
Una dramática situación vive una funcionaria pública que se sumó a las cifras de víctimas de robo que ocurren diariamente en distintos puntos de Bogotá.
El caso de inseguridad se presentó hacia las 5:21 de la tarde del martes 12 de diciembre, en una zona del norte de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La mujer transitaba tranquilamente por un andén cuando, en cuestión de segundos, un delincuente le “raponeó” su celular. Pese a su intento por evitar el robo, el sujeto cumplió su cometido y emprendió la huida en una motocicleta.
Las imágenes compartidas por Noticias Caracol dejan ver que el delincuente le estaba haciendo seguimiento a la víctima, esperando el momento indicado para cometer el hurto.
Gracias a que el celular marca Iphone cuenta con el servicio de Icloud, en el que se guardan fotos, documentos, archivos y contraseñas, la víctima pudo hacer el reporte de robo de su celular desde su computador, para bloquearla, dándole así la tranquilidad de que su información no iba a ser vulnerada; no obstante, el delincuente logró hackear las cuentas del dispositivo y hacia las 6:08 de la tarde, ya aparecía en una zona de mercado negro en Bogotá.
“Me roban a las 5:21 p. m. y cinco minutos después yo reporto el celular como robado desde mi computador Mac (...). A las 6:08 de la tarde aparece mi teléfono en un deshuesadero, en el centro de Bogotá”
A la funcionaria le comenzaron a llegar correos en el que le notificaban que el modo perdido del celular había sido desactivado; supuestamente, porque había encontrado su celular. Además, la ubicación del celular ya no estaba disponible.
Asimismo, sus claves fueron modificadas y fue ahí cuando comenzó el “suplicio” para la víctima:
“Me informa que se había cambiado la clave de iCloud y se eliminó la opción para encontrar el iPhone. Instantes después empezaron a hacer múltiples compras” contó la mujer al medio citado.
La mujer relató, según el testimonio reseñado por El Tiempo, que le vaciaron sus cuentas bancarias y que habrían realizado al menos ocho domicilios desde diferentes puntos de la localidad de Chapinero.
En vista de que la mujer logró identificar el “deshuesadero” adonde llevaron su celular, le pide a las autoridades que investiguen su caso, pues aseguró que “perdió todo”.
Cabe recordar que según cifras del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (Siedco) conocidas el 16 de noviembre de 2023, se reportaron 122.968 casos de hurto a personas, representando un aumento del 12%, respecto a 2022, cuando hubo 109.538 casos.
La estrategia de Gustavo Petro contra el robo de celulares
El 13 de diciembre de 2023, el presidente Gustavo Petro anunció que está pensando en implementar un programa que autodestruya celulares que hayan sido reportados como robados. Esto, para contrarrestar los casos de hurto de estos elementos, que afectan a los colombianos.
“El uso del celular, que es un tema nuevo, por la tecnología, y que se ha transformado en un instrumento delincuencial, se puede inhibir y nos lleva también a otro tema del delito, que es el hurto del celular. Uno va al mundo y sabe que hay programas que tiene el mismo celular, que se vende, que una vez denunciado se autodestruye irreversiblemente. No físicamente, programáticamente”, aseguró en su intervención en el seminario de capacitación de la Esap para alcaldes y gobernadores electos, realizado en Cali.
Incluso, en la tarde del 15 de diciembre, durante la ceremonia de ascensos de Generales, el presidente anunció que decretará, por obligación, la autorización de software de autodestrucción de celulares:
La propuesta quedó resonando en el Ministerio TIC que, en cabeza de Mauricio Lizcano, la consideró completamente viable:
“La propuesta del presidente Petro es técnicamente viable, la hemos discutido con él y creo que es una forma muy eficiente de acabar con el robo de celulares”, aseguró el ministro.
El ministro destacó que la propuesta se implementaría por medio de la tecnología Kill Switch o Activate Lock, que ya se utiliza en algunos dispositivos Android y IOS en el mundo.
El costo de los combustibles cambia todos los días en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía
Infobae
El costo de las gasolinas en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El Placas es objetivo prioritario de las autoridades.
El Financiero
Con la presión social y empresarial hasta el cuello, la Secretaría de Gobernación que encabeza Rosa Icela Rodríguez por fin dio su brazo a torcer. Anoche, los de la 4T por fin alcanzaron un acuerdo con los agricultores y transportistas que bloquearon carreteras en una veintena de estados, incluido Chihuahua, para exigir precios justos a […
Entrelineas
El emblemático locutor de Crónica TV protagonizó un momento inolvidable durante la gala, evocando risas y nostalgia al recordar su célebre exclamación en la pantalla
Infobae
Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.
El Financiero
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Meganoticias Veracruz
Meganoticias Tuxpan
Ricardo LaraEl Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha confirmado la fecha en la que se realizará el depósito correspondiente a la pensión del mes de diciembre de 2025, marcando el último pago mensual del año para sus beneficiarios.TE RECOMENDAMOS: ¡Confirmado! Esta es la fecha en la que se depo
Excelsior
Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que
Vida Extra
Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu
Vandal
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que
Vida Extra
Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu
Vandal
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
Últimas noticias
El último concierto de Pearl Jam en México
El mayor sistema de esclavitud en Europa del siglo XX: así operaba la Organización Todt en el corazón del Tercer Reich
Un descubrimiento masivo de 573 fortalezas y bastiones de piedra revela el nacimiento de las jerarquías sociales y de poder en la prehistoria china
Transportistas y agricultores levantan bloqueos tras acuerdo con el Gobierno Federal
Muere elemento de la Guardia Nacional en ataque armado en Santa Rosa–La Barca
Incendio en grúa que retiraba cables del antiguo trolebús alarma el Centro de Guadalajara
Chivas y Cruz Azul empatan 0-0 y dejan todo para el juego de vuelta
Dallas propina nueva derrota a Kansas City en la NFL
Productores y transportistas levantarán bloqueos tras acuerdos con Segob
La política en rosa | RENUNCIAS EN CASCADA
SAT... ¿Cuánto efectivo puedes tener en casa sin que la autoridad fiscal te investigue?
Disminuye 0.8% la pobreza laboral
La "Mañanera" de Sheinbaum EN VIVO: Temas de la conferencia hoy 28 de noviembre de 2025
Padre de joven desaparecido convoca bloqueo en la México–Querétaro
FGJ: humo blanco