Los cuerpos de siete personas fueron encontrados dentro de una casa en la región montañosa de Veracruz. Las primeras versiones señalan que un grupo los mató a balazos.
De acuerdo con fuentes policiales, el ataque ocurrió por la mañana en el municipio Acultzingo, donde autoridades locales, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano montaron un operativo de seguridad.
Las víctimas, cinco hombres y dos mujeres, quedaron tendidos sobre el suelo, la mayoría alrededor de la camioneta, que quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones.
Las autoridades no informaron de las identidades de las personas asesinadas, ni de posibles sospechosos, ni de una teoría sobre el motivo del crimen.
Los hechos ocurrieron en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, de la ciudad de Acultzingo.
Durante este año, Veracruz ha sufrido un aumento de la violencia en medio del proceso electoral para renovar el gobierno estatal y 50 diputaciones locales.
A finales de enero pasado, aparecieron al menos ocho cuerpos desmembrados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan.
Te puede interesar > Autoridades confirman, eran 8 cuerpos desmembrados los encontrados en Veracruz
También se registraron los asesinatos de un dirigente local del Partido Revolución Democrática (PRD) y del presidente municipal de Sayula de Alemán, Andrés Valencia Ríos, de Acción Nacional (PAN).
En las últimas dos décadas, Veracruz ha sufrido de la violencia relacionada con la operación de cárteles de la droga, que han diversificado sus actividades al secuestro, tráfico de migrantes y la extorsión a empresarios.
Las autoridades atribuyen la mayoría de los hechos a la disputa entre distintos grupos delincuenciales.
Durante 2023, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.
Autoridades confirmaron el lunes 19 de febrero que eran ocho los cuerpos desmembrados que aparecieron abandonados en dos camionetas junto a mensajes de un cártel de la droga en Veracruz.
La fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, explicó en una conferencia de prensa que, tras análisis forenses, asociaron con personas los restos encontrados la noche del 28 de enero y la madrugada del 29 de enero en el puerto de Tuxpan.
La funcionaria indicó que hay ocho cuerpos debidamente asociados y analizados por un equipo multidisciplinario de la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales.
Más de 20 días después del hallazgo, la fiscal precisó que identificaron a tres de las víctimas y entregaron sus cuerpos a sus familiares, todas ellas originarias del municipio de Poza Rica.
(Con información de EFE)
El proyecto presupuestario contempla el cierre de Prodemu a partir de abril de 2027.El proyecto de Ley de Presupuestos 2027 de Chile plantea cambios en el financiamiento de políticas públicas dirigidas a las mujeres, entre ellos el eventual cierre…Origen
Cimac Noticias
Red113mx.com
Martes 27 de octubre.- El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) recibió 6 mil 564 reportes por mala calidad del agua entre enero y septiembre de 2026, una cifra que supera los registros de años anteriores, de acuerdo con información obtenida mediante transparencia. Las quejas por el aspecto del agua [
Partidero.com
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
Un fuerte sismo sacudió este martes 27 de octubre la región panameña de Santiago, Provincia de Veraguas, según reporta el SGC.
Minuto60
Medicina Legal habría establecido la causa de muerte del papá de Sonia Restrepo, viuda de Yeison Jiménez, hallado sin vida en Caldas.
Minuto60
La marca alemana apuesta por el espacio, la tecnología y dos propuestas mecánicas para competir en la categoría más exclusiva de los SUV
La Opinión
El peso mexicano busca recuperarse frente al dólar, mientras los mercados esperan las decisiones de tasas de interés de los principales bancos centrales.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
El estratega mexicano no sería destituido de inmediato, pero la directiva ya le habría comunicado su salida; registra tres triunfos, dos empates y seis derrotas
Debate.com.mx
El entrenador del Pachuca, Benjamín Mora, asegura que independientemente de las decisiones, ellos se enfocan en el trabajo que hacen en la cancha
Foxsports.com.mx
El mediocampista realizó un gesto de desaprobación durante el América vs Pachuca porque Mora lo sustituyó.
Foxsports.com.mx
Diario Sin Secretos Blanca Yassahara Cruz García, fue designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) como su consejera presidenta provisional. El nombramiento se produce tras la renuncia de Guadalupe Taddei en medio de investigaciones por supuestas irregularidades en contratos del organismo. La Cámara de Diputados reali
Diario Sin Secretos
Blanca Yassahara Cruz García asumirá provisionalmente la presidencia del INE tras la salida de Guadalupe Taddei, en la antesala del proceso electoral 2026-2027.
Merca2.0
Blanca Yassahara Cruz García figura entre las consejeras que pueden asumir la presidencia provisional del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la renuncia de Guadalupe Taddei Zavala. En este contexto, ha surgido el nombre de lanca Cruz presidenta provisional del INE como una de las posibilidades. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido c
Seunonoticias.mx
Brasilia, 27 oct (Prensa Latina) El senador Flávio Bolsonaro salió hoy de Brasil rumbo a Estados Unidos, confirmó el portal Metrópoles, que citó a personas cercanas a la familia del legislador.The post Portal brasileño informa que Flávio Bolsonaro se dirige a EEUU first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El hijo del expresidente había recibido la orden el lunes, tras su derrota frente al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva
El Nuevo Día
El senador, derrotado el domingo en la segunda vuelta, no entregó sus pasaportes en el plazo que le fijó el juez Alexandre de Moraes y nadie de su entorno sabe dónde está. La Policía Federal investiga si cruzó a Argentina para volar a Estados Unidos, algo que el Gobierno de Javier Milei descarta
Infobae
Últimas noticias
Sheinbaum felicita a Charlyn Corral por conquistar el Balón de Oro
Checo Pérez presenta casco inspirado en Quetzalcóatl para el GP de México 2026
Acuerdan transportistas retirar bloqueos; participarán en mesas de diálogo
Canelo Álvarez vs. Christian Mbilli: horario y dónde ver la pelea por el título del CMB
Nava: Inaugura UTNC módulo de lentes a bajo costo para sus estudiantes
‘Falta gravemente a la verdad’... César Jáuregui arremete contra Maru Campos desde prisión; pide apoyo del PAN
Futuro de Benjamín Netanyahu se decide HOY: ¿Qué se elige en las elecciones de Israel?
Obtiene Hospital General del ISSSTE en Hidalgo, por segundo año consecutivo, premio a la excelencia en serología infecciosa
Gobierno de Tlaxcala comparte con Oaxaca tecnología de inteligencia para combatir la delincuencia
Bendodo marca como prioridad del PP la bajada de impuestos para que "la economía circule más rápido"
Un comité concluye que 33 mineros irregulares murieron de asfixia bajo custodia en Nigeria
Mujeres en Perú aumentan a dos horas tiempo dedicado a tareas no remuneradas, alerta OIT
Qué es el rotavirus, el virus altamente contagioso que causó una intoxicación masiva en Ate
Vox se querella contra Adriana Lastra por "falta de protección" en un mitin en Avilés
"¡Bajate, loca de mierda!": una joven denunció a un chofer de una aplicación de viajes que la bajó del auto a los golpes