Cuánto costará el abono de transporte en Madrid en 2024 con y sin descuentos Infobae

Cuánto costará el abono de transporte en Madrid en 2024 con y sin descuentos. Noticias en tiempo real 08 de Noviembre, 2023 10:20

Un tren del Metro de Madrid (Metro de Madrid).
Un tren del Metro de Madrid (Metro de Madrid).

A finales de 2022, el Gobierno aprobó la gratuidad de los trenes de Cercanías, Rodalies, Media Distancia y de las líneas de autobús estatales con el fin de incentivar el uso del transporte público y responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania. Del mismo modo, el Ejecutivo central subvencionó un 30% el coste del abono del transporte público, algo a lo que se sumó la Comunidad Madrid, añadiendo un 30% y dando lugar a un descuento total del 60% en los títulos de transporte público y del 50% en los títulos multiviaje. La rebaja del abono de transporte duraría seis meses, pero en junio Ayuso anunció su prórroga hasta final de año. ¿Continuará en 2024?

Los usuarios de metro y de autobuses de Madrid están de enhorabuena, ya que todo hace indicar que estos descuentos se prorrogarán. Por un lado, el Gobierno central aseguró este lunes que prevé mantener estos descuentos en 2024 y, por otro, la Comunidad de Madrid expresó que hará lo mismo si el Estado prorroga la subvención.

Te puede interesar: Ayuso aprueba las nuevas normas urbanísticas de Almeida: prohibidas las viviendas de menos de 40 metros cuadrados

“Nuestra intención es mantener en 2024 la reducción del precio de los abonos de transporte y de convertir más adelante esta medida en estructural para determinados colectivos”, explicó este lunes la ministra en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez.

Según detalló el ministerio en un comunicado, Sánchez realizó estas declaraciones en un evento organizado por El País, en el que explicó que la dependencia del vehículo privado dificulta a los colectivos más vulnerables el acceso a servicios básicos o a distintas oportunidades de trabajo.

Te puede interesar: Este es el sueldo de los empleados de Telefónica en 2023

El precio del abono de transporte en Madrid con descuento

Si se confirma que se mantiene el descuento del 60% en el abono de transporte en Madrid tal y como están estipulados ahora, estos son los precios:

  • Tarjeta infantil: gratuito.
  • Tercera edad: gratuito.
  • Joven: 8 euros.
  • Normal zona A: 21,80 euros.
  • Normal Zona B1: 25,40 euros.
  • Normal Zona B2: 28,80 euros.
  • Normal Zona B3 - C1/C2: 32,80 euros.
  • Normal Zona E1: 44,20 euros.
  • Normal Zona E2: 52,72 euros.

Los precios del abono de transporte si no hay descuento

En el caso de que se revirtiese la situación, los precios del abono son muchos más elevados, exceptuando el abono de la tercera edad. Así crecerían:

  • Tercera edad: gratuito.
  • Joven: 20 euros.
  • Normal zona A: 54,60 euros.
  • Normal Zona B1: 63,79 euros.
  • Normal Zona B2: 72 euros.
  • Normal Zona B3: 82 euros.
  • Normal Zona C1: 82 euros.
  • Normal Zona C2: 82 euros.
  • Normal Zona E1: 110,60 euros.
  • Normal Zona E2: 131,80 euros.

El Gobierno quiere reducir el impacto medioambiental del transporte

Tornos de una estación del Metro de Madrid (Metro de Madrid).
Tornos de una estación del Metro de Madrid (Metro de Madrid).

La ministra Raquel Sánchez subrayó el evento ya mencionado la dedicación del Ejecutivo a promover una transición hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente, con especial énfasis en el sector del transporte.

Detalló que más del 50% de los 13 millones de euros procedentes de fondos europeos se han asignado a un ambicioso proyecto que busca revitalizar la movilidad en áreas urbanas y metropolitanas. Este proyecto incluirá la instauración de zonas de bajas emisiones y fomentará el uso del tren como opción ecológica y sostenible.

Además, hizo referencia al Plan de Cercanías para Madrid, que prevé una inversión de 7.100 millones de euros hasta el año 2025, con un 75% de los fondos ya en curso. Este plan abarca la modernización de estaciones y material rodante, así como la adquisición de 211 trenes nuevos, que actualmente están en proceso de fabricación.


Compartir en:
   

 

 

La estadística que lidera Messi a los 38 años en el Mundial de Clubes. 19:20

El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger

Infobae

Bajó la exportación de fabricación de equipo de transporte en Coahuila.19:20

Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad

Vanguardia.com.mx

Pone Saltillo ¡a peso! los recargos en el predial y otros impuestos. 19:20

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r

Vanguardia.com.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

En vacaciones, atenderán rezago académico de más de mil alumnos de La Laguna.17:44

  Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise

El Siglo de Torreón

Se mantuvo el nivel del Índice Global de Personal Ocupado, en abril. 18:44

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)

Respuesta.com.mx

¿Por qué no juega Rodri en Manchester City vs. Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025?. 18:31

Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and

Bolavip

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

Al Nassr

Preferí descansar en lugar de ir al Mundial de Clubes: Cristiano Ronaldo. 28 de Junio, 2025 18:47

Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.

Editorial Aristegui Noticias

AC Milan le dio la noticia menos esperada a Santiago Giménez para la próxima temporada. 12:25

El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso

Bolavip

CRISTIANO RONALDO PONE A LA PRUEBA SU DECISIÓN DE PERMANECER EN AL NASSR. 13:00

Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.

El Diario de Sonora

Filippo Inzaghi

¿Es en Cruz Azul? Revelan en qué equipo le gustaría retirarse del futbol a Ignacio Rivero. 26 de Junio, 2025 22:36

El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos

Vamos Azul

"Pep Guardiola es el mejor de todos, su carrera habla por él" . 26 de Junio, 2025 23:50

El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su

Mundo Deportivo

Simone Inzaghi elogió al fútbol mexicano. 27 de Junio, 2025 12:20

El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez

La Opinión de Los Ángeles

Manchester United

En el Sporting ya buscan sustituto a Gyokeres . 27 de Junio, 2025 05:20

Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr

Mundo Deportivo

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato. 27 de Junio, 2025 11:06

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42

Record

¡Pogba vuelve a tener equipo! . 28 de Junio, 2025 11:00

Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven. 

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.