Lo mejor de YouTube España: lista de los videos del momento Infobae

Lo mejor de YouTube España: lista de los videos del momento. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2024 19:03

YouTube se ha convertido en uno de los medios favoritos del público para pasar un rato agradable en el tiempo libre. (Infobae/Jovani Pérez)
YouTube se ha convertido en uno de los medios favoritos del público para pasar un rato agradable en el tiempo libre. (Infobae/Jovani Pérez)

En un mundo moderno tan vertiginoso y estresante es normal que la gente busque diversas maneras para relajarse y olvidarse un poco de los problemas del día, ya sea una salida con amigos, ver películas en familia, ver alguna serie antes de dormir, hacer yoga o bien recurrir a los videos de YouTube.

YouTube, surgida en el año 2005, se ha convertido en la biblioteca digital de videos más grande del mundo y ahí se puede encontrar desde música, pasando por historias de terror hasta llegar a los famosos clips ASMR entre millones de canales.

A la plataforma, que además es el segundo sitio más popular del mundo sólo detrás de Google, se suben más de 500 horas de contenido cada minuto y se estima que las ganancias para la red de videos llega a los 15 mil millones de dólares al trimestre.

A las estadísticas se añade que YouTube tiene presencia en al menos 104 países, disponible en un total de 80 idiomas.

Según la plataforma, alrededor del mundo los usuarios ven 5 mil millones de videos al día, por lo que al ser una tarea titánica el decidir qué ver y no perderse entre tantas novedades, la plataforma lanzó en el 2018 diversos charts en donde se puede consultar cuáles son los videos más vistos de la semana (general), los videos musicales más reproducidos en los últimos días y las tendencias del día, que se actualiza en tiempo real.

Acá el listado de los videos que están en tendencia este sábado 24 de febrero

1. JC REYES FT DE LA GHETTO - FARDOS
Artista/canal: JC Reyes

2. CONTIGO
Artista/canal: KAROL G y Tiësto

3. Ester Expósito
Artista/canal: Dani Martín

4. Ver La Luz
Artista/canal: Camin, Los del Control y J Abecia

5. Lollipop (Remix)
Artista/canal: Darell, Ozuna y Maluma

6. 313
Artista/canal: Residente, Silvia Pérez Cruz y Penélope Cruz

7. TACOS GUCCI
Artista/canal: Anuel AA

8. BAD BOY
Artista/canal: Gaby Music, Chris Jedi y Dei V

9. Nebulossa “Zorra” | Benidorm Fest 2024 | La Gran Final
Artista/canal: RTVE Música

10. EMPELOTICA
Artista/canal: Lenny Tavárez

*En el ranking pueden repetirse diversos títulos debido a que unos pueden ser videos oficiales y otros las letras de las canciones.

El éxito de YouTube

YouTube vio la luz en febrero de 2005, cuando tres antiguos empleados de la compañía de Paypal ?Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim? se unieron y la crearon luego de que experimentaran dificultades para compartir entre sí un par de videos tras asistir a una fiesta.

El dominio fue activado el 14 de febrero de 2005 y casi un mes después, el 23 de abril, fue cargado el primer clip a la plataforma que llevaba por nombre “Me at the Zoo”. Fue cuestión de tiempo para que todo el mundo comenzara a cargar contenido y a compartir los enlaces a través de otras redes sociales como MySpace.

Una de las grandes empresas que vio el potencial de YouTube fue la marca Nike, que subió una publicidad protagonizada por Ronaldinho, lo que hizo que otras grandes compañías voltearan a ver a YouTube y se sintieran atraídas.

Tal fue la gran acogida de los internautas por YouTube que para diciembre de 2005 la plataforma pasó de las 50 millones de visitas al día a 250 millones de visualizaciones luego de que un canal subiera el clip musical Lazy Sunday, transmitido originalmente por Saturday Night Live.

Para el año siguiente, en el 2006, el sitio fue comparado por el gigante del internet, Google, por un valor de 1650 millones de dólares. En ese entonces eran visualizados 100 millones de videos al día y 65 mil clips se añadían a diario. También firmaron acuerdos con disqueras para poder reproducir videos musicales.

YouTube en la cultura popular

En el 2006 la plataforma de videos fue comprada por Google en 1650 millones de dólares.(Reuters/Dado Ruvic)
En el 2006 la plataforma de videos fue comprada por Google en 1650 millones de dólares.(Reuters/Dado Ruvic)

Desde que fue puesto en marcha, YouTube fue un sitio que llegó a hacer una revolución no sólo en internet, sino también en la forma en la que los usuarios miran contenido. Muestra de ello el reconocimiento que la revista Time le otorgó en noviembre del 2006 al ser nombrado el “Invento del Año”.

Convertido en el mejor medio de difusión, el gozar de tanta popularidad también ha metido a sus dueños en aprietos como cuando albergar peleas escolares o en donde hay bullying, clips relacionados al terrorismo, narcotráfico u otros temas considerados delicados por su contenido íntimo o por mostrar delitos como asesinatos y más.

Para Estados Unidos uno de los temas más delicados es el de los tiroteos escolares, por lo que YouTube ha estado más de una vez en el ojo del huracán por alojar contenido filmado por los atacantes, como fue el caso de la masacre de Virginia Tech, cuando Cho Seung-Hui, el atacante, subió previamente a los hechos un discurso.

Más recientemente, tras el surgimiento de la pandemia del coronavirus, también ha surgido inquietud sobre cómo la plataforma permite la monetización de contenido que puede ser engañoso y riesgoso para la población.

Aunque no todo es malo, pues a través de dicha plataforma muchas personas han podido ser reconocidas por su talento, como fue el caso de Susan Boyle, quien participó en el programa Britain’s Got Talent cuyo extracto subido a YouTube logró que la mujer pasara a ser una completa desconocida a una de las personas más viralizadas, famosas y aclamadas del internet.


Compartir en:
   

 

 

Morenistas nos ven como una alternativa, dice Chertorivski.06:20

El candidato emecista considera que los simpatizantes desilusionados de la 4T y los jóvenes son los sectores que le darían la oportunidad de conseguir el triunfo en la Ciudad de México

Diario de Querétaro

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Aceptar más créditos equivale a un mejor historial en Buró de Crédito?.04:44

Forbes México. ¿Aceptar más créditos equivale a un mejor historial en Buró de Crédito?En la vida todo necesita estar balanceado para estar bien: que la dieta alimentaria, que el ejercicio, que la presión de los neumáticos, la relación trabajo-esparcimiento, y hasta nuestro número y uso del crédito.¿Aceptar más créditos equivale a un m

Forbes

Éstas son las marcas de huevo blanco con MÁS COLESTEROL, según Profeco. 04:50

La institución federal también midió el contenido de proteínas y grasa

Infobae

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. Ayer, 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

ChatGPT dejará de usar la voz parecida a la de Scarlett Johansson. Ayer, 08:14

OpenAI confirmó que ya no usará la voz de Sky luego de que Scarlet Johansen pidiera explicaciones sobre cómo se creó la voz que se parece a la de ella

NotiPress

Ciudad de México

La justicia da la razón a Abogados Cristianos y obliga al Gobierno Federal a retirar libros de texto ideologizados en Ciudad de México. Ayer, 23:34

Staff/RG La justicia da la razón a Abogados Cristianos y obliga al Gobierno Federal aThe post La justicia da la razón a Abogados Cristianos y obliga al Gobierno Federal a retirar libros de texto ideologizados en Ciudad de México appeared first on .

Desde Puebla

Temperaturas en Ciudad de México: prepárate antes de salir de casa. 01:10

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Clima en Ciudad de México hoy: el pronóstico para el miércoles 22 de mayo de 2024. 01:11

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Ciudad de México

El Informador

Biodiversidad

Clima en México: la previsión meteorológica para Mérida este 22 de mayo. 02:30

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Clima hoy en México: temperaturas para Acapulco de Juárez este 22 de mayo. 02:40

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Lanzan en Italia alerta ecológica en Día Mundial de la Biodiversidad. 06:30

Roma, 22 may (Prensa Latina) La organización ecologista italiana Legambiente, emitió hoy un comunicado, en ocasión del Día Mundial de la Biodiversidad, donde alerta sobre los peligros de extinción que enfrentan especies de la avifauna y anfibios en este país.The post Lanzan en Italia alerta ecológica en Día Mundial de la Biodiversidad first

Prensa Latina

Ecosistema

La mitad de los ecosistemas de manglares están en riesgo: estudio. 01:13

Ginebra, Suiza.- La mitad de los ecosistemas de manglares del mundo están en riesgo de colapsar debido al cambio climático, la deforestación y la contaminación, según un estudio publicado el miércoles por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Esta organización, conocida por elaborar la lista roja de especies

Tribuna Noticias

PlayStation apunta a un nuevo mercado fuera de las consolas. Tras desembarcar con fuerza en PC, ahora Sony quiere ganar la carrera por los juegos móviles. 03:35

Se ha hablado mucho de la expansión de las grandes compañías de videojuegos más allá de los escenarios en los que comúnmente han competido. Sony, por su parte, ha visto en el PC una fuente de ingresos importante, de ahí que todos sus exclusivos acaben llegando tarde o temprano a

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.