Elecciones 2024 | Sheinbaum anuncia equipo de campaña; Xóchitl culpa a AMLO de visado canadiense; Máynez arrancará en Jalisco

Elecciones 2024 | Sheinbaum anuncia equipo de campaña; Xóchitl culpa a AMLO de visado canadiense; Máynez arrancará en Jalisco. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 14:34

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y la alianza Fuerza y Corazón por México junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 12:00 horas del miércoles 28 de febrero, hasta las 13:00 horas del jueves 29.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó este jueves a su equipo de campaña de cara a las elecciones, el cuál se conformará de la siguiente forma:

Mario Delgado: Coordinador general de la campaña
– Citlalli Hernández: Coordinadora de enlace con mujeres
Adán Augusto López: Coordinador político
Tatiana Clouthier: Coordinadora de voceros
Marcelo Ebrard: Coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
– Esthela Damián Peralta: Coordinadora de defensa del voto
Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de vínculos con organizaciones sociales
– Renata Turrent: Coordinadora de vínculos con diálogos por la transformación
Ricardo Monreal: Coordinador de enlace territorial
– Olivia Salomón y Ana María Lomelí: Enlace con el sector empresarial
Manuel Velasco: Coordinador de alianzas
– Regina Orozco: Coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
– César Yáñez: Coordinador de agenda y giras

Varios de los integrantes de este equipo de trabajo ya se encontraban en su equipo de precampaña y únicamente fueron ratificados en la ceremonia de hoy.

El miércoles, Sheinbaum Pardo compartió su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales. “Cuando nosotros llegamos a la Ciudad en diciembre del 2018 la ciudad estaba en el peor momento de su historia de inseguridad. En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que levanta el INEGI, en enero del 2018, 98% de los habitantes de la Ciudad de México encuestados consideraban que la ciudad era insegura; nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%”, declaró a los asistentes.

Xóchitl Gálvez | Fuerza y Corazón por México  

La candidata presidencial por la coalición integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), llevó a cabo este jueves su última Conferencia de la Verdad, un “contrapeso” que implementó en el periodo de intercampañas contra la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gálvez dijo que si bien las “Mañanetas” llegaron a su fin este jueves 29 de febrero, durante la campaña realizará un ejercicio similar de “libertad de expresión” llamado “La Campañeta”.

Respecto a la demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola que presentó el hermano del presidente, Pío López Obrador, Gálvez Ruíz comentó que “el hermano de AMLO debería estar en el banquillo de los acusados” y no el periodista que expuso los presuntos sobornos que recibió.

Asimismo, aprovechó el espacio para negar las “granjas de bots de las que se le ha acusado, asegurando que esa es solo la “retórica de Morena”.

En uno de los temas más relevantes del día, la candidata culpó al presidente de que Canadá reimponga el requisito de visado para turistas de México porque “ha abandonado” la política exterior. “Primero, (quiero) decir que en cinco años el presidente no ha hecho política internacional, ha abandonado la política internacional, y hoy le echa la culpa al primer ministro (Justin Trudeau) de Canadá, donde también ellos hacen su trabajo”, expresó Gálvez.

Aunque López Obrador hizo un “pequeño reproche” a Trudeau por la decisión, Gálvez coincidió en que “hay muchos turistas que están yendo a Canadá y que se están quedando”, al afirmar que son mexicanos desplazados por la violencia y el desempleo.

“¿Y por qué (se van)? Por falta de oportunidades, pero sobre todo por los problemas de seguridad que hay en vastas zonas del país. La expulsión de personas en (los estados de) Michoacán y en Zacatecas, es una realidad, y la gente no está encontrando esas oportunidades en México, es desplazada”, señaló.

La candidata también criticó el nombramiento de Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, como embajador de México en Canadá.

Mandamos un embajador sin experiencia a Canadá, como un premio político, lo que necesitábamos era un embajador que tuviera oficio para cabildear y evitar que nos impusieran todos estos requisitos para obtener visa en Canadá”, apuntó.

Finalmente, Xóchitl anunció que se encuentra trabajando en una plataforma y aplicación para que la ciudadania pueda conectar con ella, compartir su visión y las problemáticas que se viven en sus comunidades.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por MC anunció que ya se encuentra alistando su arranque de campaña presidencial de este viernes en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la presencia del partido es fuerte.

Sin más actividad este jueves, Máynez publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, una imagen donde criticó el impacto medioambiental y riesgos que representa la Termoeléctrica de Tula, que además, según destacó, nos cuesta el doble de lo que genera.

Acompañado de una fotografía con texto, el candidato destaca que generar un megavatio hora con combustóleo, como es el caso de Tula, cuesta 138 dólares, mientras que generar la misma medida con energía solar tiene un costo de más de la mitad, costando 67 dólares.


Editorial Aristegui Noticias
Compartir en:
   

 

 

Cómo crear hábitos digitales saludables en la vida cotidiana. 15:27

La tecnología forma parte de casi todos los aspectos de nuestra vida.El cargo Cómo crear hábitos digitales saludables en la vida cotidiana apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Prepara Netflix documental sobre la vida de Matthew Perry.15:26

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026.- –Netflix estrenará el 27 de octubre un documental de tres partes sobre la vida de Matthew Perry y su lucha contra las adicciones. Netflix anunció The One About Matthew Perry, un nuevo documental de tres partes que explorará la vida del actor conocido mundialmente por interpretar a …El carg

El Sur de Acapulco

Marketing Women 2026: Pamela Eguiarte Niebla, Country Manager en Fluvip México. 15:25

Disfruta conectar personas, marcas e ideas para crear estrategias con impacto, liderar equipos e impulsar resultados que generen valor y conexiones auténticas.

Merca2.0

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

BCS en alerta ante amenaza del gusano barrenador. 14:03

Ya se tomaron medidas como el cierre de la movilización de ganado vivo con Sonora, también ampliarán las inspecciones a animales de sangre caliente como perros y gatos

Zeta Tijuana

Siete aspirantes del PAN llevan dos meses en precampaña; aprovecharán moda de Morena. 14:03

Al menos siete aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Tijuana empezaron asambleas y reuniones, en espera de lineamientos claros del Partido Acción Nacional.

Zeta Tijuana

rockies - orioles

Tyler O"Neill"s homer powers Orioles to series win over Rockies . 27 de Julio, 2025 19:37

Tyler O"Neill homered for the third consecutive game and the Baltimore Orioles beat the visiting Colorado Rockies 5-1 on Sunday afternoon.,Orioles sta

Deadspin

After facing lowly Rockies, Orioles draw Jays for four . 27 de Julio, 2025 21:27

The Baltimore Orioles finally got things going in the right direction against the worst team in baseball.,Now the challenge rises considerably when th

Deadspin

MLB regresa a México con serie entre Padres y Diamondbacks. 10 de Diciembre, 2025 16:00

Enrique LópezLa Major League Baseball (MLB) volverá a encender la pasión en la capital mexicana con una nueva edición de la Mexico City Series, ahora con los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona como protagonistas. Dos juegos de temporada regular se disputarán en el Estadio Alfredo Harp Helú el sábado 25 y domingo 26 de abril, m

Excelsior

jakarta

Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo. 09 de Febrero, 2026 21:45

AMIC neutralizó a un presunto agresor relacionado con disparos contra una mujer y los centros nocturnos Jakarta y Pier en Hermosillo; no hubo agentes lesionados.The post Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Ramadán 2026: un menú de Ftour indonesio que sorprende en Djakarta Bali. 12 de Febrero, 2026 11:40

Verdadera institución indonesia en París, Djakarta Bali tenía que ofrecer un Ftour al estilo indonesio para las celebraciones del Ramadán en París. Un lugar original para romper el ayuno con una exótica cocina halal.

Sortiraparis

Restaurante Djakarta Bali: una escapada exótica en el corazón de París. 10 de Julio, 2026 06:16

Djakarta Bali, el restaurante asiático de París, es la referencia imprescindible para un viaje gastronómico por Indonesia, una joya que ofrece platos deliciosos preparados en la pura tradición. Para una inmersión total, los primeros viernes por la noche de cada mes, una bailarina con traje tradicional te transporta a Bali con sus danzas reales

Sortiraparis

Coco Gauff

Jessica Pegula, Coco Gauff set for all-American Cincinnati Open final . 22 de Agosto, 2026 23:45

No. 3 Jessica Pegula and No. 4 Coco Gauff each won their respective semifinals Saturday to set up the first all-American women"s singles championship

Deadspin