12 de Septiembre, 2023 22:04 ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.
En las últimas tres décadas, al menos cuatro exgobernadores han sido señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado en investigaciones realizadas en México y Estados Unidos; estos son los casos.
El Financiero
En la noche del 4 de junio, el muro blanco que rodea la Embajada de Alemania en la Ciudad de México estrenó pintadas de protesta, excrementos y hasta una esvástica. Una imagen perturbadora, que la propia embajada condenó en sus redes sociales, calificando el acto como inadmisible. La causa del malestar que encendió a los […]
Punto Por Punto
Las mayores empresas cárnicas y lácteas del mundo son responsables de emitir más metano —un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global— que todos los países de la Unión Europea y el Reino Unido combinados, según una nueva evaluación publicada. El ganado, principalmente el vacuno de carne y de leche, representa aprox
Punto Por Punto
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Se emite la próxima semana y el registro será del 22 al 26 de junio, les dicen Ariadna Montiel y Citlalli Hernández a 10 de ellos en reunión en Acapulco.El cargo Adelantarán la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura por Morena apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El Sur de Acapulco
¿Fue ético, Ciro, que ofendieras a Rosa Icela solo porque pasó por tu mente que hablar bien de Claudia Sheinbaum iba a molestar a tu público que, evidentemente, no se identifica con la 4T?
SDP Noticias
El Informador
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras los reflectores del mundo apuntaban al Estadio Ciudad de México para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por otro escenario: el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, lejos de los protocolos de un palco oficial
Periódico Contacto
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
El cronista de Villagrán, Raúl Ríos, presentó su renuncia luego de la polémica generada por un video difundido en redes sociales
Periódico Correo
*/*…En México, y particularmente en Veracruz, se tienen muchos “dichos” para referir, tanto la Condición Humana como las Circunstancias cambiantes de la Vida misma: “hablas según te va en la feria…”, “todo es según el cristal con que se mira…” , “hoy estás arriba, mañana estás abajo…”, “Como te ves me vi, como me ve
Plumas Libres
El cronista deportivo, Heriberto Murrieta, cuestiona los precios de los boletos para los juegos el Mundial; asegura que la FIFA "le ha arrancado el fútbol al pueblo"La entrada La FIFA le ha arrancado el fútbol al pueblo: Heriberto Murrieta aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La propuesta del legislador del PVEM se incluye en la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Ciudad de México a 25 de junio de 2025.- El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que una iniciativa presentada por él haya sido consider
CB Televisión
Los usuarios de telefonía móvil del país deben registrar su número ante la compañía que le ofrece el servicio. Esta es la fecha establecida en la ley.
Expansión
En México, el Día del Padre 2026 se celebrada el domingo 21 de junio.El post Día del Padre 2026 en Puebla: rodada biker y ciclista GRATIS, ¿cuándo y horario? apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
En 2004, el cine de terror sufrió un antes y un después con la llegada de la primera película de Saw. Por aquel entonces, estaba lejos de imaginarse como una de las principales franquicias del género, pero a fecha de hoy, ha dado lugar a diez películas (la última en 2023) y dos v
3d Juegos
Ver de nuevo a Patrice Désilets copando titulares siempre es interesante. El creativo canadiense, creador de Assassin"s Creed, abandonó Ubisoft tras una importante rencilla con la compañía y ahora, por fin, parece que podrá sacar adelante su proyecto soñado: 1666: Amsterdam,
3d Juegos
Últimas noticias
Cruceros en Ensenada incrementan 28.6% en pasajeros en 2026
"Cars regresa a los cines para celebrar su 20° aniversario"
Scott Burns y el legado perdurable del death metal
La CNTE y la lucha por el futuro educativo de México
Humberto Jiménez encabeza protesta de la CTI en Los Reyes, Michoacán
Transmisión EN VIVO del Coquimbo vs O’Higgins hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
¿Qué se sabe sobre un posible acuerdo para poner fin al conflicto entre Estados Unidos e Irán?
¿Fatiga, dolor lumbar o cefaleas?
Irán NO firmará un acuerdo con EU este domingo, reportan, Trump comparte mensaje paquistaní de que firma podría ser en 24 horas
Pemex y Protección Civil brindan atención inmediata a derrame de hidrocarburo en Venustiano Carranza
Gobierno estatal mantiene vigilancia por temporada de lluvias
Mantiene Gobierno de Pepe Chedraui vigilancia en zonas de riesgo por lluvias
¿Cómo tramitar el certificado de supervivencia para pensionados del IMSS, ISSSTE e ISSFAM?
México y EE.UU. impulsan Grupo Bilateral para reforzar cooperación en materia de seguridad
Del Toro: "Ganar la general es el único objetivo"