12 de Septiembre, 2023 22:04 ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.
El edil pidió a la ciudadanía a reportar cualquier caso en donde sospechen de irregularidades.
Querétaro24-7.com
El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la Ciudad de México es la segunda con más recintos en el mundo, después de Londres. Destaca la riqueza cultural e histórica de cada uno, así como su diversidad y espacio para todos los públicosThe post La CDMX, reconocida por sus museos first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La emoción de las Grandes Ligas se enciende con el vibrante duelo entre Yankees vs Blue Jays en el Juego 1 de la serie regular. Los aficionados buscan con ansias las acciones de la MLB hoy para descubrir quién golpeará primero en este intenso choque, un compromiso clave para definir el rumbo de la división. …
365scores
STAFF/@michangoonga En Michoacán, cerca de 5 mil productoras y productores del campo afectados con créditos impagables contraídos con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) serán beneficiados con el programa federal Volver a Crecer, que libera o reestructura su deuda para devolverles su capacidad produc
Changoonga
La cobertura mediática del Hantavirus resalta la alarmante distorsión de información en los medios, priorizando el miedo sobre datos reales.
El Congresista
El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.
Sortiraparis
Florentino Pérez y Sergio Ramos transitan de estrellas a dirigentes en el fútbol. Su relación influye en el futuro de sus clubes.
El Congresista
Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los AnillosLa cancelación del juego online de El Señor de los Anillos sorprende a los fans mientras Amazon sigue comprometido con la propiedad intelectual.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Oklahoma City Thunder logró su mayor remontada de la temporada el viernes al imponerse 117-116 sobre los Memphis Grizzlies en una noche en la que no pudo contar con los lesionados Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren. A continuación las escenas más relevantes de la jornada: -Caruso fue el cerrador de OKC en Memphis- Una estupenda […]La
Versus.com.py
Shai Gilgeous-Alexander anotó 42 puntos con una brillante actuación de tiro, Ajay Mitchell sumó 15 en lugar del lesionado Jalen Williams y el Thunder de Oklahoma City venció 121-109 a los Suns de Phoenix para tomar ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.Gilgeous-Alexander - el MVP vigente de la liga - encestó 15 de
El Siglo de Torreón
Dos de los mejores equipos de la liga estarán frente a frente en una serie de primer nivel, plagada de jóvenes estrellas. El Olimpo del baloncesto norteamericano asiste a una revolución inevitable. Las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA pondrán frente a frente a las dos fuerzas más devastadoras de la región: el vigente campeón, Oklaho
BolaVip Mexico
Los Ángeles, EEUU, 17 may (Prensa Latina) Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego mantienen hoy una fuerte porfía por el liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.The post Dodgers-Padres dura porfía por liderazgo divisional en Grandes Ligas first appeared on Noticias Prensa Lati
Prensa Latina
El diamante del Petco Park se enciende para recibir uno de los enfrentamientos más apasionantes y reñidos de la Costa Oeste con el arranque de la serie entre Padres vs Dodgers en el Juego 1. La escuadra de San Diego busca imponer su condición de local ante su público para ganar terreno inmediato en la …
365scores
La emoción de las Grandes Ligas se enciende con el vibrante duelo entre Padres vs Dodgers en el Juego 1 de esta electrizante serie divisional. Los aficionados buscan con ansias las acciones de la mlb hoy para descubrir quién golpeará primero en este intenso clásico del Oeste, un compromiso clave para definir el rumbo de …
365scores
Guards Stephon Castle and Dylan Harper helped the San Antonio Spurs overcome the absence of Victor Wembanyama and regain the upper hand in their Weste
Deadspin
Victor Wembanyama anotó 17 puntos, capturó 14 rebotes y puso seis tapones, y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron abajo en el marcador al eliminar a los Trail Blazers de Portland por 114-95 anoche, en el Juego 5 de su serie de primera ronda de los playoffs.De"Aaron Fox sumó 21 puntos, Julian Champagnie agregó 19 y Dylan Harper aportó
El Siglo de Torreón
The San Antonio Spurs added rookie Dylan Harper to their injury report, listing him as questionable for Tuesday"s Game 5 of the Western Conference sec
Deadspin
Últimas noticias
Traslado de El Fernandito a penal en Oaxaca busca desarticular La Unión
Joel Huiqui, el vínculo entre el pasado y la final de Pumas
7 libros de "Bluey" perfectos para regalar en cumpleaños infantiles
Festejos Patronales de San Mayol atraen a cientos de visitantes
Localizan a tres menores desaparecidos en Villa García, Zacatecas
Hombre rescatado de intento de suicidio en el Puente Tampico
Difunden video del presunto autor de la masacre en Tehuitzingo
Tres meses sin rastro de Roxana López en Oaxaca
Reboot de Harry Potter tendrá que rescatear a un personaje importante para su segunda temporada
Manchester City se prepara para el adiós de Guardiola, según medios ingleses
¿Está la Tierra atravesando los restos de una supernova? La respuesta se encuentra oculta en el hielo de la Antártida
Ricardo Montaner #1 en México con “Para Que Seas Feliz”
Desarrollo Urbano de Irapuato detecta cinco asentamientos irregulares; intensifican clausuras
"La he visto cuatro veces y mejora cada vez ": Quentin Tarantino ama esta película del 2010 y la considera una de las obras maestras del siglo XXI
Alerta por explotación infantil aumenta rumbo al Mundial 2026