Madrid, 14 sep (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que actualmente la Liga de Arabia Saudí "no preocupa" aunque sí les ocupa, puesto que están estudiando su evolución, y admitió que, a medio plazo, hay "un riesgo de que quieran jugar la Champions y hagan un desembolso" que la UEFA y los clubes grandes acepten.
La Liga saudí ha realizado en el último mercado de verano 277 nuevas altas, de las cuáles 69 son procedentes de equipos europeos, con un desembolso total de 957 millones de euros.
"Hoy la Liga saudí no nos preocupa, pero nos ocupa saber lo que está pasando. Aún así, una gran Liga no se hace solo con jugadores. Tenemos el ejemplo de China hace unos años, con inversiones auspiciadas por el Gobierno, que no crecían como competición", dijo Tebas, durante la presentación de un informe económico de la Liga.
"También lo hemos visto cuando Cristiano Ronaldo abandonó la Liga española y se fue a Italia y los ingresos cayeron un 50 %. O en Francia con Leo Messi, Neymar y Kilyan MBappé, cuyos ingresos de Liga siguen al 80 %. Eso da muestra de que son importantes la historia de las competiciones, de los clubes o las marcas creadas en el tiempo con equipos centenarios. También los seguidores en redes sociales, porque, si no hablan de ti, es que no te siguen. La liga saudí a nivel corporativo tiene cinco millones de seguidores, la inglesa doscientos y nosotros más de doscientos", confesó.
"Veremos la evolución de la Liga saudí. El riesgo a medio plazo es que un día levanten la mano y quieran jugar la Champions y, por jugarla, ofrezcan una gran cantidad que UEFA y los clubes acepten, porque ese dinero se pueda repartir entre los grandes. A corto plazo no me preocupa, pero nos ocupa. No lo vemos como riesgo ahora mismo porque, entre otras cosas, tampoco tienen los derechos audiovisuales vendidos en Estados Unidos y África", comentó.
El máximo dirigente de LaLiga opinó que en la serie histórica la Liga saudí "no estaría ni entre las veinte primeras de Europa" pese a los desembolsos que están realizando los últimos años y aseguró que están "monitorizando todas las semanas aspectos como su asistencia a estadios y el seguimiento audiovisual".
En la presentación del informe económico de los movimientos del mercado de verano de la temporada 2023/2024, Tebas desgranó los "dos modelos opuestos" que existen en Europa.
"Vemos dos modelos claros. Uno sostenible, en el que estamos nosotros, con la Bundesliga alemana, y otro a pérdidas con la Liga inglesa, italiana y francesa. En la 'Premier', por ejemplo, se permite que los accionistas y mecenas pongan dinero y asuman las pérdidas. En la Liga española los clubes han optado por un modelo tipo alemán y la UEFA también quiere ese modelo, pero se podría adoptar el modelo de pérdidas ilimitadas y que se acepten siempre que el dueño las cubra. Eso haría que vengan jeques árabes y magnates americanos. Hemos tenido preguntas de ello, pero la mayoría de clubes no quieren ese modelo", apuntó.
Tebas aseguró que él no lideraría un campeonato a pérdidas porque eso "tiene un mal final".
"Lo vivimos de 2008 a 2013. Defendemos un modelo que aquellos clubes que no son Sociedades Anónimas Deportivas como el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna protegen. Si abres el modelo a pérdidas estos clubes no tienen accionistas que puedan poner capital social y al cabo de un tiempo perderían competitividad en la competición nacional", señaló.
"Comercialmente la 'Premier' está por encima de la Bundesliga y de nosotros pero esa diferencia no hace que la podemos entender en inversión de tal nivel. Estamos trabajando en un estudio para saber de todo lo que se ficha cuánto es derroche. Trataremos de ver el historial de esos jugadores desde que se han fichado hasta donde han acabado", concluyó. EFE
1011041
drl/jpd
Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este sábado
El Informador
Ciudad Juarez, Chihuahua.- La situación se registró en la colonia Los Alcaldes, donde residentes del sector reportaron el hallazgo de una persona que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, lo que provocó que las autoridades acordonaran rápidamente las calles circundantes para preservar la escena y perm
Canal 44
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Realizan las primeras indagatorias para identificar cómo ocurrieron los hechos
Quadratín México
Pemex exportó en marzo un promedio de 415.1 mil barriles diarios, a un promedio de 82.3 dólares por barril, siendo su nivel más alto desde 2022.
El Financiero
Donald Trump elevó la tensión con Cuba tras hablar de un posible despliegue militar frente a la isla y firmar nuevas sanciones contra el gobierno cubano, mientras La Habana respondió acusando a EEUU de intimidación y bloqueo económico
El Imparcial
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
El colapso de la propuesta de salvataje con la administración Trump dejó a la compañía sin alternativas para evitar la liquidación
Infobae
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Órale, amigos, en las redes sociales está que arde el tema de Rubén Rocha Moya. Las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa y varios de sus cercanos han puesto a Morena en una situación que pocos esperaban. Lo curioso, y eso es lo que más comentan los usuarios, es el silencio que […]
Re-evolucion.mx
CDMX.- Rubén Rocha Moya pidió licencia temporal al Gobierno de Sinaloa, en medio de las acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos.
Vanguardia.com.mx
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
Últimas noticias
Llega al Senado de la República exposición sobre el Ferrocarril de Tehuantepec
Cuando Shigeru Miyamoto vio cómo GTA arrasaba en 2001 tomó una decisión que lleva 25 años definiendo a Nintendo
¿Son o no novios? Sydney Sweeney y Scooter Braun avivan rumores de romance tras publicación conjunta
Keylor Navas estuvo a punto de jugar para el América antes que para los Pumas
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 2 de mayo de 2026
Familias resisten calor extremo fuera del hospital en Torreón
LA RESPUESTA de JARDINE que ENCENDIÓ el debate por FAVORITISMO entre América y Pumas | Generación F
LAKERS AVANZA A SEMIS DEL OESTE tras eliminar a ROCKETS en Juego 6. LEBRON JAMES la figura | NBA
PREDICCIONES CALIENTES Así quedan los duelos de ida en la Liguilla según Paco Gabriel | SportsCenter
MILITO demostró ser buen DT. Pero SIN SELECCIONADOS, LIGUILLA SERÁ PRUEBA DE FUEGO | Futbol Picante
Predicciones del Mes de Mayo #1deMayo #MhoniVidente #zodiaco #Mexico
#Zodiaco #Mayo #Mhonividente
#Predicciones #Mhonividente #Mayo
Imprimira IEC boletas electorales; por terminar, validacion de candidatos
Mejora pasaje de ruta RS 714; aun no logra equilibrio para subsistir