12 de Septiembre, 2023 22:04 ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.
El fideicomiso opera 18 complejos en Ciudad de México y activos en Jalisco y Nuevo León, donde se esperan más de seis millones de visitantes durante el torneo.
Fashion Network
Inician trabajos de construcción entre avenidas Cointzio y Escuadrón 201 para modernizar el transporte en Morelia.La entrada Inicia construcción del carril confinado del Morebús en Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Los paneles solares en techos, campos, desiertos y hasta por encima de los ríos son la muestra más visible de la transición energética. Sin embargo, surge un cuestionamiento sobre cómo gestionar la producción de energía. Es decir, la capacidad de guardarla cuando sobra y usarla
Xataka México
El Fútbol de Estufa ha explotado en el Pedregal y la directiva universitaria se encuentra trabajando a marchas forzadas para encontrar al timonel ideal que asuma el control del primer equipo. En horas recientes, se ha confirmado de forma contundente que Esteban Solari negocia su llegada a Pumas UNAM para ser su próximo DT. La …
365scores
Perú vs España se enfrentan en un amistoso internacional que marcará la última prueba del conjunto dirigido por Luis de la Fuente antes del inicio de la Copa del Mundo. La selección española buscará despedirse con una victoria y ratificar las buenas sensaciones que la posicionan como una de las grandes candidatas a pelear por …
365scores
La secretaría ejecutiva pidió a las autoridades territoriales elevar el nivel de apresto según el Plan Nacional de Respuesta, mientras se intensifica la coordinación interinstitucional y se llama a seguir reportes oficiales
Infobae
Tormenta tropical Cristina se forma entre México y Guatemala; no amenaza directo a México, pero generará lluvias intensas en Centroamérica.
Expreso.press
La depresión Tres-E se intensificó a tormenta tropical “Cristina”. Se ubica en la frontera México-Guatemala, de acuerdo con el SMN
El Sol de Cuautla
Ariel VelázquezEn una temporadadonde los Dodgers rompieron la rutina del beisbol con el primer bicampeonato en más de dos décadas en MLB, Pat Murphy y Stephen Vogt siguieron el ritmo de la rareza. El estratega de los Brewers y el de los Guardians repitieron como Mánagers del Año, un logro reservado para quienes entienden que ganar una vez es m
Excelsior
Ariel VelázquezEl contrato por 210 millones de dólares que llevó a Dylan Cease a los Blue Jays encendió temprano el invierno de las Grandes Ligas y fijó un parámetro claro para el negocio de los abridores. El acuerdo no sólo fue el primero de peso en la agencia libre, también redefinió expectativas en un mercado con nombres de alto impact
Excelsior
The Dodgers are MLB favorites again, but teams like the Blue Jays, Yankees, and Phillies could challenge their dominance in 2026.
Deadspin
Kurt Suzuki will manage his second major league game on Friday night when his Los Angeles Angels continue their season-opening series against the host
Deadspin
Josh Lowe, Mike Trout and Zach Neto homered to help the visiting Los Angeles Angels to a 6-2 win against the Houston Astros in the second game of thei
Deadspin
Los Angeles Angels left-hander Reid Detmers will try to take advantage of his latest opportunity as a major-league starting pitcher when he takes the
Deadspin
Últimas noticias
Todos los detalles de Marruecos en el Mundial 2026: historia, clasificación, DT, figura y más
Llega un clásico: la Guía Mundial de Olé en los kioscos
Sampaoli fue a Córdoba ¿para arreglar con Talleres?
Todos los detalles de Escocia en el Mundial 2026: historia, clasificación, DT, figura y más
Papa León XIV se reúne con víctimas de abusos de la Iglesia en España para “mejorar la respuesta a la crisis”
Alfredo Arias habló de su continuidad en Junior de Barranquilla
Sandra Cota, entre las 10 regidoras mejor evaluadas del PAN en México
La nueva Credencial para Votar fortalece la protección contra la falsificación
Fuerte lluvia provoca encharcamientos en diversas colonias de Salamanca
VIDEO. Difunden nuevo ataque del trío de farderos; la mujer distrae a empleados y los otros roban
“QrGate”, nuevo modus operandi de compra de votos del PRI
Muere trabajador tras el choque de un camión contra un poste de la CFE en Cancún
Eric Gaona inaugura la renovada Unidad Deportiva Metrópolis III en Tarímbaro
Tras acuerdo, el precio del jitomate va a la baja, dice el gobierno federal
Tras comienzo de semana fresco, se espera calor extremo antes del fin de semana en el área de NYC