12 de Septiembre, 2023 22:04
ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 25 de enero.
La Opinión de Los Ángeles
Italia y Alemania rechazan el señalamiento de Donald Trump sobre el supuesto papel secundario de la OTAN en Afganistán, subrayando la entrega y sacrificio de sus militares y pidiendo respeto para mantener la unidad en la alianza atlántica
Infobae
El operativo fue realizado en la localidad de Achiras. El ejemplar fue trasladado a una reserva natural para su rehabilitación
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Las nubes grises que comenzaron a ensombrecer el cielo coahuilense en el otoño del año 2024 se han tornado más sombrías y amenazan con desembocar en tormentas de pronóstico reservado. En el estado se ha venido reduciendo el número de asegurados en el IMSS; entre octubre de 2024 —fecha de la toma de posesión de la presidente Sheinbaum— y
Vanguardia.com.mx
En entrevista con Infobae Colombia, el cantautor vallecaucano recordó cuando apoyó a Gustavo Petro en campaña por la Alcaldía de Bogotá, pero que gracias a su “objetividad”, ahora milita con el Centro Democrático
Infobae
Prensa brasileña "advierte" a América sobre el nivel de Raphael Veiga: "No sirve, se acabó" Un medio de Brasil considera que el nuevo fichaje de las Águilas llega en mal momento rtrujillo25Sáb, 24/01/2026 - 07:42
Record
De la redacciónEl Buen Tono Córdoba, Ver.- Tras consumarse la degradación del área encargada del fomento deportivo, al reducirla de Coordinación Municipal a una Jefatura, se encendieron alertas por las posibles repercusiones administrativas y operativas ante el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD). Especialistas en gestión pública advirti
El buen tono
El Día del Pulque se celebrará en CDMX el primer domingo de cada mes de febrero, según un decreto publicado por el Congreso capitalino.The post ¡Saluuud! Declaran Día del Pulque en CDMX: ¿cuándo y cómo se celebrará? appeared first on Chilango.
Chilango.com
Barcelona vs Real Oviedo EN VIVO LaLiga Jornada 21 Los Blaugranas defienden la cima ante los Carbayones en un duelo clave que impacta arriba y abajo de la tabla araguilarDom, 25/01/2026 - 05:00 El cierre de enero se vive con máxima t
Record
El Barcelona enfrenta al peor equipo del torneo en busca de recuperar el liderato que el sábado asaltó el Real Madrid.
ESPNdeportes.com
Atalanta, con un hombre más, sufrió para vencer al Genoa de Johan Vásquez Ele quipo de Genoa se quedó con un hombre menos desde los tres minutos del partido, mismo que terminaron perdiendo en el tiempo agregado molveraLun, 22/12/2025 - 11:39
Record
Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19 Los Nerazzurri visitan a los Ducali sin margen de error, con el liderato en juego y viejas cuentas pendientes araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Serie A avanza hacia una jornada de
Record
Como 1907 vs Milan EN VIVO Serie A Jornada 16 Los rossoneros siguen peleando el liderato sin Santi Giménez, quien sigue lesionado c.chavezJue, 15/01/2026 - 11:55 La actividad en el futbol europeo no se detiene y esta semana hubo dob
Record
Mateo Klimowicz se despide del Atlético de San Luis para jugar en Sudamérica El delantero argentino dejará la Liga MX para incorporarse como el tercer refuerzo del Cerro Porteño molveraSáb, 10/01/2026 - 18:12 El Atlético de San
Record
La sericultura en Oaxaca: el plan de rescate en 1908garciaaguilare75Dom, 11/01/2026 - 03:46
NVI Noticias
Últimas noticias
Inicia en Oaxaca jornada de revocación de mandato a cargo del IEEPCO
“El Bótox” es vinculado a proceso por delincuencia organizada; lo envían al Altiplano
La reacción de Omar Murillo ante los rumores sobre su sexualidad que sacudieron las redes: “Es un tema que me aterra”
¿Fito Páez y Sofía Gala juntos?: la dedicatoria de cumpleaños que avivó rumores de romance
José Altuve en duda con Venezuela para Clásico Mundial 2026
Presidenta de México reitera postura a favor de unidad regional
¿Qué necesita el Real Madrid para clasificar directo a octavos de final de la Champions League 2025?
Simeone despeja la última duda del once del Atlético ante el RB Salzburgo
Madonna critica las nuevas órdenes de Trump contra la comunidad LGBTQ+
Dictamina Comisión procedente la Ley de Obras Públicas para el estado
Juez bloquea decisión de Trump de congelar gastos federales en EU
Reloj del juicio final queda a 89 segundos del Apocalipsis
Empresa de grasa "El Oso" denuncia robo de 20 millones de pesos durante desalojo
Prepara Acuario Interactivo de Cancún actividades especiales por Día Nacional del Ajolote
FED anuncia una pausa en las tasas de interés