El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano Vanguardia.com.mx

El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano. Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2023 22:04

ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.


Compartir en:
   

 

 

Respalda Infantino a México rumbo al Mundial. 22:33

El dirigente afirmó que mantiene plena confianza en el país anfitrión y que espera que se disputen todos los partidos programados en territorio mexicano

Diario.mx

Alertan que Juntas temporales afectarían autonomía del INE.22:33

Jaime Rivera, consejero del INE, advirtió que las Juntas temporales provocarían que funcionarios respondan a intereses del Gobierno

Diario.mx

Se registra sismo en Cihuatlán, Jalisco. 22:43

Autoridades señalaron que se han recibido algunos reportes de percepción leve en municipios de la Costa Sur

El Informador

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

TERRIBLE. Abajo de un puente fue localizado una joven asesinada; su cuerpo estaba desnudo. 20:44

A un costado del puente vehicular que conecta la Av. Chimalhuacán y Churubusco, cerca del paradero del Metro Pantitlán, habitan varios indigentes, ninguno de…La entrada TERRIBLE. Abajo de un puente fue localizado una joven asesinada; su cuerpo estaba desnudo se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Clima hoy en México: temperaturas para Ecatepec este 27 de febrero. 21:30

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Monterrey: el pronóstico para este 27 de febrero. 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Los asistentes de IA no ahorran tiempo. Cambian dónde lo gastas.. 03:31

La idea es muy atractiva: delegar lo repetitivo, agilizar procesos, producir más y liberar tiempo para pensar en temas de mayor relevancia. Suena casi irresponsable no usarlo. He probado casi todos: ChatGPT, Claude, Gemini, incluso la IA de WhatsApp de Meta para tareas simples de comunicación. Siempre con la misma expectativa: un trabajo limpio,

Merca2.0

Javier Aguirre aprieta al portero Raúl Rangel: ‘Hubo par de jugadas que no me gustaron’. 00:25

La competencia por la portería de la Selección Mexicana sigue abierta y Raúl Rangel ahora lleva ventaja.

Foxsports.com.mx

Marina retira 215 vehículos quemados en ‘narcobloqueos’ que afectaron a Puerto Vallarta y su zona conurbada. 18:35

La propia Semar confirmó que un grupo de 15 turistas de diversas nacionalidades fue escoltado hasta la Ciudad de México luego de que presuntos sicarios del CJNG los despojaran de sus vehículos

Editorial Aristegui Noticias

oriana marzoli

Lupita Jones tiene su primera pelea en “LCDLFM 6”. 25 de Febrero, 2026 14:00

La ex reina de belleza se hizo de palabras con la española Oriana Marzoli.

El Imparcial

¿Josh fuera de La Casa de los Famosos? La pelea con Kunno que podría costarle la expulsión. 15:27

La noche de ayer La Casa de los Famosos 2026 volvió a explotar gracias a la rivalidad de Laura Zapata y Oriana Marzoli. Pero esta vez quienes protagonizaron una fuerte discusión, que casi llega a los golpes, fue Josh Martínez y Kunno. Una diferencia de palabras entre Laura y Oriana calentó los humos de Josh, […]The post ¿Josh fuera de La

Gluc.mx

Así fue el posicionamiento de Lupita Jones ante Oriana Marzoli . 23:40

La ex Miss Universo dio cátedra de clase y se fue en contra de la española.

El Imparcial

brandon nakashima

ATP roundup: Carlos Alcaraz moves into Japan semis . 28 de Septiembre, 2025 09:46

Carlos Alcaraz of Spain advanced to his ninth consecutive ATP Tour semifinal with a 6-2, 6-4 win over Brandon Nakashima at the Japan Open on Sunday.,T

Deadspin

“¡Ohh, dios!”: el impactante punto de Carlos Alcaraz en el triunfo que lo clasificó a las semifinales del ATP 500 de Tokio . 28 de Septiembre, 2025 13:30

El español se impuso 6-2 y 6-4 sobre el estadounidense Brandon Nakashima y avanzó a las semifinales del certamen. La frase con la que resumió su gran presente

Infobae

Brandon Nakashima critica el calendario del tenis y propone reducir torneos en la ATP. 24 de Febrero, 2026 13:25

Brandon Nakashima critica el calendario del tenis y propone reducir torneos en la ATP en el Abierto de Acapulco 2026

Estadio Deportes

hoy no circula 27 de febrero 2026

Hoy No Circula: ¿Tu auto descansa este jueves?. 25 de Febrero, 2026 20:29

El programa Hoy No Circula se aplica este jueves 26 de febrero de 2026 en la Ciudad de México y en el Estado de México. La medida restringe la circulación de ciertos vehículos con el fin de reducir la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México. La restricción estará vigente de 5:00 a […]The post Hoy No Circula: ¿Tu au

Seunonoticias.mx

Hoy No Circula 27 de febrero 2026: ¿Qué autos no circulan este viernes?. 13:25

Toma tus precauciones por si esta restricción te llega a afectar y te prevengas por si no puedes utilizar tu automóvil 

Estadio Deportes

Hoy No Circula: restricciones para este viernes 27 de febrero en el Valle de México. 19:25

El programa Hoy No Circula aplicará este viernes 27 de febrero en el Valle de México sin que exista contingencia ambiental activa. Sin embargo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar las medidas vigentes y evitar circular si el vehículo tiene restricción. Actualmente, el Valle de México no se encuentra en contingencia ambiental

Seunonoticias.mx