21 de Febrero, 2024 14:10
Los fanáticos gamers del futbol estarán muy identificados con el modo carrera -ya sea de FIFA o PES– en dirigir a una selección nacional y a un equipo, bueno, Francesco Calzona lo llevó a la vida real con Eslovaquia y el Napoli.
Sí, en los videojuegos se puede compaginar dirigir a un combinado nacional y a un equipo, porque al final del día, es una simulación apegada a la realidad, pero simulación al fin.
Se podría pensar que estos casos no podrían darse en la vida real, pero Francesco Calzona tiene la oportunidad de hacer el sueño posible con el Napoli en Champions League y Eslovaquia para la Euro 2024.

El actual campeón de la Serie A está en una profunda crisis de resultados, donde el bicampeonato ya es más que un sueño con la brecha que existe entre el Napoli y el Inter, líder del torneo.
Peeeeeeero, no solo es la crisis de resultados, sino de funcionamiento. Las cosas en el Napoli no arrancan y las figuras ya no tienen el mismo rendimiento, algo que se nota en la pobre temporada que están viviendo.
Walter Mazzarri fue echado del cargo de DT del Napoli por los pésimos resultados y Francesco Calzona fue el elegido para dirigir al conjunto del sur de Italia.

Esto, después de que tuvo una buena participación con la Selección de Eslovaquia en las clasificatorias a la Eurocopa 2024, al que calificó como segunda de grupo.
Entonces, ¿dejó el cargo como DT de la Selección de Eslovaquia? La respuesta es no, sigue siendo su estratega y se mantendrá así hasta la Euro 2024, mientras dirigirá al Napoli por lo que resta de temporada, o sea, antes del campeonato europeo.

La respuesta es tajante y es no, ya que en ningún estatuto de algún reglamento de la FIFA dice que esto no se puede o tiene que haber algún permiso especial para ser DT de equipo y selección.
Así que, Francesco Calzona no tiene ningún problema en poder dirigir lo que resta de la temporada al Napoli y posteriormente, regresar a su chamba en Eslovaquia.
Lo único, es que la Federación de Eslovaquia y el Napoli se tienen que poner de acuerdo, algo que ya hicieron para que esto se pudiera dar. Además, como seleccionador, ahorita no tiene trabajo como tal por las competencias europeas.

Hasta en las mejores familias y Guus Hiddink también dirigió dos equipos en 2009, al Chelsea, mientras seguía siendo DT de la Selección de Rusia. Pero, en dos ocasiones de su carrera le sucedió, porque en 2005 y 2006 fue estratega de Australia y PSV.
Billy Bingham dirigió a Irlanda del Norte de 1967 a 1971, a la par de esto se consiguió trabajos en clubes como el Southport, Plymouth Argyle y Linfield.
Parece que Rusia está acostumbrada a casos como el de Francesco Calzona, ya lo hicieron con Guus Hiddink y repitieron con Leonid Slutski, que estuvo con el combinado ruso y el CSKA de Moscú.
Ricki Herbert fue otro de los que hizo dos trabajos al mismo tiempo, con la Selección de Nueva Zelanda y dirigió al New Zealand Knights y Wellington Phoenix.
Antes de dirigir al Manchester United, Sir Alex Ferguson dobleteó entre la Selección de Escocia y el Aberdeen entre 1985 y 1986. Tuvo que ser DT de Escocia por el fallecimiento de su jefe, Jock Stein, ya que era asistente.

The post Francesco Calzona, DT del Napoli que dirige simultáneamente a la Selección de Eslovaquia appeared first on Sopitas.com.
Ted Turner, el magnate de los medios que revolucionó las noticias de televisión cuando fundó CNN en 1980, murió a los 87 añosLa entrada Murió Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El imperio televisivo de Turner se expandió más allá de CNN e incluyó los canales TBS y TNT, dedicados al deporte y al entretenimiento.
Expansión
Ted Turner dejó un legado que revolucionó la cobertura en vivo y abrió una etapa global para los noticieros que cambiaría la forma de ofrecer noticias
NotiPress
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón La gobernadora Mara Lezama encabezó la apertura del puente a las 6:30 de la mañana, facilitando el tránsito diario de miles de conductores Cancún.- A las 6:30 de la mañana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la apertura del Puente Vehicular Nichupté, una obra clave que conecta el centro de Cancún […
Quintana Roo Hoy
A las 11:00 sonará la alerta: todo listo para el Simulacro Nacional 2026azolorioMié, 06/05/2026 - 07:26
NVI Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
UniNovelas
El Staus mantiene latente la huelga en la Unison ante la falta de acuerdo salarial con autoridades, con posturas aún lejanas.
Uniradio Informa
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que recibirá la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, previo a los conciertos que la agrupación ofrecerá a partir del jueves en el país. “Hoy viene el grupo BTS, aquí en Palacio Nacional”, informó la mandataria, al detal
El Siglo de Torreón
Redacción / Grupo Cantón La presidenta informó que este miércoles hablará con el grupo surcoreano de K-pop y los productores; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook saludarán a sus fans desde un balcón de Palacio Nacional. Ciudad de México.- Al cierre de la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que BTS visitará P
Quintana Roo Hoy
México.- En medio de la euforia por sus conciertos en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el grupo surcoreano, BTS, sostendrá un encuentro especial durante su estancia en el país. ¿BTS saludará a sus fans desde Palacio Nacional? Durante ‘La Mañanera’, Sheinbaum planteó la posibilidad de que los integrantes
Los Noticieristas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre la visita al país de Isabel Díaz Ayuso, a quien calificó como representante de la derecha en España, durante una serie de declaraciones en las que abordó posturas atribuidas a la funcionaria española y las reacciones generadas en el ámbito político nacional.
Vanguardia.com.mx
(EL UNIVERSAL).- Isabel Díaz Ayuso se ha consolidado como una figura controversial dentro de la política española contemporánea, combinando una formación en periodismo con una trayectoria ascendente dentro del Partido Popular. Ayuso nació el 17 de octubre de 1978 en Madrid, España. De acuerdo con la plataforma de Transparencia de Comunidad d
Periódico Contacto
México.- Los hispanoamericanos debemos estar unidos ante los progres, wokes y socialistas Reivindicamos el homenaje a Hernán Cortés, padre de México, y a doña Marina, la madre: esposos que se amaron, somos hijos del amor interracial Enterremos la leyenda negra creada por el marxismo posmoderno y el supremacismo azteca El mestizaje es nuestra f
Elarsenal.net
El Barcelona se prepara para una nueva exhibición en el Estadi Johan Cruyff cuando reciba al Levante por la jornada 27 de la Liga F. El conjunto azulgrana, líder indiscutible y campeón del certamen, busca mantener su paso perfecto y seguir deleitando a su afición con el fútbol total que las ha caracterizado a lo …
365scores
Barcelona vs Levante protagonizan un duelo de realidades opuestas por la fecha 27 de la Liga Femenina Iberdrola, con el conjunto culé ya campeón y utilizando esta recta final para mantener ritmo competitivo de cara a la gran final de la UEFA Champions League ante Lyon. Del otro lado aparece un Levante hundido en el …
365scores
Barcelona vs Levante animan un choque marcado por objetivos totalmente distintos en la jornada 27 de la Liga Femenina Iberdrola. Las blaugranas, ya consagradas campeonas, buscan cerrar otra temporada dominante mientras ultiman detalles pensando en la final europea frente a Lyon, mientras que la visita llega urgida de puntos al ocupar la última pos
365scores
Últimas noticias
¡SIMULACRO NACIONAL! - DEJA DUDAS E INCONFORMIDAD
Sociales: Mother’s Day Brunch: Una mañana para consentirlas en Cotidiano
El día que Guadalajara ardió; este fue el día más caluroso del 2026
Prototipo final de Olinia, el auto eléctrico mexicano, se presentará en junio
Nodal revela primeras FOTOS tras borrar su perfil de Instagram
Participa el Gobernador y titular de SEGO en el Simulacro Nacional de Sismo (11:30 h)
La FIFA falla en vender los derechos de transmisión del Mundial en China e India
TEXTO ÍNTEGRO: América LATINA baja competitividad farmacéutica; MÉXICO se REZAGA en ACCESO a MEDICAMENTOS INNOVADORES
¿Por qué no juega Achraf Hakimi en Bayern vs PSG por Champions League?
¿Dónde ver a Luis Díaz hoy? Bayern Múnich vs PSG EN VIVO por Champions League en Colombia
Suenan las alarmas de sismo en Jalisco como parte del macrosimulacro nacional
Migrantes en Estados Unidos: la octava economía del mundo
Widow’s Bay llega a Apple TV+ con terror y humor
Detienen a líder introductor de drogas a Texas, Georgia y Carolina del Norte
Portaaviones de Francia se acerca a Ormuz en medio de guerra