Madrid, 14 sep (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que actualmente la Liga de Arabia Saudí "no preocupa" aunque sí les ocupa, puesto que están estudiando su evolución, y admitió que, a medio plazo, hay "un riesgo de que quieran jugar la Champions y hagan un desembolso" que la UEFA y los clubes grandes acepten.
La Liga saudí ha realizado en el último mercado de verano 277 nuevas altas, de las cuáles 69 son procedentes de equipos europeos, con un desembolso total de 957 millones de euros.
"Hoy la Liga saudí no nos preocupa, pero nos ocupa saber lo que está pasando. Aún así, una gran Liga no se hace solo con jugadores. Tenemos el ejemplo de China hace unos años, con inversiones auspiciadas por el Gobierno, que no crecían como competición", dijo Tebas, durante la presentación de un informe económico de la Liga.
"También lo hemos visto cuando Cristiano Ronaldo abandonó la Liga española y se fue a Italia y los ingresos cayeron un 50 %. O en Francia con Leo Messi, Neymar y Kilyan MBappé, cuyos ingresos de Liga siguen al 80 %. Eso da muestra de que son importantes la historia de las competiciones, de los clubes o las marcas creadas en el tiempo con equipos centenarios. También los seguidores en redes sociales, porque, si no hablan de ti, es que no te siguen. La liga saudí a nivel corporativo tiene cinco millones de seguidores, la inglesa doscientos y nosotros más de doscientos", confesó.
"Veremos la evolución de la Liga saudí. El riesgo a medio plazo es que un día levanten la mano y quieran jugar la Champions y, por jugarla, ofrezcan una gran cantidad que UEFA y los clubes acepten, porque ese dinero se pueda repartir entre los grandes. A corto plazo no me preocupa, pero nos ocupa. No lo vemos como riesgo ahora mismo porque, entre otras cosas, tampoco tienen los derechos audiovisuales vendidos en Estados Unidos y África", comentó.
El máximo dirigente de LaLiga opinó que en la serie histórica la Liga saudí "no estaría ni entre las veinte primeras de Europa" pese a los desembolsos que están realizando los últimos años y aseguró que están "monitorizando todas las semanas aspectos como su asistencia a estadios y el seguimiento audiovisual".
En la presentación del informe económico de los movimientos del mercado de verano de la temporada 2023/2024, Tebas desgranó los "dos modelos opuestos" que existen en Europa.
"Vemos dos modelos claros. Uno sostenible, en el que estamos nosotros, con la Bundesliga alemana, y otro a pérdidas con la Liga inglesa, italiana y francesa. En la 'Premier', por ejemplo, se permite que los accionistas y mecenas pongan dinero y asuman las pérdidas. En la Liga española los clubes han optado por un modelo tipo alemán y la UEFA también quiere ese modelo, pero se podría adoptar el modelo de pérdidas ilimitadas y que se acepten siempre que el dueño las cubra. Eso haría que vengan jeques árabes y magnates americanos. Hemos tenido preguntas de ello, pero la mayoría de clubes no quieren ese modelo", apuntó.
Tebas aseguró que él no lideraría un campeonato a pérdidas porque eso "tiene un mal final".
"Lo vivimos de 2008 a 2013. Defendemos un modelo que aquellos clubes que no son Sociedades Anónimas Deportivas como el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna protegen. Si abres el modelo a pérdidas estos clubes no tienen accionistas que puedan poner capital social y al cabo de un tiempo perderían competitividad en la competición nacional", señaló.
"Comercialmente la 'Premier' está por encima de la Bundesliga y de nosotros pero esa diferencia no hace que la podemos entender en inversión de tal nivel. Estamos trabajando en un estudio para saber de todo lo que se ficha cuánto es derroche. Trataremos de ver el historial de esos jugadores desde que se han fichado hasta donde han acabado", concluyó. EFE
1011041
drl/jpd
En las últimas tres décadas, al menos cuatro exgobernadores han sido señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado en investigaciones realizadas en México y Estados Unidos; estos son los casos.
El Financiero
En la noche del 4 de junio, el muro blanco que rodea la Embajada de Alemania en la Ciudad de México estrenó pintadas de protesta, excrementos y hasta una esvástica. Una imagen perturbadora, que la propia embajada condenó en sus redes sociales, calificando el acto como inadmisible. La causa del malestar que encendió a los […]
Punto Por Punto
Las mayores empresas cárnicas y lácteas del mundo son responsables de emitir más metano —un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global— que todos los países de la Unión Europea y el Reino Unido combinados, según una nueva evaluación publicada. El ganado, principalmente el vacuno de carne y de leche, representa aprox
Punto Por Punto
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Se emite la próxima semana y el registro será del 22 al 26 de junio, les dicen Ariadna Montiel y Citlalli Hernández a 10 de ellos en reunión en Acapulco.El cargo Adelantarán la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura por Morena apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El Sur de Acapulco
¿Fue ético, Ciro, que ofendieras a Rosa Icela solo porque pasó por tu mente que hablar bien de Claudia Sheinbaum iba a molestar a tu público que, evidentemente, no se identifica con la 4T?
SDP Noticias
El Informador
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras los reflectores del mundo apuntaban al Estadio Ciudad de México para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por otro escenario: el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, lejos de los protocolos de un palco oficial
Periódico Contacto
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
El cronista de Villagrán, Raúl Ríos, presentó su renuncia luego de la polémica generada por un video difundido en redes sociales
Periódico Correo
*/*…En México, y particularmente en Veracruz, se tienen muchos “dichos” para referir, tanto la Condición Humana como las Circunstancias cambiantes de la Vida misma: “hablas según te va en la feria…”, “todo es según el cristal con que se mira…” , “hoy estás arriba, mañana estás abajo…”, “Como te ves me vi, como me ve
Plumas Libres
El cronista deportivo, Heriberto Murrieta, cuestiona los precios de los boletos para los juegos el Mundial; asegura que la FIFA "le ha arrancado el fútbol al pueblo"La entrada La FIFA le ha arrancado el fútbol al pueblo: Heriberto Murrieta aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La propuesta del legislador del PVEM se incluye en la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Ciudad de México a 25 de junio de 2025.- El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que una iniciativa presentada por él haya sido consider
CB Televisión
Los usuarios de telefonía móvil del país deben registrar su número ante la compañía que le ofrece el servicio. Esta es la fecha establecida en la ley.
Expansión
En México, el Día del Padre 2026 se celebrada el domingo 21 de junio.El post Día del Padre 2026 en Puebla: rodada biker y ciclista GRATIS, ¿cuándo y horario? apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
En 2004, el cine de terror sufrió un antes y un después con la llegada de la primera película de Saw. Por aquel entonces, estaba lejos de imaginarse como una de las principales franquicias del género, pero a fecha de hoy, ha dado lugar a diez películas (la última en 2023) y dos v
3d Juegos
Ver de nuevo a Patrice Désilets copando titulares siempre es interesante. El creativo canadiense, creador de Assassin"s Creed, abandonó Ubisoft tras una importante rencilla con la compañía y ahora, por fin, parece que podrá sacar adelante su proyecto soñado: 1666: Amsterdam,
3d Juegos
Últimas noticias
Cruceros en Ensenada incrementan 28.6% en pasajeros en 2026
"Cars regresa a los cines para celebrar su 20° aniversario"
Scott Burns y el legado perdurable del death metal
La CNTE y la lucha por el futuro educativo de México
Humberto Jiménez encabeza protesta de la CTI en Los Reyes, Michoacán
Transmisión EN VIVO del Coquimbo vs O’Higgins hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
¿Qué se sabe sobre un posible acuerdo para poner fin al conflicto entre Estados Unidos e Irán?
¿Fatiga, dolor lumbar o cefaleas?
Irán NO firmará un acuerdo con EU este domingo, reportan, Trump comparte mensaje paquistaní de que firma podría ser en 24 horas
Pemex y Protección Civil brindan atención inmediata a derrame de hidrocarburo en Venustiano Carranza
Gobierno estatal mantiene vigilancia por temporada de lluvias
Mantiene Gobierno de Pepe Chedraui vigilancia en zonas de riesgo por lluvias
¿Cómo tramitar el certificado de supervivencia para pensionados del IMSS, ISSSTE e ISSFAM?
México y EE.UU. impulsan Grupo Bilateral para reforzar cooperación en materia de seguridad
Del Toro: "Ganar la general es el único objetivo"