Por Alejandro Romero Flores
A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y la alianza Fuerza y Corazón por México junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.
Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 12:00 horas del miércoles 28 de febrero, hasta las 13:00 horas del jueves 29.
La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó este jueves a su equipo de campaña de cara a las elecciones, el cuál se conformará de la siguiente forma:
– Mario Delgado: Coordinador general de la campaña
– Citlalli Hernández: Coordinadora de enlace con mujeres
– Adán Augusto López: Coordinador político
– Tatiana Clouthier: Coordinadora de voceros
– Marcelo Ebrard: Coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
– Esthela Damián Peralta: Coordinadora de defensa del voto
– Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de vínculos con organizaciones sociales
– Renata Turrent: Coordinadora de vínculos con diálogos por la transformación
– Ricardo Monreal: Coordinador de enlace territorial
– Olivia Salomón y Ana María Lomelí: Enlace con el sector empresarial
– Manuel Velasco: Coordinador de alianzas
– Regina Orozco: Coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
– César Yáñez: Coordinador de agenda y giras
Varios de los integrantes de este equipo de trabajo ya se encontraban en su equipo de precampaña y únicamente fueron ratificados en la ceremonia de hoy.
El miércoles, Sheinbaum Pardo compartió su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales. “Cuando nosotros llegamos a la Ciudad en diciembre del 2018 la ciudad estaba en el peor momento de su historia de inseguridad. En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que levanta el INEGI, en enero del 2018, 98% de los habitantes de la Ciudad de México encuestados consideraban que la ciudad era insegura; nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%”, declaró a los asistentes.
La candidata presidencial por la coalición integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), llevó a cabo este jueves su última Conferencia de la Verdad, un “contrapeso” que implementó en el periodo de intercampañas contra la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gálvez dijo que si bien las “Mañanetas” llegaron a su fin este jueves 29 de febrero, durante la campaña realizará un ejercicio similar de “libertad de expresión” llamado “La Campañeta”.
Respecto a la demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola que presentó el hermano del presidente, Pío López Obrador, Gálvez Ruíz comentó que “el hermano de AMLO debería estar en el banquillo de los acusados” y no el periodista que expuso los presuntos sobornos que recibió.
Asimismo, aprovechó el espacio para negar las “granjas de bots“ de las que se le ha acusado, asegurando que esa es solo la “retórica de Morena”.
En uno de los temas más relevantes del día, la candidata culpó al presidente de que Canadá reimponga el requisito de visado para turistas de México porque “ha abandonado” la política exterior. “Primero, (quiero) decir que en cinco años el presidente no ha hecho política internacional, ha abandonado la política internacional, y hoy le echa la culpa al primer ministro (Justin Trudeau) de Canadá, donde también ellos hacen su trabajo”, expresó Gálvez.
Aunque López Obrador hizo un “pequeño reproche” a Trudeau por la decisión, Gálvez coincidió en que “hay muchos turistas que están yendo a Canadá y que se están quedando”, al afirmar que son mexicanos desplazados por la violencia y el desempleo.
“¿Y por qué (se van)? Por falta de oportunidades, pero sobre todo por los problemas de seguridad que hay en vastas zonas del país. La expulsión de personas en (los estados de) Michoacán y en Zacatecas, es una realidad, y la gente no está encontrando esas oportunidades en México, es desplazada”, señaló.
La candidata también criticó el nombramiento de Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, como embajador de México en Canadá.
“Mandamos un embajador sin experiencia a Canadá, como un premio político, lo que necesitábamos era un embajador que tuviera oficio para cabildear y evitar que nos impusieran todos estos requisitos para obtener visa en Canadá”, apuntó.
Finalmente, Xóchitl anunció que se encuentra trabajando en una plataforma y aplicación para que la ciudadania pueda conectar con ella, compartir su visión y las problemáticas que se viven en sus comunidades.
¡Gracias a todas y todos los que me acompañaron en #LaMañaNeta! Estoy lista para lo que viene. https://t.co/XUhKYvx85R
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 29, 2024
El candidato presidencial por MC anunció que ya se encuentra alistando su arranque de campaña presidencial de este viernes en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la presencia del partido es fuerte.
Sin más actividad este jueves, Máynez publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, una imagen donde criticó el impacto medioambiental y riesgos que representa la Termoeléctrica de Tula, que además, según destacó, nos cuesta el doble de lo que genera.
Acompañado de una fotografía con texto, el candidato destaca que generar un megavatio hora con combustóleo, como es el caso de Tula, cuesta 138 dólares, mientras que generar la misma medida con energía solar tiene un costo de más de la mitad, costando 67 dólares.
Redacción Hora Cero Boca del Río, Ver.— En la víspera del inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sostuvo una reunión de trabajo con el grupo de diputadas y diputados federales de Morena por Veracruz, con el objetivo de revisar la agenda legislativa y […]La en
Hora Cero
La modelo, conmovida, confirmó en sus redes su participación en la Semana de la Moda de una de las capitales de la moda más prestigiosas. El video
Infobae
Morelia, Michoacán 1 de febrero del 2026.- Originario de Moroleón, Guanajuato, Don Abel Zamudio, mejor conocido por jóvenes estudiantes y transeúntes como el señor de los “Mazapanes”, espera con ansias su recuperación tras la caída que sufrió el mes de diciembre, mientras trabajaba como cada día sobre la avenida Villa Universidad
CB Televisión
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Sheinbaum sostuvo que el objetivo es mantener el apoyo humanitario y, al mismo tiempo, encauzar el tema del combustible por la vía diplomática.La entrada No hable con Trump sobre cuba, revira Sheinbaum; anuncia paquete de ayuda humanitaria se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El magnesio es un mineral esencial que apoya el funcionamiento del sistema nervioso y puede ayudar a reducir la ansiedad cuando existe una deficiencia.
El Imparcial
El club anunció que la salida del defensor se debe a razones estrictamente profesionales tras un expediente disciplinario, respetando sus derechos en el proceso y cerrando así una etapa iniciada en 2019 sin participación reciente en el equipo
Infobae
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
Sabrina Carpenter, Pharrell Williams, Leon Thomas, Katseye, pero también Sombr, Addison Rae y Alex Warren... todos ellos subirán al escenario en directo este domingo 1 de febrero de 2026 para celebrar la 68ª edición de los Grammy Awards. A continuación, la lista de artistas que harán vibrar la noche en este evento musical único, que tendrá
Sortiraparis
La nostalgia es el nuevo hit. Mientras esperamos la gala de los Grammys, recordamos que el 2026 es el nuevo 2016 y con eso, podemos mirar atrás a toda una noche que no solo repartió premios, sino que consolidó carreras, creó momentos virales y dejó historias que hoy todavía se comentan.Aquella ceremonia se convirtió en un reflejo de cómo la
Milenio
Cómo disfrutar de la transmisión en vivo de los Grammy 2026: consejos para no perdértelaLos Premios Grammy del 2026: noche de talento, emoción y sorpresas en el Crypto.com Arena. ¡No te lo pierdas!Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Ariel VelázquezEl básquetbol es una pasión que ha ido creciendo en México durante décadas, y cada vez que un jugador mexicano pisa la duela de la NBA en su país, la emoción se siente en toda la arena. Este sábado 2 de noviembre, la Arena Ciudad de México volverá a vibrar con un partido de temporada regular de la NBA, cuando Pistons y Mave
Excelsior
Partidos de hoy viernes 14 de noviembre Las acciones continúan en busca de llegara la Copa del Mundo amartinezVie, 14/11/2025 - 00:31
Record
Enrique LópezLos New York Knicks dieron un paso gigantesco rumbo a la clasificación en la Copa NBA al derrotar con autoridad 129-101 a los Charlotte Hornets, en una noche donde Jalen Brunson volvió a demostrar por qué es el motor ofensivo del equipo, firmando 33 puntos que definieron el rumbo del encuentro.TAMBIÉN PUEDES LEER: Boston Celtics
Excelsior
La heroicidad es de Nate Burleson, exjugador y analista de la CBS El maestro Darnold llega a la Super Bowl 2026 con este touchdown de Cooper Kupp
El Desmarque
Alaina Getzenberg31 de enero de 2026 11:11 apagar Alaina Getzenberg cubre a los Buffalo Bills para ESPN. Se unió a ESPN en 2021. Alaina fue anteriormente reportera del Charlotte Observer y también trabajó para CBS Sports y Dallas Morning News. Es graduada de la Universidad de California, Berkeley. Muchos autores BUFFALO, N.Y. — El ex [R
Mas Cipolleti
Aguantar en antena durante doce temporadas —que podrían haber sido más de no ser por el deseo de una de sus estrellas de buscar nuevos desafíos profesionales— no está al alcance de muchas series, sobre todo en una era donde el streaming ya empezaba a causar estragos. Sin embarg
3d Juegos
Últimas noticias
Doechii gana Mejor Video Musical en Grammys
Grammy 2026: Todos los ganadores de la noche
CR7, molesto con Al Nassr, no jugará próximo parti...
Corrupción reciclada en Orizaba: Román Rodríguez sigue en el Ayuntamiento pese a su historial
Cartelera de los Oscar 2026 en cines: ‘K-Pop Demon Hunters’ y todos los (re)estrenos en salas
Vinculan a proceso a ladrón de remolque en Ajuchitlancito
RFC: Así te debes inscribir para no pagar impuestos si no tienes ingresos, según la Prodecon
Gol impecable de cabeza de Alex Valera, tras servicio de Jairo Concha, para 1-0 en Universitario vs ADT por Liga 1 2026
Esta es la cantidad de agua que puede hacer la diferencia entre el bienestar y un golpe de calor, según el Minsa
Ca7riel & Paco Amoroso agradecen a los Grammy
Más de 53 mil personas participaron en los Foros del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030
Mauricio Kuri y Rodrigo Monsalvo entregaron 10 nuevos camiones de transporte escolar en El Marqués
Alcalde de Nueva Jersey denuncia redada antiinmigrantes “sin orden judicial”
No dejes pasar los descuentos del 50 y 10 % por pago anticipado del agua
Patrulla fronteriza localiza albergue con 16 extranjeros en Laredo, Texas