo de Guatemala en París con el pintor Eddy Vásquez first appeared on N

Prensa Latina

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Real Sociedad de Fútbol

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

Previa de LaLiga: Real Betis vs Real Sociedad. 11:20

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 hora local en la cancha del Benito Villamarín

Infobae

Fútbol Club Barcelona

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. Ayer, 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.