Francisco Trubu/Sol Yucatán
Por si el candidato a gobernador morenista, Joaquín Díaz Mena (a) Huacho no tuviera ya suficientes problemas con su candidatura y la estructura de priistas y panistas que le están armando la campaña, y por cierto mal armada, en las recientes semanas hay dos acontecimientos que terminan de darle la puntilla: el primero es que viendo la tormenta, su dirigente nacional retó a los morenistas yucatecos asegurando que Rommel Pacheco se queda con la candidatura a Mérida le guste a quien le guste o le disguste a quien le disguste, porque según el dirigente nacional dice que el flamante clavadista que no sirve para político, le va a quitar votos al PAN, “a los de enfrente”, igual que todos los otros ahora expanistas y expriistas incrustados en el color guinda, eso dijo recientemente el líder nacional para justificar la candidatura.
Obvio que a estas alturas del proceso, el clavadista, que ya dejó de ser simpáticos a muchos de sus seguidores en las redes, porque hasta lo insultan en su propia cuenta, será el candidato a Mérida.
Los chapulines, son refuerzos, según Mario Delgado, porque “para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente con gente que quiera participar con nosotros y sumarse al movimiento”.
Que simpleza tan absurda, igual que Mario Delgado, Claudia Sheinbaum dijo también, repitiendo como lorito lo que su patrón AMLO hasta en la mañanera sacó: que ya se les quitó lo corrupto a los priistas que llegaron a Morena, que ya cambiaron.
Los resultados del 2 de junio le mostrarán la realidad al líder partidista de escritorio, que bien sabe él, que si no se somete a las decisiones de AMLO y Claudia Sheinbaum, le reviven su expediente cuando fue funcionario de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard y las cuentas no están claras, por eso doblaron a Marcelo.
Solo hay que verle la cara al dirigente de Morena cada vez que tiene que dar declaraciones. ¿Por qué no presentó en conferencia de prensa a su flamante adquisición panista para Mérida? ¿Por qué fue un albazo desde las redes sociales?
Con todo lo que vive Huacho en Yucatán, ¿no pensará cuando se acuesta si los morenistas fundadores y seguidores no son suficientes? ¿Los militantes de Morena no dan la talla para ganar una elección? ¿Tiene que importar personajes de otros partidos para poder ganar?
Eso es muy grave, y un súper error, porque no le da fortaleza a su movimiento, lo borra.
Mario Delgado está en la misma tesitura que está Huacho, puros priistas y panistas en su campaña, porque ya se supo, “los morenistas no dan la talla”. No son confiables, no ganan elecciones, solo sirven para que los ancianos cobren su pensión y todos los demás cobren sus becas del bienestar.
¿Y entonces lo que dice AMLO del pueblo que lo respalda es una farsa? Huacho en Yucatán deja en ridículo al Presidente al considerar que los fundadores de Morena, gente pobre, no pueden pensar por ellos mismos, que son unos borreguitos mansos que van a votar por él, porque tienen las becas y la pensión.
En 2023, Huacho repartió cuando menos 10,000 millones de pesos a los yucatecos en las diferentes becas y la pensión del adulto mayor.
Claro que son apoyos federales, dados por el gobierno sin distingo de partidos ni preferencias electorales, pero por lo que dice Mario Delgado y por lo que hace Huacho en Yucatán, no confían en ganar con el empuje de morenistas.
La declaración es muy grave, porque minimiza a los fundadores al grado de desaparecer a los seguidores de AMLO en Yucatán, él lo sabe.
Y si con el reparto de candidaturas a alcaldes no había quedado claro que los espacios eran para los chapulines, con la asignación de distritos locales y federales para diputados les debe quedar claro a los morenistas, que no son requeridos, que el movimiento solo quiere sus votos, pero los puestos son para los del PRI, el PAN, el PVEM, el PT, hasta perredistas arribistas hay, y los compadres.
La soberbia es un pecado capital que se paga con el infierno, y en la tierra se paga perdiendo las elecciones; ahí está el purgatorio de Huacho.
Y el segundo acontecimiento que fue noticia nacional y termina de clavarle hasta las entrañas la puntilla a quien llaman en corrillos políticos “el pescadorcillo de San Felipe”, es el enfrentamiento con el diputado ahora ex de Morena, Rafael Echazarreta, ¡pero qué necesidad!
Más allá del enfrentamiento personal y político entre los dos personajes, el PRI capitalizó esta fuga, con repercusiones nacionales, porque si bien, Echazarreta no le dará votos al PRI, si le va a quitar a Morena.
El exdiputado guinda era el único que se aventaba sus tiritos con Mauricio Vila, ahora ya no lo hará, en la tribuna siempre defendió a AMLO y la 4T, y vaya que le gusta el show de la tribuna, y ahora sin freno morenista le advirtió a Huacho que encabeza un movimiento estatal para que no voten por él, y bajo el mote de la izquierda progresista, claro que va a quitarle a Díaz Mena y pondrá un ejemplo en otros estados con elecciones donde están inconformes con Mario Delgado y la Sheinbaum.
¿Y todo esto quién lo provocó? Claro que a Huacho, al que le van a cobrar voto por voto perdido.
Y ahora si viene en serio ante la Fiscalía la famosa denuncia de que Huacho utilizó recursos del Bienestar y el gobierno, y eso es un delito, claro que primero lo tienen que probar, pero si lo comprueban Huacho la va a pasar muy mal, y todo por su propia culpa, por no saber negociar o creer que es como un Dios del Olimpo, nunca le dijeron que eso es mitología, algo así como cuentos chinos.
Síguenos en Google News
Te podría interesar:
The post HUACHO ENFRENTA A MORENA VS MORENA appeared first on Sol Yucatán.
Ante el fenómeno, 17 estados y el Distrito de Columbia declararon emergencias meteorológicas.
Expreso.press
El rojo regresó al mapa y con él la advertencia silenciosa de un fenómeno que, aunque parecía superado, hoy vuelve a instalarse en el norte del estado
Expreso.press
La tormenta de nieve que afecta a amplias regiones de Estados Unidos cobró ya sus primeras dos víctimas mortales, en medio de un escenario marcado por apagones masivos, carreteras intransitables y temperaturas extremas. El Departamento de Salud de Louisiana informó que dos hombres fallecieron a causa del clima extremo, luego de ser localizados c
Proyecto Puente
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
New England Patriots vs Denver Broncos EN VIVO NFL Final de Conferencia Americana Broncos y Pats chocan por el pase al Super Bowl LX en una Final de conferencia marcada por lesiones, defensivas y viejas rivalidades araguilarDom, 25/01/2026 - 13:00
Record
Los primeros boletos a Santa Clara se reservarán esta tarde en Denver. Los Denver Broncos, primeros cabezas de serie, se enfrentan a los New England Patriots, número 2, en el Juego de Campeonato de la AFC esta tarde, con inicio a las 3 p.m. ET desde Empower Field en Mile High. Según FOX Weather, hoy […]
Mas Cipolleti
En días recientes, los concesionarios del transporte público en Torreón han propuesto subir el pasaje de 13 a 18 pesos, argumentando aumentos de la inflación, combustibles y otros insumos desde 2019, cuando se aplicó el último ajuste.Una comparación con algunas de las ciudades más importantes de México, donde el transporte público es un f
El Siglo de Torreón
El Día del Pulque se celebrará en CDMX el primer domingo de cada mes de febrero, según un decreto publicado por el Congreso capitalino.The post ¡Saluuud! Declaran Día del Pulque en CDMX: ¿cuándo y cómo se celebrará? appeared first on Chilango.
Chilango.com
La Saga by Adela Micha
Copa América 2015
Redacción / Grupo Cantón La liga reprograma el juego para este domingo ante un incidente fatal con agentes federales que generó tensión en la ciudad. Minnesota.- El partido de la NBA entre los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors, programado para el sábado, fue pospuesto por la liga tras un tiroteo en Minneapolis. La […]The
Quintana Roo Hoy
D NBA Minnesota ha pospuesto un partido entre los Timberwolves y los Golden State Warriors, que estaba programado para el sábado 24 de enero. Liga emitió una declaración Poco antes de la hora del partido se confirma que los Timberwolves y los Warriors no jugarán el sábado por la noche en el Target Center de […]
Mas Cipolleti
“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose Un hombre que lo dio todo por su ciudad volvió para entrar a la eternidad amartinezDom, 25/01/2026 - 08:33 El hijo pródigo regresó. Los mit
Record
Ricardo LaraLa temporada de frentes fríos 2025-2026 en México ya comenzó y sus afectaciones ya se siente en regiones del país, donde han bajado las temperaturas y se han presentado lluvias.TE RECOMENDAMOS: Conagua alerta por masa de aire ártico que cubre la mayor parte de México¿Qué es un frente frío?Un frente frío es la masa de aire pol
Excelsior
Megapuente de 4 días: ¿cuándo será este 2026? La Secretaría de Educación Pública ya anunció qué días los niños no irán a clases jreyesJue, 08/01/2026 - 10:51 La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya confirmó el prime
Record
Regreso a clases SEP 2026: ¿Cuándo es el primer puente vacacional de enero? Este 12 de enero más de 20 millones de estudiantes volvieron a la escuela, después de tres semanas de vacaciones navideñas gcatarinoLun, 12/01/2026 - 10:13
Record
Si te preguntas si hay clases mañana 11 de noviembre ante el Frente Frío número 13, te contamos lo que ha dicho la SEP
SDP Noticias
Corona Capital 2025: Esto SÍ puedes llevar y esto NO puede meter al festival Todavía hay boletos para que puedas gozar tres días de puro rock alternativo jreyesJue, 13/11/2025 - 13:27
Record
Ayudemos a Fátima Bosch: así puedes votar por ella desde tu celular La mexicana podría ganar la categoría “People’sChoice” dentro del certamen Miss Universo 2025 jreyesJue, 13/11/2025 - 14:01
Record
Últimas noticias
Encuentran restos humanos calcinados en chimenea de Reynosa
Logran instalar el 99.9% de las casillas para la jornada de Revocación de Mandato en Oaxaca
Juego de ojos
*Alexis Velázquez inaugura rehabilitación integral de la calle Miguel Hidalgo en La Estancia*
Tormenta invernal paraliza a Estados Unidos con apagones, vuelos cancelados y frío extremo
"Hechizo de amor" vuelve a hechizar, ¿por qué debes verla antes de la secuela?
Esto costará el Gas LP en Jalisco en la semana del 26 al 31 de enero
Ministros de la Suprema Corte de Justicia renuncian a nuevas camionetas tras polémica
Tormenta invernal causa afectaciones en más de 40 vuelos Estados Unidos-Cancún
Estado de México recibe la primera donación de tejido óseo de 2026 mediante convenio interestatal
Artesanos de Metepec se afianza como líder absoluto de la Serie B
Industriales remonta a Mayabeque en el Latino, Yaser Julio y Yasmany Tomás deciden
Seahawks vs Rams dónde ver TV transmisión en vivo probabilidades predicciones del campeonato NFC
Dana Bash rechaza la descripción del comandante de la Patrulla Fronteriza Alex Pretty: “¿Dónde tienes la evidencia?”
Francia detiene al capitán del petrolero ruso de la ‘flota en la sombra’ incautado en el Mediterráneo