Francisco Trubu/Sol Yucatán
Por si el candidato a gobernador morenista, Joaquín Díaz Mena (a) Huacho no tuviera ya suficientes problemas con su candidatura y la estructura de priistas y panistas que le están armando la campaña, y por cierto mal armada, en las recientes semanas hay dos acontecimientos que terminan de darle la puntilla: el primero es que viendo la tormenta, su dirigente nacional retó a los morenistas yucatecos asegurando que Rommel Pacheco se queda con la candidatura a Mérida le guste a quien le guste o le disguste a quien le disguste, porque según el dirigente nacional dice que el flamante clavadista que no sirve para político, le va a quitar votos al PAN, “a los de enfrente”, igual que todos los otros ahora expanistas y expriistas incrustados en el color guinda, eso dijo recientemente el líder nacional para justificar la candidatura.
Obvio que a estas alturas del proceso, el clavadista, que ya dejó de ser simpáticos a muchos de sus seguidores en las redes, porque hasta lo insultan en su propia cuenta, será el candidato a Mérida.
Los chapulines, son refuerzos, según Mario Delgado, porque “para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente con gente que quiera participar con nosotros y sumarse al movimiento”.
Que simpleza tan absurda, igual que Mario Delgado, Claudia Sheinbaum dijo también, repitiendo como lorito lo que su patrón AMLO hasta en la mañanera sacó: que ya se les quitó lo corrupto a los priistas que llegaron a Morena, que ya cambiaron.
Los resultados del 2 de junio le mostrarán la realidad al líder partidista de escritorio, que bien sabe él, que si no se somete a las decisiones de AMLO y Claudia Sheinbaum, le reviven su expediente cuando fue funcionario de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard y las cuentas no están claras, por eso doblaron a Marcelo.
Solo hay que verle la cara al dirigente de Morena cada vez que tiene que dar declaraciones. ¿Por qué no presentó en conferencia de prensa a su flamante adquisición panista para Mérida? ¿Por qué fue un albazo desde las redes sociales?
Con todo lo que vive Huacho en Yucatán, ¿no pensará cuando se acuesta si los morenistas fundadores y seguidores no son suficientes? ¿Los militantes de Morena no dan la talla para ganar una elección? ¿Tiene que importar personajes de otros partidos para poder ganar?
Eso es muy grave, y un súper error, porque no le da fortaleza a su movimiento, lo borra.
Mario Delgado está en la misma tesitura que está Huacho, puros priistas y panistas en su campaña, porque ya se supo, “los morenistas no dan la talla”. No son confiables, no ganan elecciones, solo sirven para que los ancianos cobren su pensión y todos los demás cobren sus becas del bienestar.
¿Y entonces lo que dice AMLO del pueblo que lo respalda es una farsa? Huacho en Yucatán deja en ridículo al Presidente al considerar que los fundadores de Morena, gente pobre, no pueden pensar por ellos mismos, que son unos borreguitos mansos que van a votar por él, porque tienen las becas y la pensión.
En 2023, Huacho repartió cuando menos 10,000 millones de pesos a los yucatecos en las diferentes becas y la pensión del adulto mayor.
Claro que son apoyos federales, dados por el gobierno sin distingo de partidos ni preferencias electorales, pero por lo que dice Mario Delgado y por lo que hace Huacho en Yucatán, no confían en ganar con el empuje de morenistas.
La declaración es muy grave, porque minimiza a los fundadores al grado de desaparecer a los seguidores de AMLO en Yucatán, él lo sabe.
Y si con el reparto de candidaturas a alcaldes no había quedado claro que los espacios eran para los chapulines, con la asignación de distritos locales y federales para diputados les debe quedar claro a los morenistas, que no son requeridos, que el movimiento solo quiere sus votos, pero los puestos son para los del PRI, el PAN, el PVEM, el PT, hasta perredistas arribistas hay, y los compadres.
La soberbia es un pecado capital que se paga con el infierno, y en la tierra se paga perdiendo las elecciones; ahí está el purgatorio de Huacho.
Y el segundo acontecimiento que fue noticia nacional y termina de clavarle hasta las entrañas la puntilla a quien llaman en corrillos políticos “el pescadorcillo de San Felipe”, es el enfrentamiento con el diputado ahora ex de Morena, Rafael Echazarreta, ¡pero qué necesidad!
Más allá del enfrentamiento personal y político entre los dos personajes, el PRI capitalizó esta fuga, con repercusiones nacionales, porque si bien, Echazarreta no le dará votos al PRI, si le va a quitar a Morena.
El exdiputado guinda era el único que se aventaba sus tiritos con Mauricio Vila, ahora ya no lo hará, en la tribuna siempre defendió a AMLO y la 4T, y vaya que le gusta el show de la tribuna, y ahora sin freno morenista le advirtió a Huacho que encabeza un movimiento estatal para que no voten por él, y bajo el mote de la izquierda progresista, claro que va a quitarle a Díaz Mena y pondrá un ejemplo en otros estados con elecciones donde están inconformes con Mario Delgado y la Sheinbaum.
¿Y todo esto quién lo provocó? Claro que a Huacho, al que le van a cobrar voto por voto perdido.
Y ahora si viene en serio ante la Fiscalía la famosa denuncia de que Huacho utilizó recursos del Bienestar y el gobierno, y eso es un delito, claro que primero lo tienen que probar, pero si lo comprueban Huacho la va a pasar muy mal, y todo por su propia culpa, por no saber negociar o creer que es como un Dios del Olimpo, nunca le dijeron que eso es mitología, algo así como cuentos chinos.
Síguenos en Google News
Te podría interesar:
The post HUACHO ENFRENTA A MORENA VS MORENA appeared first on Sol Yucatán.
CIUDAD DE MÉXICO.— El Gabinete de Seguridad informó que, como resultado de operativos realizados entre el 10 y el 12 de julio en 15 entidades del país, fueron detenidas 56 personas, aseguradas 91 armas de fuego y rescatadas siete víctimas, entre ellas una persona privada de la libertad y seis relacionadas con casos de tráfico […]
Canal 44
Infobae
El pasado 30 de junio Brugada Molina saludó y se tomó fotografías con aficionados en el FIFA Fan Fest del Zócalo
Quadratín México
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La Universidad de Silicon Valley premiará el esfuerzo en títulos como Final Fantasy XIV, Hades y Minecraft para el ciclo 2026-2027.Conseguir ese codiciado trofeo de platino o completar un juego al 100% finalmente servirá para pagar tus estudios. La Universidad de Silicon Valley (USV) ha capturado la atención de internet al lanzar su innovador p
IGN Latinoamérica
María Felicia Jiménez, víctima de violencia, otorgó perdón a Víctor Rodríguez Padilla. Kenia López exige protección y justicia.
El Congresista
EsthelA Hernández Una jueza de control vinculó a proceso a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de violencia familiar, pese a que su esposa, María Felicia Jiménez, presentó un escrito en el que otorgó el perdón y manifestó su decisión de no continuar con la persecución penal. Durant
La Querella Digital
TUDN México
El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.
Editorial Aristegui Noticias
De niño jugaba un futbol rudimentario en la colonia Algarín, donde vivía con mis padres, muy cerca del río de la Piedad, ahora Viaducto; ahí practicábamos un juego que llamábamos “coladeritas” o “cascaritas”; las porterías eran las rejas de las coladeras de hierro que había en las banquetas, una en cada acera de la calle, separa
La Jornada
Ciudad Juárez, Chih.- Una camioneta tipo pickup quedó completamente destruida tras registrarse un incendio en movimiento derivado de una falla mecánica sobre el Viaducto Díaz Ordaz (actualmente nombrado Viaducto Mártires del Año 68). De acuerdo con el reporte informativo, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el conductor del vehíc
Canal 44
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Una presunta falla mecánica provocó el incendio total de una camioneta pickup cuando circulaba sobre el Viaducto Mártires del Año 68, anteriormente conocido como Viaducto Díaz Ordaz, durante el pasado fin de semana. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. De acuerdo con el testimonio del conductor,
Canal 44
Un primer temblor de igual intensidad había afectado la zona en las primeras horas del martes, con saldo de dos heridos. Un segundo terremoto de magnitud 5 sacudió el miércoles (08.07.2026) la ciudad china de Yibin, en la provincia suroccidental de Sichuan, después de que horas antes otro sismo de idéntica intensidad afectara a la zona, inform
DW
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país
Infobae
La ubicación geográfica del país, sumada a la presencia del cinturón de fuego del Pacífico, obliga a la población a mantenerse informada y preparada para enfrentar emergencias, priorizando la prevención y la organización familiar ante la recurrencia de estos fenómenos naturales.
Infobae
Taylor Swift y Dua Lipa marcan tendencia con sus elecciones de vestidos de novia, redefiniendo la moda y el lujo contemporáneo.
El Congresista
Conoce a los 7 fashion stylists detrás de las transformaciones más icónicas de Zendaya, Dua Lipa, Margot Robbie, Anne Hathaway y más celebs.La entrada Los fashion stylists detrás de las transformaciones más icónicas se publicó primero en InStyle México.
InStyle
La cantante demuestra que el layering se puede llevar de manera minimalista
Hola!
Últimas noticias
Se busca José de Jesús Mercado Mendoza de 53 años de edad
Se busca Melanie Cristel Gil Cano de 15 años de edad
Comparte Lamarque con jóvenes la visión de la izquierda
Se busca Evelyn Michelle Castillo Martínez de 26 años de edad
¡Confirmado! Yahir se une a La Casa de los Famosos México 2026 como el séptimo habitante
¿Se acaba la ‘chamba’? Disminuyen drásticamente los registros de patrones ante el IMSS
Entrega gobernador veh?culos a dependencias y municipios
Tamaulipas potencia alimentaria, pronto
Julián se reencuentra con Catalina | Guardián De Mi Vida | Capítulo 40 | 3/5
Georgina aparece desnuda en el baño de Franco | Guardián De Mi Vida | Capítulo 40 | 4/5
No todos deben ir a la cárcel, la Suprema Corte mantiene las medidas cautelares sin prisión preventiva
La historia de Tristán, el hijo de Yahir que luchó contra adicciones y ahora vende aguacates
Cuatro motores, helipuerto y seis suites: el súper yate de USD 23 millones que compró Neymar tras el golpe de Brasil en el Mundial
Jesse & Joy agotan su concierto en Lima: el sold out en Costa 21, la presión en redes y la incógnita de una segunda fecha
Ignacio Buse sube en el ranking ATP y sigue como número uno de Perú: así quedaron los tenistas nacionales