Tebas: "El riesgo de la Liga saudí es que a medio plazo quieran jugar la Champions" Infobae

Tebas: 14 de Septiembre, 2023 06:30

Madrid, 14 sep (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que actualmente la Liga de Arabia Saudí "no preocupa" aunque sí les ocupa, puesto que están estudiando su evolución, y admitió que, a medio plazo, hay "un riesgo de que quieran jugar la Champions y hagan un desembolso" que la UEFA y los clubes grandes acepten.

La Liga saudí ha realizado en el último mercado de verano 277 nuevas altas, de las cuáles 69 son procedentes de equipos europeos, con un desembolso total de 957 millones de euros.

"Hoy la Liga saudí no nos preocupa, pero nos ocupa saber lo que está pasando. Aún así, una gran Liga no se hace solo con jugadores. Tenemos el ejemplo de China hace unos años, con inversiones auspiciadas por el Gobierno, que no crecían como competición", dijo Tebas, durante la presentación de un informe económico de la Liga.

"También lo hemos visto cuando Cristiano Ronaldo abandonó la Liga española y se fue a Italia y los ingresos cayeron un 50 %. O en Francia con Leo Messi, Neymar y Kilyan MBappé, cuyos ingresos de Liga siguen al 80 %. Eso da muestra de que son importantes la historia de las competiciones, de los clubes o las marcas creadas en el tiempo con equipos centenarios. También los seguidores en redes sociales, porque, si no hablan de ti, es que no te siguen. La liga saudí a nivel corporativo tiene cinco millones de seguidores, la inglesa doscientos y nosotros más de doscientos", confesó.

"Veremos la evolución de la Liga saudí. El riesgo a medio plazo es que un día levanten la mano y quieran jugar la Champions y, por jugarla, ofrezcan una gran cantidad que UEFA y los clubes acepten, porque ese dinero se pueda repartir entre los grandes. A corto plazo no me preocupa, pero nos ocupa. No lo vemos como riesgo ahora mismo porque, entre otras cosas, tampoco tienen los derechos audiovisuales vendidos en Estados Unidos y África", comentó.

El máximo dirigente de LaLiga opinó que en la serie histórica la Liga saudí "no estaría ni entre las veinte primeras de Europa" pese a los desembolsos que están realizando los últimos años y aseguró que están "monitorizando todas las semanas aspectos como su asistencia a estadios y el seguimiento audiovisual".

En la presentación del informe económico de los movimientos del mercado de verano de la temporada 2023/2024, Tebas desgranó los "dos modelos opuestos" que existen en Europa.

"Vemos dos modelos claros. Uno sostenible, en el que estamos nosotros, con la Bundesliga alemana, y otro a pérdidas con la Liga inglesa, italiana y francesa. En la 'Premier', por ejemplo, se permite que los accionistas y mecenas pongan dinero y asuman las pérdidas. En la Liga española los clubes han optado por un modelo tipo alemán y la UEFA también quiere ese modelo, pero se podría adoptar el modelo de pérdidas ilimitadas y que se acepten siempre que el dueño las cubra. Eso haría que vengan jeques árabes y magnates americanos. Hemos tenido preguntas de ello, pero la mayoría de clubes no quieren ese modelo", apuntó.

Tebas aseguró que él no lideraría un campeonato a pérdidas porque eso "tiene un mal final".

"Lo vivimos de 2008 a 2013. Defendemos un modelo que aquellos clubes que no son Sociedades Anónimas Deportivas como el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna protegen. Si abres el modelo a pérdidas estos clubes no tienen accionistas que puedan poner capital social y al cabo de un tiempo perderían competitividad en la competición nacional", señaló.

"Comercialmente la 'Premier' está por encima de la Bundesliga y de nosotros pero esa diferencia no hace que la podemos entender en inversión de tal nivel. Estamos trabajando en un estudio para saber de todo lo que se ficha cuánto es derroche. Trataremos de ver el historial de esos jugadores desde que se han fichado hasta donde han acabado", concluyó. EFE

1011041

drl/jpd


Compartir en:
   

 

 

Super Bowl LX: El historial de los Seahawks en el Gran Juego de la NFL. 00:30

Super Bowl LX: El historial de los Seahawks en el Gran Juego de la NFL El conjunto de Seattle buscará ganar tan sólo el segundo anillo en su historia rtrujillo25Lun, 26/01/2026 - 23:05 De vuelta al Super Bowl. Tuvieron que esperar m

Record

El gran fracaso de Pablo Gómez.00:20

La Espinita Andy S. K. Brown* El gran fracaso de Pablo Gómez Sheinbaum, fría ante la masacre Y Mette ya substituyó a Claudia   El viejo Pablo Gómez ya no es aquel joven que, tras sus andanzas en 1968, sabía interpretar los signos y los tiempos para aprovecharlos en su beneficio propio. Este viejo Gómez […]La entrada El gran fracaso

Índice Político

Los libros de texto de Biología reciben una actualización: descubren que la división celular no siempre sigue las reglas. 00:31

Un nuevo estudio revela que algunas células embrionarias se dividen sin formar un anillo contráctil completo, gracias a un mecanismo de trinquete impulsado por cambios en la rigidez del citoplasma.

Muy Interesante

Estrategias automatizadas de trading de opciones que te ayudan a operar de forma más inteligente, no más difícil.

¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.

Lado.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Joven motociclista queda herida tras derrape en la Zitácuaro-Ocampo. 22:44

La joven de 22 años de edad sufrió contusiones en la cabeza y abrasiones en brazos y piernas. La entrada Joven motociclista queda herida tras derrape en la Zitácuaro-Ocampo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Quién es Nahuel Ayala, el hijo de Lucas Ayala y nieto de Osvaldo Batocletti?. 23:18

¿Quién es Nahuel Ayala, el hijo de Lucas Ayala y nieto de Osvaldo Batocletti? El joven futbolista ya entrena con el primer equipo de Rayados rtrujillo25Lun, 26/01/2026 - 22:05 Luka Nahuel Ayala Batocletti comienza a llamar la atenci

Record

Ticketmaster bajo la lupa por ventas de boletos de BTS en México. 23:44

De la redacciónEl Buen Tono La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó irregularidades en la venta de boletos para los conciertos de BTS en México, informó Iván Escalante, titular del organismo. Durante el proceso de compra, se recibieron alrededor de 5 mil denuncias de usuarios por inconsistencias como la falta de publicación

El buen tono

Estrategias automatizadas de trading de opciones que te ayudan a operar de forma más inteligente, no más difícil. 11:00

¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.

Lado.mx

golden

Stars sit out as Wolves earn split of pair against Warriors . 01:49

Julius Randle scored 18 points and the Timberwolves pulled away for a 108-83 win over the Golden State Warriors on Monday night in Minneapolis, giving

Deadspin

Marquette seeks boost from home cooking in clash vs. Creighton . 01:49

Struggling Marquette will hope to continue its strong play at home when it hosts Creighton in a Big East matchup on Tuesday in Milwaukee.,The Golden E

Deadspin

Cole Caufield, Habs out to extend Knights" tough stretch . 01:49

Cole Caufield will look to continue his torrid goal-scoring pace on Tuesday when the Montreal Canadiens host the Vegas Golden Knights.,Caufield record

Deadspin

daniel arizmendi

ViX estrena “El Mochaorejas” la serie sobre uno de los casos más impactantes en México durante los 90s. 23 de Enero, 2026 14:30

ViX lanza serie inspirada en el caso real de Daniel Arizmendi, conocido como “El Mochaorejas”. Conoce de qué trata, quién actúa, el contexto histórico y cuándo se estrena.

El Imparcial

El Mochaorejas, el secuestrador que sembró terror en México, vuelve a la conversación pública con serie. 24 de Enero, 2026 14:30

El estreno revive la historia de Daniel Arizmendi López y la época del auge del secuestro en los años noventa

Infobae

“El Mochaorejas”: así fue la persona real que inspiró la nueva serie de ViX. 24 de Enero, 2026 23:50

La serie El Mochaorejas de ViX está inspirada en la vida del infame secuestrador mexicano Daniel Arizmendi López, conocido por mutilar orejas a sus víctimas durante la década de los 90; la producción revive los hechos reales que lo convirtieron en uno de los criminales más temidos del país.

El Imparcial

aj styles

¿Quién es Nahuel Ayala, el hijo de Lucas Ayala y nieto de Osvaldo Batocletti?. 23:18

¿Quién es Nahuel Ayala, el hijo de Lucas Ayala y nieto de Osvaldo Batocletti? El joven futbolista ya entrena con el primer equipo de Rayados rtrujillo25Lun, 26/01/2026 - 22:05 Luka Nahuel Ayala Batocletti comienza a llamar la atenci

Record

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en Estados Unidos . 00:07

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en Estados Unidos La polémica vuelve a rodear la próxima Copa del Mundo m.diazLun, 26/01/2026 - 23:40 El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, resp

Record

Super Bowl LX: El historial de los Seahawks en el Gran Juego de la NFL. 00:30

Super Bowl LX: El historial de los Seahawks en el Gran Juego de la NFL El conjunto de Seattle buscará ganar tan sólo el segundo anillo en su historia rtrujillo25Lun, 26/01/2026 - 23:05 De vuelta al Super Bowl. Tuvieron que esperar m

Record