Chicago (EEUU), 16 ene (EFE).- Joel Embiid le ganó este martes a Nikola Jokic el duelo por el MVP y dirigió con 41 puntos el triunfo de Philadelphia 76ers contra Denver Nuggets, en una reducida jornada de la NBA con tres encuentros que vio una épica remontada de Phoenix Suns contra Sacramento Kings y la segunda derrota seguida de Oklahoma City Thunder en Los Ángeles ante los Clippers.
76ERS 121 - NUGGETS 116
Los 41 puntos, siete rebotes y diez asistencias de Embiid permitieron a los 76ers doblegar a los campeones en casa para sumar su tercera victoria consecutiva y confirmarse terceros en el Este (26-13), detrás de los Milwaukee Bucks y de los líderes Boston Celtics.
Fue un cruce de alto voltaje entre Embiid y Jokic, quien firmó un doble doble de 25 puntos y 19 rebotes, sin premio.
En los 76ers, destacaron en anotación Tyrese Maxey y Tobias Harris, que sumaron 25 y 24 puntos respectivamente.
En los Nuggets hasta siete jugadores sumaron en dobles dígitos. Además de Jokic, se lucieron Michael Porter, con 20puntos, y Jamal Murray, quien aportó 17.
SUNS 119 - KINGS 117
Los Suns remontaron 22 puntos en el cuarto período e infligieron a los Kings la tercera derrota consecutiva al ritmo de Kevin Durant, quien anotó 27 puntos y los libres decisivos para el triunfo, y de un Grayson Allen que metió 29 y nueve triples.
Los Kings tenían el partido en total control en el 109-87 con 8.22 por jugar en el cuarto período, pero se atascaron por completo a continuación y fueron remontados por unos Suns que lograron un contundente parcial de 21-2 en poco más de cuatro minutos.
Fue Durant, con un perfecto nueve de nueve desde la línea de libres, dos de ellos con 1.6 segundos por jugar, en poner la firma en la remontada. El ex de los Brooklyn Nets acabó con 27 puntos (15 en el cuarto período), cinco rebotes y cuatro asistencias, pese a sus siete balones perdidos.
Devin Booker aportó un doble doble de 16 puntos y once rebotes, aunque sólo conectó cinco de sus catorce tiros. Bradley Beal, que promedió 30 puntos en los dos anteriores partidos, no pasó de los trece puntos.
CLIPPERS 128 - THUNDER 117
Paul George anotó 28 de sus 38 puntos en la segunda mitad (18 en el cuarto período), entre ellos cinco puntos consecutivos en los últimos dos minutos que le entregaron a los Clippers un trabajado triunfo contra los Thunder.
Los Clippers, que recibieron este martes la noticia de que albergarán el All-Star de 2026 en su futuro estadio, el Intuit Dome, prolongaron su buen momento de forma y ganaron nueve de sus últimos once partidos.
George acabó con 38 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos. Conectó quince de sus 24 tiros de campo y seis triples.
Kawhi Leonard y James Harden aportaron 16 puntos, mientras que Russell Westbrook metió catorce saliendo del banquillo.
En los Thunder, segundos en el oeste (27-13), Jalen Williams firmó 25 puntos, mientras que Shai Gilgeous Alexander y Luguentz Dort aportaron 19 cada uno.
Para los de Oklahoma fue la segunda derrota seguida en Los Ángeles tras caer el lunes contra los Lakers. EFE
am/cav
El Atlético de Madrid visita Riazor para disputar los octavos de final de la Copa del Rey El Tottenham se adelanta al Aston Villa y cierra el fichaje de Conor Gallagher por 40 millones
El Desmarque
Anoeta acoge la eliminatoria a partido único: si empatan, habrá prórroga y penaltis Así queda la clasificación de la primera vuelta de LaLiga y esta es la predicción del Big Data para el final: campeón, Europa y descensos
El Desmarque
La jornada se realizará el 30 de enero en el Centro Cultural Clavijero La Secretaría del Bienestar (Sedebi), que encabeza Andrea Serna Hernández, informó que el próximo 20 de enero concluye el periodo de recepción de documentos para participar en la jornada “Bodas de […]La entrada Últimos días para
Respuesta.com.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El dibujante estadounidense fue una figura central del humor gráfico vinculado al mundo corporativo y alcanzó difusión internacional desde finales de la década de 1980
Infobae
Hasta el momento hay tres fechas confirmadas en la ciudad de México.La entrada BTS regresa a México: Conoce los próximos conciertos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Los hidrocálidos llegan con paso positivo, mientras Monterrey busca reacción inmediata tras caer ante Toluca en su presentación
Infobae
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
Rodolfo MonroyLAS VEGAS.— Anoche, la Academia Latina de la Grabación premió a dos fenómenos musicales, CA7RIEL & Paco Amoroso y Bad Bunny, quienes empataron con cinco gramófonos cada uno, pero quien se llevó el más importante fue Alejandro Sanz a Grabación del Año con Palmeras en el Jardín.Benito, te lo he robado. Perdóname”, di
Excelsior
Edgar SalazarPoligrama, firma líder en investigación y análisis electoral en América Latina, fue reconocida nuevamente como Mejor Casa Encuestadora en los prestigiosos Premios Reed Latino 2025, consolidando así cuatro años consecutivoscomo la empresa más destacada de la región en este ámbito.La ceremonia se realizó este fin de semana en e
Excelsior
El acto servirá para rendir homenaje a los orígenes "y a la fuerza cultural que une generaciones, géneros y fronteras", sentenció el comunicado
El Informador
Xabi Alonso fue despedido con los mismos números de Hans Dieter-Flick en el Barcelona El entrenador español y su colega alemán comparten el mismo rendimiento en su primera campaña, aunque el Madrid no respaldó a Alonso molveraMar, 13/01/2026 - 08:09
Record
El ex Bayer Leverkusen duró apenas siete meses en el exigente banco de la Casa Blanca. Lo reemplazó Álvaro Arbeloa
Infobae
"Un jugador muy conflictivo": Ricardo Peláez no ve probable que "Chucky" Lozano llegue a la Liga MX El jugador salió de San Diego y su futuro inmediato es incierto, pues su alto sueldo lo hace un fichaje poco atractivo aspindolaMar, 13/01/2026 - 07:11
Record
Las Águilas reciben a los potosinos con la urgencia de sumar su primera victoria del torneo
El Informador
Las Águilas buscan su primera victoria en el torneo cuando revisan al Atlético San Luis en casa.
El Imparcial
Últimas noticias
¿Te llamaron para que vincules tu línea telefónica? Puede ser fraude, alerta la CRT
Royals modifica dimensiones del Kauffman Stadium
Rodrigo Pacheco y Ana Sofía Sánchez quedan fuera del Australian Open 2026
Estrías bajo control: claves para prevenirlas y cuidar tu piel
Aumentos arancelarios afectarían revisión del T-MEC: Banco Mundial
Enviaban desde Nuevo León droga por mensajería a 22 estados de México, entre ellos, Coahuila
Suman tres denuncias por venta ilegal de fósiles en Coahuila; investigaciones, en curso: INAH
UE y Mercosur avanzan en tratado de libre comercio después de 25 años; arrecian protestas en Francia
“Es irrelevante para mí”, dice Trump sobre el T-MEC y asegura que “no hay ventaja real” para EEUU
René Valencia denuncia formalmente atentado y acusa al CJNG de estar detrás del ataque
Baile en el Castillo de Maisons, en los Yvelines
Lenny Kravitz anuncia nueva música en redes sociales y reactiva la expectativa global por su regreso discográfico tras décadas de éxitos
Capibara se estrenará en el Centro Ecológico de Sonora desde este miércoles 14 de enero, conoce todo lo que debes saber del nuevo inquilino
El ex Beatle Ringo Star regresa a San Diego en mayo
Erick no portaba un arma de utilería, afirman familiares de joven fallecido durante operativo de la FGE