Sovereign Syndicate es un RPG atractivo pero que ha intentado emular a uno de los mejores juegos de rol de la última década y se ha quedado a medias 3d Juegos

Sovereign Syndicate es un RPG atractivo pero que ha intentado emular a uno de los mejores juegos de rol de la última década y se ha quedado a medias . Noticias en tiempo real 16 de Febrero, 2024 03:15

Si digo que Disco Elysium ha sentado cátedra, no creo que se sorprenda nadie.
El RPG de ZA/UM ha cambiado el género, dando a luz a una ramificación del rol basada en las conversaciones, en dar voz a las distintas perspectivas y opiniones que afloran en nuestra mente y a las tramas oscuras y turbias.
Eso mismo es Sovereign Syndicate Claro que una cosa es parecerse a Disco Elysium en la superficie, y otra vez distinta es ser como él en sus partes más profundas.
Esto último ya es bastante más difícil.
La aventura que tenía lugar en la ficticia ciudad de Revachol estaba escrita con un mimo magistral, repleta de mil formas de afrontar cada charla y cargada hasta los topes de un discurso social y político apabullante.
Este Sovereign Syndicate coge un poquito de todo eso, pero sin llegar a ser nunca tan rotundo como la obra de ZA/UM, un estudio que está pasando por un memento realmente turbulento.
{"videoId":"x8rb0a7","autoplay":true,"title":"Tráiler y fecha de lanzamiento de Sovereign Syndicate", "tag":"Sovereign Syndicate"} La trama del juego se desarrolla en un Londres steampunk.
Los hombres conviven con criaturas mitológicas y hay que tener mucho cuidado con salir de noche.
El jugador encarna a Atticus, un minotauro enorme como un armario al que se le asignan distintas tareas que ha de investigar.
A medida que recorre las calles londinenses, tendrá que enfrentarse a su horrible pasado, hacer nuevas amistades y romper algún que otro cráneo.
Eres un minotauro con sombrero de copa paseando por LondresComo buen RPG, Sovereign Syndicate comienza pidiéndonos que configuremos a nuestro personaje, pero poco podemos elegir.
Hay una selección muy breve para que se limita a seleccionar la personalidad que queremos para nuestro minotauro.
Confieso que suelo hacerme a personajes pícaros, inteligentes o que sepan negociar o hablar bien, pero no en esta ocasión, Mi protagonista era un toro a dos patas con un sombrero de copa, así que decidí que su alma se dejaría guiar por su espíritu animal.
Es decir, sería un bárbaro en esta aventura.
Como en Disco Elysium, a medida que conversamos, aparecen varias de nuestras voces interiores que podemos oír y a las que hemos de atender.
Escogemos entre una de ellas a modo de respuesta y la trama sigue.
Sovereign Syndicate es conversacional, por lo que el uso reiterado de una opción de diálogo es lo que nos hace subir de nivel.
A medida que evolucionamos, obtenemos nuevas opciones de diálogo que abren nuevas ramificaciones de la trama y matizan nuestra personalidad.
Este sistema se me ha hecho un pelín burdo, porque una vez que sabes cómo funciona, descubres que lo mejor siempre es optar por el mismo tipo de decisión sin importar si era la correcta.
Ocurre como con Oblivion, para mejorar tu técnica de salto, saltas sin parar.
Con esto claro, lo que yo hice fue elegir siempre la opción de Instinto Animal que, básicamente, consiste en enfadarte con todo el mundo y pegarte hasta con tu sombra.
Como buen minotauro, cargué contra todo lo que se me puso por delanteTomar esta decisión tuvo una parte buena y una mala.
La mala es que no me importaba tanto leer todos los diálogos como esperar a que el juego me diera la opción de enfadarme.
Mi minotauro cruzaba cuatro palabras, “ajá, sí, vale, venga” y de repente, “¡Instinto animal!” o, como dice Moe en Los Simpsons: “cuando menos se lo espere, ¡chiak! Tenedor en el ojo”.
Eso me acabó llevando a matar a más gente de la que debía y a enfrentarme con un centauro que se estaba poniendo chulo en un bar.
La parte buena es que esto me permitió verle las limitaciones al sistema de diálogos.
De hecho, es muy lineal.
En realidad, Disco Elysium también es bastante lineal, solo que tu mente es un mundo abierto dispuesto a cambiar en función de las conversaciones con las que te encuentres.
Si das con alguien muy facha y muy convincente, es posible que tu personaje acabe alzando la mano más de la cuenta, y no para parar taxis, precisamente.
Pero mi minotauro no tenía esa posibilidad ni ese grado de libertad.
Lo cierto es que muchas veces sentí una libertad tan mermada como la de Persona 3 Reload, en la que tus opciones son responder “sí” o “por supuesto que sí”.
Eso, unido a una marcada linealidad a la hora de recorrer los escenarios, sobre todo al principio de la aventura, han hecho que Sovereign Syndicate no me acabe de convencer demasiado.
He necesitado algo más de libertad a la hora de charlarY no es porque el juego no esté bien, pero es que vestirse de Disco Elysium te somete a ciertas expectativas que el juego no cumple, y lo que te da a cambio no compensa.
Su sistema de roleo va en contra de la libertad que se espera de un juego de rol, y la verdad es que los protagonistas podrían no ser minotauros o centauros y daría un poco igual.
Quitándonos esto de encima, lo que sí está bien es la ambientación.
Tiene un rollito muy chulo entre el From Hell de Alan Moore y Dishonored, y la historia se desarrolla bien.
Se profundiza de forma acertada en el pasado del personaje mientras se avanza con solvencia en la trama principal.
Pero muchas veces me ha parecido más una visual novel camuflada con aspecto de Disco Elysium que un Disco Elysium como tal.
Eso sí, yo seguiré avanzando por Londres con mi minotauro enfurecido.
El misterio que se va desarrollando es interesante, y siempre que vea a un bicho mitológico más grande que yo, “cuando menos se lo espere, ¡chiak! Tenedor en el ojo”.
Así llegaré con una sonrisa hasta el final, aunque su forma de charlar no me haya acabado de enamorar.
En 3Djuegos | Análisis de Disco Elysium.
Uno de los mejores RPG de la historia en Xbox y Nintendo SwitchEn 3Djuegos | Pese a saber que es muy bueno, me había resistido a probarlo hasta ahora.
Qué error cometí: Disco Elysium es de lo mejor que he jugadoEn 3Djuegos | Este RPG en un mundo postapocalíptico busca "tocar la fibra sensible" de los fans de Disco Elysium y Pillars of Eternity.
Broken Roads ya tiene fecha (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Sovereign Syndicate es un RPG atractivo pero que ha intentado emular a uno de los mejores juegos de rol de la última década y se ha quedado a medias fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Suárez .


Compartir en:
   

 

 

El impactante accidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco de Fórmula 1: tres autos destrozados y bandera roja. 07:30

El mexicano fue tocado por Kevin Magnussen, chocó contra el muro y luego embistió al otro Haas de Nico Hülkenberg

Infobae

Así fue el abandono de Checo en el GP de Mónaco tras el impacto con Magnussen.07:31

Un choque contra Kevin Magnussen, Checo Pérez quedó fuera del Gran Premio de Mónaco en la primera vuelta de la carrera, justo en la arrancada. El...The post Así fue el abandono de Checo en el GP de Mónaco tras el impacto con Magnussen appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Las palabras que habrían sido el detonante para que Joan Laporta despidiera a Xavi del FC Barcelona. 08:13

Las declaraciones del técnico Xavi Hernández, en la previa del partido contra el Almería mermaron la confianza de Joan Laporta sobre el entrenador y parece que han sido un detonante clave para su despido

La Opinión

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Jorge Máynez retoma actividades masivas de campaña. 05:50

Afirma que, pese a la guerra sucia que se desató en su contra por el accidente, continuará con las labores para alcanzar sus aspiraciones

El Informador

Así fue el último programa de Paco Stanley antes de ser asesinado: ‘Qué suerte he tenido de nacer’. Ayer, 20:14

Paco Stanley hizo su último programa el mismo día que lo asesinaron a las afueras del restaurante 'El charco de las ranas', en CDMX.

El Financiero

Sergio Pérez

GP de Mónaco, clave para Sergio Pérez. 20 de Mayo, 2024 16:30

El Gran Premio de Mónaco podría ser crucial para Checo Pérez, pues ahí se podría definir su estadía con Red Bull

El Informador

Sergio Pérez queda eliminado en la Q1 del GP de Mónaco. Ayer, 09:50

Sergio ‘Checo’ Pérez advirtió que iba a pasar momentos duros en el Gran Premio de Mónaco 2024 de la F1 y tenía razón. El mexicano volvió a batallar en una calificación y fue eliminado en la Q1, finalizando en el sitio 18. Charles Leclerc (Ferrari) ganó la ‘pole position’, mientras que Max Verstappen quedó sexto. Al ... Lee

AM Querétaro

Gran Premio de Mónaco

Checo la pasa terrible en Mónaco. 08:30

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2024.- El mexicano Sergio Checo Pérez la pasó muy mal en el Gran Premio de Mónaco, al accidentarse y quedar fuera de la carrera muy temprano. Con el Santo de espaldas, Checo provocó una bandera roja en la largada para terminar con un fin de semana de pesadilla. […]La nota Checo la pasa terrible en Mónaco

Quadratín México

‘Checo’ Pérez queda fuera tras accidente en la primera vuelta del GP de Mónaco. 08:50

AGENCIA Mónaco.- El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se celebra en las icónicas calles del principado de la Costa Azul, experimentó una interrupción significativa con bandera roja debido a un accidente en la primera vuelta que involucró al mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y a los dos […]El c

El buen tono

Checo Pérez sufre aparatoso choque en el Gran Premio de Mónaco. 08:52

En un video compartido a través de las redes sociales puede observarse el fuerte impacto que el piloto tapatío recibió.La entrada Checo Pérez sufre aparatoso choque en el Gran Premio de Mónaco se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Fórmula 1

¿Qué pasará con Checo Pérez? Todos los escenarios posibles sobre su futuro en Fórmula 1. Ayer, 19:30

Checo Pérez se está quedando con pocas opciones para su futuro y aquí te contamos qué podría pasar con el piloto mexicano

SDP Noticias

El impactante accidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco de Fórmula 1: tres autos destrozados y bandera roja. 07:30

El mexicano fue tocado por Kevin Magnussen, chocó contra el muro y luego embistió al otro Haas de Nico Hülkenberg

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.