El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano Vanguardia.com.mx

El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano. Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2023 22:04

ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.


Compartir en:
   

 

 

Sindicato de Pemex amenaza con huelga a Morena . 05:13

El procedimiento no es algo extraño o fuera de lo común. De hecho, se realiza cada dos años. Es una revisión de salario y prestaciones con los pedidos específicos de los trabajadores. El reloj está corriendo y el sindicato de Pemex ha establecido el 1 de agosto como fecha límite para tener soluciones o la huelga estallará.

Vanguardia.com.mx

T-MEC: el largo y sinuoso camino . 05:13

“The long and winding road”.

Vanguardia.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Precios de la gasolina hoy en Puebla: Litro de Magna, Premium y Diésel este domingo 5 de julio.04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

Así es el Hispania, el nuevo barco que estrenará Felipe VI en las regatas de la Copa del Rey: un millón de euros y 15 metros de eslora. 03:40

El monarca inaugurará una nueva era con una embarcación que lleva en proyecto desde 2019

Infobae

Dónde ver EN VIVO Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026: TV y streaming online. 07:56

El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego

BolaVip Mexico

Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla. 12:16

Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Desmantelan red de plazas fantasma en el Edomex; 33 implicados habrían desviado 96 millones de pesos. 12:33

La Fiscalía del Edomex investiga a 33 personas por crear 459 plazas falsas de maestros y causar un presunto daño millonario al erario estatal

Periódico Correo

wimbledon 2026

Djokovic, Sinner, Sabalenka y Gauff avanzan en Wimbledon . 29 de Junio, 2026 22:15

Wimbledon 2026 arrancó con una señal clara desde Londres: los favoritos no quieren sorpresas tempranas.

Vanguardia.com.mx

Djokovic cede set en debut ante Wu. 30 de Junio, 2026 06:11

Ya le habían avisado a Jannik Sinner de que su debut no iba a ser un camino de rosas, y lo mismo le ha pasado a Novak Djokovic. El serbio sufrió de lo lindo para derrotar al chino Yibing Wu (6-4,5-7, 6-4 y 6-4), quien le puso contra las cuerdas y fue capaz de arrebatarle un set, pero acabó sucumbiendo ante el talento del ganador de 24 Grand Slam

El Siglo de Torreón

Sinner remonta y se impone a Kecmanovic. 30 de Junio, 2026 06:11

El campeón defensor Jannik Sinner tuvo que remontar dos veces tras perder un set y recuperar la compostura después de una preocupante caída sobre el césped para vencer en cinco sets a Miomir Kecmanovic, 50º del ranking, en la primera ronda de Wimbledon.Un mes después de su colapso en el Abierto de Francia, el número uno Sinner logró una vic

El Siglo de Torreón

goleador

La historia de Cho Gue-Sung, el goleador modelo de Corea del Sur que sorprendió con su mate en el Mundial 2026. 18 de Junio, 2026 00:30

Figura viral desde Qatar 2022, el delantero asiático multiplicó su popularidad en redes y en el mundo de la moda. A sus 28 años, combina una carrera deportiva en ascenso, trabajos con marcas de lujo y, como se vio en esta Copa del Mundo, una inesperada conexión con la cultura rioplatense

Infobae

Ronaldo se rindió a Lionel Messi tras hacer historia y convertirse en el máximo goleador en los Mundiales: “Es el indicado”. 18 de Junio, 2026 05:00

El astro brasileño fue superado por el rosarino, quien quedó a un gol de convertirse en el único líder en la tabla por delante de Miroslav Klose

Infobae

Pronósticos México vs Corea del Sur: un duelo clave por el liderato del grupo. 18 de Junio, 2026 06:48

Bolavip México te ofrece los mejores pronósticos para apostar en México vs Corea del Sur, por la fecha 2 del Grupo A del Mundial 2026. Nuestros picks Pronósticos: México vs Corea del Sur Cuotas ofrecidas por Melbet Pronóstico Resultado del partido: Empate Se espera un encuentro equilibrado entre dos selecciones con

BolaVip Mexico

f1 horarios

Mark Zuckerberg no quería un colegio cualquiera y creó uno a medida. Ni un solo niño se graduará antes de que cierre . 21 de Junio, 2026 00:16

Hace ya casi una década, Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, aprovecharon los grandes beneficios de Meta para dar forma a un proyecto en común. Coincidiendo con una corriente cada vez más centrada en la necesidad de aportar diversidad, equidad e inclusión, la Chan Zuckerber

3d Juegos

Partidos de HOY en el Mundial 2026: quiénes juegan este miércoles 24 de junio y dónde ver en México. 24 de Junio, 2026 08:49

La fase de grupos del Mundial 2026 continúa este miércoles 24 de junio con seis partidos clave que comenzarán a definir a los clasificados a la próxima instancia. Este 24 de junio se cierra la fase de grupos de la Copa del Mundo con seis partidazos. Lo más emocionante es que la Selección Mexicana recibe a República Checa en el Estadio Azteca

BolaVip Mexico

Clasificación de F1 en Austria: horarios y cómo seguirla en vivo. 26 de Junio, 2026 10:26

La clasificación de F1 del GP de Austria 2026 se celebra este sábado. Descubre horarios y dónde seguirla en vivo.

El Congresista