12 de Septiembre, 2023 22:04
ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.
El número de muertos por la ofensiva aérea israelí iniciada hace cinco días contra el Líbano aumentó este viernes a 217 y el de heridos roza ya los 800, lo que supone un fuerte aumento de las víctimas mortales en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la campaña de bombardeos la madrugada del p...The post Aumentan a 217 los muertos por l
Elineanoticias.com
República Dominicana, uno de los máximos favoritos al título, debuta en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 enfrentando a una combativa Nicaragua en el LoanDepot Park. Con un roster plagado de superestrellas de Grandes Ligas, el conjunto quisqueyano busca imponer condiciones desde el primer día en el Grupo D, mientras que los centroamericanos
365scores
Si necesitábamos confirmación de que marzo sería uno de los mejores meses de 2026, el nuevo álbum de Harry Styles, Kiss All The Time. Disco, Occasionally era lo único que necesitábamos. Y es que, además de ser uno de los comebacks más esperados de la música, es un disco repleto de frases perfectas para Instagr
Marie Claire
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
El número de muertos por la ofensiva aérea israelí iniciada hace cinco días contra el Líbano aumentó este viernes a 217 y el de heridos roza ya los 800, lo que supone un fuerte aumento de las víctimas mortales en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la campaña de bombardeos la madrugada del p...The post Aumentan a 217 los muertos por l
Elineanoticias.com
¿Cómo sería tu cita perfecta?
Glamour México
Si necesitábamos confirmación de que marzo sería uno de los mejores meses de 2026, el nuevo álbum de Harry Styles, Kiss All The Time. Disco, Occasionally era lo único que necesitábamos. Y es que, además de ser uno de los comebacks más esperados de la música, es un disco repleto de frases perfectas para Instagr
Marie Claire
La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.La entrada Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Enfermeros Tácticos del Bordo A.C. crearon el protocolo Muerte Digna para llevarlas a un hogar a pasar sus últimos momentos en tranquilidad y cuidados.
El Imparcial
Tobi Lawal scored 16 of his 20 points in the second half as Virginia Tech held off Boston College for a wire-to-wire 72-63 victory on Tuesday in Black
Deadspin
Hace unos días, David Jaffe, creador de God of War, expresaba su confianza en que la próxima serie de Prime Video resultará atractiva para la audiencia gracias a quien lidera el proyecto: Ronald D. Moore. El productor y guionista americano ha demostrado su talento a lo largo de déc
3d Juegos
Los propietarios de desguaces podrán ganar el doble de dinero y trabajar más rápido, mientras que NBA 2K26 se incorpora por tiempo limitado a la biblioteca de juegos de GTA+.Rockstar Games ha anunciado una nueva semana de bonificaciones en GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V, centrada especialmente en los negocios de desguaces
Vandal
Universidad de Chile sumó su primera victoria en la temporada, Deportes Limache sigue invicto y Universidad Católica de quedó con los tres puntos en Chillán y se adelanta en la tabla de posiciones de la Liga de Primera Mercado Libre 2026.
TNTSports.cl
Este martes 3 de marzo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman disposiciones del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.El decreto establece que la jornada de trabajo será de 40 horas a la semana y que po
El Siglo de Torreón
De cara a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2026, Santos Laguna sigue sin ganar ni uno solo de sus partidos, colocándose en el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga MX. Tomando en consideración que el equipo vive una de sus peores rachas en los últimos años y los cambios internos que se han realizado, le preguntamos a la in
El Siglo de Torreón
Cada 2 de febrero, la venta de tamales detona una fuerte derrama económica y beneficia a pequeños comercios en Guadalajara a través del consumo de este platillo
El Informador
Relaciones públicas, arte y una visión agradecida de la vida
El Informador
Opiniones divididas, ¿Seahawks o Patriots?
El Informador
Últimas noticias
Vinculan a proceso a policía de Mexicali por desaparición de su esposa
SIMULAN ACCIONES FRENTE AL TRABAJO INFANTIL EN CÓRDOBA
Clásico Tapatío tendrá fuerte operativo de seguridad en el Estadio Jalisco
Instala Gobierno de Oaxaca mesa de atención para sector turístico afectado por incendio en Zicatela (17:30 h)
Petro pide a Trump alejarse de Netanyahu porque "lo lleva a él y a la humanidad al abismo"
EU enviará sistema antidrones a Oriente Medio tras éxito en Ucrania
Contratistas prometen a Trump cuadruplicar la producción de armamento de alta gama
Mapimí tendrá nueva cancha con programa Mundial Social México 2026
Timothée Chalamet desata críticas por "menospreciar" el ballet y la ópera
Gobierno de Coahuila fortalece programas de prevención y apoyo para jóvenes: SIDS
Saltillo y Torreón concentran más cateos y aseguramientos de droga en Coahuila: FGE
Sánchez dice que es ingenuo pensar que la guerra en Irán traerá democracia y prosperidad
Aplican nueva multa a Mapimí; anuncian recorte de personal
Confirman primer caso de gusano barrenador en la Sierra Gorda de Querétaro
«Para poder llegar a donde estamos, ha sido una lucha de generaciones»: Evelyn