"La Primera División merece un equipo como el Atlante": Federico Vilar Milenio

02 de Diciembre, 2023 06:06

Considerado un guardameta histórico en el futbol mexicano, Federico Vilar es uno de los últimos ídolos que ha tenido el Atlante y hasta hace poco era el jugador con más partidos disputados con los Potros.
El ex portero llegó a México gracias a un proyecto encabeza por Grupo Pegaso, entonces dueño del equipo, y aunque no llegó directamente al conjunto capitalino, más tarde fue quien lo debutó en el máximo circuito.
"Fue el club más importante en mi carrera profesional, sin lugar a dudas.
Estuve siete años y medio en el club, tuve la oportunidad de debutar, de ir cumpliendo las diferentes metas personales, pero principalmente las grupales, en las que pudimos ser campeones de la Liga mexicana, de la Concacaf, participar en un Mundial de clubes.
Transitar momentos difíciles también, como fueron los primeros momentos en los que se tenía que buscar la permanencia o la estabilidad del equipo", recordó Vilar en entrevista con MILENIO-La Afición.
El argentino fue clave para la conquista del título de Liga MX en el Apertura 2007 y en la Concachampions en el 2009.
Además, disputó el Mundial de Clubes, torneo cayeron en la Semifinal con el Barcelona de Pep Guardiola, Lionel Messi, Iniesta y Xavi.
“La verdad que tuve vivencias hermosas, me dieron la posibilidad incluso de, en mi mejor momento, llegar a la selección argentina.
Es el club de mis amores como se dice en México”, comentó.
Espera el regresoEl Clausura 2014 fue un punto que marcó la historia del Atlante y del que hoy se siguen lamentando.
Ese torneo, los azulgranas finalizaron como penúltimos en la general y últimos en la tabla de cocientes, lo que les valió descender de la Primera División, a donde no han podido regresar.
"Para mí es una necesidad que se tiene que modificar: la búsqueda del ascenso deportivo.
Atlante tuvo el infortunio de pagar caro su mal momento deportivo y descender.
Lamentablemente no tiene la misma posibilidad de ganárselo en la cancha y volver, un equipo muy representativo del futbol mexicano", lamentó el ex guardameta.
El ex arquero confía en que pronto puedan modificarse las reglas del futbol mexicano y que el equipo de sus amores esté de regreso.
"Yo creo que Atlante debería estar en Primera División por todo lo que se viene haciendo, por esta reconstrucción que ha tenido el equipo en los últimos años en la Liga de Expansión, pero también la liga mexicana merece tener a un equipo como el Atlante en la Primera, eso lo sabemos todos los que conocemos el futbol mexicano.
Entiendo que se está trabajando fuerte en el aspecto dirigencial para que pueda tener esa oportunidad lo más pronto posible", afirmó.
Ahora, como entrenador, su panorama es diferente y aunque hoy vive en Argentina, en un futuro le gustaría formar parte del actual proyecto.
"Soy un agradecido con Atlante, con cada una de las personas que me abrieron las puertas, con todos los hinchas que sé lo que representa su lucha y su esfuerzo, así que esté o no esté yo en la institución siempre le voy a desear lo mejor".
Reconoce al HobbitVilar fue el jugador con más partidos disputados con el Atlante al sumar 281 encuentros en todas las competencias, marca que rompió Christian Hobbit Bermúdez el pasado 16 de agosto.
"Hobbit es un amigo al que quiero mucho y me pone muy contento verlo jugar, ver la vigencia que tiene, que siga cosechando triunfos, regalándole toda su sabiduría a la afición atlantista.
Es un jugador notable, de los mejores de la historia del Atlante", reconoció Vilar.
Su pasado con CancúnFederico Vilar se retiró en el 2017 con Tijuana, pero continuó ligado al futbol, ahora en el banquillo.
A pesar de la mayor parte de su carrera la hizo con el Atlante, incluso estuvo en la mudanza de los Potros a Cancún.
Tras retirarse como futbolista, fue otro equipo el que le dio la oportunidad como técnico.
Justamente Cancún, rival de los Potros en la Final de la Liga de Expansión, lo contrató en el verano de 2021 para dirigir al equipo.
Sin embargo, un año después concluyó esa etapa en la que dirigió 35 partidos, con saldo de 10 victorias, siete empates y 18 derrotas.
Además, los clasificó a la Liguilla del Clausura 2022, en la que llegaron hasta Cuartos de Final, instancia en la que fueron eliminados por el Celaya.
Este Apertura 2023, Atlante y Cancún buscan el título de la Liga de Expansión.
RGS?


Compartir en:
   

 

 

Gareth Bale quiere regresar al fútbol . 12:27

Gareth Bale ha sido sin lugar a dudas uno de los más grandes talentos de este siglo. El galés, que hizo carrera mayormente en el Real Madrid, acabó con imagen de díscolo puesto que no parecía totalmente entregado a este deporte, cosa que afectó su rendimiento en la etapa final, retirándose en 2022.&nbs

Mundo Deportivo

Mantiene Semar acciones de auxilio a población afectada por ‘Barry’.12:44

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que mantiene acciones de auxilio a las poblaciones afectadas por el paso de la tormenta Barry, en los municipios del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz, por el aumento de los caudales en diversos ríos. Los efectivos navales han “realizado acciones de prevención [R

NV Noticias

El último "servicio" de Ramos al Madrid: casi rompió a Guirassy, el goleador del Dortmund . 12:27

Serhou Guirassy, el "killer" del Borussia Dortmund y autor del doblete que dejó fuera a Rayados de Monterrey del Mundial de Clubes de Estados Unidos (2-1), estuvo a punto de caer lesionado después de una feísima entrada del ex madridista Se

Mundo Deportivo

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

CEA respalda postura de Sheinbaum; reciclaje de agua es legal, viable y con respaldo técnico.11:44

  El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T

Plaza de Ármas

Sean ‘Diddy’ Combs es declarado inocente de tráfico sexual y crimen organizado. 10:45

EXCELSIOR Sean Diddy Combs enfrenta una etapa decisiva en su vida pública tras ser condenadoThe post Sean ‘Diddy’ Combs es declarado inocente de tráfico sexual y crimen organizado appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Delegado del Bienestar contrataba a jóvenes y abusaba de ellas; lo detienen en Oaxaca. 10:44

Delegado del Bienestar contrataba a jóvenes y abusaba de ellas; lo detienen en OaxacatomasmartinezMié, 02/07/2025 - 10:35

NVI Noticias

isaías violante

¿Isaías Violante al América? Toluca dio una respuesta concreta para realizar la transferencia. 23 de Junio, 2025 14:50

El futbolista de los Diablos Rojos podría ser nuevo jugador de las Águilas de cara al Apertura 2025 y ahora le dieron una respuesta a los capitalinos. El mercado de pases avanza a buen ritmo de cara al inicio del Apertura 2025 de la Liga MX y los equipos se preparan de la mejor manera para poder conformar las plantillas más competitivas posibles

Bolavip

Isaías Violante, joya del Toluca, en la órbita del América. 29 de Junio, 2025 11:34

Las Águilas del América siguen pensando en renovar su plantilla de cara a los próximos torneos, y una de las apuestas que más fuerte suena es la de Isaías Violante. El joven futbolista del Toluca ha llamado la atención por su gran técnica individual, velocidad y visión en el campo. A pesar de su corta […]La entrada Isaías Violante, j

Nación Deportes

¿Se va de Toluca? César Luis Merlo reveló que América avanzó por el fichaje de Isaías Violante. 20:20

El especialista en mercado de fichajes aseguró que las Águilas buscan comprar el pase del canterano escarlata. El futuro de Isaías Violante estaría cada vez más lejos de Toluca. Luego de algunos días de negociaciones, el canterano escarlata podría abandonar el Infierno para recalar en el América, equipo que en las últimas horas avanzó a p

Bolavip

Gabriel Diallo

Canadiense Gabriel Diallo da el campanazo en el césped de Bolduque. 14 de Junio, 2025 13:25

Bolduque, Países Bajos, 14 jun (Prensa Latina) El canadiense Gabriel Diallo protagonizó hoy una gesta que hizo temblar el césped en el Libema Open, al vencer en dos sets al francés Ugo Humbert, segundo favorito al título y número 20 del mundo.The post Canadiense Gabriel Diallo da el campanazo en el césped de Bolduque first appeared on Notici

Prensa Latina

Tercer boletín de deportes. 14 de Junio, 2025 15:25

Estos son los titulares:-Rojos frenan a los Tigres en la MLB-Equipo masculino EEUU se impone en Panamericano de gimnasia artística-Canadiense Gabriel Diallo da el campanazo en el césped de Bolduque-Política de Trump empaña arranque de torneos futbolerosThe post Tercer boletín de deportes first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Tenista canadiense Diallo alza el trofeo del torneo de Hertogenbosch. 15 de Junio, 2025 18:25

Rosmalen, Países Bajos, 15 jun (Prensa Latina) El tenista canadiense Gabriel Diallo alzó hoy el trofeo del torneo de Hertogenbosch, tras batir en la final al belga Zizou Bergs por 7-5 y 7-6 (10/8).The post Tenista canadiense Diallo alza el trofeo del torneo de Hertogenbosch first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Lotería Nacional

Guelaguetza protagoniza Sorteo Especial 301 de la Lotería Nacional. 18:51

La Lotería Nacional anunció que el Sorteo Especial No. 301 tendrá como imagen la tradicional Guelaguetza y se celebrará el 22 de julio en Oaxaca. El gobernador Salomón Jara Cruz y la directora general Olivia Salomón presentaron el billete conmemorativo en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.- El sorteo se realizará en el Auditorio de …

Eldemocrata.com

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Mayor 3977 del 1 de julio de 2025. 22:50

Jesús RamírezEl martes 1 de julio de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Mayor 3977 por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Mayor 3977 del 1 de julio de 2025 otorgó un premio principal de 21 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lotería Nacional del 1 de julio

Excelsior

Sorteo Especial de la Lotería Nacional tendrá imagen de la Guelaguetza. 23:50

La Lotería Nacional emitió un billete para el Sorteo Especial No. 301 con la imagen de la tradicional fiesta oaxaqueña de la Guelaguetza.

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.