El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una “campaña tremenda” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “desde Estados Unidos”, luego de que YouTube borrara una conferencia de prensa del mandatario mexicano por difundir el teléfono de la corresponsal de The New York Times, Natalie Kitroeff.
“Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el presidente López Obrador de los medios de comunicación del sistema, el New York Times, todos esos medios son del sistema estadounidense, que han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable, un hombre valiente”, dijo el jefe de Estado en su programa semanal de televisión ‘Con Maduro +’.
El pasado jueves, durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que estaba llevando a cabo para un artículo.
El artículo, que fue publicado después de los comentarios del presidente, señaló que funcionarios del gobierno de Estados Unidos investigaron acusaciones de que aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador se habrían reunido con cárteles de la droga y habrían recibido millones de dólares de estos grupos criminales para financiar su campaña presidencial de 2018, cuando ganó la presidencia.
YouTube eliminó el video al argumentar que la difusión del teléfono de la periodista podría considerarse acoso, pero el mandatario mexicano calificó los hechos como “censura”, y acusó al gigante tecnológico de tener una “actitud prepotente y autoritaria”.
Maduro se solidarizó con “el presidente López Obrador, con el pueblo de México, ante estos ataques absurdos que le están haciendo desde Estados Unidos”.
“El presidente López Obrador lo que ha hecho es defenderse, defender a México, decir la verdad. Entonces, por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran en las redes sociales, en YouTube (…) Ellos censuran, ponen, quitan, hacen campaña, ¿y quieren que la gente no se defienda?”, agregó el presidente venezolano.
El presidente ha defendido su decisión de dar a conocer el teléfono celular de la periodista y dijo que la autoridad moral y política está por encima de las leyes de transparencia y protección de datos personales. Incluso, instó a la periodista del NYT, Natalie Kitroeff, a cambiar de número telefónico.
“(…) No importa lo que diga la ley de protección de datos personales, pero un principio sublime es la libertad. Todo mundo tiene el derecho a defenderse de los cuestionamientos periodísticos que lo presenten así, ¿y mi derecho?, ¿Tiene derecho a calumniarme a mí, a mi familia, a mis hijos? Es muy ofensivo, mucho, muy ofensivo”, dijo el presidente.
The post Nicolás Maduro denuncia ‘una campaña tremenda’ contra AMLO desde Estados Unidos first appeared on Entrelineas.
De la redacciónEl Buen Tono Baja California.- Autoridades federales lograron el aseguramiento de 150 kilogramos de metanfetamina durante un operativo realizado en Baja California, como parte de las acciones para combatir el tráfico de drogas y reforzar la seguridad en la entidad. La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguri
El buen tono
Sheinbaum defiende que educación y empleo son derechos fundamentales para los jóvenes en asamblea en Veracruz.
El Congresista
Detiene FGEO a responsable de homicidio en San Melchor BetazaThe post Detiene FGEO a responsable de homicidio en San Melchor Betaza first appeared on Acierta.
Zona Roja
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Brasil vs Estados Unidos se roban todas las miradas en un duelo que reúne a dos de las selecciones más importantes del fútbol femenino actual. Las brasileñas aprovecharán esta prueba para medir fuerzas frente a un rival acostumbrado a dominar la escena internacional, mientras que las estadounidenses continúan trabajando para volver a la cima
365scores
Brasil vs Egipto animan una de las pruebas más interesantes de la previa mundialista, con dos selecciones que cuentan con jugadores de gran jerarquía y experiencia internacional. La Verdeamarela quiere cerrar su preparación con una victoria que fortalezca las aspiraciones de conquistar una nueva Copa del Mundo, mientras los egipcios buscarán da
365scores
La Ciudad de México logró un nuevo récord Guinness con la ola humana más grande del mundo, celebrando la cuenta regresiva para el Mundial 2026.
El Congresista
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
Aymen Hussein fue retenido en el aeropuerto O'Hare de Chicago tras su arribo a Estados Unidos con su selección
Diario.mx
Aymen Hussein sería el jugador afectado; el equipo también señala falta de visas para el torneo
Foxsports.com.mx
La Selección de Irak juega la fase de grupos del Mundial 2026 en Estados Unidos, donde se enfrentará a Noruega el próximo 16 de junio.
El Financiero
Pagar con billetes y monedas sigue siendo una costumbre profundamente arraigada en México. Sin embargo, los datos más recientes muestran que el efectivo comienza a ceder terreno frente a nuevas formas de pago digitales que avanzan con rapidez. De acuerdo con el Global Payments Report
Xataka México
Fenómenos.com.mxParticiparon 90 trabajos en la convocatoria que promovió la identidad, la inclusión y el turismo deportivo rumbo al Mundial FIFA […]La entrada Niños y adultos guanajuatenses dibujan para “México 2026: Un Gol por el Turismo”; el premio del Concurso Nacional de Cultura Turística 2026 se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La "Bicolor" no podrá decir presente en la cita mundialista y a continuación te enterarás por qué le ocurrió. La Selección de Honduras será el primero de los dos contrincantes que en esta última semana tendrá Argentina antes de su estreno oficial en el megaevento del año. Tras unos días intensos de prácticas en Kansas, la ‘A
BolaVip Mexico
Impacto comunitario: conoce los proyectos sociales de alumnos PrepaTecgerardo.villarrealbMié, 02/04/2026 - 12:28 Tiempo estimado de lectura: 5 mins El Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano 2026 reunió las iniciativas estudiantiles de PrepaTec que buscan un impacto social real en la comunidad
Conecta.tec.mx
Faculty of Excellence del Tec: estos son sus proyectos de impactosusan_iraisMié, 02/18/2026 - 19:29 Tiempo estimado de lectura: 20 mins Los integrantes de la iniciativa Faculty of Excellence presentaron 32 proyectos en temas de salud, sociedad, sostenibilidad y tecnología con impacto social Desde nu
Conecta.tec.mx
Foro La CuraComedia, Drama, ContemporáneoDel 7 de marzo al 15 de abril de 2026.Dramaturgia: VariosDirección: VariosElenco: VariosEspejismos/Corte A, 7 de marzoDramaturgia y dirección: Carlos VirgenElenco: Dalia Burgoa, Jenn Cruz, Rosy Luna, Dulce Amatitlán, Cristian Sánchez, Horacio TrujilloSinopsis: Composición teatral a partir de entrevista
Carteleradeteatro.mx
Últimas noticias
Selección Española confirma al árbitro mexicano que pitará el partido amistoso ante Perú en el Estadio Cuauhtémoc
El Papa y su visita al barrio Lucero: un momento de esperanza
Fiscalía de Chihuahua busca ADN para identificar restos del Crematorio Plenitud
Bomberos de Querétaro salvan a perrito atrapado en un dren
El Mundial FIFA plantea un desafío de seguridad sin precedentes: ¿Está listo Estados Unidos?
Abren convocatoria para ingresar al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense; buscan a los nuevos inmortales del deporte
Corea del Sur es recibida con mariachi en Guadalajara rumbo al Mundial 2026
CDMX da la bienvenida al Mundial de Futbol con ‘La Ola más Grande del Mundo’
"Quieren que la justicia no se haga en México": Sheinbaum
Pronnif San Pedro capacita a docentes sobre derechos de las infancias
Sheinbaum afirma que no hará caso "a todo lo que venga del exterior"
Homenajean a veteranos mexicanos de guerra y sus familias en el Día de Corea
Advierten que no pagarán recibos hasta que cumpla la CFE; levantan bloqueo carretero en comunidades de la zona limítrofe con Campeche
Raúl Castro participa en un acto de ascensos y condecoraciones a militares en Cuba
Presidentes de Honduras y Paraguay dan su apoyo al candidato colombiano De la Espriella