Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos

Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 05:10

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una “campaña tremenda” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “desde Estados Unidos”, luego de que YouTube borrara una conferencia de prensa del mandatario mexicano por difundir el teléfono de la corresponsal de The New York Times, Natalie Kitroeff.

“Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el presidente López Obrador de los medios de comunicación del sistema, el New York Times, todos esos medios son del sistema estadounidense, que han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable, un hombre valiente”, dijo el jefe de Estado en su programa semanal de televisión ‘Con Maduro +’.

El pasado jueves, durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que estaba llevando a cabo para un artículo.

El artículo, que fue publicado después de los comentarios del presidente, señaló que funcionarios del gobierno de Estados Unidos investigaron acusaciones de que aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador se habrían reunido con cárteles de la droga y habrían recibido millones de dólares de estos grupos criminales para financiar su campaña presidencial de 2018, cuando ganó la presidencia.

YouTube eliminó el video al argumentar que la difusión del teléfono de la periodista podría considerarse acoso, pero el mandatario mexicano calificó los hechos como “censura”, y acusó al gigante tecnológico de tener una “actitud prepotente y autoritaria”.

Maduro se solidarizó con “el presidente López Obrador, con el pueblo de México, ante estos ataques absurdos que le están haciendo desde Estados Unidos”.

“El presidente López Obrador lo que ha hecho es defenderse, defender a México, decir la verdad. Entonces, por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran en las redes sociales, en YouTube (…) Ellos censuran, ponen, quitan, hacen campaña, ¿y quieren que la gente no se defienda?”, agregó el presidente venezolano.

El presidente ha defendido su decisión de dar a conocer el teléfono celular de la periodista y dijo que la autoridad moral y política está por encima de las leyes de transparencia y protección de datos personales. Incluso, instó a la periodista del NYT, Natalie Kitroeff, a cambiar de número telefónico.

“(…) No importa lo que diga la ley de protección de datos personales, pero un principio sublime es la libertad. Todo mundo tiene el derecho a defenderse de los cuestionamientos periodísticos que lo presenten así, ¿y mi derecho?, ¿Tiene derecho a calumniarme a mí, a mi familia, a mis hijos? Es muy ofensivo, mucho, muy ofensivo”, dijo el presidente.

The post Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos first appeared on Entrelineas.


Entrelineas
Compartir en:
   

 

 

¿Sin agua en San Juan? Estos son los oasis municipales disponibles. 07:59

La administración capitalina divulgó 16 puntos de abastecimiento para apoyar a residentes afectados por las interrupciones del servicio

El Nuevo Día

Ricardo Monreal pide a Morena no obligar a diputados a dejar el cargo para buscar candidaturas en 2027.07:27

El coordinador de Morena en San Lázaro plantea que los legisladores permanezcan en funciones durante el proceso interno para evitar afectar la agenda del Congreso; el partido también ajustó el calendario para elegir candidaturas.

El Imparcial

Gustavo Petro insiste que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Colombia. 07:27

El presidente saliente reiteró sus acusaciones infundadas sobre manipulación electoral, mientras Abelardo de la Espriella se prepara para asumir la presidencia

El Nuevo Día

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Nueve días de chanza para “volar” el huachicol.06:14

Los órganos investigadores internos del Poder Judicial Federal tendrán tela para cortar si desean saber qué manos extrañas al ejercicio de la ley impidieron en dicho juzgado la ejecución policiaca desde el momento que fue pedido el cateo

El Diario de Chihuahua

El PIB de México perderá impulso tras el rebote del Mundial 2026. 06:11

El crecimiento de 1.5% entre abril y junio no convenció al mercado de que la economía haya entrado en una recuperación sostenida, ante la debilidad de la inversión y el consumo.

Expansión

¿Sin agua en San Juan? Estos son los oasis municipales disponibles. 07:59

La administración capitalina divulgó 16 puntos de abastecimiento para apoyar a residentes afectados por las interrupciones del servicio

El Nuevo Día

Indira Vizcaíno participa en preparativos de la Jornada Nacional de Reforestación. 17:40

COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,

AF Medios

Blanca Rivera Río enfatiza el trabajo en equipo para proteger a la niñez. 00:56

Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.

El Congresista

Abogados 2.0: Transformación en la era digital. 02:54

La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.

El Financiero

bisiwu

Barcelona ficha a la joya belga Jesse Bisiwu por cinco temporadas. 31 de Julio, 2026 13:30

El FC Barcelona continúa reforzando su ataque de cara a la temporada 2026-27 con la incorporación del extremo belga Jesse Bisiwu, de 18 años, quien llega procedente del Club Brujas tras firmar un contrato por cinco temporadas. El traspaso ronda los 8.5 millones de euros De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el conjunto […]

SuperL1der

precio dolar hoy

Precio del Dólar hoy martes 4 de agosto (08:45 h). 08:53

Oaxaca de Juárez, 4 de agosto. Hoy martes 4 de agosto de 2026, el peso mexicano inicia su jornada en el mercado cambiario con una cotización de $17.55 pesos por dólar, según los datos oficiales proporcionados por el Banco de México (Banxico). ¿Cuál es el Precio del Dólar Hoy Martes 4 de Agosto de 2026 en México y la Frontera Nort

ADNSureste.info

Precio del dólar hoy en México: cotización de apertura del 4 de agosto. 09:00

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Precio del dólar en Mexicali hoy 4 de agosto: se vende en 17.10 pesos en casas de cambio. 10:06

El dólar mantiene una tendencia a la baja en las casas de cambio de Mexicali.

El Imparcial