Dos hombres fueron acusados de asesinato tras el tiroteo mortal en la celebración del Super Bowl de Kansas City Infobae

Dos hombres fueron acusados de asesinato tras el tiroteo mortal en la celebración del Super Bowl de Kansas City. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 23:33

Según los fiscales, los hombres no se conocían antes del tiroteo (Europa Press/Contacto/Robert Reed)
Según los fiscales, los hombres no se conocían antes del tiroteo (Europa Press/Contacto/Robert Reed) (Europa Press/Contacto/Robert Ree/)

Dos hombres fueron acusados de asesinato en el tiroteo de la semana pasada que mató a una persona e hirió a otras 22 después del desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, dijeron fiscales de Missouri el martes.

Dominic Miller y Lyndell Mays están acusados de asesinato en segundo grado y otros cargos. Han estado hospitalizados desde el tiroteo, dijo la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, durante una conferencia de prensa. Las autoridades se negaron a responder si los hombres estaban siendo tratados por heridas de bala u otras lesiones.

Los registros judiciales presentan una visión básica de cómo se desarrolló el tiroteo.

Según los fiscales, los hombres no se conocían antes del tiroteo. Estaban entre varias personas que discutían cuando Mays “sacó su pistola primero casi de inmediato” y varios otros hicieron lo mismo, dijo Peters Baker. La policía dice que fue el arma de Miller la que disparó el tiro que mató a una mujer.

Los registros judiciales en línea no incluían abogados que pudieran comentar en nombre de los hombres. La Oficina del Defensor Público del Estado de Missouri dijo que la oficina de Kansas City aún no había recibido las solicitudes de defensores públicos para los hombres.

Los nuevos cargos se presentan después de que dos menores fueran detenidos la semana pasada por cargos relacionados con armas y resistencia al arresto. Las autoridades dijeron que era posible que se presentaran más cargos.

“Quiero que comprendan: buscamos responsabilizar a todos los tiradores por sus acciones ese día. Cada uno de ellos”, dijo Peters Baker. “Entonces, aunque todavía no hemos llegado a ese punto en cada individuo, vamos a llegar allí”.

FOTO DE ARCHIVO: Agentes de policía detienen a una persona en el exterior de Union Station tras un tiroteo cerca de una celebración al aire libre de la victoria de los Chiefs, campeones de la NFL, en la Super Bowl, en Kansas City, Misuri, el 14 de febrero de 2024 en esta captura de pantalla obtenida de un vídeo de las redes sociales (Alyssa Contreras/via REUTERS/File Photo)
FOTO DE ARCHIVO: Agentes de policía detienen a una persona en el exterior de Union Station tras un tiroteo cerca de una celebración al aire libre de la victoria de los Chiefs, campeones de la NFL, en la Super Bowl, en Kansas City, Misuri, el 14 de febrero de 2024 en esta captura de pantalla obtenida de un vídeo de las redes sociales (Alyssa Contreras/via REUTERS/File Photo) (ALYSSA CONTRERAS/)

La policía ha dicho que una disputa entre varias personas provocó el tiroteo, que ocurrió mientras 800 agentes de policía patrullaban la celebración.

Las 22 personas heridas tienen entre 8 y 47 años, según la jefa de policía Stacey Graves. Lisa López-Galván, madre de dos hijos y presentadora de Taste of Tejano, fue asesinada.

El tiroteo fue el último en una celebración deportiva en Estados Unidos. Un tiroteo hirió a varias personas el año pasado en Denver después del campeonato de la NBA de los Nuggets.

Eso llevó al alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, a preguntarse si es hora de repensar las celebraciones del campeonato, incluso cuando prometió la semana pasada que la ciudad seguirá celebrando sus victorias. El desfile del Día de San Patricio del próximo mes se llevará a cabo según lo previsto, dijo Lucas.

El tiroteo en Kansas City ocurrió en un estado con pocas regulaciones sobre armas y una ciudad que ha luchado contra la violencia armada. En 2020, Kansas City estuvo entre las nueve ciudades elegidas por el Departamento de Justicia de EEUU en un esfuerzo por combatir los delitos violentos. En 2023, la ciudad igualó su récord con 182 homicidios, la mayoría de los cuales involucraron armas de fuego.

El lunes, la Cámara de Representantes de Missouri, liderada por los republicanos, aprobó en una votación bipartidista la prohibición de realizar disparos de celebración en las ciudades tras un debate que osciló entre las lágrimas y la ira. El año pasado se aprobó una medida similar como parte de un amplio proyecto de ley relacionado con el crimen, pero el gobernador republicano Mike Parson vetó la legislación. Citó problemas con otras disposiciones penales del proyecto de ley no relacionadas con los disparos de celebración.

(Con información de AP)


Compartir en:    


Xóchitl dialoga con Epigmenio… ¿por qué Claudia no hace lo mismo con Loret?. 04:10

José Miguel Calderón cuestiona en su columna si como Xóchitl Gálvez ha aceptado someterse al escrutinio de sus más acérrimos enemigos, Claudia Sheinbaum aceptaría ponerse al teléfono con Carlos Loret de Mola.

SDP Noticias

Madrid avisa: la tarjeta de transporte de Metro y bus puede sufrir problemas este fin de semana.04:10

Los servicios técnicos aseguran que “ya están trabajando para minimizar las incidencias a la mayor brevedad”

Infobae

Intento de homicidio en Mariquita (Tolima) dejó dos personas heridas. 04:10

Las víctimas de este ataque sicarial fueron llevadas a un centro asistencial cercano a la zona de los hechos

Infobae

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

¿Cuántas empresas tiene Jeff Bezos?.03:10

El empresario estadounidense Jeff Bezos es la segunda persona más rica del mundo, según los rankings de Forbes y Bloomberg, con más de US$ 200.000 millones, pero ¿cómo está compuesta esa fortuna?

CNN en Español

Pedro Kumamoto promete que Ayuntamiento instalará y operará luminarias. 02:40

En reunión con vecinos de las colonias Seattle, La Aurora y Constitución, el candidato de “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco” hace compromisos de seguridad y obras públicas

El Informador

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul guía al Atlético de Madrid a ganar ante el Borussia Dortmund. 10 de Abril, 2024 20:43

El Atlético de Madrid dio un primer paso para volver a las Semifinales de la Champions League tras vencer el miércoles 2-1 al Borussia Dortmund con una cuota de sufrimiento en los últimos minutos.Los goles del argentino Rodrigo de Paul y Samuel Lino plasmaron un formidable primer tiempo de los colchoneros en estadio Metropolitano.El Atlético so

Vanguardia.com.mx

Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo. 11 de Abril, 2024 02:34

Madrid, 11 abr (Prensa Latina) Se le puede hacer larga la vuelta, es la frase que repiten hoy con preocupación los seguidores del Atlético de Madrid, vencedor del Borussia Dortmund con susto en cuartos de final de la Champions League de Fútbol.The post Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo first appeared on Noticias Prensa Lat

Prensa Latina

LaLiga

Muere O.J. Simpson, el exjugador de futbol americano acusado de asesinato, a los 76 años. 11 de Abril, 2024 10:43

Reuters | D. RodríguezEl exjugador de futbol americano, O.J. Simpson, que fue acusado y finalmente absuelto de los brutales asesinatos de su exesposa y su amigo en 1994, murió a los 76 años, según su familia. Te recomendamos: Líder de Hamás anuncia que murieron tres de sus hijos por bombardeo israelí en Gaza"El 10 de abril, nuestro

Excelsior

Betis se impone en el caos y rompe racha negativa en fútbol de España. Ayer, 15:14

Madrid, 12 abr (Prensa Latina) El Betis detuvo una racha negativa de cuatro derrotas al hilo en la Liga de fútbol de España, tras vencer hoy por 2-1 al Celta de Vigo, en medio del caos.The post Betis se impone en el caos y rompe racha negativa en fútbol de España first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La regla no escrita de Disneyland que sorprende a los visitantes del parque de atracciones. Era un secreto del propio Walt Disney y lo hace aún más mágico . 00:07

Mi hijo debía tener poco más de dos años y estaba en pleno apogeo de pasión por Mickey Mouse, así que cuando fuimos al parque de atracciones de Disneyland París y me topé con una cola de 3 horas para poder acercarte al ratón de Disney, hice lo que todo padre español habría he

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.