Elecciones 2024 | Sheinbaum anuncia equipo de campaña; Xóchitl culpa a AMLO de visado canadiense; Máynez arrancará en Jalisco Editorial Aristegui Noticias

Elecciones 2024 | Sheinbaum anuncia equipo de campaña; Xóchitl culpa a AMLO de visado canadiense; Máynez arrancará en Jalisco. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 14:34

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y la alianza Fuerza y Corazón por México junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 12:00 horas del miércoles 28 de febrero, hasta las 13:00 horas del jueves 29.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó este jueves a su equipo de campaña de cara a las elecciones, el cuál se conformará de la siguiente forma:

Mario Delgado: Coordinador general de la campaña
– Citlalli Hernández: Coordinadora de enlace con mujeres
Adán Augusto López: Coordinador político
Tatiana Clouthier: Coordinadora de voceros
Marcelo Ebrard: Coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
– Esthela Damián Peralta: Coordinadora de defensa del voto
Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de vínculos con organizaciones sociales
– Renata Turrent: Coordinadora de vínculos con diálogos por la transformación
Ricardo Monreal: Coordinador de enlace territorial
– Olivia Salomón y Ana María Lomelí: Enlace con el sector empresarial
Manuel Velasco: Coordinador de alianzas
– Regina Orozco: Coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
– César Yáñez: Coordinador de agenda y giras

Varios de los integrantes de este equipo de trabajo ya se encontraban en su equipo de precampaña y únicamente fueron ratificados en la ceremonia de hoy.

El miércoles, Sheinbaum Pardo compartió su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales. “Cuando nosotros llegamos a la Ciudad en diciembre del 2018 la ciudad estaba en el peor momento de su historia de inseguridad. En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que levanta el INEGI, en enero del 2018, 98% de los habitantes de la Ciudad de México encuestados consideraban que la ciudad era insegura; nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%”, declaró a los asistentes.

Xóchitl Gálvez | Fuerza y Corazón por México  

La candidata presidencial por la coalición integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), llevó a cabo este jueves su última Conferencia de la Verdad, un “contrapeso” que implementó en el periodo de intercampañas contra la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gálvez dijo que si bien las “Mañanetas” llegaron a su fin este jueves 29 de febrero, durante la campaña realizará un ejercicio similar de “libertad de expresión” llamado “La Campañeta”.

Respecto a la demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola que presentó el hermano del presidente, Pío López Obrador, Gálvez Ruíz comentó que “el hermano de AMLO debería estar en el banquillo de los acusados” y no el periodista que expuso los presuntos sobornos que recibió.

Asimismo, aprovechó el espacio para negar las “granjas de bots de las que se le ha acusado, asegurando que esa es solo la “retórica de Morena”.

En uno de los temas más relevantes del día, la candidata culpó al presidente de que Canadá reimponga el requisito de visado para turistas de México porque “ha abandonado” la política exterior. “Primero, (quiero) decir que en cinco años el presidente no ha hecho política internacional, ha abandonado la política internacional, y hoy le echa la culpa al primer ministro (Justin Trudeau) de Canadá, donde también ellos hacen su trabajo”, expresó Gálvez.

Aunque López Obrador hizo un “pequeño reproche” a Trudeau por la decisión, Gálvez coincidió en que “hay muchos turistas que están yendo a Canadá y que se están quedando”, al afirmar que son mexicanos desplazados por la violencia y el desempleo.

“¿Y por qué (se van)? Por falta de oportunidades, pero sobre todo por los problemas de seguridad que hay en vastas zonas del país. La expulsión de personas en (los estados de) Michoacán y en Zacatecas, es una realidad, y la gente no está encontrando esas oportunidades en México, es desplazada”, señaló.

La candidata también criticó el nombramiento de Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, como embajador de México en Canadá.

Mandamos un embajador sin experiencia a Canadá, como un premio político, lo que necesitábamos era un embajador que tuviera oficio para cabildear y evitar que nos impusieran todos estos requisitos para obtener visa en Canadá”, apuntó.

Finalmente, Xóchitl anunció que se encuentra trabajando en una plataforma y aplicación para que la ciudadania pueda conectar con ella, compartir su visión y las problemáticas que se viven en sus comunidades.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por MC anunció que ya se encuentra alistando su arranque de campaña presidencial de este viernes en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la presencia del partido es fuerte.

Sin más actividad este jueves, Máynez publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, una imagen donde criticó el impacto medioambiental y riesgos que representa la Termoeléctrica de Tula, que además, según destacó, nos cuesta el doble de lo que genera.

Acompañado de una fotografía con texto, el candidato destaca que generar un megavatio hora con combustóleo, como es el caso de Tula, cuesta 138 dólares, mientras que generar la misma medida con energía solar tiene un costo de más de la mitad, costando 67 dólares.


Compartir en:
   

 

 

De la oncología a la longevidad: la terapia CAR-T revierte daños del envejecimiento intestinal. 06:50

Un equipo del Cold Spring Harbor Laboratory adaptó una innovadora técnica empleada en el tratamiento del cáncer para eliminar células envejecidas en el intestino de ratones, restaurando su funcionamiento juvenil

Infobae

Diario Reforma: ¿Periodismo? ¿Chisme amarranavajas entre Rosa Icela y Harfuch?. 06:31

¿Reforma no conoció el segundo video, en el que platican amistosamente, o sí supo del mismo y lo ignoró? Es pregunta sobre ética periodística.

SDP Noticias

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Trump asegura que decidirá "muy pronto" qué empresas petrolíferas podrán operar en Venezuela.04:50

Trump anuncia que Estados Unidos controlará directamente el acceso de compañías energéticas al petróleo venezolano, asegurando que se realizarán inversiones privadas multimillonarias y que Washington ofrecerá respaldo a firmas seleccionadas tras la detención de Nicolás Maduro y el cambio de gobierno

Infobae

Gilberto Mora le abre las puertas a Álvaro Fidalgo para jugar el Mundial 2026 con México. 08:10

Gilberto Mora le abre las puertas a Álvaro Fidalgo para jugar el Mundial 2026 con México El juvenil de Xolos respalda la posible llegada del mediocampista del América al Tri DavidTASáb, 10/01/2026 - 07:49 La reciente declaración

Record

América amarra estrella brasileña del Manchester United para reforzar la delantera. 08:30

América amarra estrella brasileña del Manchester United para reforzar la delantera Las Águilas sumaran a sus filas a la jugadora brasileña Geyse Ferreira. ex de Manchester United y Barcelona fvillalobosSáb, 10/01/2026 - 07:39 El t

Record

Patrica Reyes Spíndola confirma la muerte de Roberto Escobedo, actor de “La hora marcada” . 19:20

La actriz compartió un emotivo mensaje en redes sociales para recordar a su colega, quien marcó a varias generaciones desde los escenarios y las aulas

Infobae

fiorentina - milan

Napoli vence a Lazio a domicilio y mantiene acecho a AC Milan en la Serie A. 04 de Enero, 2026 08:38

Napoli vence a Lazio a domicilio y mantiene acecho a AC Milan en la Serie A El actual monarca del futbol italiano para comenzar el 2025 de la mejor manera aspindolaDom, 04/01/2026 - 08:01 El campeón defensor Napoli registró un cómo

Record

Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19. 07 de Enero, 2026 12:31

Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19 Los Nerazzurri visitan a los Ducali sin margen de error, con el liderato en juego y viejas cuentas pendientes araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Serie A avanza hacia una jornada de

Record

Fiorentina vs AC Milan EN VIVO Serie A Jornada 20. 01:09

Fiorentina vs AC Milan EN VIVO Serie A Jornada 20 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 11/01/2026 - 01:00     Este sábado de la Jornada 20 de la Serie A, el Estadio Artemio Franchi será

Record

portsmouth - arsenal

Pandemia provocó que personas retomaran la lectura. 29 de Enero, 2022 13:32

La emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2 provocó que las personas leyeran más, aun cuando tuvieron la sensación de contar con menos tiempo para hacerlo, revelan los primeros resultados de “La experiencia de leer durante el encierro por la COVID-19”, trabajo liderado por Ben Davies (Universidad de Portsmouth) y Christina Lupton (Universidad

Elarsenal.net

Premier League: Todos los Campeones de la Liga inglesa. 27 de Abril, 2025 11:38

Premier League: Todos los Campeones de la Liga inglesa Liverpool empató al Manchester United como los máximos ganadores de la Premier League adminrecordDom, 27/04/2025 - 11:25

Record

El por qué no nos visitan los extraterrestres ya tendría una respuesta científica en el espacio donde se encuentra la Tierra. 14 de Julio, 2025 17:12

México.  -A través de un reciente estudio, astrónomos ya tendrían una respuesta científica del por qué no nos visitan los extraterrestre. La respuesta científica a la pregunta de por qué no nos visitan los extraterrestre  tendría que ver con la ubicación de la Tierra en el espacio. Según astrónomos de la Universidad de Portsmouth, e

Elarsenal.net

temperatura torreon

¿Nevará en La Laguna este fin de semana?. 09 de Enero, 2026 12:42

Aunque el frente frío que ingresará este fin de semana no traerá nieve ni aguanieve a la Comarca Lagunera, sí podría dejar amaneceres con hielo en las zonas más altas de la región. La Conagua advierte que las temperaturas descenderán de manera significativa entre sábado y lunes, con registros de hasta 4 grados centígrados, por lo que se r

El Siglo de Torreón

Llama PC a extremar precauciones ante descenso de temperaturas en Coahuila. 09 de Enero, 2026 16:42

Ante el ingreso de nuevo frente frío al país, la Subdirección de Protección Civil en Coahuila reiteró el llamado a la población para extremar precauciones, especialmente durante este fin de semana, cuando se prevé un marcado descenso en las temperaturas.El subdirector de la dependencia, Ramiro Durán, informó que los efectos del sistema fro

El Siglo de Torreón

Activa Secretaría de Educación protocolo por bajas temperaturas en Coahuila. 09 de Enero, 2026 17:12

Ante el marcado descenso de temperaturas que se prevé a partir del fin de semana y el pronóstico de posible caída de nieve o aguanieve en diversas regiones de Coahuila, la Secretaría de Educación del estado activó el Protocolo de Bajas Temperaturas, con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad escolar.Como parte de estas acciones preve

El Siglo de Torreón