Madrid, 14 sep (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que actualmente la Liga de Arabia Saudí "no preocupa" aunque sí les ocupa, puesto que están estudiando su evolución, y admitió que, a medio plazo, hay "un riesgo de que quieran jugar la Champions y hagan un desembolso" que la UEFA y los clubes grandes acepten.
La Liga saudí ha realizado en el último mercado de verano 277 nuevas altas, de las cuáles 69 son procedentes de equipos europeos, con un desembolso total de 957 millones de euros.
"Hoy la Liga saudí no nos preocupa, pero nos ocupa saber lo que está pasando. Aún así, una gran Liga no se hace solo con jugadores. Tenemos el ejemplo de China hace unos años, con inversiones auspiciadas por el Gobierno, que no crecían como competición", dijo Tebas, durante la presentación de un informe económico de la Liga.
"También lo hemos visto cuando Cristiano Ronaldo abandonó la Liga española y se fue a Italia y los ingresos cayeron un 50 %. O en Francia con Leo Messi, Neymar y Kilyan MBappé, cuyos ingresos de Liga siguen al 80 %. Eso da muestra de que son importantes la historia de las competiciones, de los clubes o las marcas creadas en el tiempo con equipos centenarios. También los seguidores en redes sociales, porque, si no hablan de ti, es que no te siguen. La liga saudí a nivel corporativo tiene cinco millones de seguidores, la inglesa doscientos y nosotros más de doscientos", confesó.
"Veremos la evolución de la Liga saudí. El riesgo a medio plazo es que un día levanten la mano y quieran jugar la Champions y, por jugarla, ofrezcan una gran cantidad que UEFA y los clubes acepten, porque ese dinero se pueda repartir entre los grandes. A corto plazo no me preocupa, pero nos ocupa. No lo vemos como riesgo ahora mismo porque, entre otras cosas, tampoco tienen los derechos audiovisuales vendidos en Estados Unidos y África", comentó.
El máximo dirigente de LaLiga opinó que en la serie histórica la Liga saudí "no estaría ni entre las veinte primeras de Europa" pese a los desembolsos que están realizando los últimos años y aseguró que están "monitorizando todas las semanas aspectos como su asistencia a estadios y el seguimiento audiovisual".
En la presentación del informe económico de los movimientos del mercado de verano de la temporada 2023/2024, Tebas desgranó los "dos modelos opuestos" que existen en Europa.
"Vemos dos modelos claros. Uno sostenible, en el que estamos nosotros, con la Bundesliga alemana, y otro a pérdidas con la Liga inglesa, italiana y francesa. En la 'Premier', por ejemplo, se permite que los accionistas y mecenas pongan dinero y asuman las pérdidas. En la Liga española los clubes han optado por un modelo tipo alemán y la UEFA también quiere ese modelo, pero se podría adoptar el modelo de pérdidas ilimitadas y que se acepten siempre que el dueño las cubra. Eso haría que vengan jeques árabes y magnates americanos. Hemos tenido preguntas de ello, pero la mayoría de clubes no quieren ese modelo", apuntó.
Tebas aseguró que él no lideraría un campeonato a pérdidas porque eso "tiene un mal final".
"Lo vivimos de 2008 a 2013. Defendemos un modelo que aquellos clubes que no son Sociedades Anónimas Deportivas como el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna protegen. Si abres el modelo a pérdidas estos clubes no tienen accionistas que puedan poner capital social y al cabo de un tiempo perderían competitividad en la competición nacional", señaló.
"Comercialmente la 'Premier' está por encima de la Bundesliga y de nosotros pero esa diferencia no hace que la podemos entender en inversión de tal nivel. Estamos trabajando en un estudio para saber de todo lo que se ficha cuánto es derroche. Trataremos de ver el historial de esos jugadores desde que se han fichado hasta donde han acabado", concluyó. EFE
1011041
drl/jpd
El Estadio Palogrande se viste de gala este sábado 21 de marzo para uno de los clásicos con más historia del fútbol colombiano. El Once Caldas recibe a Millonarios a partir de las 6:20 p. m., en un duelo crucial por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay 2026-I. Con ambos equipos peleando en la …
365scores
La denominada carrera por la solidaridad cambiará por unas horas el flujo vehicular en los sectores más transitados de San Salvador, incluyendo las colonias Escalón y San Benito
Infobae
El sospechoso fue señalado por la víctima y portaba un arma de fuego al momento de su captura.
El Imparcial
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
O popular Youtuber MrBeast movimentou as redes sociais ao comentar sobre a nova versão de One Piece da Netflix. O criador de conteúdo reagiu à ideia de um anime sem episódios de preenchimento e fez um pedido direto envolvendo Naruto. Segundo a publicação, MrBeast afirmou que adoraria ver um remake de Naruto sem fillers. Além […]The pos
Animenew
A finales del mes de marzo posiblemente inicie una nueva búsqueda de fosas clandestinas en dos diferentes predios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín. Rosalía Castro, integrante del Colectivo Solecito, afirmó que por razones de seguridad no se pueden dar las ubicaciones exactas en donde presuntamente hubo exhumación de cuerpos
Formato7.com
Datos oficiales muestran cómo la música grabada vive un auge sin precedentes gracias al pago por suscripción y al resurgir de los formatos clásicos
Infobae
El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo
El Informador
EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado
La Opinión de Los Ángeles
El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …
365scores
El elenco antioqueño espera seguir acercándose a la clasificación. The post Atlético Nacional y sus bajas para recibir a Internacional de Bogotá appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Atlético Nacional regresa al Estadio Atanasio Girardot este sábado 21 de marzo para enfrentar al Internacional de Bogotá, en un duelo crucial por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay 2026-I. El conjunto “Verdolaga”, dirigido por Diego Arias, llega herido tras la estrepitosa goleada 3-0 sufrida ante Millonarios en Bogotá, resu
365scores
El Estadio Atanasio Girardot se prepara para recibir al líder este sábado 21 de marzo en el cierre de la jornada sabatina. El Atlético Nacional de Diego Arias llega con la misión de sacudirse tras el tropiezo sufrido en Bogotá y ratificar por qué manda en la tabla de la Liga BetPlay 2026. Al frente …
365scores
24 de noviembre de 2025; Indianápolis, Indiana, Estados Unidos; El guardia de Detroit Pistons Cade Cunningham (2) dispara el balón mientras el delantero de Indiana Pacers Isaiah Jackson (22) defiende durante la segunda mitad en Gainbridge Fieldhouse. Crédito obligatorio: Trevor Ruszkowski-Imagn Imagen Un enfrentamiento clave de la Conferencia Oe
Mas Cipolleti
Partidos de hoy 3 de diciembre Liguilla, Copa de Italia, Premier Leagu y más: toda la actividad deportiva del día fvillalobosMié, 03/12/2025 - 00:01 El día miércoles 3 de diciembre de 2025 se presenta como un festín imperdible pa
Record
Knicks ganan la Copa NBA tras remontar y vencer a Spurs Karl-Anthony Towns de Nueva York totalizó 16 puntos y 11 rebotes a pesar de lidiar contra una lesión de pantorrilla aspindolaMié, 17/12/2025 - 09:32 Han pasado más de 50 año
Record
En la asamblea de sonideros en la CDMX se definieron acuerdos para el Gran Baile del Zócalo 2026, garantizando paridad de género y diversidad generacionalLa entrada Sonideros acuerdan participación equitativa en el Gran Baile del Zócalo 2026 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Conoce la fecha para el Gran Baile de Sonideras y Sonideros 2026 en el Zócalo CDMX; te contamos todos los detalles.The post Zócalo CDMX tendrá Gran Baile de Sonideros en 2026 para raspar la chancla: ¿cuándo será? appeared first on Chilango.
Chilango.com
Los protagonistas del movimiento urbano compartirán su pasión en un evento pensado para celebrar la identidad y la cultura local
Infobae
Últimas noticias
Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el segundo en una semana
Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
Estos son los mexicanos que han jugado el Derbi de Madrid
¿Se salva Raúl Jiménez? Ricardo Pepi no llegaría al Fulham
Planta CSP a estudiantes en Oaxaca ante protesta de la CNTE
Hallan restos óseos de 2014 en funeraria de Iguala ligada al caso Ayotzinapa
Reafirma Sheinbuam legado de Juárez: ‘Vive en la 4T’
¡Se calentó! Tom Brady trolleó a Logan Paul y el luchador fue a encararlo (VIDEO)
Robo en tienda termina en captura inmediata en Mazatlán, Sinaloa; detienen a dos tras llamada al 911
Vinculan a proceso a seis de nueve detenidos armados en El Limoncito, Jesús María, en Culiacán, Sinaloa; los otros tres son menores
Presidenta de México resalta legado de Benito Juárez
Colo Colo y Coquimbo empataron en arranque de Copa de fútbol en Chile
Panamá bajo aviso ante posibilidad de intensas lluvias
Salvadoreños expresan solidaridad con Cuba y cese del bloqueo
Intensa agenda de canciller panameño en X Cumbre Celac