¿El ‘vicio del Huitlacoche’? Carín León recibe críticas por decir que quería drogas en concierto El Financiero

¿El ‘vicio del Huitlacoche’? Carín León recibe críticas por decir que quería drogas en concierto. Noticias en tiempo real 04 de Marzo, 2024 18:03

Carín León, popular cantante de regional mexicano con éxitos como ‘La Boda del Huitlacoche’ y ‘Primera cita’, causó polémica en redes sociales luego de que se difundió un video donde hace apología al consumo de drogas.

Todo ocurrió en uno de sus conciertos de este fin de semana en Hermosillo, capital de Sonora, ciudad natal de Óscar Armando Díaz de León Huez, de nombre artístico Carín León.

El show tuvo más de 20 mil boletos vendidos en minutos, fue tal la demanda que los organizadores ofrecieron transmisión en directo el concierto en pantallas gigantes para quienes no alcanzaron entradas.

Carín León refirió que no se considera un ejemplo para nadie. (Foto: Cuartoscuro /  Edgar Negrete Lira)

¿Qué dijo Carín León?

En pleno escenario, Carín dijo que una de sus canciones le causaba antojo de consumir cocaína: “La neta con esta rola se me antoja irme al baño y echarme un perico (cocaína), para qué les voy a decir que no, si sí, como buen hermosillense, ¡Derecho y al que no le guste es su problema no el mío, arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera compás!”.

El músico mexicano, que aparece en la playlist que escucha Lionel Messi y tiene un video musical con ‘Checo’ Pérez, agregó: “Nosotros no somos ejemplo, somos músicos y vivimos de lo que hacemos, nos gusta la música. No nos comparen ni nos quieran hacer ejemplo”.

El popular cantante mexicano Carín León generó este lunes una lluvia de críticas por hacer apología del consumo de drogas tras asegurar en pleno concierto en México que con una de sus canciones siempre se le 'antojaba' consumir cocaína. (Foto: EFE/ Francisco Guasco).

Pese a la sorpresa del público por las palabras, el propio cantante sonorense anticipó el escándalo al asegurar que “esto se va a hacer viral”.

El cronista local, Ignacio Lagarda, criticó al cantante al cuestionarle quién es él para definir lo que es un buen hermosillense:

“A estos artistas su nivel cultural no les permite dimensionar el impacto que ellos tienen en la sociedad; y decir lo que dijo, que como buen hermosillense se le antojaba drogarse, ¿de cuándo acá un buen hermosillense hace eso?, ¿él quien es para definir quién es un buen hermosillense?”

Según el Código Penal Federal, en su artículo 208, está penado incitar vicios o consumo de droga en público, mientras que en el estado de Sonora reconocer en público el consumo de drogas también es una falta prevista en la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

¿Quién es Carín León?

Óscar Armando Díaz de León Huez nació el 26 de julio de 1989 en Hermosillo, Sonora, desde la secundaria comenzó a tocar la guitarra y creció en una familia que lo motivó a dedicarse a la música

Carín León tiene 34 años y uno de los músicos más populares del género regional mexicano, cuenta con dos premios Latin Grammy.

Carín León le dedicó una canción a 'Checo' Pérez.

Su relevancia lo ha llevado a ser invitado especial en diversos programas, como en el exitoso reality show La Casa de los Famosos México, donde apareció para cantar su éxito ‘Primera cita’, la cual dedicó a dos de los integrantes del ‘team infierno’: Wendy Guevara y Nicola Porcella.

A los 16 años, Carín se volvió parte de la agrupación Los Reales y tocaba para eventos y fiestas; para 2010 fundó Grupo Arranke, con el que estuvo aproximadamente 7 años.

La fama la alcanzó en YouTube con el tema ‘A Través del Vaso’ y ya en 2018, debutó como solista con su álbum Amanecida con todo y con todos.

Carín León, Canelo Álvarez y Grupo Firme.

Con información de EFE.


Compartir en:
   

 

 

Gabriela Cuevas destaca primer diálogo con Estados Unidos y Canadá sobre el Mundial 2026. 22:20

México, Estados Unidos y Canadá sostienen primer diálogo con miras al Mundial de Futbol 2026

SDP Noticias

Nombran nuevos titulares del CISO y Servicios Generales en la BUAP.22:23

Con el interés de fortalecer la administración universitaria y garantizar el cumplimiento de objetivos, la rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a Eugenio Juliá Tarno como titular del Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO), y a Ricardo Ernesto López Priego como director de Servicios Generales de la BUAP. Eugenio Juliá

Tribuna Noticias

Tras rumores de ruptura, Gerardo Zamora se mantendrá en el peronismo para formar un interbloque en el Senado. 22:20

El santiagueño seguirá asociado al PJ, pero con un bloque aparte en la Cámara baja. En Diputados los siete legisladores seguirán en el bloque de Fuerza Patria

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

La adolescencia no termina a los 18: ¡podría durar hasta los 32!.20:44

¡Buenas noticias para los chavorrucos!

Uniradio Informa

Familia se impacta contra parada del Red Metro en bulevar México-Laredo. 21:44

#CdValles S.L.P.-Una familia que circulaba por el bulevar México-Laredo sufrió un accidente la mañana de este miércoles al chocar su vehículo contra la parada del Red Metro ubicada a la altura del asilo de ancianos. Debido a un aparente descuido, el conductor perdió el control y el automóvil se impactó de frente contra la estructura. [̷

Frontal

Roban cálices y un evangeliario del Santuario San Juan Pablo II en Colima. 21:25

COLIMA.- Durante la madrugada del miércoles 3 de diciembre de 2025, el Santuario de San Juan Pablo II, ubicado en Colima, fue víctima del robo de dos cálices y un evangeliario utilizado en celebraciones litúrgicas, según informó la propia institución mediante un comunicado oficial. El recinto religioso detalló que los cálices sustraídos n

AF Medios

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización. 06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

josh hutcherson

Siempre le preguntan a Josh Hutcherson sobre el regreso a Los juegos del hambre, pero sus últimos comentarios me dan más esperanzas.. 22 de Noviembre, 2025 15:20

Los juegos del hambre La franquicia está de vuelta y es parte de ella. programación de películas 2026Gracias a la última adaptación del libro de Suzanne Collins de la franquicia, Amanecer sobre la cosecha. Con esto, una nueva generación de actores interpretará a los ciudadanos de Panem, pero ¿tiene realmente Josh Hutcherson (e incluso sus [

Mas Cipolleti

Five Nights at Freddy"s 2 - Josh Hutcherson | Entrevista. 26 de Noviembre, 2025 18:55

El protagonista de la secuela de Five Nights at Freddy's nos habla de qué elementos nuevos se agregaron y con qué animatrónico se divirtió más.

IGN Latinoamérica

Está en el top 10 de Netflix: la película de aventuras con Dwayne Johnson basada en un clásico libro de ciencia ficción . 27 de Noviembre, 2025 20:03

Películas de ciencia ficción hay de todo tipo y para todos los gustos. Dentro del gran cúmulo de filmes que existen en el género, hay una que mezcla la acción con aventuras en medio de una jungla de lo más particular. Y claro, quién mejor que sumergirse en una misión de este ca

Xataka México

togo

¡Fuego amigo! Bayern avanza en Copa con dos autogoles. 17:10

Enrique LópezEl Bayern Múnich sobrevivió a un partido lleno de drama y errores ajenos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany derrotó 3-2 al Unión Berlín en un duelo marcado por dos autogoles que terminaron decantando la eliminatoria a favor del gigante bávaro.TAMBIÉN PUEDES

Excelsior

Liverpool sigue sin levantar en Premier League. 17:50

Enrique LópezEl Liverpool volvió a vivir una tarde de tensión en Anfield al empatar 1-1 contra el Sunderland en la Jornada 14 de la Premier League, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Arne Slot. Tras una primera mitad en la que los Reds dominaron y generaron las oportunidades, la segunda parte mostró a un eq

Excelsior

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso. 18:05

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso Chelsea se aleja de los punteros con la derrota y los tres puntos le dan un respiro a Leeds en la zona baja fvillalobosMié, 03/12/2025 - 17:39 En una espectacular noche en

Record

bloqueos carreteras hoy

Maru Campos inaugura Centro de Convenciones en Cuauhtémoc . 27 de Noviembre, 2025 22:00

David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor

Excelsior

Segob detalla acuerdo con transportistas: "se atenderán peticiones del campo". 28 de Noviembre, 2025 10:02

Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo

Excelsior

Campesinos vuelven a bloquear carreteras en Zacatecas . 20:50

OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d

Excelsior