Las aerolíneas quieren recuperar slots en AICM

Las aerolíneas quieren recuperar slots en AICM. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 02:03

Miriam ParedesLa Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) pretende que las aerolíneas mexicanas puedan recuperar los nueve slots que se recortaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 8 de enero, durante este año, confirmó Diana Olivares, presidenta de ese organismo.
De acuerdo con la directiva sería en octubre, al final de la temporada de verano IATA, cuando las empresas puedan pasar de 43 a 52 operaciones por hora en la principal terminal del país.
Esto va a ser temporal, de acuerdo a lo que hemos estado hablando con las autoridades será solamente hasta que haya un equilibrio en los pasajeros.
Confiamos que será temporal porque no es algo que se esté dando sólo porque las autoridades quieran, sino para beneficio del aeropuerto.
Nosotros nos regimos por temporadas de invierno y verano y esperamos que sea pronto el restablecimiento, pero por lo menos va a durar esta temporada que es hasta octubre”, dijo en conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS: La capacidad aérea se verá muy limitada en el Valle de MéxicoAgregó que la reducción de slots se llevó a cabo para que el AICM pudiera realizar las obras de mantenimiento que se requieren tanto en la Terminal 1 como en la 2 por lo que se necesitaba disminuir el volumen de pasajeros.
Adelantó que las aerolíneas también solicitarán que la Secretaría de Marina, a cargo de AICM, cuente con un presupuesto para hacer el mantenimiento de la terminal aérea.
Durante la 58 Asamblea General de la Canaero, Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, indicó a los representantes de la industria el trabajo que se ha hecho por mejorar el servicio de la terminal, así como que el “aeropuerto no se militarizó” al pasar a manos de la Marina.
Recuerden que en el Área de Seguridad ya se habían asignado más de mil 500 elementos de infantería de Marina desde cinco meses antes de nuestro arribo a la administración del AICM”.
DISMINUIRÁ COMPETENCIA Ante una posible disolución de la Inmunidad Antimonopolio (ATI) entre Delta y Aeroméxico, Diana Olivares, presidenta de la Canaero, señaló que se afectaría la competencia pues las aerolíneas estadunidenses tienen la mayor participación en el mercado entre México y Estados Unidos.
Además, que las aerolíneas del país vecino aventajaron aún más luego de que México permaneció por casi dos años en Categoría 2, lo que impedía el crecimiento en el mercado transfronterizo.
Las aerolíneas estadunidenses tienen el mayor tráfico entre México y Estados Unidos, las aerolíneas mexicanas tienen menos frecuencias.
Son importantes este tipo de alianzas y que se sigan dando sobre todo para los pasajeros para una mayor conectividad, factor de ocupación, etcétera.
Por donde quiera que lo vean, las alianzas son el futuro y es por eso que estamos preocupados y esperando que la resolución del Departamento de Transporte (DOT), sea favorable y la alianza pueda seguir.
A propósito del documento que la Canaero prepara para entregar a los candidatos presidenciales, Olivares mencionó que se incluirán temas de infraestructura, conectividad, optimización del Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), aprovechamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre otros temas.
“Buscamos que cada aeropuerto tenga su vocación y no compita con los demás”.
 CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcam Contenidos Relacionados: Pilotos de Aeromar exigen liquidación; un año sin operarFin de alianza Delta-Aeroméxico afectará suministros y negociosReducción de slots resta competitividad: American Society


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Papa León XIV será operado de un nódulo pulmonar. 09:44

El papa León XIV anunció que será sometido a una cirugía en los próximos días para extirpar un nódulo localizado en uno de sus pulmones, el cual fue detectado en una etapa temprana durante una revisión médica reciente. El pontífice, de 71 años, informó sobre su estado de salud al concluir la oración del ángelus …El cargo Papa Le

Tribuna Noticias

EN VIVO del huracán ‘Simón’ categoría 4: Amenaza a costas y aún se desconoce si tocará tierra.09:40

El ojo del huracán "Simón" se encuentra frente a las costas de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Financiero

Los papeles de baño aprobados por Profeco. 09:20

El estudio de Profeco analizó 44 modelos de 21 marcas de papel higiénico

El Informador

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

WhatsApp suma una alerta de seguridad y prueba nuevas funciones en Android y iPhone.08:20

La plataforma de mensajería exigirá instalar las actualizaciones pendientes del teléfono para recuperar la cuenta y reforzar la protección frente a vulnerabilidades conocidas

Infobae

Activan alerta roja por huracán Simón; se mantiene como categoría 4 cerca de Colima y Jalisco. 07:48

El SMN pronostica lluvias extraordinarias en Jalisco, torrenciales en Colima e intensas en Nayarit, además de oleaje de hasta 10 metros.

Editorial Aristegui Noticias

Quimsa venció a Boca y prolongó su invicto en la Liga Nacional. 07:40

La Fusión se impuso por 105-96 ante el Xeneize y sumó su tercer triunfo. Además, Gimnasia derrotó a Racing por 78-72 y Argentino le ganó a San Martín de Corrientes por 82-79.

Olé.com.ar

Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: Atlas y Chivas empatan en el Clásico Tapatío. 21:25

Atlas y las Chivas del Guadalajara empataron en una edición más del Clásico Tapatío celebrado en el Estadio JaliscoLa entrada Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: Atlas y Chivas empatan en el Clásico Tapatío aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Noticiero 10 hrs. – 10 de Octubre de 2026. 10:25

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

francisco garfias

Muere el periodista Francisco Garfias; deja Arsenal de historias y afectos. 08:30

El autor de Arsenal fue corresponsal, entrevistador y columnista, pero conservó siempre el oficio de reportero

Quadratín México

Fallece Francisco Garfias, emblemático periodista político mexicano. 09:06

Francisco Garfias, emblemático periodista político, falleció en la Ciudad de México, dejando un legado profundo en el periodismo.

El Congresista

Fallece el periodista Francisco Garfias, columnista de Excélsior. 09:31

Francisco Garfias, columnista de Excélsior, falleció el 11 de octubre, dejando un legado en el periodismo político mexicano.

El Congresista

real betis - osasuna

Real Sociedad vs. Deportivo La Coruña en vivo: dónde ver por TV y streaming online, por la jornada 8 de la LaLiga. 11:30

Real Sociedad y Deportivo La Coruña se enfrentan este domingo 11 de octubre, en el Reale Arena, por la jornada 8 de la LaLiga. Los detalles de la televisación. La Real Sociedad y el Deportivo La Coruña llegan prácticamente empatados en la tabla, y el domingo 11 de octubre se van a sacar chispas en el Reale Arena para ver quién saca ventaja en

BolaVip Mexico

Dónde ver EN VIVO Elche vs. Celta por la jornada 8 de la LaLiga: TV y streaming online. 11:30

Elche y Celta se enfrentan este domingo 11 de octubre, por la jornada 8 de la LaLiga. Los detalles de la televisación. Elche es local ante Celta este domingo 11 de octubre por la octava jornada de la LaLiga.Dos equipos parejos en la clasificación se cruzan por una fecha que puede moverlos de lugar.Horario del partidoMéxico: 06:00 hsPor dónde ve

BolaVip Mexico

Racing de Santander vs. Valencia en vivo: dónde ver por TV y streaming online, por la jornada 8 de la LaLiga. 13:20

Racing de Santander y Valencia se enfrentan este domingo 11 de octubre, por la jornada 8 de la LaLiga. Los detalles de la televisación. Racing de Santander recibe a Valencia este domingo 11 de octubre por la octava jornada de la LaLiga.Dos equipos parejos en la clasificación se cruzan por una fecha que puede moverlos de lugar.Horario del partidoM

BolaVip Mexico

cyberleek

Los hackers llevan todo el año fastidiando con GTA. Hoy Rockstar, al menos, acaba de ganarles una batalla . 30 de Septiembre, 2026 12:25

Las autoridades han detenido a un joven de Amsterdam de 24 años sospechoso de haber desempeñado un papel relevante en múltiples hackeos, incluyendo el que sufrió Rockstar el pasado mes de abril. El arrestado ha sido acusado de pertenecer al grupo ShinyHunters, que se atribu

3d Juegos

Nueva filtración de ‘GTA 6’ deja a sus protagonistas al desnudo (literalmente). 08 de Octubre, 2026 08:27

GTA 6 está siendo noticia una vez más, y no por la cuenta regresiva hacia su lanzamiento, sino por una nueva filtración. Cyberleek ha vuelto a las andadas, publicando un vídeo con 25 minutos de gameplay y cinemáticas. Esto está generando todo tipo de reacciones por los posibles spoilers que se pueden provocar, pero también […]Seguir le

Hipertextual