Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos Entrelineas

Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 05:10

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una “campaña tremenda” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “desde Estados Unidos”, luego de que YouTube borrara una conferencia de prensa del mandatario mexicano por difundir el teléfono de la corresponsal de The New York Times, Natalie Kitroeff.

“Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el presidente López Obrador de los medios de comunicación del sistema, el New York Times, todos esos medios son del sistema estadounidense, que han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable, un hombre valiente”, dijo el jefe de Estado en su programa semanal de televisión ‘Con Maduro +’.

El pasado jueves, durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que estaba llevando a cabo para un artículo.

El artículo, que fue publicado después de los comentarios del presidente, señaló que funcionarios del gobierno de Estados Unidos investigaron acusaciones de que aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador se habrían reunido con cárteles de la droga y habrían recibido millones de dólares de estos grupos criminales para financiar su campaña presidencial de 2018, cuando ganó la presidencia.

YouTube eliminó el video al argumentar que la difusión del teléfono de la periodista podría considerarse acoso, pero el mandatario mexicano calificó los hechos como “censura”, y acusó al gigante tecnológico de tener una “actitud prepotente y autoritaria”.

Maduro se solidarizó con “el presidente López Obrador, con el pueblo de México, ante estos ataques absurdos que le están haciendo desde Estados Unidos”.

“El presidente López Obrador lo que ha hecho es defenderse, defender a México, decir la verdad. Entonces, por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran en las redes sociales, en YouTube (…) Ellos censuran, ponen, quitan, hacen campaña, ¿y quieren que la gente no se defienda?”, agregó el presidente venezolano.

El presidente ha defendido su decisión de dar a conocer el teléfono celular de la periodista y dijo que la autoridad moral y política está por encima de las leyes de transparencia y protección de datos personales. Incluso, instó a la periodista del NYT, Natalie Kitroeff, a cambiar de número telefónico.

“(…) No importa lo que diga la ley de protección de datos personales, pero un principio sublime es la libertad. Todo mundo tiene el derecho a defenderse de los cuestionamientos periodísticos que lo presenten así, ¿y mi derecho?, ¿Tiene derecho a calumniarme a mí, a mi familia, a mis hijos? Es muy ofensivo, mucho, muy ofensivo”, dijo el presidente.

The post Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos first appeared on Entrelineas.


Compartir en:
   

 

 

Capturan a “La Bomba”, segundo al mando de Los Salazar. 17:56

Capturan a “La Bomba”, segundo al mando de Los Salazar en Hermosillo, un avance clave en la lucha contra el narcotráfico en Sonora.

El Congresista

Descarta Mier fin del T-MEC tras decisión de EU.17:31

Mier aclaró que "desde un principio se cerró la vía de que no hubiera tratado

Diario.mx

Endrick se toma con calma su papel como suplente. 17:31

"Cuando el entrenador me dice que haga algo, no me lo pienso dos veces; simplemente hago lo que me pide", comentó

Diario.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Solicitan apoyo para gastos funerarios de María Belén, niña fallecida tras atropellamiento en Tijuana.15:54

Familiares y personas cercanas iniciaron una colecta para cubrir los gastos funerarios de María Belén, de 8 años, mientras vecinos organizan una kermés solidaria y piden medidas de seguridad vial en el bulevar Cucapah.

El Imparcial

Reporta CMIC seis asaltos a constructoras en Puebla durante 2026. 16:52

En lo que va del año, en la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha recibido el reporte de hasta seis asaltos contra empresas afiliadas al organismo. En la mayoría de los casos, los delincuentes han sustraído equipo y maquinaria menor, por lo que el monto global de las pérdidas …El cargo Reporta CMIC sei

Tribuna Noticias

Trabajadores de la salud protestan por condiciones laborales en BC. 15:55

Trabajadores de la salud en BC demandan reubicación y mejores condiciones laborales en una protesta frente al Congreso Estatal.

El Congresista

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas.03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

diogo costa

¿Por qué no juega Bernardo Silva en Portugal vs. Uzbekistán por el Mundial 2026?. 23 de Junio, 2026 10:08

Portugal va en busca de su primer triunfo en el Mundial 2026 y Bernardo Silva no fue elegido en el equipo titular para enfrentar a Uzbekistán. Desde las 11:00 hs de la CDMX, Portugal se enfrenta a Uzbekistán por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 en el Houston Stadium. Un partido clave para ambos en el Grupo K.Tras el flojo

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Rafael Leão en Portugal vs. Uzbekistán por el Mundial 2026?. 23 de Junio, 2026 10:08

Rafael Leão irá al banco de suplentes de Portugal por segunda vez consecutiva en esta Copa del Mundo 2026. João Félix será la referencia en ataque. El último día de la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026 llegó. Portugal abre la actividad enfrentando a Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston, USA, con Cristiano Ronaldo com

BolaVip Mexico

¿Juega Cristiano Ronaldo? Las alineaciones de Colombia vs. Portugal por el Mundial 2026. 27 de Junio, 2026 14:50

Estas son las alineaciones que el día de hoy muestran Roberto Martínez y Néstor Lorenzo para hoy. Este sábado tenemos uno de los duelos más emocionantes para conocer a los líderes del Grupo K. Las victorias que consiguieron los comandados por Néstor Lorenzo pone a Colombia en el número 1, pero los de Roberto Martínez con su empate ante RD

BolaVip Mexico

partidos de copa mundial de fútbol

Quién es Alireza Faghani, el árbitro de Colombia vs. Portugal en el Mundial 2026. 27 de Junio, 2026 16:50

El partido clave entre Colombia y Portugal es dirigido por el árbitro más veterano de la Copa del Mundo. Colombia y Portugal se enfrentan este sábado 27 de junio en un partido clave. Si bien ambas selecciones ya están clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, los dos equipos luchan por la posibilidad de terminar líderes del G

BolaVip Mexico

Reglas de la FIFA: Cuántos cambios se permiten en el tiempo suplementario del Mundial 2026. 28 de Junio, 2026 09:16

Comienzan los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo y ahora existe la posibilidad de que se jueguen tiempos suplementarios. El Mundial 2026 introducirá una sustitución adicional obligatoria para los tiempos suplementarios. Esta actualización al reglamento, avalada por la FIFA y la IFAB, será implementada en la cita mundialista organizada

BolaVip Mexico

Quién es Jalal Jayed, el árbitro que dirige Alemania vs. Paraguay en el Mundial 2026. 29 de Junio, 2026 13:48

El árbitro marroquí Jalal Jayed protagonizará su tercera aparición en el Mundial 2026 y dirigirá a Alemania por segunda vez en esta edición. Siguen disputándose los 16avos de Final de la Copa de Mundo 2026 y todo está listo para la disputa de uno de los partidos más esperados en esta ronda. HOY lunes 29 de junio, desde las 14:30 horas (CDM

BolaVip Mexico

partidos del mundial

Ceconexpo Morelia Contará Con Mega Pantalla Para Ver Los Partidos Del Mundial GRATIS. 08 de Junio, 2026 14:01

STAFF/@michangoonga En el marco del “Jalo Futbolero”, del 11 de junio al 19 de julio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), todos los partidos del Mundial se transmitirán en una mega pantalla de manera gratuita, así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. “Tendremos todos los partidos del Mundial en

Changoonga

Restaurantes en Tijuana deberán contar con licencias para transmitir partidos del Mundial de la FIFA 2026. 08 de Junio, 2026 14:20

Son otorgadas por las empresas que cuentan con los derechos correspondientes y permiten a los negocios realizar transmisiones con fines comerciales, exponen.

El Imparcial

Restaurantes de Mexicali transmitirán partidos del Mundial 2026. 08 de Junio, 2026 14:46

Restaurantes en Mexicali se preparan para transmitir la Copa Mundial 2026, enfrentando regulaciones de la FIFA.

El Congresista