
A sus 37 años, el delantero tolimense Dayro Moreno es como el vino, entre más añejo mejor. El atacante al servicio de Once Caldas tiene un objetivo claro en su cabeza: “ser el máximo goleador del fútbol profesional colombiano”, rotulo que ostenta actualmente el exjugador argentino Sergio Galván Rey.
El goleador del cuadro Albo llegó a 215 dianas tras abrir el marcador ante Independiente Medellín en el Palogrande Manizales. Sin embargo, la alegría no pudo ser completa, dado que el Blanco-Blanco, igualó a dos tantos con el Poderoso de Montaña.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A los 61 minutos, Dayro puso el primero a través del punto blanco del penal, mientras que Daniel Torres marcó el empate sobre los 65 de juego. Nueve minutos después, Juan Cuesta volvió adelantar en el marcador a Once Caldas, pero Anderson Plata dejó las cosas a dos tantos, lo que significó un punto de oro para el conjunto de Arias, que jugó con un hombre menos.
Con el empate ante el conjunto antioqueño, los dirigidos por Pedro Sarmiento se ubican parcialmente en decimosegunda posición del campeonato con 17 puntos a cinco del octavo lugar que por ahora ocupa Alianza Petrolera.
Dayro Moreno más cerca de alcanzar a Sergio Galván Rey, máximo goleador del fútbol colombiano
El ex Atlético Nacional llegó a 215 goles que lo ubica en la tercera casilla de artilleros del balompié nacional, superando al argentino Hugo Horacio Lóndero (211 goles) y por debajo de Iván René Valenciano (217 goles) y Sergio Galván Rey, que es el máximo goleador con 224 dianas en su haber.
Por ahora, el objetivo más próximo para el tolimense es alcanzar al exBombardero del que está a dos goles. Valenciano celebró en 217 oportunidades vistiendo las camisetas del Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena, Millonarios, Deportes Quindío, Unicosta, Centauros, Valledupar y Alianza Petrolera.
En 1996, Sergio Galván Rey arribó a Colombia para vestirse con los colores de Once Caldas, procedente del Concepción de su país. En sus ocho años en Manizales anotó 171 goles, tras un breve paso por el fútbol de Estados Unidos, el argentino regresó al balompié cafetero para jugar con Atlético Nacional, posteriormente jugó con América de Cali e Independiente Santa Fe en el que se retiró en 2011.
Con su tanto ante Medellín, Dayro Moreno está a nueve goles de Sergio Galván Rey, ídolo de Once Caldas con el que compartió equipo siendo campeones del torneo apertura en 2003.
La próxima salida de Once Caldas será en condición de visitante ante Boyacá Chicó, el domingo 8 de octubre desde las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports +.
El arrepentimiento de Dayro Moreno por sus excesos
En agosto de 2022, el tolimense concedió una entrevista para Win Sports en la que se refirió a su gusto por la noche, que de alguna manera lo privó de tener mayor figuración en el plano internacional.
Nadie discute la calidad de Dayro dentro de la cancha, pues ha jugado en Argentina, Brasil, México, Bolivia y Rumania, sin embargo, el tolimense reconoce que si hubiese sido más aplicado habría tenido más éxito como el de James Rodríguez o Radamel Falcao García con el que fue campeón del Suramericano sub-20 en 2005.
“Estoy grande y soy realista. He escuchado lo mismo de mucha gente. Pero he sido un bendecido de Dios con la vida y con el fútbol. Si hubiera tenido un poquito más de orden en mi vida, habría triunfado como James y Falcao”, dijo.
Esta tarde se genera movilización de la policía capitalina en un domicilio ubicado en la calle Pernambuco, casi esquina con Montiel, en la colonia Lindavista Sur, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para atender el reporte de personas lesionadas.La entrada URGENTE: Encuentran a pareja de abuelos asesinados en su propia casa se publicó primero en
A Fondo Estado de México
Yael ‘N’ fue captado por cámaras de seguridad llegando con Bryan y otra persona a departamento donde fue hallado sin vida Regeneración, 9 de diciembre […]La entrada Cae presunto homicida del regidor de Reynosa Bryan Nicolás se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
El tenista guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano se convirtió en bicampeón nacional al conquistar su segundo título en el XXX Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza “Punta Médica presentado por Caliente”, que, con bolsa de UN MILLÓN DE PESOS se disputó del 2 al 7 de diciembre en el Club irlandés de Raqueta. [̷
Grupo Radiofónico y Medios
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
La banda de metal alternativo regresa a México por primera vez desde 2019 con un concierto masivo en el Estadio GNP Seguros; aquí te explicamos por qué el anuncio se volvió viral, cuándo inicia la preventa y qué detalles confirmó OCESA.
El Imparcial
La noticia llega tras el anuncio de la gira de la banda de Nu-Metal por Europa y Reino Unido agendado para el próximo año
El Informador
Académicos del Tec ganan 4 premios globales de innovación educativa luis.estrada1986Lun, 12/08/2025 - 23:36 Read time: 8 mins En total, 13 proyectos del Tec fueron finalistas en la edición 2025 en el QS Reimagine Education Awards 2026, de los cuales 4 obtuvieron preseas Cuatro proyectos desarrolla
Conecta.tec.mx
México.- México superará los 88.500 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) entre 2025 y 2026, pese a la tensiones comerciales que ha generado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó este lunes el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Durante la presentación d
Canal 44
Zócalo Saltillo
Redacción Hora Cero Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó 24 vehículos especializados como ambulancias, camiones de bomberos, recolectores de basura, pipas, camiones para desazolve tipo váctor, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos básicos de 15 municipios del estado de Veracruz. Esto se suma a las acciones sociales que P
Hora Cero
Zócalo Saltillo
Zócalo Saltillo
Revelan estaciones del Mexibús donde hay cámaras para registrar fotomultas de tránsito Fotomultas ya operan en corredor Mexibús: conoce dónde están las cámaras y qué acciones están prohibidas lreyesJue, 04/12/2025 - 10:32 El G
Record
Rosalía volverá a México en agosto de 2026 con el Lux Tour, un proyecto mucho más conceptual y escénico que cualquier gira previa de la artista catalana. Pero antes de pensar en la puesta en escena o en las nuevas canciones, lo que realmente importa a miles de fans es asegurar sus boletos. Y aquí te contamos exactamente cómo, cuándo y dónd
El Siglo de Torreón
El mundo del espectáculo mexicano fue sorprendido con el anuncio de la salida de una de las conductoras del programa de Televisa "Cuéntamelo, ya!".Tras nueve años de formar parte del elenco principal, la también conductora de La Casa de los Famosos México compartió la noticia a través de su perfil de Instagram, asegurando que se
El Siglo de Torreón
¡Victoria vital! Liverpool venció a Inter de Milán por la mínima en el Guiseppe Meazza Los Reds vencieron con un gol único de Szoboszlai vía penal m.diazMar, 09/12/2025 - 16:42 Liverpool se aleja un poco de su mala racha después
Record
Dueño de pollería viajó hasta Europa para verlo narrar el Real Madrid vs. Manchester City. “He venido para apoyarlo”, dijo.
Infobae
Bernardo Ferreira / AFPPese a haberse adelantado en Bérgamo, Chelsea concedió el martes su segunda derrota en Champions League tras perder 2-1 contra Atalanta, en la 6ª jornada, que afianza a los italianos en el Top 8 y aleja a los ingleses.Los Blues, que se adelantaron en el minuto 25 con gol de Joao Pedro, se vieron superados en la segunda mi
Excelsior
En la imagen filtrada, Leon aparece con un aspecto demacrado, pero manteniendo su icónica apariencia inspirada en Resident Evil 4
El Imparcial
La icónica figura de la saga regresa en la nueva entrega, a días de su presentación en The Game Awards.Después de meses de rumores y especulación, finalmente se ha confirmado lo que los fans de Resident Evil esperaban: Leon S. Kennedy estará presente en Resident Evil: Requiem. La revelación llegó a través de una filtración en la PlayStati
IGN Latinoamérica
Diciembre es un mes plagado de iniciativas en el mundo de los videojuegos. The Game Awards 2025 está a la vuelta de la esquina, Epic Games se prepara para repartir regalos en su tienda de PC y muchas compañías dan forma a un Wrap-Up que resume el año de los usuarios de distintas ma
3d Juegos
Últimas noticias
Ana Tere Aranda lanza fuerte crítica al liderazgo de Mario Riestra y advierte riesgo de ruptura en el PAN
Con Obra Comunitaria que embellece a Puebla se fortalece el desarrollo turístico
Aprueban por unanimidad informes trimestrales de UTH ante Junta de Gobierno
Hackean cuenta de Paramount en medio del conflicto por la compra de Warner Bros.
Pemex atiende posible fuga de gas cerca del Río de los Remedios
Locatel suma Lengua de Señas para atender a personas sordas: así funciona el servicio
México dejó permanecer a presuntos espías rusos que EU denunció, dice el NYT
Jimmy Kimmel regresa a la noche tras suspenso político que sacudió a ABC y Disney
FMF confirma a Rafa Márquez como DT del Tri tras el Mundial 2026
UAdeC prepara ajustes a rutas Lobus en coordinación con Saltillo y Ramos Arizpe
Diputados aprueban en lo general endurecer sanciones por vapeadores
Llegan al Senado más de 17 mil ejemplares del nuevo libro “Grandeza” de AMLO
Fabiola Campomanes aclara su relación con Sergio Mayer Mori: asegura saber quién es la amiga de Bárbara Mori con la que tuvo un amorío
Jóvenes Escribiendo el Futuro 2025: arranca entrega de tarjetas Bienestar y así puedes saber cuándo y cómo recogerla
La Justicia de Ecuador llamó a juicio al ex presidente Lenín Moreno y a varios allegados por los sobornos del caso Sinohydro