Francisco Trubu/Sol Yucatán
Por si el candidato a gobernador morenista, Joaquín Díaz Mena (a) Huacho no tuviera ya suficientes problemas con su candidatura y la estructura de priistas y panistas que le están armando la campaña, y por cierto mal armada, en las recientes semanas hay dos acontecimientos que terminan de darle la puntilla: el primero es que viendo la tormenta, su dirigente nacional retó a los morenistas yucatecos asegurando que Rommel Pacheco se queda con la candidatura a Mérida le guste a quien le guste o le disguste a quien le disguste, porque según el dirigente nacional dice que el flamante clavadista que no sirve para político, le va a quitar votos al PAN, “a los de enfrente”, igual que todos los otros ahora expanistas y expriistas incrustados en el color guinda, eso dijo recientemente el líder nacional para justificar la candidatura.
Obvio que a estas alturas del proceso, el clavadista, que ya dejó de ser simpáticos a muchos de sus seguidores en las redes, porque hasta lo insultan en su propia cuenta, será el candidato a Mérida.
Los chapulines, son refuerzos, según Mario Delgado, porque “para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente con gente que quiera participar con nosotros y sumarse al movimiento”.
Que simpleza tan absurda, igual que Mario Delgado, Claudia Sheinbaum dijo también, repitiendo como lorito lo que su patrón AMLO hasta en la mañanera sacó: que ya se les quitó lo corrupto a los priistas que llegaron a Morena, que ya cambiaron.
Los resultados del 2 de junio le mostrarán la realidad al líder partidista de escritorio, que bien sabe él, que si no se somete a las decisiones de AMLO y Claudia Sheinbaum, le reviven su expediente cuando fue funcionario de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard y las cuentas no están claras, por eso doblaron a Marcelo.
Solo hay que verle la cara al dirigente de Morena cada vez que tiene que dar declaraciones. ¿Por qué no presentó en conferencia de prensa a su flamante adquisición panista para Mérida? ¿Por qué fue un albazo desde las redes sociales?
Con todo lo que vive Huacho en Yucatán, ¿no pensará cuando se acuesta si los morenistas fundadores y seguidores no son suficientes? ¿Los militantes de Morena no dan la talla para ganar una elección? ¿Tiene que importar personajes de otros partidos para poder ganar?
Eso es muy grave, y un súper error, porque no le da fortaleza a su movimiento, lo borra.
Mario Delgado está en la misma tesitura que está Huacho, puros priistas y panistas en su campaña, porque ya se supo, “los morenistas no dan la talla”. No son confiables, no ganan elecciones, solo sirven para que los ancianos cobren su pensión y todos los demás cobren sus becas del bienestar.
¿Y entonces lo que dice AMLO del pueblo que lo respalda es una farsa? Huacho en Yucatán deja en ridículo al Presidente al considerar que los fundadores de Morena, gente pobre, no pueden pensar por ellos mismos, que son unos borreguitos mansos que van a votar por él, porque tienen las becas y la pensión.
En 2023, Huacho repartió cuando menos 10,000 millones de pesos a los yucatecos en las diferentes becas y la pensión del adulto mayor.
Claro que son apoyos federales, dados por el gobierno sin distingo de partidos ni preferencias electorales, pero por lo que dice Mario Delgado y por lo que hace Huacho en Yucatán, no confían en ganar con el empuje de morenistas.
La declaración es muy grave, porque minimiza a los fundadores al grado de desaparecer a los seguidores de AMLO en Yucatán, él lo sabe.
Y si con el reparto de candidaturas a alcaldes no había quedado claro que los espacios eran para los chapulines, con la asignación de distritos locales y federales para diputados les debe quedar claro a los morenistas, que no son requeridos, que el movimiento solo quiere sus votos, pero los puestos son para los del PRI, el PAN, el PVEM, el PT, hasta perredistas arribistas hay, y los compadres.
La soberbia es un pecado capital que se paga con el infierno, y en la tierra se paga perdiendo las elecciones; ahí está el purgatorio de Huacho.
Y el segundo acontecimiento que fue noticia nacional y termina de clavarle hasta las entrañas la puntilla a quien llaman en corrillos políticos “el pescadorcillo de San Felipe”, es el enfrentamiento con el diputado ahora ex de Morena, Rafael Echazarreta, ¡pero qué necesidad!
Más allá del enfrentamiento personal y político entre los dos personajes, el PRI capitalizó esta fuga, con repercusiones nacionales, porque si bien, Echazarreta no le dará votos al PRI, si le va a quitar a Morena.
El exdiputado guinda era el único que se aventaba sus tiritos con Mauricio Vila, ahora ya no lo hará, en la tribuna siempre defendió a AMLO y la 4T, y vaya que le gusta el show de la tribuna, y ahora sin freno morenista le advirtió a Huacho que encabeza un movimiento estatal para que no voten por él, y bajo el mote de la izquierda progresista, claro que va a quitarle a Díaz Mena y pondrá un ejemplo en otros estados con elecciones donde están inconformes con Mario Delgado y la Sheinbaum.
¿Y todo esto quién lo provocó? Claro que a Huacho, al que le van a cobrar voto por voto perdido.
Y ahora si viene en serio ante la Fiscalía la famosa denuncia de que Huacho utilizó recursos del Bienestar y el gobierno, y eso es un delito, claro que primero lo tienen que probar, pero si lo comprueban Huacho la va a pasar muy mal, y todo por su propia culpa, por no saber negociar o creer que es como un Dios del Olimpo, nunca le dijeron que eso es mitología, algo así como cuentos chinos.
Síguenos en Google News
Te podría interesar:
The post HUACHO ENFRENTA A MORENA VS MORENA appeared first on Sol Yucatán.
Crédito de la imagen: Getty Images El próximo gran equipo de Marvel, Vengadores: el día del juicio finalYa está recibiendo mucha atención. El estudio abrió oficialmente soldadura para la muy esperada película el 26 de marzo de 2025, después de organizar un evento de transmisión en vivo que duró más de cinco horas en múltiples […]
Mas Cipolleti
EE.UU.- El empresario Elon Musk ha confirmado que planea sacar a bolsa en 2026 la empresa aeroespacial SpaceX después de que varios medios señalasen que el próximo año podría producirse una oferta pública de acciones que colocaría su valor en más de un billón de dólares. En un mensaje en su red social X, Musk […]
Canal 44
La mañana de hoy, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, recibió al Embajador de Irlanda, en México, Ruairí de Búrca, y le compartió experiencias y conocimientos del modelo de investigación para la búsqueda de personas desaparecidas, ausentes y/o extraviadas en Chihuahua. El representante diplomático, conoció los avances y
Entrelineas
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
El nuevo universo de DC Cómics en los cines comienza a tener forma después de la cinta de Superman, la cual tuvo un buen recibimiento por los fanáticos de los cómics de ‘El último hijo de Kriptón’. Pero al final de la cinta pudimos conocer a otro de los personajes más queridos de este universo, […]
NV Noticias
Samuel García criticó el calendario del Mundial 2026 por dejar fuera a Monterrey de la Selección y exige a la FMF compensación con un amistoso de alto nivel.
El Financiero
Ricardo ThomasCeeDee Lamb completó la práctica del jueves y, salvo cualquier contratiempo mientras finaliza su protocolo de conmoción cerebral, jugará el domingo contra los Minnesota Vikings en la semana 15 de la NFL.La afectación física de Lamb ocurrió durante la derrota de los Cowboys ante los Detroit Lions el 4 de diciembre. Sufrió una c
Excelsior
Una figura del programa “La Última Palabra” ya no seguirá en el canal para 2026 y concluirá esta etapa después de dos décadas en la empresa
Infobae
TUDN México
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Durango, Durango; a 11 de diciembre de 2025. La página oficial de CATEM Durango en Facebook fue eliminada horas después de que comenzaran a circular fotografías del diputado federal por Morena, Pedro Miguel Haces Barba, posando junto a Edgar “N”, “El Limones”, presunto operador de Los Cabrera, cé
Cuestión de política
Bajan la cortina y Pittsburgh toma la cima de la AFC Norte El equipo del acero supo sufrir en los últimos minutos y recupera el liderato de la división amartinezDom, 07/12/2025 - 15:12 Con polémica incluida y en un cierre dramático
Record
Seahawks aplastan 37-9 a Falcons y ponen medio pie en la postemporada Seattle sumó su décima victoria en la temporada y se acerca a los Playoffs rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 16:19 Seattle está a punto de volver a la postemporada por
Record
Saints dan la sorpresa y vencen a Tampa Bay de visita Tyler Sough consiguió su segunda victoria como mariscal de campo del equipo rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 16:52 Los New Orleans Saints quieren arruinarle la temporada a cada e
Record
¡Gran noticia para los fans de los RPG de fantasía! Tras varias jornadas cargadas de rumores y teorías en las que se llegaron a mencionar nombres como The Elder Scrolls VI, God of War o Diablo IV, por fin se ha desvelado el misterio detrás de la estatua de The Game Awards 2025 que
3d Juegos
Enrique LópezEl árbitro Marco Antonio "Gato" Ortiz desató la polémica muy temprano en la Final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, al no señalar un posible penal a favor de Tigres a los 5 minutos de iniciado el partido de ida en el Estadio Universitario de Nuevo León, donde los felinos reciben al Toluca en el primer capítulo d
Excelsior
Blizzard acaba de presentar por todo lo alto la segunda gran expansión de contenidos de Diablo IV y, como ya nos tiene acostumbrados, lo ha hecho con una de esas secuencias de vídeo que dejan sin palabras y quedan grabadas en tu retina durante mucho, mucho tiempo. Pero más allá de
3d Juegos
Como ya se ha convertido en una costumbre anual por estas fechas, Epic Games Store nos invita a que nos demos una vuelta por su tienda digital y aumentemos la cantidad de videojuegos de nuestra biblioteca sin pagar ni un solo céntimo. La promoción no podría haber comenzado mejor, ya
Vida Extra
Uno de los mejores videojuegos recientes, desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Warner Bros. Games, y una de las adaptaciones más exitosas de la saga de libros de Harry Potter, podrá canjearse gratis en la Epic Games Store. Este era el título rumoreado que Epic Games
Xataka México
La gala de The Game Awards 2025, que siempre parece aspirar a los grandes fiestones de Hollywood, no podía dejar de lado los estrenos cinematográficos relacionados con los videojuegos. Y le llegó el turno a Capcom y su icónica saga Street Fighter, con una nueva adaptación que pret
3d Juegos
Últimas noticias
Tigres pide penal y árbitro no lo marca
Veracruz: Hallazgo que estremece a vecinos en camino rural de Ángel R. Cabada; la víctima Israel de 30 años
Invitan a la celebración del 50 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 85
Ya combaten en tráiler de Street Fighter
La Fiscalía reabre expedientes contra Duarte, otro exgobernador corrupto del peñismo
Michael Pittman Jr de los Colts encontró nueva información sobre el guardia de seguridad con el que chocó durante el juego
Skipper: cómo el petrolero confiscado frente a costas de Venezuela falseó su ubicación para burlar sanciones
Cuál es la oración para rezar a San Juan Diego el 12 de diciembre
Atacaron a tiros una fábrica de La Plata y un empleado de seguridad resultó gravemente herido
Belinda estrena el video oficial de Heterocromía, supuesta canción dedicada a Gonzalo Hevia Baillères
Noticiero 21 hrs. – 11 de Diciembre de 2025
El futbol nuestro de cada día
Refuerza Gobierno de Coatzacoalcos campañas de prevención y protección ciudadana
Producirá IP 22% de energía eléctrica
Reconoce Claudia Sheinbaum labor de Mauricio Kuri en seguridad