Trump denunció “persecución política” en el comienzo del juicio por el soborno a Stormy Daniels Infobae

Trump denunció “persecución política” en el comienzo del juicio por el soborno a Stormy Daniels. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 17:00

El ex presidente estadounidense Donald Trump ha denunciado que el juicio que comenzó este lunes contra él por los sobornos a la ex actriz Steffany Clifford, conocida como Stormy Daniels, forma parte de una “persecución política” contra él, de la que culpa directamente a la Administración de Joe Biden.

“Es una causa que nunca debería haberse abierto”, afirmó en una breve comparecencia ante los medios a su llegada al tribunal de Nueva York donde este lunes arrancó el primer juicio penal contra un antiguo inquilino de la Casa Blanca, en medio de una amplia expectación política y mediática.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump sonríe al grupo de jurados mientras es presentado ante ellos, al inicio de su juicio (REUTERS/Jane Rosenberg)
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump sonríe al grupo de jurados mientras es presentado ante ellos, al inicio de su juicio (REUTERS/Jane Rosenberg) (Jane Rosenberg/)

Trump, que salvo sorpresas representará de nuevo al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, se siente víctima de “un asalto contra Estados Unidos” e incluso se ha mostrado “orgulloso” de sentarse en el banquillo, informó la cadena NBC News.

La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental, dentro de una trama con la que habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016.

La actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels y Donald Trump (REUTERS/Joshua Roberts)
La actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels y Donald Trump (REUTERS/Joshua Roberts) (Reuters File Photo/)

El magnate justificó este pago como parte de sus gastos legales. Las vistas durarán, en principio, entre seis y ocho semanas, y arrancarán con la elección de las 12 personas que se sentarán como jurados y de otros seis suplentes.

La mera selección del jurado se antoja ya complicada, habida cuenta de la relevancia del personaje, y podría retrasarse más de una semana. Los abogados del expresidente intentaron en vano aplazar el inicio de este juicio, el primero de los varios que tiene pendiente Trump.

El antiguo mandatario deberá aún responder, entre otras cuestiones, por sus esfuerzos para tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las que se impuso Biden.

Trump protesta por las trabas del juez a ausentarse del juicio penal de Nueva York

Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York, después de que este rechazara excusarlo la semana que viene para la vista sobre su inmunidad en el Supremo de EEUU ni los miércoles, que tiene en teoría libres.

Al concluir la primera jornada del juicio, la defensa de Trump pidió al juez que lo excusara el jueves de la semana que viene, cuando está previsto que el Supremo trate los argumentos sobre inmunidad presidencial que pueden afectar a otros casos penales que afronta, según los periodistas presentes en la sala.

Hablar ante el Tribunal Supremo es un gran asunto, y ciertamente puedo apreciar por qué su cliente querría estar ahí, pero un juicio en la Corte Suprema de Nueva York... también es un gran asunto”, dijo Merchan al abogado, Todd Blanche, añadiendo: “Lo veré aquí la semana que viene”.

Blanche también sacó a colación el calendario estipulado por el juez, que exige a Trump estar presente cuatro días a la semana sin contar los miércoles, el único día libre de juicio en el que este puede programar sus actos de campaña como candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales.

El abogado pidió al juez excusar a Trump si finalmente hay sesión un miércoles, pero este no le dio una garantía total, argumentando que puede haber cambios si el juicio va lento y recordando que “para cualquier procedimiento que involucre al jurado, su cliente debe estar ahí”.

El magistrado dejó en el aire la posibilidad de que Trump pueda asistir a la graduación de su hijo menor, Barron, el 17 de mayo, por la lejanía de la fecha; no obstante, el ex presidente asumió esa falta de confirmación como una negativa más al arremeter contra el juez, e incluso la antepuso al resto.

“Como saben, mi hijo va a graduarse en la escuela secundaria y parece que el juez no me dejará ir (...) y no puedo ir al Tribunal Supremo de EEUUU, y no (estaré) en Georgia ni Florida ni Carolina del Norte haciendo campaña, como debería. Es perfecto para los demócratas de la izquierda radical”, comentó.

(Con información de EFE y Europa Press)


Compartir en:
   

 

 

"Hoy ganó México", dice la cancillería tras fallo de la CIJ sobre Ecuador. 10:32

Pese a que México no consiguió las medidas cautelares contra Ecuador, la cancillería dijo que la CIJ ratificó la invilabilidad de la Embajada

El Sol de Cuautla

"Hoy ganó México", dice la cancillería tras fallo de la CIJ sobre Ecuador.10:32

Pese a que México no consiguió las medidas cautelares contra Ecuador, la cancillería dijo que la CIJ ratificó la invilabilidad de la Embajada

El Sol de San Juan del Río

Promueven la preservación del medio ambiente a través de “Misión Tlacuache”. 10:51

La Dirección de Educación del Gobierno de Coatzacoalcos trabaja en la formación de estudiantes responsable y conscientes del cuidado del medio ambiente, por ello este martes se benefició a la escuela Artículo 123 con la actividad de “Misión Tlacuache”, para la obtención de fondos para mejoras de la institución. En esta iniciativa, los e

Enteratever

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Día del Estudiante: las mejores frases para enviar por WhatsApp, Instagram y Facebook en México.09:20

Reconoce el esfuerzo y dedicación de tus seres queridos que forman parte del cuerpo estudiantil del país con unas palabras inspiradoras, de afecto o motivación

Infobae

Indemnizarán a familias por caída de escenario en Nuevo León. 08:52

El gobernador reveló que tanto los deudos como los lesionados serán apoyados por el gobierno estatal en todo lo referente a gastos por defunción y hospitalarios.La entrada Indemnizarán a familias por caída de escenario en Nuevo León se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

¿Qué se celebra el 23 de mayo? Hoy es Día del Estudiante en México, Día Internacional del Futbol Femenil, Día Mundial de la Tortuga y Día de Vesak. 09:00

Hoy 23 de mayo celebramos el Día del Estudiante en México, el Día Internacional del Futbol Femenil y más efemérides.

SDP Noticias

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol.Ayer, 13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Grok, la nueva Inteligencia Artificial de X, tiene interesantes avances. Ayer, 13:14

Gracias a la función multimodal, Grok ya puede reconocer imágenes y responder a tus preguntas.

Código Espagueti

Beetlejuice, el súper fantasma

Revelan avance de “Beetlejuice 2” de Tim Burton con Jenna Ortega y Winona Ryder. 11:50

Fue revelado el avance de "Beetlejuice 2", dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder y Jenna Ortega.

24 Horas

«Beetlejuice 2» y su nuevo tráiler. 12:04

La esperada secuela de la icónica película Beetlejuice finalmente tiene tráiler oficial y además una fecha de estreno confirmada. Dirigida nuevamente por Tim Burton, la nueva entrega llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024, tras casi 40 años desde el lanzamiento de la película original. Esta continuación ha generado una gran expe

Más Latina

Beetlejuice Beetlejuice | Tráiler 2 subtitulado. 12:12

Beetlejuice está de regreso. Luego de una tragedia familiar, los Deetz regresan a su antigua casa en Winter River, en donde Astrid, hija de Lydia, encuentra la pequeña ciudad a escala en el ático y libera al demonio interpretado por Michael Keaton. La película se estrenará el próximo 5 de septiembre en cines de Latinoamérica.

IGN Latinoamérica

Beetlejuice 2

Revelan avance de “Beetlejuice 2” de Tim Burton con Jenna Ortega y Winona Ryder. 11:50

Fue revelado el avance de "Beetlejuice 2", dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder y Jenna Ortega.

24 Horas

«Beetlejuice 2» y su nuevo tráiler. 12:04

La esperada secuela de la icónica película Beetlejuice finalmente tiene tráiler oficial y además una fecha de estreno confirmada. Dirigida nuevamente por Tim Burton, la nueva entrega llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024, tras casi 40 años desde el lanzamiento de la película original. Esta continuación ha generado una gran expe

Más Latina

Beetlejuice Beetlejuice | Tráiler 2 subtitulado. 12:12

Beetlejuice está de regreso. Luego de una tragedia familiar, los Deetz regresan a su antigua casa en Winter River, en donde Astrid, hija de Lydia, encuentra la pequeña ciudad a escala en el ático y libera al demonio interpretado por Michael Keaton. La película se estrenará el próximo 5 de septiembre en cines de Latinoamérica.

IGN Latinoamérica

Michael Keaton

Beetlejuice Beetlejuice: la secuela dirigida por Tim Burton estrena un nuevo adelanto. 11:30

El largometraje está protagonizado por Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega, Willem Dafoe y Monica Belluci

Infobae

Revelan avance de “Beetlejuice 2” de Tim Burton con Jenna Ortega y Winona Ryder. 11:50

Fue revelado el avance de "Beetlejuice 2", dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder y Jenna Ortega.

24 Horas

Beetlejuice Beetlejuice | Tráiler 2 subtitulado. 12:12

Beetlejuice está de regreso. Luego de una tragedia familiar, los Deetz regresan a su antigua casa en Winter River, en donde Astrid, hija de Lydia, encuentra la pequeña ciudad a escala en el ático y libera al demonio interpretado por Michael Keaton. La película se estrenará el próximo 5 de septiembre en cines de Latinoamérica.

IGN Latinoamérica

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.