* Por vía telefónica reciben mensajes intimidatorios, amenazantes, pero nadie ha querido interponer denuncias, hasta no saber de donde provienen: Sergio Cadena.
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 11 de abril de 2024.- Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió que la mayoría de sus candidatos a las diputaciones federales han sido víctimas de amenazas, pero pese a ello ninguno de ellos ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE), sean resguardados para garantizar su seguridad.
Entrevistado, luego de que Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional perredista encabezaría un foro la tarde de este jueves en conocido hotel de la ciudad de Xalapa, expresó que por vía telefónica han recibido “mensajes intimidatorios, amenazantes y todavía nadie ha querido poner una denuncia”.
El dirigente del Sol Azteca en el estado de Veracruz avizoró que en las elecciones locales “esto se intensificará aun más, porque son más candidatos y candidatas, es más territorio y la gente se involucra más en estas actividades, pero por supuesto, sí se han recibido (amenazas) a través de celulares”.
El perredista comento que esta situación se presenta en toda la región, “en todo el estado está así, no hay un punto que diga la gente está a salvo. La gente tiene miedo, por lo que se estamos haciendo es invitar a que pierda ese miedo, a que salga a votar, si logramos sacar a más del 60%, vamos a ganar la gubernatura sin lugar a dudas”.
De las medidas de seguridad que proporciona el INE, señaló que para nada se están pidiendo, sin embargo, aceptó que en caso de que alguien lo requiera y sientan que hay una amenaza real, puedan acudir a esa instancia, pero por el momento ahí se la han llevado bien.
Dio a conocer que el PRD ha postulado candidatos en seis distritos federales y cuatro locales, al tiempo se señalar que, en caso de requerirse, se tomarán estas medidas cautelares, porque la inseguridad está en todo el estado
Confió en que se tengan elecciones tranquilas, e indicó que los federales hacen labor para impulsar a los candidatos a la Presidencia de la República y ellos en su labor han percibido las amenazadas a través de los teléfonos celulares, tienen guardadas la información, pero todavía no hay pruebas para denunciar a quien no sabemos a quién.
Pese a este panorama, dijo por último, los candidatos están haciendo su labor, están caminando y espero que no suceda nada extraordinario y puedan darle a la gente la seguridad de que habrá elecciones tranquilas, y esperamos que no pase nada a mayores, concluyó.
El ente que controla las finanzas del gobierno asegura que la propuesta “no se ajusta a las mejores prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas”
El Nuevo Día
El Pico y Placa cambia constantemente por lo que es necesario mantenerse actualizado
Infobae
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1 Los empleados de la tienda departamental Zara en plaza Las Américas, Morelia, aseguran que no pueden brindar una respuesta a lo sucedido en días pasados donde un joven fue agredido de diversas formas en la tienda. Una familia moreliana denunció públicamente presuntos actos de extorsión, ocurridos el pasado d
Changoonga
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
NFL 2025: ¿Qué equipos ya están en Playoffs? A nada del final de la temporada regular, el camino al Super Bowl comienza a tomar forma eariasDom, 21/12/2025 - 20:20 La temporada regular de la NFL está a punto de terminar, por lo que
Record
Las conversaciones forman parte de los esfuerzos de los últimos meses del gobierno de Donald Trump por alcanzar paz
El Nuevo Día
Guerra de Titanes de AAA cerró un año especial para la promoción mexicana que se llevó la atención después de ser comprada por la WWE en abril.
El Imparcial
La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor
Infobae
Partidos de hoy domingo 21 de diciembre Las últimas acciones del año llegan en el cierre del fin de semana amartinezSáb, 20/12/2025 - 23:56 En la recta final del 2025, las grandes ligas de futbol como la Premier League, LaLiga, Sud
Record
“Las personas tienen derecho a vivir con seguridad y sin temor a deportaciones aleatorias”, declaró Coakley en el programa “Face the Nation” de CBS News
La Opinión de Los Ángeles
Es una máxima presente en el sector del entretenimiento: la mayoría de videojuegos basados en películas no logran representar una experiencia tan buena como la que vemos en la gran pantalla. Es tremendamente difícil adaptar las vicisitudes de una historia cinematográfica
3d Juegos
Laura A. GarcíaEl Buen Tono Tepatlaxco- El mercado local del café cereza definió su precio de referencia para la presente cosecha de la semana, estableciendo un rango que oscila entre los 17.50 y los 20 pesos por kilogramo, según la compra-venta.Esta cotización, consolidada durante los últimos días entre los actores de la cadena productiva,
El buen tono
Los funerales de los tres carabineros asesinados el pasado fin de semana en el sur de Chile congregaron el martes a centenares de personas en un multitudinario adiós a los agentes en tres localidades distintas, tras un crimen inédito que conmocionó al país.Los cuerpos del sargento Carlos Cisterna y de los cabos Sergio Arévalo y Misael Vidal, a
El Siglo de Torreón
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la región chilena de la Araucanía, condenó este martes al líder mapuche de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a 23 años de cárcel por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, hurto y atentado contra la autoridad.
CNN en Español
Eliminatorias Conmebol: ¿Qué necesitan Bolivia y Venezuela para aspirar al repechaje? Con todos los lugares directos ocupados en Sudamérica, solo queda el puesto de repechaje, que se pelean estas selecciones m.olveraLun, 08/09/2025 - 18:56
Record
El influencer se mostró indiferente ante las preguntas de la prensa y prefirió enfocarse en su final de baile
Infobae
La competencia del programa Hoy cerró con mensajes emotivos
Infobae
A pesar de los rumores sobre su relación, Christian Nodal y Ángela Aguilar compartieron imágenes de su residencia en Texas, valuada en casi 5 millones de dólaresThe post Christian Nodal y Ángela Aguilar muestran su lujoso hogar en Texas en medio de la polémica appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Últimas noticias
El campo poblano, eje estratégico del desarrollo en Puebla
Gobierno de Puebla consolida atención digna a mujeres en situación de violencia
CHIVAS ármate de valor, paga cláusula de rescisión de ALMADA y LLÉVATELO, Rafa Ramos| Raza Deportiva
La técnica puede con todo (vía ruthdoesbjj/IG) #shorts
Rocha Moya, un cadáver político: Héctor de Mauleón
Se refuerza seguridad en Santa María de los Ángeles
Leona ataca y mata a empleado de zoológico en Altamira, Tamaulipas
PONER A VERACRUZ DE MODA
Hoy, último día del 10 % descuento en pago de refrendo vehicular
Cae presunto líder de célula delictiva de "La Unión Tepito"; 3 personas más fueron detenidas
Mhoni Vidente predice en qué categoría ganará el Oscar "Emilia Pérez"
Suspenden a Óscar García, DT de Chivas, tres partidos
Gobiernos ESTATALES del País sin Información ni Programas para el Combate REAL de la CORRUPCIÓN
NOROÑA acusa al Comité de Evaluación del PJ de dar albazo para que sus aspirantes a la ELECCIÓN libraran tómbola
FC Barcelona vs Alavés: ¿A qué hora y dónde ver al Barça en la Jornada 22 de LaLiga?