Francisco Trubu/Sol Yucatán
Por si el candidato a gobernador morenista, Joaquín Díaz Mena (a) Huacho no tuviera ya suficientes problemas con su candidatura y la estructura de priistas y panistas que le están armando la campaña, y por cierto mal armada, en las recientes semanas hay dos acontecimientos que terminan de darle la puntilla: el primero es que viendo la tormenta, su dirigente nacional retó a los morenistas yucatecos asegurando que Rommel Pacheco se queda con la candidatura a Mérida le guste a quien le guste o le disguste a quien le disguste, porque según el dirigente nacional dice que el flamante clavadista que no sirve para político, le va a quitar votos al PAN, “a los de enfrente”, igual que todos los otros ahora expanistas y expriistas incrustados en el color guinda, eso dijo recientemente el líder nacional para justificar la candidatura.
Obvio que a estas alturas del proceso, el clavadista, que ya dejó de ser simpáticos a muchos de sus seguidores en las redes, porque hasta lo insultan en su propia cuenta, será el candidato a Mérida.
Los chapulines, son refuerzos, según Mario Delgado, porque “para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente con gente que quiera participar con nosotros y sumarse al movimiento”.
Que simpleza tan absurda, igual que Mario Delgado, Claudia Sheinbaum dijo también, repitiendo como lorito lo que su patrón AMLO hasta en la mañanera sacó: que ya se les quitó lo corrupto a los priistas que llegaron a Morena, que ya cambiaron.
Los resultados del 2 de junio le mostrarán la realidad al líder partidista de escritorio, que bien sabe él, que si no se somete a las decisiones de AMLO y Claudia Sheinbaum, le reviven su expediente cuando fue funcionario de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard y las cuentas no están claras, por eso doblaron a Marcelo.
Solo hay que verle la cara al dirigente de Morena cada vez que tiene que dar declaraciones. ¿Por qué no presentó en conferencia de prensa a su flamante adquisición panista para Mérida? ¿Por qué fue un albazo desde las redes sociales?
Con todo lo que vive Huacho en Yucatán, ¿no pensará cuando se acuesta si los morenistas fundadores y seguidores no son suficientes? ¿Los militantes de Morena no dan la talla para ganar una elección? ¿Tiene que importar personajes de otros partidos para poder ganar?
Eso es muy grave, y un súper error, porque no le da fortaleza a su movimiento, lo borra.
Mario Delgado está en la misma tesitura que está Huacho, puros priistas y panistas en su campaña, porque ya se supo, “los morenistas no dan la talla”. No son confiables, no ganan elecciones, solo sirven para que los ancianos cobren su pensión y todos los demás cobren sus becas del bienestar.
¿Y entonces lo que dice AMLO del pueblo que lo respalda es una farsa? Huacho en Yucatán deja en ridículo al Presidente al considerar que los fundadores de Morena, gente pobre, no pueden pensar por ellos mismos, que son unos borreguitos mansos que van a votar por él, porque tienen las becas y la pensión.
En 2023, Huacho repartió cuando menos 10,000 millones de pesos a los yucatecos en las diferentes becas y la pensión del adulto mayor.
Claro que son apoyos federales, dados por el gobierno sin distingo de partidos ni preferencias electorales, pero por lo que dice Mario Delgado y por lo que hace Huacho en Yucatán, no confían en ganar con el empuje de morenistas.
La declaración es muy grave, porque minimiza a los fundadores al grado de desaparecer a los seguidores de AMLO en Yucatán, él lo sabe.
Y si con el reparto de candidaturas a alcaldes no había quedado claro que los espacios eran para los chapulines, con la asignación de distritos locales y federales para diputados les debe quedar claro a los morenistas, que no son requeridos, que el movimiento solo quiere sus votos, pero los puestos son para los del PRI, el PAN, el PVEM, el PT, hasta perredistas arribistas hay, y los compadres.
La soberbia es un pecado capital que se paga con el infierno, y en la tierra se paga perdiendo las elecciones; ahí está el purgatorio de Huacho.
Y el segundo acontecimiento que fue noticia nacional y termina de clavarle hasta las entrañas la puntilla a quien llaman en corrillos políticos “el pescadorcillo de San Felipe”, es el enfrentamiento con el diputado ahora ex de Morena, Rafael Echazarreta, ¡pero qué necesidad!
Más allá del enfrentamiento personal y político entre los dos personajes, el PRI capitalizó esta fuga, con repercusiones nacionales, porque si bien, Echazarreta no le dará votos al PRI, si le va a quitar a Morena.
El exdiputado guinda era el único que se aventaba sus tiritos con Mauricio Vila, ahora ya no lo hará, en la tribuna siempre defendió a AMLO y la 4T, y vaya que le gusta el show de la tribuna, y ahora sin freno morenista le advirtió a Huacho que encabeza un movimiento estatal para que no voten por él, y bajo el mote de la izquierda progresista, claro que va a quitarle a Díaz Mena y pondrá un ejemplo en otros estados con elecciones donde están inconformes con Mario Delgado y la Sheinbaum.
¿Y todo esto quién lo provocó? Claro que a Huacho, al que le van a cobrar voto por voto perdido.
Y ahora si viene en serio ante la Fiscalía la famosa denuncia de que Huacho utilizó recursos del Bienestar y el gobierno, y eso es un delito, claro que primero lo tienen que probar, pero si lo comprueban Huacho la va a pasar muy mal, y todo por su propia culpa, por no saber negociar o creer que es como un Dios del Olimpo, nunca le dijeron que eso es mitología, algo así como cuentos chinos.
Síguenos en Google News
Te podría interesar:
The post HUACHO ENFRENTA A MORENA VS MORENA appeared first on Sol Yucatán.
Un jubilado de 82 años encontró un saldo de más de $1,342 millones en su cuenta tras cobrar su pensión en India, pero el dinero nunca fue depositado y el banco atribuyó el caso a una falla del sistema.
El Imparcial
El contenido de un par de cartas atribuidas a Natalie Harp, revelan la cercanía y devoción que la asistente especial del presidente Donald Trump tiene con él
La Opinión de Los Ángeles
Un accidente automovilístico registrado sobre la carretera México 15, en la salida sur y antes de llegar a Villa Unión, Sinaloa, dejó como saldo tres personas sin vida y tres más lesionadas, entre ellas una menor de edad
Los Noticieristas
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Los participantes de intercambios patrocinados por Washington asistieron este 21 de agosto a un encuentro impulsado por la embajada, para compartir experiencias, evaluar desafíos del sector y abrir alianzas nacionales.
Infobae
El regreso de Rubén Rocha Moya al Gobierno de Sinaloa abrió una nueva tensión dentro de Morena. El Gobierno federal se deslindó de su decisión y gobernadores de la 4T le exigieron actuar con “madurez y responsabilidad” mientras las investigaciones siguen abiertas. Rocha Moya retomó este viernes 21 de agosto sus funciones como gobernador d
Seunonoticias.mx
Esta semana, nueve famosos están en la lista de nominados de “La Casa de los Famosos México 4”
La Opinión
• Las temperaturas se mantendrán elevadas, especialmente en las regiones de Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan. Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de agosto de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevén lluvias de carácter aislado, acompañadas de tormentas dispersas, pr
Imagenoaxaca.com
Místicos y Terrenales * La quiebra del ingenio San Pedro, ¿un montaje estilo Morena? * Los Porres, propietarios del ingenio, ligados a escándalos de corrupción con la 4T * Duarte es socio del recién quebrado ingenio San Pedro: rumor en Lerdo Marco Antonio Aguirre Rodríguez La quiebra del ingenio San Pedro puede ser […]La e
Claudiaguerrero.mx
¡Mara Lezama, la aliada estratégica de Sheinbaum en cifras!Entre octubre de 2024 y octubre de 2025, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama apareció ocho veces junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, pero entre estas ocasiones no hubo una sola reunión como para presumir como propia.Todas las veces fueron reuniones del gabinete ampliado con
Palco Quintanarroense
Canal del Congreso México
Hace 16 años, una pregunta aparentemente sencilla se convirtió en el punto de partida de una filosofía de vida: ‘¿Y por qué no los hacemos nosotras?’. Así comenzó la historia de Xamania, una marca mexicana de cosmética natural que, desde entonces, ha construido su propuesta alrededor de la naturaleza, el bienestar y la creación
Marie Claire
En un abanico de posibilidades, existen personajes que exigen aprender una profesión, modificar el cuerpo o estudiar una época, pero también intentar comprender la mente y las emociones de una persona real. Ese fue el reto de Ana Celeste Montalvo, al interpretar a Alejandra Marín Mendoza en el documental ‘Un hijo propio’. Dirigido p
Marie Claire
¿Qué tanto conoces de la aviación privada en México? Aunque muchas veces la asociamos con grandes viajes, ejecutivos o destinos internacionales, hay que saber que detrás de este sector existe una industria que también responde a necesidades mucho más específicas. Se trata de viajar con mayor flexibilidad, elegir horarios y rutas a la medida
Marie Claire
Apple podría apostar por una pulsera equipada con sensores que dependería del iPhone para mostrar los datos registrados por el dispositivo
Infobae
Google ya tiene nueva generación de celulares de gama alta. Los Pixel 11, Pixel 11 Pro y Pixel 11 Pro XL llegan con una fórmula que conocemos bien: diseño continuista, procesador propio, mucha inteligencia artificial y, sobre todo, cámaras que buscan mantener a Google entre
Xataka México
En 2015, Mark Zuckerberg hizo una promesa que, en aquel momento, parecía casi imposible de medir: dedicar durante su vida el 99% de sus acciones de Facebook a causas filantrópicas. Aquella participación tenía entonces un valor aproximado de 45,000 millones de dólares y, on
Xataka México
Dependiendo la época del año, en sus partes altas puede estar helando mientras que en las zonas bajas de barranca la temperatura ambiente puede oscilar entre 15 y 18 °C.Impresionante territorio de gran variabilidad térmica, dependiendo la altura. Imagen tomada de Gobierno de México.Este complejo e impresionante territorio de serranías y caño
Meteored.mx
El pronóstico para Los Mochis este sábado 18 de abril anticipa cielo parcialmente nublado, temperaturas superiores a 30°C y vientos moderados, según condiciones típicas del noroeste de México.
Debate.com.mx
Este lunes 27 de abril, Los Mochis, Sinaloa registrará temperaturas de hasta 37 °C, cielo mayormente soleado y niveles de radiación UV muy altos durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Causa ARA San Juan: las dos horas que el fallo no pudo reconstruir y dividieron al tribunal
Compraron una camioneta 0 km y estuvo 91 días parada en talleres oficiales: deberán pagarles casi $60 millones de indemnización
Casación Penal dejó firme el sobreseimiento de dos ex funcionarios del kirchnerismo por el caso Veladero
Suspenden cuenta de X de Liz Vilchis tras polémica por antiguos tuits discriminatorios
Salió a cobrar la pensión, cayó en una rampa peatonal y el municipio intentó culparla: la Justicia ordenó indemnizarla
Entrega Mónica Valdez Moto-Patrullas y Equipamiento a las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Gobierno de Morelia anuncia la Tercera Feria de la Enchilada de Tacícuaro
Anuncia SEG plan de salud en primarias con una empresa privada
Hacienda no ha entregado recursos para pagos a maestros, señala SEG
Reportan que “CBP One” anuló citas de migrantes con EU
Marchan a la embajada de EU en rechazo a Trump
Relación con EEUU será de iguales, reafirma presidenta de México
Cuba eliminada del mundial de balonmano masculino
Más de tres mil hectáreas arrasadas por incendio en Argentina
Guatemala ratifica separación de desechos desde 11 de febrero próximo