
El presiente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no estará el 10 de diciembre en la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina porque se sintió "personalmente ofendido" por los insultos del presidente electo, según ha revelado el asesor especial de asuntos internacionales brasileño, Celso Amorim. Así, ha resaltado que Lula se ha ofendido personalmente debido a que Milei le llamó "ladrón" y "comunista furioso" en entrevistas durante la campaña electoral después de que el mandatario brasileño apoyara la candidatura del rival de Milei, Sergio Massa. "De lo que conozco al presidente Lula, veo difícil que vaya a la asunción porque se sintió personalmente ofendido, pero el Estado brasileño estará representado", ha declarado Amorim al diario 'O Globo' tras conocerse que Milei ha invitado al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien ya ha confirmado que viajará a Buenos Aires. Para Amorim, la conversación mantenida entre Milei y Bolsonaro es ajena a la relación bilateral entre los dos países. "Esa llamada no afecta al gobierno brasileño. No impedirá que tratemos la relación con Argentina como una relación de Estado", ha dicho Amorim. Según Amorim, esta relación entre Milei y Bolsonaro solamente causará problemas si se registran "interferencias internas". Por su parte, el ministro de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, ha dicho que Lula solo debería hablar con Milei cuando éste se disculpe por las "ofensas gratuitas" que lanzó contra él. "Ofendió de forma gratuita al presidente Lula, le corresponde a él el gesto como presidente electo de llamar para disculparse. Después de eso, pensaría en la posibilidad de conversar", ha dicho Pimenta, según recoge el diario 'O Globo'. Las palabras de Pimenta hacen referencia a los insultos que durante la campaña el ultraderechista argentino dedicó al presidente brasileño, al que llamó "corrupto" o "ladrón", llegando incluso a asegurar que no se reuniría con él si fuese jefe de Estado porque además es "comunista". Sin mencionar a Milei, Lula da Silva ha hecho referencia al resultado de las elecciones en Argentina, destacando que la democracia, en tanto es la voz del pueblo, deber ser "siempre" respetada, deseando a su vez "buena suerte" al nuevo gobierno. "Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto", ha dicho. "Brasil siempre estará dispuesto a trabajar con nuestros hermanos argentinos", ha escrito Lula en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Morelos inaugura el Foro Universitario por la Cultura de Paz 2026, buscando prevenir la violencia desde la educación y el diálogo.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
UMSNH gana 4-2 a Salver y se mantiene invicto en el Torneo de Verano Antorcha, con solo un partido por jugar.
El Congresista
EL VALLE Ciudad de México.— El regidor del Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán, Víctor Hugo deThe post Denuncian a subsecretario de Gobernación de Michoacán por presunta delincuencia organizada appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abierta una investigación tras el fallecimiento de cinco recién nacidos que permanecían hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1, en Durango. Los decesos ocurrieron entre el 15 y el 19 de septiembre de 2026, por lo que se [̷
Tráfico ZMG
El dólar cotiza en 17.1888 pesos este lunes 21 de septiembre de 2026; revisa el tipo de cambio actual y los precios publicados por bancos en México
Tribuna
El Heraldo de México
El Heraldo de México
Servicio Meteorológico Nacional
La promoción incluye paquetes con internet y telefonía, así como opciones de solo internet, con precios desde 349 pesos al mes.
Expansión
TELMEX anunció un incremento en las velocidades de sus servicios de internet, que pasarán de 200 Mbps hasta 1,000 Mbps, sin modificar los precios para los clientes. La actualización comenzará a aplicarse de manera automática y paulatina, por lo que los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite para recibir la nueva capacidad de conexi
Vanguardia.com.mx
TELMEX anunció una actualización automática de sus velocidades de internet, de 200 Mbps a 1 Gbps, manteniendo los precios actuales de los servicios. El cambio será gradual y los clientes no necesitan realizar una solicitud para recibirlo.
Infochannel
La cantante y el actor confirmaron que salieron varias veces en 2003
Infobae
Cynthia Klitbo dejó “La Casa de los Famosos México 2026” tras enfrentarse a Ernesto Laguardia en la definición de la octava gala de eliminación.La entrada ¿Quién fue el octavo eliminado de “La Casa de los Famosos México 2026”? se publicó primero en Amexi.
Amexi
Cynthia Klitbo quedó fuera de La Casa de los Famosos México durante la octava gala de eliminación. La actriz se enfrentó a Ernesto Laguardia en la silla giratoria, pero no consiguió los votos suficientes del público para continuar en la competencia. Después de 57 días de encierro, Cynthia recibió su salida con una sensación de […]
Wipy
La cantante y el actor confirmaron que salieron varias veces en 2003
Infobae
La etapa final de ‘La Casa de los Famosos México’ ya comenzó la noche del lunes, debido a que se vivió la prueba del primer finalista, y Mariana Ochoa se convirtió en la habitante que ya tiene asegurado su pase a la final y que disputará los 4 millones de pesos en premios.
Vanguardia.com.mx
Mariana Ochoa superó a sus compañeros en la prueba por el pase directo a la final de La Casa de los Famosos México 2026 y aseguró su lugar para el 4 de octubre
Debate.com.mx
Últimas noticias
Polo alcanza categoría 4; prevén lluvias fuertes y oleaje elevado en costas de Colima
Israel Cahue estrena Réquiem Mexica para apoyar albergues DIF en Veracruz
Carlitos Balá, el hombre que hizo reír a cuatro generaciones: de sus inicios arriba de un colectivo al origen del chupetómetro
El Congreso vota este martes la ley de Podemos para poder prejubilarse sin penalización con 40 años cotizados
Rusia continúa su campaña contra la industria ucraniana con cuatro ataques con misiles
La gasolina más barata y más cara de Madrid, Barcelona y otras ciudades de España este 22 de septiembre
Corea del Norte anuncia la prueba de "una nueva arma de gran importancia"
Pilas: Así rotará el pico y placa en Bogotá este martes
Dos mil años del bautizo de Cristo, eje de plan jordano para explotar su turismo religioso
Se profundiza el pesimismo industrial: empresarios proyectan menos producción y empleo en el tercer trimestre
Cartas documento, hostigamiento y un muro sin terminar: la Justicia resolvió una fuerte disputa entre dos vecinos de zona sur
A seis años de la muerte de Ramona Galarza: la cantante que popularizó el chamamé en todo el mundo
“Mañana seremos diezmados”: la sangrienta batalla de Curupaytí, los actos de heroísmo y el trágico final del hijo de Sarmiento
Sin lluvias y con calor de pleno verano a las puertas del otoño: estás son las regiones más afectadas por las altas temperaturas
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 22 de septiembre de 2026