El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano Vanguardia.com.mx

El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano. Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2023 22:04

ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.


Compartir en:
   

 

 

Racing vs Independiente Rivadavia: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Liga Profesional. 14:20

Racing vs Independiente Rivadavia se enfrentan en la séptima jornada de la Liga Profesional en un choque de realidades opuestas donde la urgencia y la ambición se cruzan en el camino. A pesar de que la escuadra local ha encadenado tres fechas de franca mejoría, aún se encuentra a una distancia considerable de su rival, …

365scores

La educación también se construye en espacios públicos dedicados al arte.14:12

Se llevó a cabo la segunda Noche de MuseosLa nota La educación también se construye en espacios públicos dedicados al arte apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Melchor-Múzquiz, eje central de la LXXXIV Sesión Ordinaria de Cronistas e Historiadores de Coahuila. 14:13

La riqueza histórica y cultural de Melchor Múzquiz será el eje central de la LXXXIV Sesión Ordinaria de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza A.C., que se celebrará los días 28 de febrero y 1 de marzo, teniendo como sede la Casa de la Cultura “Cap. Miguel de la Garza Falcón”.Más que una reunión académica,

El Siglo de Torreón

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Transmisión EN VIVO del Racing vs Independiente Rivadavia hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming.13:57

La séptima jornada de la Liga Profesional presenta el duelo entre Racing vs Independiente Rivadavia, un choque de realidades opuestas en el que la urgencia y la ambición se cruzan en el camino. A pesar de que la escuadra local ha encadenado tres fechas de franca mejoría, aún se encuentra a una distancia considerable de …

365scores

El legado detrás del pan: AB Mauri y la evolución de la panificación en México. 13:20

El promedio anual de pan consumido por persona en México es de aproximadamente 35.7 kg por año (2025), mostrando una tendencia al alza frente a los años anteriores. Otras fuentes estiman el consumo per cápita entre 33 kg y 36 kg por año dependiendo de la metodología y el periodo analizado En México, el pan es […]The post El legado det

AlMomento.mx

El clip eliminado de YouTube: Lo que dijo “Beto”, el reo que vincula al gobierno y a Carmen Salinas con sacrificios de niños. 19:00

El clip eliminado de YouTube: Lo que dijo “Beto”, el reo que vincula al gobierno y a Carmen Salinas con sacrificios de niños Ciudad de México, México. Un episodio reciente del podcast Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera, generó controversia tras difundirse un fragmento en el que un interno identificado como “Beto” realizó

Canal 44

Los asistentes de IA no ahorran tiempo. Cambian dónde lo gastas.. 03:31

La idea es muy atractiva: delegar lo repetitivo, agilizar procesos, producir más y liberar tiempo para pensar en temas de mayor relevancia. Suena casi irresponsable no usarlo. He probado casi todos: ChatGPT, Claude, Gemini, incluso la IA de WhatsApp de Meta para tareas simples de comunicación. Siempre con la misma expectativa: un trabajo limpio,

Merca2.0

¡Ya se armó la taquiza en CDMX! Llega la Expo Barbacoa 2026 este fin de semana. 17:31

¡Vamos a cerrar febrero con un evento gastronómico lleno de tacos y platillos imperdibles! Todo está más que listo para la Expo Barbacoa 2026 en Tlalpan, donde probarás recetas increíbles elaboradas con barbacoa. Esta es la segunda edición de dicho evento, el cual reúne a productores de los distintos pueblos de la alcaldía Tlalpan. Durante

CDMX Secreta

el lexus

Cae en Matamoros “El Lexus”, líder de célula del CDG. 16:26

El sujeto fue detenido junto a otros presuntos criminales durante un operativo en el Ejido Sandoval de MatamorosLa entrada Cae en Matamoros “El Lexus”, líder de célula del CDG aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Detienen en Matamoros a ‘El Lexus’, líder de célula del Cártel del Golfo. 16:40

Detienen en Matamoros a Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus” o “Toño”, identificado como líder de Operativa Ranger, célula de Los Ciclones del Cártel del Golfo. El operativo se realizó en el ejido Sandoval, Tamaulipas.The post Detienen en Matamoros a ‘El Lexus’, líder de célula del Cártel del Golfo appeared first

Proyecto Puente

Cae el «Lexus» en Tamaulipas. 16:44

Tras un fuerte despliegue militar en Matamoros, Tamaulipas, autoridades federales detuvieron a Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus” o “Toño”, señalado como presunto líder de una célula vinculada a la facción “Ciclones” del Cártel del Golfo.The post Cae el «Lexus» en Tamaulipas appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

santos vs vasco da gama

Santos vs Vasco Da Gama hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del partido de Neymar. 16:28

Santos vs Vasco da Gama se enfrentan por la cuarta fecha del Brasileirão en un encuentro que ha despertado una expectativa descomunal ante la estelar presencia de Neymar Junior. El conjunto santista buscará aprovechar el talento de su gran referente para imponer condiciones en casa y escalar posiciones en la tabla, mientras que la visita …

365scores

¡Regresó el ‘Rei’! El primer gol de Neymar en 2026 que sacude al Santos. 16:46

Neymar Junior silenció las críticas por su primeros juegos desde su regreso a las canchas tras marcar su primer gol del 2026 en el duelo entre Santos vs Vasco da Gama. El astro brasileño definió con la calidad que lo caracteriza para abrir el marcador en la cuarta fecha del Brasileirao. Recuerda que toda la …

365scores

Con Neymar: Resultado en vivo de Santos vs Vasco da Gama. 16:46

Santos y Vasco da Gama se enfrentan este jueves 26 de febrero por la cuarta jornada del Brasileirao 2026. El encuentro genera una expectativa mundial debido a que Neymar Jr. regresa a la titularidad en la liga brasileña tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas. El astro brasileño, que …

365scores

river plate - banfield

En la despedida de Marcelo Gallardo, River Plate recibirá a Banfield por el Torneo Apertura: hora, TV y formaciones. 04:50

El Millonario, en el último partido del Muñeco como DT, recibirá al Taladro en el Monumental. Desde las 19.30, por TNT Sports

Infobae

River vs Banfield: A qué hora es el último partido de Marcelo Gallardo. 09:57

River Plate vs Banfield se enfrentan en el Estadio Monumental por la séptima jornada de la Liga Profesional, en un compromiso donde la urgencia de resultados es el factor común. Ambos equipos llegan a esta cita tras una racha de irregularidad que los ha alejado de los puestos de vanguardia, por lo que la obtención …

365scores

Cuotas del River vs Banfield: quién es favorito en la despedida de Gallardo. 12:33

River Plate se mide ante Banfield por la séptima jornada de la Liga Profesional de Futbol en un duelo clave para comenzar a escalar posiciones. Ambos equipos apenas suman siete puntos, por lo que llegan urgidos y con la obligación de ganar para no quedar rezagados en la tabla. El presente no es el mejor …

365scores