La Selección Colombia ya no tendría que preocuparse por la falta de defensores centrales para los próximos partidos de eliminatorias contra Uruguay y Ecuador, ya que Dávinson Sánchez está retomando su mejor forma con el Galatasaray y quiere una oportunidad en la formación titular de la Tricolor.
El central, quien venía de una pésima temporada con el Tottenham en la Premier League, le costó un poco el inicio en el conjunto turco, pero con el paso del tiempo se adaptó al club, sus hinchas y la presión por salir campeón, prueba de ello fue su excelente nivel el sábado 30 de septiembre en la victoria 3-1 sobre Ankaragucu.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Ahora que el Galatasaray es líder de la Superliga Turca con 19 puntos, invicto y solo cuatro goles en contra tras siete juegos, gracias a Dávinson, ahora el reto será dar la talla en la selección Colombia porque no contará con sus dos defensores inicialistas en las clasificatorias.
Se ganó a la hinchada
En su segundo partido como titular, Dávinson Sánchez esperaba una buena actuación con el Galatasaray que se jugaba todo por el liderato de la Superliga, recibió al Ankaragucu en Estambul y la obligación era sumar tres puntos, ya que el Fenerbahce le respiraba en la nuca.
El colombiano no decepcionó al técnico Okan Buruc y su actuación fue brillante con buenos cierres, atento a no dejar espacios en su propia cancha y apoyar con el juego aéreo, tanto en labores defensivas como en las acciones ofensivas a balón parado.
Al final del compromiso, con el triunfo 2-1 en el bolsillo y el liderato de la Superliga turca, Sánchez se fue a festejar con los aficionados, cantó junto a ellos y lideró a sus compañeros en la celebración, con lo que ratifica su gran momento en el Galatasaray y lo que promete ser una buena temporada para los Leones.
Dos partidos para ser “todo un líder”
El técnico Okan Buruc quedó sorprendido con Dávinson Sánchez en su debut el 23 de septiembre, en la victoria 2-1 sobre el Basaksehir en Estambul, ya que desde los momentos previos quería brillar en el club: “Estaba con ganas y motivado por ser su primer partido”.
No solo el entrenador se encuentra contento con el nivel del colombiano, sino que algunos directivos lo califican como un “líder” por su talento, experiencia y la manera como organiza la zona defensiva, así que será cuestión de tiempo para que merezca la cintilla de capitán.
Esos buenos comentarios hacen valer los 9,9 millones de euros que Galatasaray pagó por el defensor central, quien esperaba una experiencia mejor que en Tottenham y, por ahora, solo le bastaron dos partidos para ganarse el cariño de los Leones en Turquía.
Reemplazo fijo
Tal como pasó en el duelo de Colombia ante Chile, Dávinson Sánchez sería uno de los defensores centrales del técnico Néstor Lorenzo contra Uruguay y Ecuador, el 12 y 17 de octubre, ya que Yerry Mina y Jhon Lucumí se encuentran lesionados y no estarán disponibles hasta mediados de ese mes.
El jugador de Galatasaray estaría acompañado por una de las novedades en la convocatoria, entre las que se perfilan Carlos Cuesta y algún nuevo jugador como Andrés Llinás, Kevin Mantilla, Stefan Medina, William Tesillo, entre otros que son candidatos en la convocatoria.
Cabe recordar que la selección Colombia consiguió una victoria frente a Venezuela por 1-0, en Barranquilla, y después alcanzó un empate en Santiago frente a Chile, en sus primeras dos salidas de las eliminatorias al mundial de 2026 y es tercero con cuatro puntos.
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos