Le raparon el teléfono y le desocuparon las cuentas bancarias: hasta domicilios pidió el ladrón Infobae

Le raparon el teléfono y le desocuparon las cuentas bancarias: hasta domicilios pidió el ladrón. Noticias en tiempo real 15 de Diciembre, 2023 20:30

Robo
Según cifras del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (Siedco) conocidas el 16 de noviembre de 2023, se reportaron 122.968 casos de hurto a personas, representando un aumento del 12%, respecto a 2022 - crédito Freepik

Una dramática situación vive una funcionaria pública que se sumó a las cifras de víctimas de robo que ocurren diariamente en distintos puntos de Bogotá.

El caso de inseguridad se presentó hacia las 5:21 de la tarde del martes 12 de diciembre, en una zona del norte de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La mujer transitaba tranquilamente por un andén cuando, en cuestión de segundos, un delincuente le “raponeó” su celular. Pese a su intento por evitar el robo, el sujeto cumplió su cometido y emprendió la huida en una motocicleta.

Las imágenes compartidas por Noticias Caracol dejan ver que el delincuente le estaba haciendo seguimiento a la víctima, esperando el momento indicado para cometer el hurto.

Gracias a que el celular marca Iphone cuenta con el servicio de Icloud, en el que se guardan fotos, documentos, archivos y contraseñas, la víctima pudo hacer el reporte de robo de su celular desde su computador, para bloquearla, dándole así la tranquilidad de que su información no iba a ser vulnerada; no obstante, el delincuente logró hackear las cuentas del dispositivo y hacia las 6:08 de la tarde, ya aparecía en una zona de mercado negro en Bogotá.

“Me roban a las 5:21 p. m. y cinco minutos después yo reporto el celular como robado desde mi computador Mac (...). A las 6:08 de la tarde aparece mi teléfono en un deshuesadero, en el centro de Bogotá”

A la funcionaria le comenzaron a llegar correos en el que le notificaban que el modo perdido del celular había sido desactivado; supuestamente, porque había encontrado su celular. Además, la ubicación del celular ya no estaba disponible.

Asimismo, sus claves fueron modificadas y fue ahí cuando comenzó el “suplicio” para la víctima:

“Me informa que se había cambiado la clave de iCloud y se eliminó la opción para encontrar el iPhone. Instantes después empezaron a hacer múltiples compras” contó la mujer al medio citado.

La mujer relató, según el testimonio reseñado por El Tiempo, que le vaciaron sus cuentas bancarias y que habrían realizado al menos ocho domicilios desde diferentes puntos de la localidad de Chapinero.

En vista de que la mujer logró identificar el “deshuesadero” adonde llevaron su celular, le pide a las autoridades que investiguen su caso, pues aseguró que “perdió todo”.

Cabe recordar que según cifras del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (Siedco) conocidas el 16 de noviembre de 2023, se reportaron 122.968 casos de hurto a personas, representando un aumento del 12%, respecto a 2022, cuando hubo 109.538 casos.

La estrategia de Gustavo Petro contra el robo de celulares

El 13 de diciembre de 2023, el presidente Gustavo Petro anunció que está pensando en implementar un programa que autodestruya celulares que hayan sido reportados como robados. Esto, para contrarrestar los casos de hurto de estos elementos, que afectan a los colombianos.

“El uso del celular, que es un tema nuevo, por la tecnología, y que se ha transformado en un instrumento delincuencial, se puede inhibir y nos lleva también a otro tema del delito, que es el hurto del celular. Uno va al mundo y sabe que hay programas que tiene el mismo celular, que se vende, que una vez denunciado se autodestruye irreversiblemente. No físicamente, programáticamente”, aseguró en su intervención en el seminario de capacitación de la Esap para alcaldes y gobernadores electos, realizado en Cali.

Incluso, en la tarde del 15 de diciembre, durante la ceremonia de ascensos de Generales, el presidente anunció que decretará, por obligación, la autorización de software de autodestrucción de celulares:

La propuesta quedó resonando en el Ministerio TIC que, en cabeza de Mauricio Lizcano, la consideró completamente viable:

“La propuesta del presidente Petro es técnicamente viable, la hemos discutido con él y creo que es una forma muy eficiente de acabar con el robo de celulares”, aseguró el ministro.

El ministro destacó que la propuesta se implementaría por medio de la tecnología Kill Switch o Activate Lock, que ya se utiliza en algunos dispositivos Android y IOS en el mundo.


Compartir en:
   

 

 

Aprueban diputados Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año 2026 por más de $117 mil millones de pesos. 00:42

Por mayoría de votos, integrantes de la 68 Legislatura de Chihuahua, aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto Egresos del Ejercicio Fiscal 2026 del Gobierno del Estado, por un total de $117,029,456,456.00 (ciento diecisiete mil veintinueve millones, cuatrocientos cincuenta y seis mil, cuatrocientos cincuenta y seis pesos 00/100 M.N.) Con resp

Entrelineas

Posibilidad de tormentas este viernes en Veracruz: Conagua.00:15

Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el miércoles, el frente núm. 21 se localizará sobre el centro y noroeste del golfo de México, mientras que, entre jueves y viernes, otro sistema frontal cruzará el noreste mexicano y se localizará en el norte y noroeste del mismo golfo. Esto, junto […]La

Hora Cero

Con “El Divo”, su nuevo EP, Julio Ponze rinde un homenaje a Juan Gabriel. 00:20

Contiene cuatro temas icónicos de “El Divo de Juárez” Por Mino D’Blanc Julio Ponze rindeThe post Con “El Divo”, su nuevo EP, Julio Ponze rinde un homenaje a Juan Gabriel appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Énfasis Comunicaciones celebra cena de fin de año e inaugura nuevas instalaciones en Cuautitlán Izcalli. 22:44

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez El pasado 16 de diciembre, Adriana Córdova y Omar Chavarría celebraron la cena de fin de año de Énfasis Comunicaciones en sus nuevas instalaciones ubicadas en Cuautitlán Izcalli, en un emotivo encuentro al que acudieron amigos, colaboradores y aliados para compartir el pan y

Grupo Radiofónico y Medios

Video.- Aprueba Congreso Ley de Ingresos 2026. 22:33

Avanza incremento al ISN a pesar de protestas empresariales

Diario.mx

Terence Crawford anuncia su retiro invicto y cierra una era histórica en el boxeo mundial. 23:42

De la redacciónEl Buen Tono El boxeador estadounidense Terence “Bud” Crawford anunció este martes su retiro del boxeo profesional a los 38 años de edad, poniendo fin a una trayectoria excepcional marcada por un récord perfecto de 42 victorias en 42 combates y una carrera en la que aseguró no tener “nada más que demostrar”. […]El

El buen tono

Faitelson confiesa todo acerca de su pleito con Mohamed: “ha entrado mierda a mi casa”. 14:20

En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025

SDP Noticias

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis. 18:15

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

terence crawford retiro

"Nada más que demostrar", Terence Crawford anuncia su retiro del boxeo. 21:41

El artífice de la última derrota del "Canelo" Álvarez le dice adiós a los cuadriláteros.Durante los últimos meses, Terence Crawford se mantuvo activo tanto dentro como fuera del ring, con apariciones públicas y mensajes constantes en redes sociales tras su última pelea.Sin señales previas de un cambio inmediato en su carrera, el

El Siglo de Torreón

Terence Crawford se despide del ring: Derrotó a ‘Canelo’ Álvarez y se retira como campeón invicto. 22:12

El boxeador estadounidense Terence Crawford dio a conocer este martes su retiro de los cuadriláteros, decisión que comunicó a través de una publicación en sus redes sociales. La noticia llega apenas tres meses después de hacer historia, cuando se convirtió en el único campeón indiscutido en tres divisiones dentro de la era de los cuatro [&

Proyecto Puente

Terence Crawford anuncia su retiro invicto y cierra una era histórica en el boxeo mundial. 23:42

De la redacciónEl Buen Tono El boxeador estadounidense Terence “Bud” Crawford anunció este martes su retiro del boxeo profesional a los 38 años de edad, poniendo fin a una trayectoria excepcional marcada por un récord perfecto de 42 victorias en 42 combates y una carrera en la que aseguró no tener “nada más que demostrar”. […]El

El buen tono

pension bienestar 2026 adultos mayores

Detienen nuevamente al exgobernador César Duarte por presunto lavado de dinero. 08 de Diciembre, 2025 17:30

Detienen nuevamente al exgobernador César Duarte por presunto lavado de dinero De acuerdo con la investigación, el exmandatario habría utilizado mecanismos financieros para ocultar recursos desviados del erario estatal durante su gestión m.alcantaraLun, 08/12/2025 - 17:27

Record

Trump amenaza con arancel del 5% a México por incumplir el Tratado de Aguas. 08 de Diciembre, 2025 18:20

Trump amenaza con arancel del 5% a México por incumplir el Tratado de Aguas En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario declaró: “México continúa violando nuestro amplio Tratado de Aguas" m.alcantaraLun, 08/12/2025 - 18:20

Record

Pensión Bienestar: Por estas razones los adultos mayores pueden perder el apoyo en 2026. 15 de Diciembre, 2025 10:41

La Pensión Bienestar en 2026 tendrá un aumento del 3.8%, según compartieron la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel. Sin embargo, el incremento que beneficiará a millones de adultos mayores en el país no será para todos; pues existen algunos casos en los que el pago se retirará por baja del programa.¿Qu

El Siglo de Torreón

clausura 2026 liga mx

Club Puebla logra segunda victoria en pretemporada; vence a Santos. 19:03

El Club Puebla logró su segundo éxito en igual número de partidos disputados durante la pretemporada, previo al arranque del Torneo Clausura 2026 en la Liga MX, tras derrotar por marcador de 1-0 a Santos. El @ClubPueblaMX derrotó 1-0 a @ClubSantos en un duelo programado, en tres tiempos de 30 minutos. Esta es la …El cargo Club Puebla log

Tribuna Noticias

Alexis Vega lanza dinero a la afición de Toluca durante festejos del bicampeonato. 21:39

Alexis Vega lanza dinero a la afición de Toluca durante festejos del bicampeonato El capitán de Los Diablos se lució y regaló dinero a los aficionados en las calles de Toluca fvillalobosMar, 16/12/2025 - 20:21 El bicampeonato de To

Record

Alberto del Rio, "El Patrón", festeja bicampeonato del Toluca dentro de La Granja VIP. 22:17

Alberto del Rio, "El Patrón", festeja bicampeonato del Toluca dentro de La Granja VIP La podrucción de La Granja VIP ´rompió las reglas" para darle la noticia a El Patrón fvillalobosMar, 16/12/2025 - 21:25 El bicamp

Record