Francisco Trubu/Sol Yucatán
Por si el candidato a gobernador morenista, Joaquín Díaz Mena (a) Huacho no tuviera ya suficientes problemas con su candidatura y la estructura de priistas y panistas que le están armando la campaña, y por cierto mal armada, en las recientes semanas hay dos acontecimientos que terminan de darle la puntilla: el primero es que viendo la tormenta, su dirigente nacional retó a los morenistas yucatecos asegurando que Rommel Pacheco se queda con la candidatura a Mérida le guste a quien le guste o le disguste a quien le disguste, porque según el dirigente nacional dice que el flamante clavadista que no sirve para político, le va a quitar votos al PAN, “a los de enfrente”, igual que todos los otros ahora expanistas y expriistas incrustados en el color guinda, eso dijo recientemente el líder nacional para justificar la candidatura.
Obvio que a estas alturas del proceso, el clavadista, que ya dejó de ser simpáticos a muchos de sus seguidores en las redes, porque hasta lo insultan en su propia cuenta, será el candidato a Mérida.
Los chapulines, son refuerzos, según Mario Delgado, porque “para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente con gente que quiera participar con nosotros y sumarse al movimiento”.
Que simpleza tan absurda, igual que Mario Delgado, Claudia Sheinbaum dijo también, repitiendo como lorito lo que su patrón AMLO hasta en la mañanera sacó: que ya se les quitó lo corrupto a los priistas que llegaron a Morena, que ya cambiaron.
Los resultados del 2 de junio le mostrarán la realidad al líder partidista de escritorio, que bien sabe él, que si no se somete a las decisiones de AMLO y Claudia Sheinbaum, le reviven su expediente cuando fue funcionario de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard y las cuentas no están claras, por eso doblaron a Marcelo.
Solo hay que verle la cara al dirigente de Morena cada vez que tiene que dar declaraciones. ¿Por qué no presentó en conferencia de prensa a su flamante adquisición panista para Mérida? ¿Por qué fue un albazo desde las redes sociales?
Con todo lo que vive Huacho en Yucatán, ¿no pensará cuando se acuesta si los morenistas fundadores y seguidores no son suficientes? ¿Los militantes de Morena no dan la talla para ganar una elección? ¿Tiene que importar personajes de otros partidos para poder ganar?
Eso es muy grave, y un súper error, porque no le da fortaleza a su movimiento, lo borra.
Mario Delgado está en la misma tesitura que está Huacho, puros priistas y panistas en su campaña, porque ya se supo, “los morenistas no dan la talla”. No son confiables, no ganan elecciones, solo sirven para que los ancianos cobren su pensión y todos los demás cobren sus becas del bienestar.
¿Y entonces lo que dice AMLO del pueblo que lo respalda es una farsa? Huacho en Yucatán deja en ridículo al Presidente al considerar que los fundadores de Morena, gente pobre, no pueden pensar por ellos mismos, que son unos borreguitos mansos que van a votar por él, porque tienen las becas y la pensión.
En 2023, Huacho repartió cuando menos 10,000 millones de pesos a los yucatecos en las diferentes becas y la pensión del adulto mayor.
Claro que son apoyos federales, dados por el gobierno sin distingo de partidos ni preferencias electorales, pero por lo que dice Mario Delgado y por lo que hace Huacho en Yucatán, no confían en ganar con el empuje de morenistas.
La declaración es muy grave, porque minimiza a los fundadores al grado de desaparecer a los seguidores de AMLO en Yucatán, él lo sabe.
Y si con el reparto de candidaturas a alcaldes no había quedado claro que los espacios eran para los chapulines, con la asignación de distritos locales y federales para diputados les debe quedar claro a los morenistas, que no son requeridos, que el movimiento solo quiere sus votos, pero los puestos son para los del PRI, el PAN, el PVEM, el PT, hasta perredistas arribistas hay, y los compadres.
La soberbia es un pecado capital que se paga con el infierno, y en la tierra se paga perdiendo las elecciones; ahí está el purgatorio de Huacho.
Y el segundo acontecimiento que fue noticia nacional y termina de clavarle hasta las entrañas la puntilla a quien llaman en corrillos políticos “el pescadorcillo de San Felipe”, es el enfrentamiento con el diputado ahora ex de Morena, Rafael Echazarreta, ¡pero qué necesidad!
Más allá del enfrentamiento personal y político entre los dos personajes, el PRI capitalizó esta fuga, con repercusiones nacionales, porque si bien, Echazarreta no le dará votos al PRI, si le va a quitar a Morena.
El exdiputado guinda era el único que se aventaba sus tiritos con Mauricio Vila, ahora ya no lo hará, en la tribuna siempre defendió a AMLO y la 4T, y vaya que le gusta el show de la tribuna, y ahora sin freno morenista le advirtió a Huacho que encabeza un movimiento estatal para que no voten por él, y bajo el mote de la izquierda progresista, claro que va a quitarle a Díaz Mena y pondrá un ejemplo en otros estados con elecciones donde están inconformes con Mario Delgado y la Sheinbaum.
¿Y todo esto quién lo provocó? Claro que a Huacho, al que le van a cobrar voto por voto perdido.
Y ahora si viene en serio ante la Fiscalía la famosa denuncia de que Huacho utilizó recursos del Bienestar y el gobierno, y eso es un delito, claro que primero lo tienen que probar, pero si lo comprueban Huacho la va a pasar muy mal, y todo por su propia culpa, por no saber negociar o creer que es como un Dios del Olimpo, nunca le dijeron que eso es mitología, algo así como cuentos chinos.
Síguenos en Google News
Te podría interesar:
The post HUACHO ENFRENTA A MORENA VS MORENA appeared first on Sol Yucatán.
María José San Martín fue vista por última vez el pasado viernes, en la zona norte del lago Colhue Huapí en la localidad de Sarmiento. Estaba junto a una compañera, que logró regresar a la ciudad
Infobae
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
La filtración incluye documentos y bases de datos oficiales; expertos advierten riesgos legales y personales.
El Imparcial
Aunque es un efecto que normalmente asociamos a estrellas fugaces y cometas, nuestra Tierra también tiene una cola capaz de estirarse durante miles de kilómetros. Sin embargo, a diferencia de otros cuerpos celestes, lo que la NASA descubrió en 2001 difiere mucho de esas colas de pol
3d Juegos
El que avisa no es traidor: en paralelo a la discusión de ponerle o no una etiqueta de "hecho con IA" a los juegos de las tiendas digitales, los creadores de Codex Mortis presumen de que estamos ante el primer juego de Steam creado íntegramente con inteligencia artificial.
Vida Extra
En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.
El Financiero
Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales
Infobae
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó al ultraderechista José Antonio Kast, quien resultó electo en los comicios presidenciales que se realizaron este domingo en Chile. "Felicitamos al pueblo chileno por una jornada electoral pacífica y democrática. También a José Antonio Kast, próximo presidente de Chile", escribió l
El Siglo de Torreón
Claudia Sheinbaum felicitó a José Antonio Kast por su triunfo en la elección presidencial de Chile.
El Financiero
El ultraderechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margenThe post José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile 2025 appeared first on Calle Mexico.
Calle México
A lo largo de las últimas semanas, el universo de It ha vuelto a cobrar fuerza gracias a Bienvenidos a Derry, la serie spin-off que ha reunido a millones de fans cada semana. Esto ha provocado que mucha gente quiera más contenido de esta franquicia y, si bien parece que hay otras ser
Vida Extra
Andy Muschietti quiere unir las dos películas de It en un supercorte de 6 horas y esto es lo que se sabe del proyecto. Para la alegría de todos los fans, las cintas de It hechas por Andy Muschietti llegarían en una versión extendida. Confirma Andy Muschietti que quiere unir las dos películas de It en un supercorte de 6
Entrelineas
Andy Muschietti reveló que existe material inédito suficiente para una versión extendida de It que superaría las seis horas.
El Imparcial
Concacaf Champions Cup: Calendario de clubes de Liga MX en primera ronda Tigres y América inician la acción el 3 de febrero; Rayados y Cruz Azul cierran el primer bloque DavidTASáb, 13/12/2025 - 10:24 Los clubes de la Liga MX ya co
Record
Triple A dedicó un video a John Cena antes de su lucha de retiro La Caravana Estelar se subió a la tendencia y dedicó un emotivo video de despedida para John Cena molveraSáb, 13/12/2025 - 23:40 En la antesala de la que está progra
Record
MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026 Los Padres de San Diego y los Arizona Diamondbacks llegarán la CDMX amartinezDom, 14/12/2025 - 15:41 Por tercer año consecutivo las Grandes Ligas disputarán un juego ofi
Record
Últimas noticias
Sheinbaum felicita al ultraderechista José Kast por ganar las elecciones en Chile
Prevén lunes frío y nublado debido a una masa de aire polar y al frente frío 21
Así fue el juego de tetris más grande del cielo con más de 2 mil 500 drones
La Policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un asesinato con cuchillo e interroga a familiares
Salomé Pradas se niega a responder las preguntas en la comisión de la DANA en el Congreso “siguiendo el consejo de su defensa” en la causa judicial
Heavy Metal X’Mas 2025 reúne a fans del metal en la primera posada de CDMX
La tierra de tus plantas tiene moho o está llena de moscas: causas y soluciones
La sociedad iraní, al límite por la crisis económica y múltiples desafíos
Maeztu (Ingka Group): "Ikea seguirá bajando precios y reforzará su singularidad con la IA"
Universidades valencianas rebajan el nivel de alerta meteorológica y recuperarán la normalidad desde esta tarde
River Plate se lleva la primera edición de la Messi Cup
César Soto dirigirá el Guadalajara-Barcelona
China prohíbe la entrada al país a un exjefe del Ejército japonés por su relación con el Gobierno de Taiwán
Beenhakker, Spassky, Foreman y el adiós más trágico: Diogo Jota y André Silva
La hegemonía de Luis Enrique y Filipe Luis