Elecciones 2024 | Sheinbaum anuncia equipo de campaña; Xóchitl culpa a AMLO de visado canadiense; Máynez arrancará en Jalisco Editorial Aristegui Noticias

Elecciones 2024 | Sheinbaum anuncia equipo de campaña; Xóchitl culpa a AMLO de visado canadiense; Máynez arrancará en Jalisco. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 14:34

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y la alianza Fuerza y Corazón por México junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 12:00 horas del miércoles 28 de febrero, hasta las 13:00 horas del jueves 29.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó este jueves a su equipo de campaña de cara a las elecciones, el cuál se conformará de la siguiente forma:

Mario Delgado: Coordinador general de la campaña
– Citlalli Hernández: Coordinadora de enlace con mujeres
Adán Augusto López: Coordinador político
Tatiana Clouthier: Coordinadora de voceros
Marcelo Ebrard: Coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
– Esthela Damián Peralta: Coordinadora de defensa del voto
Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de vínculos con organizaciones sociales
– Renata Turrent: Coordinadora de vínculos con diálogos por la transformación
Ricardo Monreal: Coordinador de enlace territorial
– Olivia Salomón y Ana María Lomelí: Enlace con el sector empresarial
Manuel Velasco: Coordinador de alianzas
– Regina Orozco: Coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
– César Yáñez: Coordinador de agenda y giras

Varios de los integrantes de este equipo de trabajo ya se encontraban en su equipo de precampaña y únicamente fueron ratificados en la ceremonia de hoy.

El miércoles, Sheinbaum Pardo compartió su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales. “Cuando nosotros llegamos a la Ciudad en diciembre del 2018 la ciudad estaba en el peor momento de su historia de inseguridad. En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que levanta el INEGI, en enero del 2018, 98% de los habitantes de la Ciudad de México encuestados consideraban que la ciudad era insegura; nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%”, declaró a los asistentes.

Xóchitl Gálvez | Fuerza y Corazón por México  

La candidata presidencial por la coalición integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), llevó a cabo este jueves su última Conferencia de la Verdad, un “contrapeso” que implementó en el periodo de intercampañas contra la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gálvez dijo que si bien las “Mañanetas” llegaron a su fin este jueves 29 de febrero, durante la campaña realizará un ejercicio similar de “libertad de expresión” llamado “La Campañeta”.

Respecto a la demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola que presentó el hermano del presidente, Pío López Obrador, Gálvez Ruíz comentó que “el hermano de AMLO debería estar en el banquillo de los acusados” y no el periodista que expuso los presuntos sobornos que recibió.

Asimismo, aprovechó el espacio para negar las “granjas de bots de las que se le ha acusado, asegurando que esa es solo la “retórica de Morena”.

En uno de los temas más relevantes del día, la candidata culpó al presidente de que Canadá reimponga el requisito de visado para turistas de México porque “ha abandonado” la política exterior. “Primero, (quiero) decir que en cinco años el presidente no ha hecho política internacional, ha abandonado la política internacional, y hoy le echa la culpa al primer ministro (Justin Trudeau) de Canadá, donde también ellos hacen su trabajo”, expresó Gálvez.

Aunque López Obrador hizo un “pequeño reproche” a Trudeau por la decisión, Gálvez coincidió en que “hay muchos turistas que están yendo a Canadá y que se están quedando”, al afirmar que son mexicanos desplazados por la violencia y el desempleo.

“¿Y por qué (se van)? Por falta de oportunidades, pero sobre todo por los problemas de seguridad que hay en vastas zonas del país. La expulsión de personas en (los estados de) Michoacán y en Zacatecas, es una realidad, y la gente no está encontrando esas oportunidades en México, es desplazada”, señaló.

La candidata también criticó el nombramiento de Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, como embajador de México en Canadá.

Mandamos un embajador sin experiencia a Canadá, como un premio político, lo que necesitábamos era un embajador que tuviera oficio para cabildear y evitar que nos impusieran todos estos requisitos para obtener visa en Canadá”, apuntó.

Finalmente, Xóchitl anunció que se encuentra trabajando en una plataforma y aplicación para que la ciudadania pueda conectar con ella, compartir su visión y las problemáticas que se viven en sus comunidades.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por MC anunció que ya se encuentra alistando su arranque de campaña presidencial de este viernes en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la presencia del partido es fuerte.

Sin más actividad este jueves, Máynez publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, una imagen donde criticó el impacto medioambiental y riesgos que representa la Termoeléctrica de Tula, que además, según destacó, nos cuesta el doble de lo que genera.

Acompañado de una fotografía con texto, el candidato destaca que generar un megavatio hora con combustóleo, como es el caso de Tula, cuesta 138 dólares, mientras que generar la misma medida con energía solar tiene un costo de más de la mitad, costando 67 dólares.


Compartir en:
   

 

 

Estrategia del PRO en Buenos Aires ante La Libertad Avanza. 01:17

El PRO busca preservar su identidad en Buenos Aires con Pablo Petrecca liderando una estrategia autónoma ante La Libertad Avanza.

El Congresista

Disputa interna en Morena por la defensa de Chihuahua.01:59

La disputa interna de Morena en Chihuahua inicia oficialmente con dos aspirantes clave en la contienda electoral.

El Congresista

Pobladores exigen más seguridad. 01:30

Entre los delitos más frecuentes destacan el robo de motocicletas y de piezas de estos mismos vehículos.The post Pobladores exigen más seguridad appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Abordar la inseguridad con responsabilidad institucional y sin distinciones partidistas: Vargas del Villar. 23:58

El legislador panista llama a reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y aumentar la inversión destinada a las corporaciones policiacas * El Poder Legislativo debe contribuir a consolidar políticas públicas que garanticen mejores condiciones para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas,

Impacto

Pelean Colima dos mujeres. 23:45

En Colima, la pelea por la candidatura a la Gubernatura podría ser entre mujeres: Rosy Bayardo, Alcaldesa de Manzanillo, y Gricelda Valencia, diputada federal. Sin embargo, ante la afinidad de Bayardo con la Mandataria estatal, Indira Vizcaíno, la legisladora demanda piso parejo a la dirigencia nacional de Morena. ¿Se afirma que usted es la cand

Plaza de Ármas

Dos ancianos desmembrados y un asesino que no dejó rastros: la tenebrosa historia de los “crímenes de la heladera”. 00:50

El principal sospechoso para la policía fue Charles Rogers, hijo de las víctimas, que desapareció. Lo que siguió fue una de las búsquedas más desconcertantes de la historia estadounidense

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares. 08:15

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Hoy No Circula: autos con engomado rosa no circulan en CDMX y Edomex. 06:05

La restricción aplica para autos con engomado rosa y terminación de placa 7 u 8; multas van de 2,074 a 3,112 pesos por circular en día restringidoLa entrada Hoy No Circula: autos con engomado rosa no circulan en CDMX y Edomex se publicó primero en Amexi.

Amexi

Sistema financiero mexicano, blanco de ataques cibernéticos. 04:43

Tan sólo entre enero y mayo se acumulan reportes que superan lo observado los últimos cuatro años, y aún faltan seis meses para concluir este 2026.

El Financiero

juan carlos barragán

“Quieren sacarme de la carrera rumbo a 2027”: Juan Carlos Barragán impugnará resolución del TAAM. 14:50

El legislador sostuvo que la resolución responde a intereses políticos y ocurre en un momento en el que, afirmó, su proyecto político mantiene crecimiento y presencia en MoreliaLa entrada “Quieren sacarme de la carrera rumbo a 2027”: Juan Carlos Barragán impugnará resolución del TAAM se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

#Morelia Buscan Sacarme De La Contienda Electoral Por Mi Ayuda A La Gente Y Mi Líderato En Encuestas: JC Barragán. 17:59

STAFF/@michangoonga El diputado Juan Carlos Barragán lamentó que la resolución mediante la cual se pretende inhabilitarlo tiene un claro trasfondo político y forma parte de una estrategia para frenar el crecimiento de un proyecto que hoy cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos en Morelia. “Me quieren inhabilitar por ayudar a los más po

Changoonga

Ve Juan Carlos Barragán mano del gobierno estatal detrás de su inhabilitación por dos décadas. 18:03

Dice que la determinación carece de sustento y responde a intereses políticos                                                                                        […]La entrada Ve Juan Carlos Barragán mano del gobierno estatal detrás de su inhabilitación por dos décadas se publicó primero e

Respuesta.com.mx

vacaciones de verano

adidas Originals x Clot Samba Espadrille: Edison Chen transforma los tenis clásicos en 3 nuevas versiones. 18:20

El futbol se une al espíritu de las vacaciones con un modelo de suela de alpargata trenzada, y quizá sean los tenis más sorprendentes del verano 2026.

GQ México

Temporada baja golpea a tianguistas de Cancún; esperan repunte con vacaciones de verano. 21:22

La temporada baja y los gastos extraordinarios por graduaciones han provocado una disminución considerable en las ventas de los tianguis tradicionales de Cancún, reconocieron comerciantes, quienes confían en que el periodo vacacional de verano permita una recuperación en su economía.Paloma Ortega, secretaria general de Tianguistas Verdes, señ

Palco Quintanarroense

4 semanas de arte y teatro: El Teatro Isauro Martínez lanza su curso de verano 2026. 22:41

Con el propósito de brindar a las niñas, niños y adolescentes un espacio seguro donde puedan desarrollar su imaginación durante las vacaciones de verano, el Teatro Isauro Martínez (TIM) de Torreón ha abierto las inscripciones para su campamento Exploradores Creativos.Este curso representa una excelente oportunidad para que los participantes s

El Siglo de Torreón

clima poza rica

Intenso calor obliga a alumnos a salir de las aulas en primaria de Poza Rica. 18 de Mayo, 2026 20:00

*Más de 140 estudiantes buscan refugio bajo el domo escolar mientras esperan que puedan funcionar los climas instalados en el plantel. Poza Rica, Ver.- Las altas temperaturas que se registran en Poza Rica han comenzado a afectar las actividades escolares en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en el Sector Popular, donde […

Enteratever

Climas comenzarán a operar en primaria del Sector Popular tras adecuación eléctrica. 21 de Mayo, 2026 16:40

*Más de 140 estudiantes de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” serán beneficiados con aulas climatizadas ante las altas temperaturas. Poza Rica, Ver.- Luego de varios meses sin poder utilizar los equipos de aire acondicionado instalados en las aulas, la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en el Sector Popular, [&hel

Enteratever

Estas son las joyas de la naturaleza mexicana que esconden un secreto especial: conoce las cascadas turquesas en Chiapas. 24 de Mayo, 2026 17:15

¿Eres un amante de la naturaleza y estás en búsqueda de tu siguiente destino? Conoce los detalles más importantes y la ciencia detrás del azul turquesa de las cascadas Agua Azul, Chiflón y Misol-Ha.Cascadas de Agua Azul en Chiapas. Su distintivo color se debe a la alta concentración de minerales, su fondo calcáreo y la dispersión de la lu

Meteored.mx