HUACHO ENFRENTA A MORENA VS MORENA Sol Yucatán

HUACHO ENFRENTA A MORENA VS MORENA. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 14:33

  • Mario Delgado está en la misma tesitura que está Huacho, puros priistas y panistas en su campaña, porque ya se supo, “los morenistas no dan la talla”. No son confiables, no ganan elecciones, solo sirven para que los ancianos cobren su pensión y todos los demás cobren sus becas del bienestar

Francisco Trubu/Sol Yucatán

Por si el candidato a gobernador morenista, Joaquín Díaz Mena (a) Huacho no tuviera ya suficientes problemas con su candidatura y la estructura de priistas y panistas que le están armando la campaña, y por cierto mal armada, en las recientes semanas hay dos acontecimientos que terminan de darle la puntilla: el primero es que viendo la tormenta, su dirigente nacional retó a los morenistas yucatecos asegurando que Rommel Pacheco se queda con la candidatura a Mérida le guste a quien le guste o le disguste a quien le disguste, porque según el dirigente nacional dice que el flamante clavadista que no sirve para político, le va a quitar votos al PAN, “a los de enfrente”, igual que todos los otros ahora expanistas y expriistas incrustados en el color guinda, eso dijo recientemente el líder nacional para justificar la candidatura.

Obvio que a estas alturas del proceso, el clavadista, que ya dejó de ser simpáticos a muchos de sus seguidores en las redes, porque hasta lo insultan en su propia cuenta, será el candidato a Mérida.

Los chapulines, son refuerzos, según Mario Delgado, porque “para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente con gente que quiera participar con nosotros y sumarse al movimiento”.

Que simpleza tan absurda, igual que Mario Delgado, Claudia Sheinbaum dijo también, repitiendo como lorito lo que su patrón AMLO hasta en la mañanera sacó: que ya se les quitó lo corrupto a los priistas que llegaron a Morena, que ya cambiaron.

Los resultados del 2 de junio le mostrarán la realidad al líder partidista de escritorio, que bien sabe él, que si no se somete a las decisiones de AMLO y Claudia Sheinbaum, le reviven su expediente cuando fue funcionario de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard y las cuentas no están claras, por eso doblaron a Marcelo.

Solo hay que verle la cara al dirigente de Morena cada vez que tiene que dar declaraciones. ¿Por qué no presentó en conferencia de prensa a su flamante adquisición panista para Mérida? ¿Por qué fue un albazo desde las redes sociales?

Con todo lo que vive Huacho en Yucatán, ¿no pensará cuando se acuesta si los morenistas fundadores y seguidores no son suficientes? ¿Los militantes de Morena no dan la talla para ganar una elección? ¿Tiene que importar personajes de otros partidos para poder ganar?

Eso es muy grave, y un súper error, porque no le da fortaleza a su movimiento, lo borra.

Mario Delgado está en la misma tesitura que está Huacho, puros priistas y panistas en su campaña, porque ya se supo, “los morenistas no dan la talla”. No son confiables, no ganan elecciones, solo sirven para que los ancianos cobren su pensión y todos los demás cobren sus becas del bienestar.

¿Y entonces lo que dice AMLO del pueblo que lo respalda es una farsa? Huacho en Yucatán deja en ridículo al Presidente al considerar que los fundadores de Morena, gente pobre, no pueden pensar por ellos mismos, que son unos borreguitos mansos que van a votar por él, porque tienen las becas y la pensión.

En 2023, Huacho repartió cuando menos 10,000 millones de pesos a los yucatecos en las diferentes becas y la pensión del adulto mayor.

Claro que son apoyos federales, dados por el gobierno sin distingo de partidos ni preferencias electorales, pero por lo que dice Mario Delgado y por lo que hace Huacho en Yucatán, no confían en ganar con el empuje de morenistas.

¿No le alcanza a Morena para ganarle al PAN y al PRI?

La declaración es muy grave, porque minimiza a los fundadores al grado de desaparecer a los seguidores de AMLO en Yucatán, él lo sabe.

Y si con el reparto de candidaturas a alcaldes no había quedado claro que los espacios eran para los chapulines, con la asignación de distritos locales y federales para diputados les debe quedar claro a los morenistas, que no son requeridos, que el movimiento solo quiere sus votos, pero los puestos son para los del PRI, el PAN, el PVEM, el PT, hasta perredistas arribistas hay, y los compadres.

La soberbia es un pecado capital que se paga con el infierno, y en la tierra se paga perdiendo las elecciones; ahí está el purgatorio de Huacho.

Y el segundo acontecimiento que fue noticia nacional y termina de clavarle hasta las entrañas la puntilla a quien llaman en corrillos políticos “el pescadorcillo de San Felipe”, es el enfrentamiento con el diputado ahora ex de Morena, Rafael Echazarreta, ¡pero qué necesidad!

Más allá del enfrentamiento personal y político entre los dos personajes, el PRI capitalizó esta fuga, con repercusiones nacionales, porque si bien, Echazarreta no le dará votos al PRI, si le va a quitar a Morena.

El exdiputado guinda era el único que se aventaba sus tiritos con Mauricio Vila, ahora ya no lo hará, en la tribuna siempre defendió a AMLO y la 4T, y vaya que le gusta el show de la tribuna, y ahora sin freno morenista le advirtió a Huacho que encabeza un movimiento estatal para que no voten por él, y bajo el mote de la izquierda progresista, claro que va a quitarle a Díaz Mena y pondrá un ejemplo en otros estados con elecciones donde están inconformes con Mario Delgado y la Sheinbaum.

¿Y todo esto quién lo provocó? Claro que a Huacho, al que le van a cobrar voto por voto perdido.

Y ahora si viene en serio ante la Fiscalía la famosa denuncia de que Huacho utilizó recursos del Bienestar y el gobierno, y eso es un delito, claro que primero lo tienen que probar, pero si lo comprueban Huacho la va a pasar muy mal, y todo por su propia culpa, por no saber negociar o creer que es como un Dios del Olimpo, nunca le dijeron que eso es mitología, algo así como cuentos chinos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

The post HUACHO ENFRENTA A MORENA VS MORENA appeared first on Sol Yucatán.


Compartir en:
   

 

 

¿Cuándo pagarán Delfina y Duarte?.05:25

ITINERARIO POLÍTICO

Debate.com.mx

Esquiador Golubkov obtiene para Rusia tercer oro en Paralimpiada. 05:25

Moscú, 11 mar (Prensa Latina) El esquiador ruso Ivan Golubkov ganó hoy para su país la tercera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de 2026, en la prueba de esquí de fondo con salida individual de 10 kilómetros para atletas sentados.The post Esquiador Golubkov obtiene para Rusia tercer oro en Paralimpiada first appeared on Noticias Prens

Prensa Latina

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Banca tiene todavía mucho que aportar al país: Barclays.03:53

Hay muchas cosas que se tienen que hacer para atender la informalidad.

El Financiero

ASF: ‘paquetazo’ para Aureliano III / Raymundo Jiménez. 04:42

ASF: ‘paquetazo’ para Aureliano III Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Primero, la mañana de ayer, los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aprobaron por unanimidad la terna de candidatos a titular del máximo órgano autónomo de fiscalización, y el primer promedio fue Aurelian

Hora Cero

Corcholatas morenistas comienzan a asomarse para alcaldías de CDMX. 03:34

Morena perfila posibles candidatos para las alcaldías de la CDMX rumbo a 2027, con nombres que ya realizan trabajo territorial mientras el partido definirá candidaturas mediante encuestas.

El Financiero

Las señales de Higinio Martínez rumbo al 2029. 19:43

Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos

Cuestión de política

¿Bad Bunny se retira en un año? Esto dice la canción “Vuelve candy B”, donde jura que se retira a los 33. 19:43

En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera

Diario de Querétaro

Irán respaldaría trasladar sus partidos del Mundial 2026 a México. 19:43

Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.

Uniradio Informa

rockets - raptors

Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 . 20 de Diciembre, 2025 00:26

Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc

Record

NBA All-Star Game regresa con nuevo formato y ausencias notables. 14 de Febrero, 2026 03:30

Terminó todo el revuelo de la fecha límite de canjes en la NBAy la atención ahora se concentra en el NBA All-Star Weekend. El gran evento de media temporada se celebra este fin de semana en el Intuit Dome de Inglewood, en el área metropolitana de Los Ángeles. Es un evento que, que en los últimos años, ha lidiado con la falta de atención de

Milenio

Rockets break open tight game in 4th, knock off Raptors . 22:24

Kevin Durant scored a game-high 29 points, while Amen Thompson and Jabari Smith Jr. chipped in 23 points apiece as the Houston Rockets pulled away in

Deadspin

deportes

Irak y Emiratos Árabes atentos: quién reemplazaría a Irán en el Mundial 2026. 07:16

La organización de la Copa del Mundo 2026 ha recibido un impacto inesperado que altera el tablero geopolítico y deportivo del torneo. Ahmad Donyamali, Ministro de Deportes de Irán, ha manifestado que su nación no participará en la cita mundialista que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Esta postura surge como …

365scores

Ministro de Deportes de Irán afirma que su selección no asistirá al Mundial 2026. 07:25

El ministro de Deportes de Irán afirmó que no hay condiciones para que la selección persa participe en el Mundial 2026La entrada Ministro de Deportes de Irán afirma que su selección no asistirá al Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Ministro de Deportes iraní: "No hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial". 07:25

La situación de la Selección de Irán rumbo al Mundial 2026 ha generado controversia luego de que el ministro de Deportes, afirmara que el equipo no participará

Estadio Deportes

clima cd juarez

Lluvias y clima fresco para Ciudad Juárez este martes; máxima será de 20°C. 09:42

Ciudad Juárez, Chih.- El pronóstico del clima para Ciudad Juárez indica que la temperatura máxima será de 20 grados centígrados, mientras que la mínima descenderá hasta los 11°C durante este martes 10 de marzo de 2026. Durante la madrugada y la mañana se esperan condiciones de nubosidad con probabilidad de lluvia del 30% alrededor de [

Canal 44

Clima en Acapulco de Juárez: cuál será la temperatura máxima y mínima este 11 de marzo. 21:30

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Pronóstico del clima en Ciudad Juárez, Chihuahua hoy 11 de marzo de 2026. 06:25

Descubre el clima de hoy en Ciudad Juárez, donde el sol brillará intensamente y las temperaturas alcanzarán niveles agradables. Prepárate para un día despejado y sin precipitaciones, ideal para actividades al aire libre.

Debate.com.mx