El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano Vanguardia.com.mx

El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano. Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2023 22:04

ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.


Compartir en:
   

 

 

Abierto de Australia: Retiros, polémicas y tensiones que deja la primera semana. 01:43

La fase inicial deja un escenario intenso que reconfigura expectativas y enciende el debate en Melbourne

El Informador

EN VIVO | Una tormenta invernal arrasa Estados Unidos: cortes de energía, cierre de carreteras y cancelaciones de vuelos.01:30

El hecho fue confirmado por el Departamento de Policía de Nueva York, aunque hasta el momento se desconoce el motivo de los decesos y las identidades de las víctimas

Infobae

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Claudia Sheinbaum aprendió rápido a ser farsante.00:08

EN MI OPINIÓN Emilio Trinidad Zaldívar   Claudia Sheinbaum Pardo no merece el respeto de nadie porque a todos engaña. Ella no trabaja para México, trabaja para López Obrador. Arrastrándose lamentablemente como una lombriz en su fango de debilidades y mentiras para defender a su jefe y a los hijos de éste, porque no tiene […]La ent

Índice Político

Paso al frente. 00:08

Muelle 1 Carlos Albero Duayhe   A los cumpleañeros: Susi y Raúl Maldonado y; David Martín del Campo Tiempos estos en donde mantener ojos muy abiertos cuenta más, pues en el extranjero hay cambios y reacomodos a la orden del día y nadie de los nadie puede confiarse, mientras aquí, queda mirar hacia adentro y […]La entrada Paso al fr

Índice Político

Prensa brasileña "advierte" a América sobre el nivel de Raphael Veiga: "No sirve, se acabó". 08:20

Prensa brasileña "advierte" a América sobre el nivel de Raphael Veiga: "No sirve, se acabó" Un medio de Brasil considera que el nuevo fichaje de las Águilas llega en mal momento rtrujillo25Sáb, 24/01/2026 - 07:42

Record

La crisis de los 7 años: corrupción impune en la 4T. 04:36

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, embarrada por su exesposo narco y sin visa estadunidense; Geraldine Ponce...

Periódico Correo

ao open

¿Te revisan el ticket al salir? Esto podría violar tus derechos, dice Profeco. 13:48

¿Te revisan el ticket al salir? Esto podría violar tus derechos, dice Profeco Aunque es común que algunas tiendas pidan ver tu ticket de compra al salir, la autoridad de consumo en México afirma que esta práctica no está permitida por la ley y explica por qué lreyesSáb, 24/01/2026 - 13:26

Record

Australian Open 2026: Naomi Osaka anuncia su retiro del torneo. 19:10

La tenistas Naomi Osaka anunció que se retira del torneo Australian Open 2026

SDP Noticias

¿Le afectó a Naomi Osaka? La pelea que marcó su partido en el Australian Open 2026. 20:11

Durante uno de sus partidos en el Australian Open 2026, Naomi Osaka tuvo una pelea

SDP Noticias

derrick rose

Chicago Bulls anuncia retiro del número de Derrick Rose. 07:48

En la temporada 2010-11, Derrick Rose fue el Jugador Más Valioso de la NBA promediando por partido 25.0 puntos, 4.1 rebotes y 7.7 asistencias.

Swingcompleto.com

Retiro del jersey de Rose incluirá artículos especiales. 10:50

Cuando Derrick Rose retire su jersey con los Bulls, la franquicia no solo lo celebrará en las gradas, también lo hará en los puestos de comida.

ESPNdeportes.com

polymarket

¿Qué es Polymarket y cómo funciona la plataforma de mercados de predicción?. 20 de Enero, 2026 20:34

La precisión de los datos y la gestión del riesgo son determinantes para apostar en este sitio

El Informador

MATARILI. 21 de Enero, 2026 08:28

Alejandra Munguía Cambrán Solo son buenos deseos. El segundo síndico de Naucalpan reprochó al gobierno de Montoya Márquez la falta de obras. OJALÁ FUERA PARA ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO. En los últimos días ha circulado el pronóstico de la plataforma Polymarket, donde las personas pueden predecir el resultado de eventos futuros […

AlMomento.mx

Una mirada al ascenso de Kalshi y Polymarket; Los informes dicen que Polymarket tenía 491.000 comerciantes activos mensuales en diciembre de 2025, y. 05:06

Benjamín Wallace / New York Times: Una mirada al ascenso de Kalshi y Polymarket; Los informes dicen que Polymarket tenía 491.000 comerciantes activos mensuales en diciembre de 2025, y

Mas Cipolleti