Muere O.J. Simpson, el exjugador de futbol americano acusado de asesinato, a los 76 años Excelsior

Muere O.J. Simpson, el exjugador de futbol americano acusado de asesinato, a los 76 años. Noticias en tiempo real 11 de Abril, 2024 10:43

Reuters | D.
RodríguezEl exjugador de futbol americano, O.
J.
Simpson, que fue acusado y finalmente absuelto de los brutales asesinatos de su exesposa y su amigo en 1994, murió a los 76 años, según su familia.
 Te recomendamos: Líder de Hamás anuncia que murieron tres de sus hijos por bombardeo israelí en Gaza"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer.
Estaba rodeado de sus hijos y nietos.
Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", dijo su familia en un comunicado.
 “Estaba rodeado de sus hijos y nietos.
Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”,On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family— O.
J.
Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024Simpson evitó la cárcel cuando fue declarado inocente de la muerte a puñaladas en 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.
Simpson luego cumplió nueve años en una prisión de Nevada después de ser declarado culpable en 2008 de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas.
Apodado "The Juice", Simpson fue uno de los mejores y más populares atletas de finales de los años 1960 y 1970.
Superó una enfermedad infantil para convertirse en un corredor electrizante en la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador de fútbol universitario.
Después de una carrera récord en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Simpson aprovechó su estrellato futbolístico en una carrera como comentarista deportivo, publicista y actor de Hollywood en películas como la serie "Naked Gun".
Todo eso cambió después de que Nicole Brown Simpson y Goldman fueran encontrados mortalmente acuchillados en una escena sangrienta frente a su casa de Los Ángeles el 12 de junio de 1994.
Simpson rápidamente surgió como sospechoso.
Se le ordenó entregarse a la policía, pero cinco días después de los asesinatos, huyó en su Ford Bronco blanco con un excompañero de equipo, portando su pasaporte y un disfraz.
Una persecución a baja velocidad por el área de Los Ángeles terminó en la mansión de Simpson y luego fue acusado de los asesinatos.
Lo que siguió fue uno de los juicios más notorios en los Estados Unidos del siglo XX y un circo mediático.
Lo tenía todo: una celebridad rica y acusada; un hombre negro acusado de matar a su ex esposa blanca por celos; una mujer asesinada tras divorciarse de un hombre que la había golpeado; un "equipo de ensueño" de abogados defensores caros y carismáticos; y una enorme metedura de pata por parte de los fiscales.
Simpson, quien al comienzo del caso se declaró "absolutamente 100 por ciento inocente", saludó a los miembros del jurado y articuló las palabras "gracias" después de que el panel predominantemente negro de 10 mujeres y dos hombres lo absolviera el 3 de octubre de 1995.
Los fiscales argumentaron que Simpson mató a Nicole en un ataque de celos y presentaron extensas pruebas de sangre, cabello y fibras que vinculaban a Simpson con los asesinatos.
La defensa respondió que la celebridad acusada fue incriminada por policías blancos racistas.
El juicio paralizó a Estados Unidos.
En la Casa Blanca, el presidente Bill Clinton salió de la Oficina Oval y vio el veredicto en la televisión de su secretaria.
Muchos afroamericanos celebraron su absolución y vieron a Simpson como víctima de una policía intolerante.
Muchos estadunidenses blancos quedaron consternados por su exoneración.
El equipo legal de Simpson incluía a destacados abogados defensores criminales Johnnie Cochran, Alan Dershowitz y F.
Lee Bailey, quienes a menudo superaban a la fiscalía.
Los fiscales cometieron un error memorable cuando ordenaron a Simpson que se probara un par de guantes manchados de sangre encontrados en la escena del crimen, confiando en que le quedarían perfectamente y demostrarían que él era el asesino.
En una demostración muy teatral, Simpson luchó por ponerse los guantes e indicó al jurado que no le quedaban bien.
Al pronunciar las palabras más famosas del juicio, Cochran se refirió a los guantes en sus argumentos finales ante el jurado con una rima: "Si no encaja, debe absolver".
Más tarde, Dershowitz calificó la decisión de la fiscalía de pedirle a Simpson que se probara los guantes como "el mayor error legal del siglo XX".
"Lo que este veredicto nos dice es cómo la fama y el dinero pueden comprar la mejor defensa, pueden tomar un caso con evidencia física incriminatoria abrumadora y transformarlo en un caso plagado de dudas razonables", dijo Peter Arenella, profesor de derecho de UCLA, al New York Times.
Tiempos posteriores al veredicto.
"Un jurado predominantemente afroamericano era más susceptible a acusaciones de incompetencia y corrupción policial y estaba más dispuesto a imponer una carga de prueba mayor que la normalmente requerida para pruebas más allá de toda duda razonable".
Después de su absolución, Simpson dijo que "perseguiré como mi objetivo principal en la vida al asesino o asesinos que mataron a Nicole y al Sr.
Goldman [.
.
.
] Están ahí fuera en alguna parte [.
.
.
] No mataría, no podría y no maté a nadie".
Posteriormente, las familias Goldman y Brown entablaron una demanda por muerte por negligencia contra Simpson en un tribunal civil.
En 1997, un jurado predominantemente blanco en Santa Mónica, California, encontró a Simpson responsable de las dos muertes y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
"Finalmente tenemos justicia para Ron y Nicole", dijo Fred Goldman, el padre de Ron Goldman, después del veredicto.
El "dream team" de Simpson no lo representó en el juicio civil en el que la carga de la prueba era menor que en un juicio penal: una "preponderancia de las pruebas" en lugar de "más allá de toda duda razonable".
Nuevas pruebas también perjudicaron a Simpson, incluidas fotografías de él usando el tipo de zapatos que habían dejado huellas de sangre en la escena del crimen.
Después del caso civil, algunas de las pertenencias de Simpson, incluidos recuerdos de sus días de fútbol, ??fueron tomadas y subastadas para ayudar a pagar los daños que debía.
El 3 de octubre de 2008, exactamente 13 años después de su absolución en el juicio por asesinato, un jurado de Las Vegas lo declaró culpable de cargos que incluían secuestro y robo a mano armada.
Estos surgieron de un incidente ocurrido en 2007 en un hotel casino en el que Simpson y cinco hombres, al menos dos de ellos armados, robaron recuerdos deportivos por valor de miles de dólares de dos traficantes.
Simpson dijo que sólo estaba tratando de recuperar su propiedad pero fue sentenciado a hasta 33 años de prisión.
"No quería lastimar a nadie", dijo Simpson, vestido con un mono azul de prisión y grilletes en piernas y muñecas, en su sentencia.
"No sabía que estaba haciendo algo malo".
Simpson salió en libertad condicional en 2017 y se mudó a una comunidad cerrada en Las Vegas.
Se le concedió la libertad condicional anticipada en 2021 debido a su buen comportamiento a los 74 años.
La saga de su vida fue contada en el documental ganador del Oscar de 2016 "OJ: Made in America", así como en varias dramatizaciones televisivas.
Orenthal James Simpson nació en San Francisco el 9 de julio de 1947.
Contrajo raquitismo a los 2 años y se vio obligado a usar aparatos ortopédicos en las piernas hasta los 5, pero se recuperó tan completamente que se convirtió en uno de los jugadores de fútbol más famosos de todos los tiempos.
Durante nueve temporadas para los Buffalo Bills y dos para los San Francisco 49ers, Simpson se convirtió en uno de los mejores portadores de balón en la historia de la NFL.
En 1973, se convirtió en el primer jugador de la NFL en correr más de 2000 yardas en una temporada.
Se jubiló en 1979.
Simpson también se convirtió en un presentador de publicidad, mejor conocido por sus años de comerciales de televisión para los autos de alquiler de Hertz.
Como actor, apareció en películas como "The Towering Inferno" (1974), "Capricorn One" (1977) y las películas de parodia policial "The Naked Gun" en 1988, 1991 y 1994, interpretando a un detective de policía tonto.
Simpson se casó con su primera esposa, Marguerite, en 1967 y tuvieron tres hijos, incluido uno que se ahogó en la piscina de la familia a los 2 años en 1979, el año en que la pareja se divorció.
Simpson conoció a su futura esposa Nicole Brown cuando ella era camarera de 17 años y él todavía estaba casado con Marguerite.
Simpson y Brown se casaron en 1985 y tuvieron dos hijos.
Más tarde llamó a la policía después de incidentes en los que él la golpeó.
Simpson no refutó los cargos de abuso conyugal en 1989.
dmr Contenidos Relacionados: Muere Peter Higgs, premio Nobel de Física y descubridor del Bosón de HiggsMuere sacerdote tras incendiarse accidentalmente con una vela durante la misaEU anuncia límites para sustancias tóxicas "permanentes" en el agua corriente


Compartir en:
   

 

 

Destituyen a Fiscal de la Nación por faltas graves en Perú. Ayer, 20:14

Lima, 22 may (Prensa Latina) La Junta Nacional de Justicia (JNJ) de Perú destituyó hoy a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por faltas muy graves, principalmente por interferir en el proceso a su hermana jueza, acusada de liberar narcotraficantes.The post Destituyen a Fiscal de la Nación por faltas graves en Perú first appe

Prensa Latina

¿Cuánto cuesta Disney+? Precio actual para suscriptores en México por plan.Ayer, 20:20

Disney+ aumentará de precio en México debido a su fusión con Star+

SDP Noticias

Horacio Villalobos está de luto; su mamá Graciela Velasco murió y le dedica mensaje para despedirse. Ayer, 20:20

Horacio Villalobos dio a conocer la muerte de su mamá, Graciela Velasco, y comparte una triste despedida

SDP Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

‘No juego por dinero’: Dak Prescott sobre la negociación de su contrato.Ayer, 19:10

En medio de la temporada baja de la NFL, la atención de los aficionados de los Cowboys de Dallas se centra no solo en la preparación del equipo para la próxima temporada, sino también en el futuro de su quarterback estrella, Dak Prescott. Después de una sesión de actividades organizadas del equipo, Prescott se dirigió a los medios para abor

Vanguardia.com.mx

“Machine learning y redes neuronales. La nueva era en recursos humanos: Tecmilenio”. Ayer, 18:50

México.- La tecnología transformó el área de recursos humanos por completo, absorbiendo los procesos operativos y de análisis del talento; se prevé que la inteligencia artificial (IA) evolucione un paso más el flujo de trabajo. El machine learning y las redes neuronales artificiales están ganando terreno para los departamentos de recursos h

Elarsenal.net

Sergio Mayer volvió a ganarle a Gustavo Adolfo Infante la demanda por daño moral, pero el pleito sigue. Ayer, 18:20

Sergio Mayer le ganó una demanda a Gustavo Adolfo Infante por daño moral

SDP Noticias

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.Ayer, 01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol. Ayer, 13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE ofrece apoyo a víctimas. 21 de Mayo, 2024 23:20

Una camioneta tipo pick up chocó contra un transporte de trabajadores agrícolas dejando seis muertos y nueve pasajeros heridos en Idaho Falls, Ohio, todos mexicanos; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ofreció atender a las familias de las víctimas. … The post Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE of

Calle México

Minnesota Timberwolves

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. 21 de Mayo, 2024 14:14

Dallas Mavericks visita a los Minnesota Timberwolves el miércoles en el Juego 1 de la Final de Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA 2024

12up.com

Mavericks y Timberwolves a duelo por trofeo del Oeste en NBA. Ayer, 07:40

Washington, 22 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves comenzarán hoy el gran duelo al mejor de siete partidos para definir el campeón de la Conferencia Oeste en el baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Mavericks y Timberwolves a duelo por trofeo del Oeste en NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

‘No habría un All-NBA sin Nikola Jokic’: Nuggets de Denver sobre el liderato del pívot en la lista. Ayer, 20:10

El pívot de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, encabezó los equipos All-NBA de este año, al obtener su sexta selección consecutiva y su cuarta selección general en el primer equipo, a tan solo un mes de haber ganado su tercer premio al Jugador Más Valioso del año.Nikola Jokic, quien fue suplantado en el primer equipo la temporada pasada po

Vanguardia.com.mx

Dallas Mavericks

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. 21 de Mayo, 2024 14:14

Dallas Mavericks visita a los Minnesota Timberwolves el miércoles en el Juego 1 de la Final de Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA 2024

12up.com

Mavericks y Timberwolves a duelo por trofeo del Oeste en NBA. Ayer, 07:40

Washington, 22 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves comenzarán hoy el gran duelo al mejor de siete partidos para definir el campeón de la Conferencia Oeste en el baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Mavericks y Timberwolves a duelo por trofeo del Oeste en NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

‘No juego por dinero’: Dak Prescott sobre la negociación de su contrato. Ayer, 19:10

En medio de la temporada baja de la NFL, la atención de los aficionados de los Cowboys de Dallas se centra no solo en la preparación del equipo para la próxima temporada, sino también en el futuro de su quarterback estrella, Dak Prescott. Después de una sesión de actividades organizadas del equipo, Prescott se dirigió a los medios para abor

Vanguardia.com.mx

NBA

‘No juego por dinero’: Dak Prescott sobre la negociación de su contrato. Ayer, 19:10

En medio de la temporada baja de la NFL, la atención de los aficionados de los Cowboys de Dallas se centra no solo en la preparación del equipo para la próxima temporada, sino también en el futuro de su quarterback estrella, Dak Prescott. Después de una sesión de actividades organizadas del equipo, Prescott se dirigió a los medios para abor

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.