Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos Entrelineas

Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 05:10

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una “campaña tremenda” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “desde Estados Unidos”, luego de que YouTube borrara una conferencia de prensa del mandatario mexicano por difundir el teléfono de la corresponsal de The New York Times, Natalie Kitroeff.

“Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el presidente López Obrador de los medios de comunicación del sistema, el New York Times, todos esos medios son del sistema estadounidense, que han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable, un hombre valiente”, dijo el jefe de Estado en su programa semanal de televisión ‘Con Maduro +’.

El pasado jueves, durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que estaba llevando a cabo para un artículo.

El artículo, que fue publicado después de los comentarios del presidente, señaló que funcionarios del gobierno de Estados Unidos investigaron acusaciones de que aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador se habrían reunido con cárteles de la droga y habrían recibido millones de dólares de estos grupos criminales para financiar su campaña presidencial de 2018, cuando ganó la presidencia.

YouTube eliminó el video al argumentar que la difusión del teléfono de la periodista podría considerarse acoso, pero el mandatario mexicano calificó los hechos como “censura”, y acusó al gigante tecnológico de tener una “actitud prepotente y autoritaria”.

Maduro se solidarizó con “el presidente López Obrador, con el pueblo de México, ante estos ataques absurdos que le están haciendo desde Estados Unidos”.

“El presidente López Obrador lo que ha hecho es defenderse, defender a México, decir la verdad. Entonces, por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran en las redes sociales, en YouTube (…) Ellos censuran, ponen, quitan, hacen campaña, ¿y quieren que la gente no se defienda?”, agregó el presidente venezolano.

El presidente ha defendido su decisión de dar a conocer el teléfono celular de la periodista y dijo que la autoridad moral y política está por encima de las leyes de transparencia y protección de datos personales. Incluso, instó a la periodista del NYT, Natalie Kitroeff, a cambiar de número telefónico.

“(…) No importa lo que diga la ley de protección de datos personales, pero un principio sublime es la libertad. Todo mundo tiene el derecho a defenderse de los cuestionamientos periodísticos que lo presenten así, ¿y mi derecho?, ¿Tiene derecho a calumniarme a mí, a mi familia, a mis hijos? Es muy ofensivo, mucho, muy ofensivo”, dijo el presidente.

The post Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos first appeared on Entrelineas.


Compartir en:
   

 

 

Miguel Mateos Conquista De Forma Eléctrica el Auditorio Nacional. 00:12

La leyenda del rock argentino, Miguel Mateos, brindó un gran concierto de celebración del 40 aniversario de ‘Solos En América’, siendo el disco más exitoso de aquel proyecto Miguel Mateos – Zas, con grandes canciones que lo hicieron un ícono en el continente. Ahora, en el Coloso de Reforma, se dio la oportunidad de revivir [̷

Lacarteleramx.com

Duelo Personal Amenaza Alianza Opositora.00:30

El intercambio en redes sociales entre Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, y Jorge Álvarez Máynez, dirigente de Movimiento Ciudadano, ha escalado hasta convertirse en un duelo de descalificaciones mutuas que trasciende el debate programático. Lo que inició como críticas cruzadas sobre estrategias electorales derivó ráp

Re-evolucion.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Instan en Malasia a estar atentos a los signos del calor extremo. 23:25

Kuala Lumpur, 23 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud de Malasia, Dr. Dzulkefly Ahmad, recomendó hoy a toda la población estar atenta del calor extremo por las repercusiones en la vida, ante avisos científicos de alerta para el país.The post Instan en Malasia a estar atentos a los signos del calor extremo first appeared on Noticias Prensa L

Prensa Latina

Red de estaciones meteorológicas en Angola todavía insuficiente. 23:25

Luanda, 23 mar (Prensa Latina) Angola celebra hoy el Día Meteorológico Mundial con una red de 90 estaciones de monitoreo en funcionamiento, de ellas 83 meteorológicas y siete sismológicas, pero aún insuficientes.The post Red de estaciones meteorológicas en Angola todavía insuficiente first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Doris Del Moral es eliminada de Exatlón México el domingo 22 de marzo. 23:28

Esta semana, los azules repitieron la mala racha y otra vez tuvieron que enfrentarse al duelo de eliminación, no en un duelo cruzado sino en una competencia donde definitivamente le dirían adiós a una de sus compañeras. Así se vivió Exatlón México este domingo 22 de marzo, donde Doris quedó eliminada del reality. Los rojos […]The pos

Gluc.mx

Dos años de Las mujeres ya no lloran: Shakira celebra el segundo aniversario de su álbum. 18:05

Lanzado en marzo de 2024, el disco de la cantante colombiana no solo ha redefinido su carrera, sino que se la ha convertido en símbolo de empoderamiento

La Opinión

Crisis del agua persiste: millones sin acceso seguro; Tamaulipas enfrenta riesgo h?drico. 18:02

En el Día Mundial del Agua, la OMS advierte que más de 2,200 millones carecen de acceso seguro; en Tamaulipas, miles de localidades enfrentan riesgo hídrico rumbo a la meta 2030

Hoy Tamaulipas

Sálvese quien pueda; policía pide a ciudadanos “rascarse con sus uñas”. 18:02

De la RedacciónEl Buen Tono Córdoba.- Ante la evidente incapacidad del gobierno de Manuel Alonso Cerezo para garantizar la seguridad de la población, ahora son los propios mandos policiacos quienes, en una postura que raya en lo absurdo, llaman a los ciudadanos a “cuidarse sólos”.Tras el ataque armado registrado el miércoles en un bar a [&

El buen tono

precio gas lp

Costo de gas LP llega a 387 pesos en Puebla; estos municipios, con precios más altos. 11:26

En términos generales, el precio promedio estatal se mantiene por debajo de los niveles más altos registrados.El post Costo de gas LP llega a 387 pesos en Puebla; estos municipios, con precios más altos apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Por tercera semana consecutiva, sube el precio del Gas LP en Guanajuato ¿cuál es el costo por municipio?. 11:32

El precio del Gas LP en Guanajuato registró un nuevo aumento para la semana del 22 al 28 de marzo, donde el costo es mayor en unos municipios

Periódico Correo

Precios del gas LP cambian en México: Esto costará del 22 al 28 de marzo. 17:32

De la redacciónEl Buen Tono La Comisión Nacional de Energía (CNE) dio a conocer la lista de precios máximos aplicables al gas licuado de petróleo (gas LP) en todo el país, los cuales estarán vigentes del 22 al 28 de marzo de 2026. De acuerdo con la publicación oficial, los costos varían dependiendo de la […]

El buen tono

sedena

Implementan operativo de vigilancia por la Ruta del Peregrino. 21 de Marzo, 2026 18:31

El operativo es llevado a cabo en conjunto con policías municipales, Guardia Nacional y la SEDENA

El Informador

Así es el museo ‘secreto’ de la Sedena: Exhibe la pistola Colt del ‘Chapo’ y el reloj Bulgari del ‘Lazca’. 12:00

Así es el Museo del Enervante en CDMX, un espacio custodiado por la Sedena que exhibe armas de oro, altares con diamantes y otros objetos incautados a los capos.

El Financiero

Reclama Calakmul desplome turístico. 05:30

Turismo en Calakmul acusa colapso por "monopolio" de Sedena con paquetes todo incluido que desplazan a hoteles y servicios locales.

Reforma

lotería nacional sorteo zodiaco

Lotería Nacional: Lista de ganadores del Sorteo Zodiaco hoy 15 de marzo. 15 de Marzo, 2026 20:25

Este domingo la Lotería Nacional celebró el Sorteo Zodiaco No. 1738 alusivo al Museo Nacional de Antropología, en el cual se entrega un premio mayor de 7 millones de pesos

Debate.com.mx

Lotería Nacional: Lista de premios del sorteo Zodiaco hoy 22 de marzo. 18:25

Conoce los números ganadores del Sorteo Zodiaco que entrega un premio mayor de 7 millones de pesos

Debate.com.mx

Resultados Lotería Nacional Sorteo Zodiaco 1739 domingo 22 de marzo: premio mayor y números ganadores. 21:10

Los afortunados ganadores tendrán un plazo de 60 días para reclamar el premio a partir de la publicación de los resultados

Infobae