Por Alejandro Romero Flores
A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y la alianza Fuerza y Corazón por México junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.
Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 12:00 horas del miércoles 28 de febrero, hasta las 13:00 horas del jueves 29.
La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó este jueves a su equipo de campaña de cara a las elecciones, el cuál se conformará de la siguiente forma:
– Mario Delgado: Coordinador general de la campaña
– Citlalli Hernández: Coordinadora de enlace con mujeres
– Adán Augusto López: Coordinador político
– Tatiana Clouthier: Coordinadora de voceros
– Marcelo Ebrard: Coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
– Esthela Damián Peralta: Coordinadora de defensa del voto
– Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de vínculos con organizaciones sociales
– Renata Turrent: Coordinadora de vínculos con diálogos por la transformación
– Ricardo Monreal: Coordinador de enlace territorial
– Olivia Salomón y Ana María Lomelí: Enlace con el sector empresarial
– Manuel Velasco: Coordinador de alianzas
– Regina Orozco: Coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
– César Yáñez: Coordinador de agenda y giras
Varios de los integrantes de este equipo de trabajo ya se encontraban en su equipo de precampaña y únicamente fueron ratificados en la ceremonia de hoy.
El miércoles, Sheinbaum Pardo compartió su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales. “Cuando nosotros llegamos a la Ciudad en diciembre del 2018 la ciudad estaba en el peor momento de su historia de inseguridad. En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que levanta el INEGI, en enero del 2018, 98% de los habitantes de la Ciudad de México encuestados consideraban que la ciudad era insegura; nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%”, declaró a los asistentes.
La candidata presidencial por la coalición integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), llevó a cabo este jueves su última Conferencia de la Verdad, un “contrapeso” que implementó en el periodo de intercampañas contra la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gálvez dijo que si bien las “Mañanetas” llegaron a su fin este jueves 29 de febrero, durante la campaña realizará un ejercicio similar de “libertad de expresión” llamado “La Campañeta”.
Respecto a la demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola que presentó el hermano del presidente, Pío López Obrador, Gálvez Ruíz comentó que “el hermano de AMLO debería estar en el banquillo de los acusados” y no el periodista que expuso los presuntos sobornos que recibió.
Asimismo, aprovechó el espacio para negar las “granjas de bots“ de las que se le ha acusado, asegurando que esa es solo la “retórica de Morena”.
En uno de los temas más relevantes del día, la candidata culpó al presidente de que Canadá reimponga el requisito de visado para turistas de México porque “ha abandonado” la política exterior. “Primero, (quiero) decir que en cinco años el presidente no ha hecho política internacional, ha abandonado la política internacional, y hoy le echa la culpa al primer ministro (Justin Trudeau) de Canadá, donde también ellos hacen su trabajo”, expresó Gálvez.
Aunque López Obrador hizo un “pequeño reproche” a Trudeau por la decisión, Gálvez coincidió en que “hay muchos turistas que están yendo a Canadá y que se están quedando”, al afirmar que son mexicanos desplazados por la violencia y el desempleo.
“¿Y por qué (se van)? Por falta de oportunidades, pero sobre todo por los problemas de seguridad que hay en vastas zonas del país. La expulsión de personas en (los estados de) Michoacán y en Zacatecas, es una realidad, y la gente no está encontrando esas oportunidades en México, es desplazada”, señaló.
La candidata también criticó el nombramiento de Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, como embajador de México en Canadá.
“Mandamos un embajador sin experiencia a Canadá, como un premio político, lo que necesitábamos era un embajador que tuviera oficio para cabildear y evitar que nos impusieran todos estos requisitos para obtener visa en Canadá”, apuntó.
Finalmente, Xóchitl anunció que se encuentra trabajando en una plataforma y aplicación para que la ciudadania pueda conectar con ella, compartir su visión y las problemáticas que se viven en sus comunidades.
¡Gracias a todas y todos los que me acompañaron en #LaMañaNeta! Estoy lista para lo que viene. https://t.co/XUhKYvx85R
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 29, 2024
El candidato presidencial por MC anunció que ya se encuentra alistando su arranque de campaña presidencial de este viernes en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la presencia del partido es fuerte.
Sin más actividad este jueves, Máynez publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, una imagen donde criticó el impacto medioambiental y riesgos que representa la Termoeléctrica de Tula, que además, según destacó, nos cuesta el doble de lo que genera.
Acompañado de una fotografía con texto, el candidato destaca que generar un megavatio hora con combustóleo, como es el caso de Tula, cuesta 138 dólares, mientras que generar la misma medida con energía solar tiene un costo de más de la mitad, costando 67 dólares.
Un trágico accidente registrado la noche del viernes en el bulevar Kukulcán, en Cancún, dejó un saldo de dos personas sin vida. Entre las víctimas mortales fue identificado Jean Succar Pita, hijo del fallecido empresario libanés Jean Succar Kuri. The post Muere el hijo de Succar Kuri en accidente automovilístico appeared first on Sol Yucat
Sol Yucatán
El partido PAZ pospuso para el 22 de agosto su Congreso Nacional, donde definirá su estructura; busca competir por todos los cargos en Tamaulipas
Hoy Tamaulipas
El mercado de transferencias está por terminar y los próximos días podrían ser determinantes para concretar la llegada de mexicanos al viejo continente
Estadio Deportes
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Alonso, Miranda, Jankunas y Bruggesser analizaron el 1-1 ante Estados Unidos y coincidieron en que Argentina debe mejorar la efectividad, especialmente en los corners cortos, de cara al partido clave del lunes contra Alemania.
Olé.com.ar
La Comisión Federal de Electricidad informó que la desconexión registrada el 11 de agosto fue provocada por la falla de un aislamiento de sujeción y la caída de un conductor, en medio de fuertes vientos y tormentas eléctricas en el norte de Sinaloa.
Los Noticieristas
Un trágico accidente registrado la noche del viernes en el bulevar Kukulcán, en Cancún, dejó un saldo de dos personas sin vida. Entre las víctimas mortales fue identificado Jean Succar Pita, hijo del fallecido empresario libanés Jean Succar Kuri. The post Muere el hijo de Succar Kuri en accidente automovilístico appeared first on Sol Yucat
Sol Yucatán
ALERTA GANADERA Aguascalientes registra 44 casos activos de gusano barrenador del ganado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Senasica, con información correspondiente al 10 de agosto de 2026 y actualizada al 14 de agosto. El municipio de Aguascalientes concentra el mayor número, con 13 casos, seguid
Heraldo de Aguascalientes
Azucena Uresti
Este sábado 15 de agosto habrá autos que tendrán que quedarse en casa en Ciudad de México y varios municipios de Estado de México. El Hoy No Circula Sabatino aplicará de las 5:00 a las 22:00 horas. La restricción corresponde al tercer sábado de agosto y afecta a todos l
Xataka México
Está lista para dejar los escándalos y regresar al mundo del espectáculo.
Uniradio Informa
Amanda Bynes regresa a la música con un sencillo de EDM y rapLa actriz Amanda Bynes lanzará su nuevo single "Girlfriend" el 10 de abril, fusionando EDM y rap.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Desde su retiro en 2010 Bynes ha estado en el centro de la polémica por sus transformaciones físicas, problemas de adicción y salud mental
El Informador
Pumas remontó al Toluca en el Nemesio Diez, quitándole el invicto a los Diablos Rojos
Infobae
Los Diablos Rojos no supieron aprovechar las facilidades en la primera mitad y al final los Pumas les arrebataron la victoria 1-2
La Opinión de Los Ángeles
El técnico del Toluca, Antonio Mohamed, reconoció que el equipo se confió tras tomar la ventaja y adelantó que difícilmente recuperará a sus jugadores lesionados para el Campeón de Campeones. Agencia MVT / Gabriela Rangel La derrota ante Pumas dejó molesto a Antonio Mohamed. El técnico de los Diablos Rojos reconoció que su equipo no [R
MVT Noticias
The Tampa Bay Rays beefed up their bullpen on Monday by acquiring right-handed reliever Tyler Wells from the Baltimore Orioles, multiple reports said.
Deadspin
The Tampa Bay Rays beefed up their bullpen on Monday by acquiring right-handed reliever Tyler Wells from the Baltimore Orioles.,The Rays sent minor le
Deadspin
New Tampa Bay catcher Liam Hicks has only played eight games with the Rays, but the Canadian-born backstop is proving to be a winning acquisition by t
Deadspin
Últimas noticias
Morón ganó y sigue al acecho de Ferro
Ariel Pereyra, tras la fuerte derrota ante Estudiantes: "Hasta que nos quedamos con uno menos fue un partido parejo"
Escándalo: la batalla campal que protagonizaron los jugadores de Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada
Manifestantes vuelven a tomar la Glorieta Niños Héroes por la desaparición de Ricardo Cabezas
Ordenan a FGR dar acceso a carpeta al juez que liberó a "El Contador", líder del cartel del Golfo
Protectores Solares y Esponjas / Makeup Room con Peter Cortes
Ofrecen apoyo del bienestar a connacionales ante posibles deportaciones de #EEUU
Colts hire Lou Anarumo as defensive coordinator
San Diego FC acquire USMNT M Luca de la Torre
Ben Johnson Needs To Be the Right Hire for Chicago Bears
Real Salt Lake sign veteran Brazilian GK Rafael Cabral
Siempre voy a defender a México por encima de todo: Sheinbaum
Con agenda legislativa se fortalece el trabajo en beneficio de México: Ricardo Monreal
IEE Colima arranca preparativos para elegir magistrados y jueces en un Proceso Electoral inédito
Suman 76 muertos por incendio en un hotel en Turquía