Advertencia meteorológica: tormentas con granizo al paso del frente frío 45, seguido de evento “Norte” fuerte Meteored.mx

Advertencia meteorológica: tormentas con granizo al paso del frente frío 45, seguido de evento “Norte” fuerte. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 08:56

El calor extremo se ha sentido en varias regiones de México, pero el frente frío 43 está recorriendo México y favorecerá tormentas, seguido de fuerte viento y una notable disminución en la intensidad del calor.
Ayer martes, las temperaturas que se registraron superaron los 45 °C en estados del oriente y sureste, principalmente en la Huasteca y península de Yucatán, debido al efecto Föhn con una surada.
Estas condiciones cambiarán una vez que haya cruzado el sistema frontal e ingrese la masa polar.
Desplazamiento del sistema frontal y sus efectosSobre Tamaulipas, el frente frío 45 se ha movido esta madrugada, avanzando esta misma mañana rápido sobre Veracruz, ubicándose al mediodía en la costa central, llegando a la zona sur por la tarde y en la madrugada a la Sonda de Campeche.
El tiempo en México esta semana: calor extremo mayor a 45 °C, arribando nuevo frente frío con fuertes tormentasEn el transcurso de la mañana-tarde de jueves, el frente cruzará la península de Yucatán, mientras la alta presión de su masa polar cubriría gradualmente el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Esta masa sólo favorecerá una disminución de la intensidad del calor, no esperen frío.
Una vaguada hoy en la península de Yucatán se formará, induciendo tormentas y, el paso del sistema frontal 45 mañana jueves, volverá a generar precipitaciones.
En algunos casos, pueden ser localmente severas con granizo y viento arrachado.
Aire seco dominará gran parte del país, estando más húmedo e inestable en la región sureste con tormentas fuertes.
Las bajas presiones térmicas por calor se disiparán de los estados del Golfo de México, desplazándose hacia el occidente del territorio, donde el calor se incrementará.
En el Altiplano, se tendrá el ligero ingreso de aire más fresco, regulando el calor y sintiéndose más fresco en horas nocturnas.
Las tormentas se fortaleceránUna línea de tormentas se podría desarrollar esta tarde-noche entre Chiapas, Campeche y Yucatán, alcanzando límites con Quintana Roo, generando lluvias moderadas a muy fuertes con acumulados de 10-30 mm con locales de 50 a 75 mm, incluso podrían darse aislados que ronden los 100 mm.
La caída de granizo, ráfagas mayores a 60 km/h e inundaciones son probables a causa de las tormentas por vaguada en la península de Yucatán.
Mañana jueves, las lluvias volverían a darse en los estados mencionados, abarcando más áreas de Quintana Roo, sin embargo, la cantidad acumulada sería menor, oscilando de 5 a 15 mm con locales de 30 a 60 mm, sin que aún puedan darse eventos localmente severos.
La región noreste y especialmente el sureste en Península de Yucatán son probables lluvias fuertes.
Para el viernes, las lluvias dejarán de generarse en nuestro país, sin descartar algún evento en montañas de Chiapas, así como en límites de Campeche y Quintana Roo con Guatemala y Belice, respectivamente, estimándose de 5 a 20 mm.
El resto del país, persistirá sin lluvias.
Evento “Norte” de los potentes de primaveraEn pleno invierno, las masas polares o árticas que cruzan el Golfo de México pueden generar vientos del norte mayores a 100 km/h; durante la primavera, los eventos “Norte” más agresivos con dicha intensidad son producto principalmente del contraste de temperaturas de intenso calor y un ambiente seco.
Hoy miércoles, este será el caso tras el paso del frente frío 45, donde su masa polar se encontrará con un intenso calor y aire seco, generando ráfagas en promedio de 60 a 80 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con extremas de 85 a 100 km/h en la costa central de Veracruz.
Actualización del pronóstico de Meteored para abril: tormentas severas, se alternarán con periodos de calor y fríoMañana jueves, el viento llegará a la península de Yucatán más débil, previéndose de 30-50 km/h en promedio entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo algunas de 60-75 km/h en la Sonda de Campeche.
De norte a centro, el viento rondará los 30 a 45 km/h hoy, aumentando mañana jueves desde Chihuahua-Coahuila hasta el Valle de México con 45 a 75 km/h, seguido de un notable descenso térmico.
El viernes se estiman de 50 a 85 km/h en estados del norte desde Baja California hasta Tamaulipas.
Un poco menos de calorNuevamente se aclara que, el calor se va a seguir sintiendo, sólo disminuirá su intensidad tras el paso del frente y la llegada de su masa polar.
Hoy por la tarde, la región más calurosa sería el oriente, sureste y sur, con máximas de 37 a 48°C resaltando Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Guerrero.
Ambiente menos caluroso se prevé de miércoles a jueves, por aire polar del frente frío 45.
Mañana jueves, el Altiplano registraría de 20 a 30 °C, la Vertiente del Golfo y sureste con 28 a 36°C, siendo los estados del Pacífico donde el calor aumentaría, llegando a máximas de 35 a 45°C desde la región de Mexicali hasta el Istmo de Tehuantepec, siendo lo más alto en Tierra Caliente.
Sobre la Sierra Madre Oriental, nubes y nieblas propiciarían más fresco de 10 a 20 °C.
Advierten sobre el aumento de golpes de calor y casos de deshidratación, durante esta temporada primaveral en MéxicoPara el viernes, casi todo el país registraría máximas de 25 a 35 °C, siendo excepciones el extremo noroeste con 15 a 25 °C al igual que zonas montañosas.
Por su parte, desde Sinaloa hasta Chiapas son probables extremas de 40°C con lo relevante de nuevo en Tierra Caliente.


Compartir en:
   

 

 

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Claudia Sheinbaum, segura; Xóchitl Gálvez, desesperada; y Máinez, con desgano.Ayer, 23:13

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Indiscutiblemente, la morenista Claudia Sheinbaum, fue la mejor plantada en el podium, segura y  con un tono de voz bien articulado, clara en sus propuestas y defendiéndose de los cuestionamientos de sus adversarios, más de Xochitl Gálvez que de Jorge Álvarez Máinez. Sin sorpresas Xóchitl Gál

Diario Sin Secretos

En el tercer debate la mejor versión de Xóchitl Gálvez. Xóchitl se vio precisa y contundente, la Sheinbaum se quiso ver propositiva, pero no convenció. Ayer, 23:11

Armando Ortiz / En el tercer debate presidencial, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Ciudad de México, vimos la mejor versión de Xóchitl Gálvez. Quizá porque traía el vuelo de la “Marea Rosa”, la cual presidió la mañana del mismo domingo del debate, la candidata de “Fuerza … seguir ley

Libertadbajopalabra.com

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?.Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

América y Cruz Azul listos para la gran final del Clausura 2024. Ayer, 22:11

La emoción y la rivalidad del fútbol mexicano alcanzan su punto culminante una vez más con el Clásico Joven. América y Cruz Azul se enfrentarán en la Gran Final de la Liga MX Clausura 2024, reviviendo una de las rivalidades más apasionantes del deporte. Semifinales Intensas y Victoriosas América aseguró su lugar en la final […]El car

El buen tono

Claudia Sheinbaum, segura; Xóchitl Gálvez, desesperada; y Máinez, con desgano. Ayer, 23:13

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Indiscutiblemente, la morenista Claudia Sheinbaum, fue la mejor plantada en el podium, segura y  con un tono de voz bien articulado, clara en sus propuestas y defendiéndose de los cuestionamientos de sus adversarios, más de Xochitl Gálvez que de Jorge Álvarez Máinez. Sin sorpresas Xóchitl Gál

Diario Sin Secretos

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. Ayer, 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?. Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Javier Milei

Pacto de Mayo: sin la Ley Bases, Milei definirá qué hacer con el acto del sábado en Córdoba. 00:00

El Presidente resolverá con su hermana y el asesor Santiago Caputo si viaja o no a la provincia. Y en caso de ir, qué formato tendrá el evento. “Por ahora viajamos todos”, reconocieron en Gobierno, pero admiten que no hay una decisión tomada

Infobae

España llama a consultas a embajadora en Argentina; exige disculpas a Milei. 00:10

España llamó a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas al presidente argentino, Javier Milei, por llamar “corrupta” este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores. “Les anuncio que acabo de llama

Periódico Contacto

Gobierno de España

Permanecerá en prisión atacante del primer ministro de Eslovaquia . 18 de Mayo, 2024 16:30

PEZINOK.- El hombre acusado de intentar asesinar al primer ministro eslovaco, Robert Fico, recibió el sábado la orden de permanecer tras las rejas. Fico se encuentra en estado grave, pero estable, tras sobrevivir a múltiples disparos, dijeron las autoridades.El Tribunal Penal Especializado de Eslovaquia ordenó la detención del sospechoso despu

Vanguardia.com.mx

Protestan activistas climáticos en aeropuerto de Múnich . 18 de Mayo, 2024 16:30

BERLÍN.- Seis activistas climáticos saltaron una valla de seguridad en el aeropuerto de Múnich el sábado y se pegaron a las vías de acceso a las pistas, paralizando temporalmente los vuelos.Los integrantes del grupo Last Generation (Última Generación) protestaban contra la aviación, el medio de transporte más contaminante, dijo la agencia

Vanguardia.com.mx

La historia del deslumbrante tesoro Quimbaya que el gobierno de Colombia le reclama a España. 18 de Mayo, 2024 17:50

Las 122 piezas de orfebrería que reposan en el Museo de América de Madrid son una ventana al pasado remoto de Colombia. Y ahora el gobierno colombiano las reclama de vuelta

La Opinión de Los Ángeles

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez descarta investir a Puigdemont y le pide que asuma la realidad al no tener apoyos. 17 de Mayo, 2024 13:41

Madrid.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado que los socialistas puedan apoyar una investidura del candidato de Junts, Carles Puigdemont, a quien ha pedido que “asuma la realidad” porque “no le dan los números” para ser presidente de la Generalitat. “Tiene que asumir la realidad, no hay una mayoría parlamentaria in

Elarsenal.net

Con Javier Milei en España, Pedro Sánchez lo calificó como un líder de la “internacional ultraderechista”. 18 de Mayo, 2024 09:00

El presidente del Gobierno español aseguró que el mandatario argentino es uno de los dirigentes principales de una corriente de “negación de la ciencia y de los derechos de las mujeres”. Criticó la cumbre organizada por Vox

Infobae

ESPAÑA | Pedro Sánchez cuestiona el apoyo del presidente argentino Javier Milei a Vox. 18 de Mayo, 2024 12:30

ESPAÑA.- El presidente del gobierno y líder socialista español, Pedro Sánchez, se refirió este sábado al presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, como uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista, corriente de “negación” de la ciencia y de los derechos de las mujeres, publicó latinus.us. La sociedad

Noticaribe

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.