Madrid, 14 sep (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que actualmente la Liga de Arabia Saudí "no preocupa" aunque sí les ocupa, puesto que están estudiando su evolución, y admitió que, a medio plazo, hay "un riesgo de que quieran jugar la Champions y hagan un desembolso" que la UEFA y los clubes grandes acepten.
La Liga saudí ha realizado en el último mercado de verano 277 nuevas altas, de las cuáles 69 son procedentes de equipos europeos, con un desembolso total de 957 millones de euros.
"Hoy la Liga saudí no nos preocupa, pero nos ocupa saber lo que está pasando. Aún así, una gran Liga no se hace solo con jugadores. Tenemos el ejemplo de China hace unos años, con inversiones auspiciadas por el Gobierno, que no crecían como competición", dijo Tebas, durante la presentación de un informe económico de la Liga.
"También lo hemos visto cuando Cristiano Ronaldo abandonó la Liga española y se fue a Italia y los ingresos cayeron un 50 %. O en Francia con Leo Messi, Neymar y Kilyan MBappé, cuyos ingresos de Liga siguen al 80 %. Eso da muestra de que son importantes la historia de las competiciones, de los clubes o las marcas creadas en el tiempo con equipos centenarios. También los seguidores en redes sociales, porque, si no hablan de ti, es que no te siguen. La liga saudí a nivel corporativo tiene cinco millones de seguidores, la inglesa doscientos y nosotros más de doscientos", confesó.
"Veremos la evolución de la Liga saudí. El riesgo a medio plazo es que un día levanten la mano y quieran jugar la Champions y, por jugarla, ofrezcan una gran cantidad que UEFA y los clubes acepten, porque ese dinero se pueda repartir entre los grandes. A corto plazo no me preocupa, pero nos ocupa. No lo vemos como riesgo ahora mismo porque, entre otras cosas, tampoco tienen los derechos audiovisuales vendidos en Estados Unidos y África", comentó.
El máximo dirigente de LaLiga opinó que en la serie histórica la Liga saudí "no estaría ni entre las veinte primeras de Europa" pese a los desembolsos que están realizando los últimos años y aseguró que están "monitorizando todas las semanas aspectos como su asistencia a estadios y el seguimiento audiovisual".
En la presentación del informe económico de los movimientos del mercado de verano de la temporada 2023/2024, Tebas desgranó los "dos modelos opuestos" que existen en Europa.
"Vemos dos modelos claros. Uno sostenible, en el que estamos nosotros, con la Bundesliga alemana, y otro a pérdidas con la Liga inglesa, italiana y francesa. En la 'Premier', por ejemplo, se permite que los accionistas y mecenas pongan dinero y asuman las pérdidas. En la Liga española los clubes han optado por un modelo tipo alemán y la UEFA también quiere ese modelo, pero se podría adoptar el modelo de pérdidas ilimitadas y que se acepten siempre que el dueño las cubra. Eso haría que vengan jeques árabes y magnates americanos. Hemos tenido preguntas de ello, pero la mayoría de clubes no quieren ese modelo", apuntó.
Tebas aseguró que él no lideraría un campeonato a pérdidas porque eso "tiene un mal final".
"Lo vivimos de 2008 a 2013. Defendemos un modelo que aquellos clubes que no son Sociedades Anónimas Deportivas como el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna protegen. Si abres el modelo a pérdidas estos clubes no tienen accionistas que puedan poner capital social y al cabo de un tiempo perderían competitividad en la competición nacional", señaló.
"Comercialmente la 'Premier' está por encima de la Bundesliga y de nosotros pero esa diferencia no hace que la podemos entender en inversión de tal nivel. Estamos trabajando en un estudio para saber de todo lo que se ficha cuánto es derroche. Trataremos de ver el historial de esos jugadores desde que se han fichado hasta donde han acabado", concluyó. EFE
1011041
drl/jpd
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
El conjunto sonorense recibirá la final de vuelta el próximo sábado con la necesidad de ganar.
El Imparcial
La iniciativa plantea un cambio de enfoque, pasar de un modelo reactivo a uno preventivoLa entrada Buscan detectar riesgos de salud mental en escuelas de Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
Puebla, Pue.- En medio del ir y venir de clientes, autos brillando bajo las luces del showroom y el ritmo acelerado de las ventas, una historia inesperada comenzó a tomar forma en una agencia japonesa de autos ubicada en el Boulevard Hermanos Serdán, en Puebla. No fue planeada ni respondía a una estrategia de marca: …El cargo Kodo Kokoro,
Tribuna Noticias
Con el objetivo de fortalecer la conectividad y mejorar la calidad de vida de más de 20 mil habitantes, la diputada Nayeli Salvatori Bojalil anunció avances significativos en la gestión para la rehabilitación del tramo carretero que conecta la comunidad de Santa Bárbara Almoloya con la de Zoquiapan en San Pedro Cholula y Coronango, […
LosConjurados.mx
Sin Embargo
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
La Espinita Andy S. K. Brown* Desvergüenza, defender a la CNDH ¡Que ‘Batman’ aún no cante victoria! Todos buscan apoyo de Pedro Haces Permanecieron estáticas en la Constitución de 1917. Garantías individuales o derechos humanos comenzaron a tomarse más o menos en serio en junio de 1990 con un decreto firmado por Carlos Salinas [
Índice Político
ASUS aprovechó el CES 2026 para mostrar su visión de futuro en tecnología, celebrando además los 20 años de Republic of Gamers (ROG). Bajo el lema Dare to Innovate, la compañía presentó un catálogo que mezcla potencia, diseño y "nuevas experiencias", con productos q
Xataka México
En medio del auge fintech y la digitalización acelerada, el sistema financiero mexicano no avanza al mismo ritmo que la tecnología. Los bancos van detrás y la regulación también. Durante su participación en el Fintech México Festival 2026, Agustín Carstens, exgobernador del Ban
Xataka México
Ultra México forma parte de la marca global Ultra Worldwide, conocida por realizar festivales de música electrónica en distintas ciudades del mundo.
Merca2.0
COLIMA.— En México y el mundo, el cáncer continúa siendo uno de los principales retos de salud pública; sin embargo, lejos de ser una sentencia definitiva, hoy existen mayores posibilidades de tratamiento y, en muchos casos, de curación si se detecta a tiempo. Así lo afirmó el doctor Eduardo Peña Gutiérrez, subespecialista en Oncología
AF Medios
«Ya nomás falta que le ponga oficina» la rectora a Raúl Morón que «está adelantando campaña política y se la pasa encerrado con Yarabí», acusó sobre el aspirante gubernamental morenista Para el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, la politización en que está sumergida la instituci
Respuesta.com.mx
Francisco y Eduardo Mendoza obtenían drogas sintéticas de una fuente ligada al grupo criminal
Infobae
Últimas noticias
Clima en Ciudad de México hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Cancún hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Zapopan hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Tonalá hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Tlaquepaque hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Tlajomulco de Zúñiga hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Tepatitlán de Morelos hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Tapalpa hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Puerto Vallarta hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Mazamitla hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en El Salto hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
Clima en Chapala hoy: el pronóstico para el jueves 23 de abril de 2026
La frustración de Luisa María Alcalde; a la muy buena abogada, el trabajo partidista no le sale (Opinión)