Sueñan con apoyo e impulso al talento musical de CDMX Quadratín México

Sueñan con apoyo e impulso al talento musical de CDMX. Noticias en tiempo real 12 de Abril, 2024 22:00

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2024.- El foro, organizado por El Rock en tu Idioma y diversas personalidades, de la mano de La Ciudad que Soñamos, se convirtió en una jornada de diálogo y punto de encuentro para el intercambio de ideas de la industria musical, las cuales pueden convertirse en acciones cuyo lenguaje es la música.

Entre los asistentes se encontraba Sabo Romo de Caifanes, Héctor Quijada de La Lupita, Alejandro Franco, Mónica Saldaña de Spotify, Vanessa Reynal, Adolfo Tapia, Bruno Danza, Cecilia Velazco, Olivia Luna, Dunia Ludlow y Humberto Calderón.

Los participantes, añadió La Ciudad que Soñamos en un comunicado, coincidieron en que es tiempo de impulsar la propuesta musical de la CDMX con este trabajo conjunto entre el talento y los artífices de la industria. De igual manera, resaltaron la importancia de este tipo de foros y la oportunidad que representan los espacios dedicados a la música de las Utopías.

Con esta iniciativa de encuentro, en la que analizaron desde perspectivas y realidades, hasta esquemas viables para el desarrollo de una nueva generación de talentos, pasando por oportunidades y apoyos actuales en la industria creativa alrededor de la música, La Ciudad que Soñamos busca expandir los proyectos de éxito, como las Utopías de la Alcaldía Iztapalapa a toda la CDMX, a través de un proyecto inclusivo y participativo.

Los presentes se refirieron a la situación actual de la música y los desafíos del sector, así como a la transformación que como sociedad y ciudad estamos viviendo.

Se debatió sobre los cambios que ha sufrido la radio y la proliferación de nuevas plataformas. Mónica Saldaña, de Spotify, destacó que la forma de crear, comercializar y consumir música ha evolucionado notablemente, con la democratización facilitada por redes y plataformas. Lamentó también la falta de conexión y articulación dentro de la industria musical mexicana a pesar de ser un mercado tan grande.

También se habló de las Utopías y las oportunidades que representan para el desarrollo e impulso a la música y la cultura en general, a través de apoyos artísticos y culturales a la comunidad. Lo anterior, tuvo gran recibimiento por parte de los ponentes, quienes reconocieron el esfuerzo plasmado en estos centros, ejemplo que sirve de modelo para ser replicado.

El público asistente, entre ellos un gran número de músicos, agradeció este tipo de oportunidades y espacios al ser escuchados en sus necesidades y de ser oportunidades de formación, reconociendo que ese tipo de espacios cuentan con la infraestructura necesaria para ser centros de formación de nuevos talentos.

Sabo Romo del grupo Caifanes definió la mesa de asistentes como “de ensueño” por los años de experiencia ahí reunidos.

Dunia Ludlow, quien se encuentra al frente de La Ciudad que Soñamos llamó a hacer comunidad para visibilizar el talento de la CDMX y que la industria los conozca. Asimismo, aseguró que la cultura permite disciplinarnos y salir adelante. Reconoció el “buen corazón” del talento presente y destacó que con trabajo conjunto es como se llevan a cabo grandes proyectos.

En su última intervención y como parte de sus propuestas, los artistas invitados, se comprometieron a continuar el trabajo iniciado en este tipo de foros con diversas acciones que incluyen: motivar a la gente a utilizar este tipo de instalaciones, presentación de clases magistrales, documentar estos primeros pasos del talento descubierto, sumarse a las propuestas que vayan surgiendo, mejorar la comunicación entre todos, e incluso propusieron la realización del Utopía Fest, con talento local. Además de capacitar a los músicos sobre las infinitas posibilidades que como creadores tienen y pueden ejercer. 

La mayor coincidencia fue el compromiso de “empuje” de nuevos talentos de la CDMX, para que no sólo sea la tercera ciudad donde más conciertos se realizan, sino que se convierta en el espacio para formar nuevas generaciones con talento musical, poniendo el conocimiento de la industria de la música a la mano de sus habitantes.

Resaltaron que Iztapalapa es un ejemplo de lo que se puede lograr en toda la ciudad con la coordinación de las autoridades. Destacaron el valor de la Utopía Meyehualco, un proyecto de urbanismo social con instalaciones de primer nivel en el que se pueden desarrollar varías actividades deportivas, recreativas pero principalmente culturales como las clases de música.

Y Dunia Ludlow enfatizó que la diversidad cultural de la CDMX se tiene que traducir en más y mejores oportunidades para la gente.

La nota Sueñan con apoyo e impulso al talento musical de CDMX apareció primero en Quadratín México.


Compartir en:
   

 

 

UV realizó Feria de Nutrición, Alimentación y Salud Bio-Agro. Ayer, 23:10

Carlos Hugo Hermida “El producto que comercio es artesanal, elaborado a base de yogurt con leche de cabras y vacas criadas en libre pastoreo, endulzado con piloncillo orgánico y zumo de frutas de temporada”, relató Frida Sofía Navarrete Acevedo, habitante de la localidad de Xico, mientras atendía a estudiantes que, ante el calor del mediod

Hora Cero

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Millie Bobby Brown se casó el pasado fin de semana con el hijo de Jon Bon Jovi.Ayer, 22:11

Estados Unidos.- La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie ‘Stranger Things’, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos. Según desvela este viernes en exclusiva la revista The Sun, Brown […]

Noreste.net

Las claves del triunfo de Mavericks en el Juego 2. Ayer, 21:54

La falta de consistencia a lo largo de todo el partido teniendo como rival a un equipo que cuenta con Luka Doncic y Kyrie Irving le volvió a costar caro a los Minnesota Timberwolves que perdieron la ventaja de la localía y están 2-0 abajo.

ESPNdeportes.com

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX.Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

"¡Buena suerte con él, es muy difícil!". Compró Dark Souls en eBay y encuentra un mensaje de ánimo del propietario anterior adherido al disco del juego . Ayer, 05:14

Comprar artículos usados en eBay puede ser una aventura, pero a veces estas compras traen consigo sorpresas inesperadas y agradables. Este fue el caso de un usuario de Reddit que, al comprar una versión del Dark Souls original para PS3, encontró un mensaje divertido del propietario

3d Juegos

Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local. Ayer, 04:15

El choque disputado anoche entre el Sportivo Trinidense y General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Martín Torres, por la fecha 19 del Apertura 2024, se une a la nómina de partidos con peor recaudación.La entrada Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local aparece primero en Versu

Versus.com.py

Carlo Acutis

Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa?. Ayer, 19:31

Seguro recuerdan la historia de Carlo Acutis, un joven que había sido beatificado por el Vaticano y nombrado “Patrono de Internet” en 2020. Pues ahora, unos...The post Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Papa Francisco

Nadie debe ser condenado si no cree en Dios: Papa Francisco dice a niños. Ayer, 21:30

Agencias México.- El Papa Francisco afirmó que nadie debe ser condenado por no creer en Dios durante una visita a la parroquia de Santa Bernadette Soubirous en Roma. Esta visita forma parte de la iniciativa ‘Escuela de Oración’, en preparación para el Jubileo de 2025. El Papa se reunió con 80 niños y jóvenes, respondiendo […

El buen tono

Proponen al Papa Francisco impulsar un “movimiento por la educación” en la región. Ayer, 21:40

La iniciativa, con foco en la alfabetización inicial, fue presentada en el cierre del Encuentro Internacional del Sentido. El diagnóstico: en América Latina, 8 de cada 10 estudiantes de 10 años no alcanzan las habilidades mínimas de lectura

Infobae

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Iglesia católica

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López. 23 de Mayo, 2024 15:31

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a cabo una campaña en contra de Morena y la Cuarta Transformación en la entidad. En entrevista para Proyecto Puente, la exalcaldesa de Hermosillo y actual abanderada del PT a la Cámara de Senadores señaló que en […]The post

Proyecto Puente

Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T. 23 de Mayo, 2024 21:42

Célida López señaló que la iglesia católica en Sonora lleva a cabo una campaña en contra de la 4T y Morena través de grupos de […]La entrada Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

El papa Francisco allana el camino para la canonización de Carlo Acutis, el primer santo millennial de la Iglesia católica. Ayer, 04:30

Carlo Acutis, un joven italiano prodigio de la informática que se ganó el apodo de "influencer de Dios", se convertirá en el primer santo millennial de la Iglesia católica.

CNN en Español

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.