Francisco Trubu/Sol Yucatán
Por si el candidato a gobernador morenista, Joaquín Díaz Mena (a) Huacho no tuviera ya suficientes problemas con su candidatura y la estructura de priistas y panistas que le están armando la campaña, y por cierto mal armada, en las recientes semanas hay dos acontecimientos que terminan de darle la puntilla: el primero es que viendo la tormenta, su dirigente nacional retó a los morenistas yucatecos asegurando que Rommel Pacheco se queda con la candidatura a Mérida le guste a quien le guste o le disguste a quien le disguste, porque según el dirigente nacional dice que el flamante clavadista que no sirve para político, le va a quitar votos al PAN, “a los de enfrente”, igual que todos los otros ahora expanistas y expriistas incrustados en el color guinda, eso dijo recientemente el líder nacional para justificar la candidatura.
Obvio que a estas alturas del proceso, el clavadista, que ya dejó de ser simpáticos a muchos de sus seguidores en las redes, porque hasta lo insultan en su propia cuenta, será el candidato a Mérida.
Los chapulines, son refuerzos, según Mario Delgado, porque “para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente con gente que quiera participar con nosotros y sumarse al movimiento”.
Que simpleza tan absurda, igual que Mario Delgado, Claudia Sheinbaum dijo también, repitiendo como lorito lo que su patrón AMLO hasta en la mañanera sacó: que ya se les quitó lo corrupto a los priistas que llegaron a Morena, que ya cambiaron.
Los resultados del 2 de junio le mostrarán la realidad al líder partidista de escritorio, que bien sabe él, que si no se somete a las decisiones de AMLO y Claudia Sheinbaum, le reviven su expediente cuando fue funcionario de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard y las cuentas no están claras, por eso doblaron a Marcelo.
Solo hay que verle la cara al dirigente de Morena cada vez que tiene que dar declaraciones. ¿Por qué no presentó en conferencia de prensa a su flamante adquisición panista para Mérida? ¿Por qué fue un albazo desde las redes sociales?
Con todo lo que vive Huacho en Yucatán, ¿no pensará cuando se acuesta si los morenistas fundadores y seguidores no son suficientes? ¿Los militantes de Morena no dan la talla para ganar una elección? ¿Tiene que importar personajes de otros partidos para poder ganar?
Eso es muy grave, y un súper error, porque no le da fortaleza a su movimiento, lo borra.
Mario Delgado está en la misma tesitura que está Huacho, puros priistas y panistas en su campaña, porque ya se supo, “los morenistas no dan la talla”. No son confiables, no ganan elecciones, solo sirven para que los ancianos cobren su pensión y todos los demás cobren sus becas del bienestar.
¿Y entonces lo que dice AMLO del pueblo que lo respalda es una farsa? Huacho en Yucatán deja en ridículo al Presidente al considerar que los fundadores de Morena, gente pobre, no pueden pensar por ellos mismos, que son unos borreguitos mansos que van a votar por él, porque tienen las becas y la pensión.
En 2023, Huacho repartió cuando menos 10,000 millones de pesos a los yucatecos en las diferentes becas y la pensión del adulto mayor.
Claro que son apoyos federales, dados por el gobierno sin distingo de partidos ni preferencias electorales, pero por lo que dice Mario Delgado y por lo que hace Huacho en Yucatán, no confían en ganar con el empuje de morenistas.
La declaración es muy grave, porque minimiza a los fundadores al grado de desaparecer a los seguidores de AMLO en Yucatán, él lo sabe.
Y si con el reparto de candidaturas a alcaldes no había quedado claro que los espacios eran para los chapulines, con la asignación de distritos locales y federales para diputados les debe quedar claro a los morenistas, que no son requeridos, que el movimiento solo quiere sus votos, pero los puestos son para los del PRI, el PAN, el PVEM, el PT, hasta perredistas arribistas hay, y los compadres.
La soberbia es un pecado capital que se paga con el infierno, y en la tierra se paga perdiendo las elecciones; ahí está el purgatorio de Huacho.
Y el segundo acontecimiento que fue noticia nacional y termina de clavarle hasta las entrañas la puntilla a quien llaman en corrillos políticos “el pescadorcillo de San Felipe”, es el enfrentamiento con el diputado ahora ex de Morena, Rafael Echazarreta, ¡pero qué necesidad!
Más allá del enfrentamiento personal y político entre los dos personajes, el PRI capitalizó esta fuga, con repercusiones nacionales, porque si bien, Echazarreta no le dará votos al PRI, si le va a quitar a Morena.
El exdiputado guinda era el único que se aventaba sus tiritos con Mauricio Vila, ahora ya no lo hará, en la tribuna siempre defendió a AMLO y la 4T, y vaya que le gusta el show de la tribuna, y ahora sin freno morenista le advirtió a Huacho que encabeza un movimiento estatal para que no voten por él, y bajo el mote de la izquierda progresista, claro que va a quitarle a Díaz Mena y pondrá un ejemplo en otros estados con elecciones donde están inconformes con Mario Delgado y la Sheinbaum.
¿Y todo esto quién lo provocó? Claro que a Huacho, al que le van a cobrar voto por voto perdido.
Y ahora si viene en serio ante la Fiscalía la famosa denuncia de que Huacho utilizó recursos del Bienestar y el gobierno, y eso es un delito, claro que primero lo tienen que probar, pero si lo comprueban Huacho la va a pasar muy mal, y todo por su propia culpa, por no saber negociar o creer que es como un Dios del Olimpo, nunca le dijeron que eso es mitología, algo así como cuentos chinos.
Síguenos en Google News
Te podría interesar:
The post HUACHO ENFRENTA A MORENA VS MORENA appeared first on Sol Yucatán.
Un rumor que ha comenzado a tomar fuerza en redes sociales ha sacudido al futbol femenino mexicano: la posibilidad de que la española Alexia Putellas se convierta en refuerzo de Tigres para la Liga MX Femenil.
Vanguardia.com.mx
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, puso en marcha el Programa de Apoyos Alimentarios 2026 en el ejido La Misión, beneficiando a 250 familias del área rural para fortalecer el acceso a alimentos básicos
Hoy Tamaulipas
Se fortalecen acciones de beneficio social en prevención, tratamiento y reducción de riesgos y daños con organizaciones especializadas.
Uniradio Informa
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Muere en accidente automovilístico el hijo del director general de BBVA MéxicoThe post Muere en accidente automovilístico el hijo del director general de BBVA México first appeared on Acierta.
Zona Roja
El cantante de 17 años confirmó oficialmente su salida de la orquesta de Oscar custodio para asumir nuevos desafíos en Armonía 10.
Infobae
La Liga BetPlay 2026 llega a la capital boyacense este sábado 14 de marzo. Boyacá Chicó recibe a Millonarios en el Estadio La Independencia de Tunja a las 6:20 p. m., en un compromiso donde las realidades opuestas en la tabla se cruzan: el “Embajador” busca consolidar su racha ganadora para meterse al grupo de …
365scores
Que Claude es uno de los mejores chatbots de inteligencia artificial disponibles actualmente, no es novedad. Es cierto que ChatGPT y Gemini suelen acaparar la mayoría de los titulares, pero la herramienta de Anthropic es de lo más top que puedes encontrar hoy en día dentro del sector. Y si estás pensando en cambiarte desde […]Seguir leyen
Hipertextual
Embark Studios ha estado desarrollando Arc Raiders durante muchos años, y durante ese proceso se han cambiado muchas cosas. Desde el giro hacia el extraction shooter hasta las modificaciones de sus sistemas de combate, el estudio sueco ha ido ajustando muchos elementos del juego. Sin
3d Juegos
Sigue el minuto a minuto de la jornada 11 del Clausura 2026 en directo desde el Estadio Olímpico Universitario
Infobae
La Máquina regresa a casa de los universitarios como líder del Clausura 2026.
ESPNdeportes.com
Sigue el MINUTO A MINUTO del partido en CU entre los equipos capitalinos que han forjado una gran rivalidad reciente
Estadio Deportes
El músico de california se presentó en el Auditorio Nacional.
Editorial Aristegui Noticias
Prepara tu cartera, ya que el Vive Latino reveló el elenco que engalanará su edición de 2026. Entre los artistas figuran Lenny Kravitz, The Smashing Pumpkins y John Fogerty, quien fue el vocalista de Creedence Clearwater Revival. Además, Juanes, Love of Lesbian, Los Fabulosos Cadillacs, Cypress Hill, Maldita Vecindad, Trueno, The Mars Volta, To
24 Horas
Gustavo Alonso¿Listo para ver a Banda Machos junto a Maldita Vecindad? El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como ‘Vive Latino’ anunció su cartel oficial.La nueva edición del evento reúne a una amplia gama de artistas nacionales e internacionales que abarcan distintos géneros, desde el rock alternativo hasta la mús
Excelsior
Cuando hablamos de franquicias de ciencia ficción situadas en el espacio podemos remitirnos a los clásicos Star Wars o Star Trek. Pero en el cine y la televisión también se suma otra longeva producción que en su momento posicionó como una de las series más largas de la historia.
Xataka México
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
Últimas noticias
La 4T somos gobierno del pueblo: Sheinbaum
Rescata Pachuca un punto de su visita a San Luis
Rosalía pide disculpas: “No estoy en paz con lo que dije sobre Picasso”
Niega candidato del PT ser deudor alimentario
Estudio sugiere que los juguetes con IA pueden representar un riesgo de seguridad para los niños
Más de 860 distritos de la sierra en riesgo por precipitaciones: autoridades refuerzan medidas ante deslizamientos y huaicos
Azucena Calvay celebra tres años de carrera junto a ‘Los rebeldes de la cumbia’ y Caribeños en el Huaralino Internacional
Miguel Méndez: "Va a ser mi primer Mundial y estoy encantado, más con este grupo"
Pronóstico del clima: las temperaturas que se esperan en Madrid este 15 de marzo
YouTube en Argentina: la lista de los 10 videos más reproducidos que son tendencia hoy
Abogadas colombianas aclararon si hay cárcel para “las amigas que quedan debiendo” dinero y explicaron qué deudas son punibles
Vinculan a proceso a presunto asaltante armado en Rosarito
Yalitza Aparicio y Regina Blandón aparecen en el área VIP de La Cura Fest y se toman selfies con fans
Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México: ¿qué playas de Veracruz están afectadas y qué medidas toman las autoridades?
What is the most watched anime in the world right now?