12 de Septiembre, 2023 22:04 ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.
Rubén Cortés. El dinero de las becas de la 4T sale del T-MEC y de quienes pagan impuestos: el gobierno no produce y jamás se quita lo suyo para regalarlo. Pero, si repartiera lo robado por huachicol, a cada mexicano le corresponderían cinco mil 122.38 pesos. Y a cada mexicano le correspondería mucho más, si … Continuar leyendo "Neg
Elarsenal.net
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
En torno a las demandas de la Coordinadora, éstas no se las cumplirán nunca, sin embargo, hay una luz al final del camino que podría ser un salvavidas para el gobierno cuando faltando unos días para la inauguración del Mundial de Futbol, así de plano, les lleguen al precio a la CNTE.La entrada La CNTE tiene “la sartén por el mango”; ¿le
Amexi
Vica Torres Arocha pide justicia por su hija, una niña de nueve años que denunció que su padre la abusaba sexualmente en Piedras Negras, Coahuila.
El Financiero
Jordan is making their first-ever World Cup appearance this summer — and they’re playing Argentina at AT&T Stadium. Here’s why this is one of the best stories of the tournament.
BigSoccer.com
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Guapo y el Globo se enfrentan en el último partido del certamen federal antes del parón por la Copa del Mundo.
Olé.com.ar
El Guapo y el Globo chocan, en Sarandí, por los 16avos de final. El ganador irá contra Estudiantes. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El Guapo se impuso con el golazo de Damián Martínez y lo espera Estudiantes de La Plata en la siguiente ronda
Infobae
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
El equipo de Houston Astros recibió a un lanzador con 2 años de experiencia en la Gran Carpa.
Swingcompleto.com
Following a tumultuous start to the season largely dictated by injuries, the Houston Astros have enjoyed a stretch of consistently solid pitching that
Deadspin
Belgrado/Podgorica, 17 mar (EFE).- Montenegro celebra este domingo en mitad de una grave crisis política unas elecciones presidenciales que pueden definir durante años hasta qué punto el país, miembro de la OTAN y aspirante a entrar en la UE, mantendrá ese rumbo euroatlántico, o si se inicia algún tipo de acercamiento a Rusia. Los comicios s
Yahoo! Deportes
Santos cayó este domingo por 1-0 contra Fluminense con un gol de Samuel Xavier sobre el final, en un encuentro marcado por el estreno de Neymar en el Campeonato Brasileño.El ex delantero del Barcelona y el París Saint-Germain disputó la última parte del encuentro y se llevó una amarilla por ponerle el brazo en la cara a Samuel Xavier que lo
Milenio
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
Semana de la Alta Costura en París: un calendario de julio marcado por la fidelidad y la audacia internacional
Las peleas que Muhammad Ali nunca pudo ganar
La canción que desafió la moral de los años 80
Estudiantes universitarios urgen medidas para evitar "colapso" en la plazas públicas
El Gobierno pide blindar el derecho a la vivienda porque el mercado "se come" los sueldos
El Gobierno de Navarra prepara un acto para despedir a los cinco policías forales muertos
Chivite transmite su cariño a las familias y compañeros de los policías fallecidos
Sanidad reafirma que llevará el estatuto marco al Congreso aún sin consenso de los médicos
La UCO cree que el expresidente de Extremadura Gallardo fue el impulsor del puesto del hermano de Pedro Sánchez en el conservatorio: el área de Cultura habría sido el “motor” del proceso
Crisis en Bolivia: tres ministros pusieron la renuncia a disposición de Rodrigo Paz en medio de la crisis por los bloqueos
Niebla, cielo cubierto y pocas lluvias: el pronóstico del tiempo para los próximos días en el AMBA
El conflicto en Oriente Medio impulsa el tráfico en el Canal de Panamá
NBA House México 2026: fechas, actividades y cómo registrarte gratis
Jóvenes presentan examen de admisión en la UV este sábado 30 de mayo
UV admitirá al 47% de aspirantes; Rector descarta influyentismo