El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano Vanguardia.com.mx

El Tricolor empata con Uzbekistán y deja dudas sobre Jimmy Lozano. Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2023 22:04

ATLANTA.
- El empate entre México y Uzbekistán (3-3), dejó muchas dudas sobre las decisiones tomadas por el recién nombrado Director Técnico oficial de la Selección Mexicana Nacional, Jaime Lozano, pues si bien, el tricolor rescató dos derrotas en las dos Fechas FIFA jugadas (la primera ante Australia con un 2-2), la defensa mexicana se vio sobrepasada en el trabajo aéreo y su coordinación fue casi nula.
Además, el ataque se vio debilitado y con poca contundencia, por lo que la creación de peligro real de manera consistente y constante, dejó mucho que desear.
En el duelo de hoy, Raúl Jiménez fue quien se encargó de liderar la delantera, anotando dos de los goles que cayeron durante la noche y permitiendo el tercero.
TE PUEDE INTERESAR: Con Messi en el banquillo, Argentina golea a ‘domicilio’ a BoliviaEstos juegos amistosos dieron arranque a la primera Era de Jimmy Lozano como DT rumbo a la Copa Mundial del 2026.
El pasado lunes, Lozano había compartido en conferencia de prensa, las estrategias que había pensado poner en práctica, como la de darle rotación a los jugadores para que participaran: “son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo”, reiterando también que lo que le importaba era sacar el máximo potencial de los jugadores que estaban en su mejor momento y de los que no, sin fijarse si eran veteranos o jóvenes, poniendo atención solamente en sus habilidades.
El once titular fue abierto con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior; en la defensa hubo tres cambios: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Ángulo.
Johan Vázquez fue el único que repitió.
Jiménez “El Lobo de Tepeji”, fue quien lideró con su talento individual demostrando la recuperación de su contundencia que hasta hace algunos años lo hacía el mejor delantero de la selección.
Marcó dos goles y provocó la jugada del tercero que terminó por coronar Uriel Antuna.
En los dos juegos, Jiménez anotó tres de los cinco totales del Tricolor.
El gol que empató el duelo momentáneamente 2-2 en minuto 80, resultó del único disparo real que tuvo la escuadra mexicana en la segunda mitad.
El técnico Lozano cumplió y rotó a su alineación titular con siete jugadores diferentes, más otro de posición.
Pero igual que en el partido anterior, demasiados problemas defensivos y efectividad, a pesar de tener el balón.
El propio Lozano había advertido un día antes, en su conferencia de prensa, que Uzbekistán es un equipo que podía contra atacar rápido, con el peligro de agarrar mal parado a la defensa tricolor, que sigue teniendo problemas graves en el juego por arriba.
ASÍ LLEGARON LOS GOLES PARA UZBEKISTÁN La Selección Mexicana permitió dos goles en la primera mitad, que parecieron “demasiado fáciles“ y exhibieron más que los problemas crónicos contra el balón parado.
Esta vez la bola estuvo en movimiento.
El primero cayó al minuto 18, cuando Bobir Abdikholikov, remató de cabeza al ángulo en medio de dos defensores mexicanos, sin que ninguno en realidad apretara o incomodara al rival para evitar la anotación.
El segundo, al 45’, fue con balón recuperado más allá de la media cancha, con desdoble rápido y tres toques, de Jaloliddin Masharipov, Otabek Shukurov y Aziz Turgunboev, quien disparó desde el borde del área cruzado, imposible para Guillermo Ochoa, para que Uzbekistán se fuera al descanso con la ventaja, a pesar de que otra vez México fue el que tuvo la posesión del balón.
Lozano quiso ajustar, como el sábado pasado contra Australia, cuando los cambios resultaron en el empate.
Ni con Jordi Cortizo en reemplazo de Orbelín Pineda, ni Jesús Gallardo por Jesús Angulo, provocaron un mejor funcionamiento.
Después ingresaron Antuna y Romo para tratar de mejorar la profundidad y el mediocampo.
Sin embargo, la situación siguió muy similar en el planteamiento táctico y el ritmo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Va el Tri por futbolistas no nacidos en México: el plan de la FMF para la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2026Al 77’, Lozano intentó con sus últimos dos movimientos: Santiago Giménez y César Huerta por Carlos Rodríguez y Érick Sánchez, de manera respectiva.
Pero tampoco funcionó, hasta que México con base en funcionamiento individual, energía más que talento, pudo colocar en 10 minutos dos goles que parecían del triunfo, hasta que en tiempo de compensación Uzbekistán igualó.


Compartir en:
   

 

 

Capturan a alias Reclu, señalado de perpetrar asesinatos de policías en Cauca y Valle. 11:20

Según las autoridades, el sujeto era cabecilla de la red de apoyo del frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc

Infobae

Capturan a “Lalo Bananas”, integrante de “La Unión Tepito”.11:16

En la alcaldía Cuauhtémoc efectivos de la SSC CDMX captura a Carlos Eduardo “N”, alias “Lalo Bananas”, reconocido como un importante integrante de “La Unión Tepito”. “Lalo Bananas” presuntamente era el encargado de la distribución de narcóticos en corredores de bares y restaurantes de las colonias: Condesa Roma Juárez Lee: Tr

Amexi

MIGRANTES cambian de PRESAS a PRESOS; EU destina 170 MIL MDD para el Control FRONTERIZO. 11:41

El centro de detención ‘Alcatraz de los Caimanes’ (Alligator Alcatraz) recibió a los primeros inmigrantes como parte del plan de deportaciones masivas del Gobierno de Estados Unidos, entre protestas de varias organizaciones civiles por las condiciones inhumanas del lugar, ubicado en el humedal de los Everglades en Florida, y los temores de in

Punto Por Punto

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Abaten a león tras atacar a una persona y lo exhiben como trofeo | FOTOS.09:44

JOSEPH NA’AUn león que se había escapado de un parque temático cerca de la ciudad balnearia turca de Antalya fue abatido a tiros el domingo, tras atacar a un hombre que opuso resistencia, informaron autoridades y medios locales.El león, llamado Zeus, escapó de su refugio en el parque temático de animales Tierra de Leones, en Manavgat, a uno

Excelsior

Electromovilidad: la Argentina es uno de los países más rezagados de América Latina . 09:30

Solo Honduras tiene una relación de autos eléctricos por habitante inferior. Brasil y Costa Rica lideran en flota y unidades en relación a la población, respectivamente. Panorama regional y mundial. Los problemas de Tesla tras la incursión política de Elon Musk

Infobae

REFORMA ELECTORAL plantea REDUCIR el COSTO de los PROCESOS ELECTORALES. 09:41

El proyecto de Reforma Electoral que prepara el Poder Ejecutivo plantea la reducción al financiamiento público de los partidos políticos y del costo de los procesos electorales, así como la modificación de la representación proporcional en el Congreso de la Unión, reveló la presidenta Claudia Sheinbaum. En la conferencia de prensa, la jefa

Punto Por Punto

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

Sylvester Stallone

"Intentamos recomprar los derechos y quemar los negativos". Hace 43 años Stallone quedó horrorizado con el primer corte de Rambo, pero todo salió bien. 04 de Julio, 2025 04:36

Hablar hoy de Rambo: First Blood es hacerlo de una película "casi perfecta", como llegó a calificarla un Delta Force, que ha dejado huella en millones de espectadores y que dio comienzo a una saga de cintas de acción que todavía no ha dicho su última palabra. Pero la emo

3d Juegos

Sylvester Stallone cumple 79 años: la parálisis facial que marcó su vida, los trabajos más insólitos y su valiente lucha por ser Rocky Balboa. 01:20

El actor pasó de dormir en estaciones de buses y limpair jaulas de leones, a conquistar Hollywood gracias a un personaje nacido de la desesperación y la esperanza

Infobae

LaLiga

Ahora, a por Kumbulla . 02 de Julio, 2025 09:21

Hugo Pérez, Marcos Fernández, Miguel Rubio, Marko Dmitrovic, Kike García, José Salinas, Carlos Romero, Roberto Fernández y Ramon Terrats. Solo dos días después de arrancar, de forma oficial, el mercado de fichajes en las grandes ligas europeas, el RCD Espanyol ya ha completado gran parte de la remodelac

Mundo Deportivo

“Haré lo posible para que no vuelva a jugarse”: LaLiga de España va contra el Mundial de Clubes. 02 de Julio, 2025 11:40

El debate sobre el Mundial de Clubes 2025 está que arde y desde LaLiga de España van con todo contra el innovador formato.

SDP Noticias

Aprueban morenistas reforma de intervención de comunicaciones que antes criticaban. 02 de Julio, 2025 13:00

Dirigentes y legisladores de Morena y PT se opusieron en 2014 a las reformas que impulsaba el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto para autorizar la intervención de las comunicaciones, como se aprobó ahora con las nuevas leyes en telecomunicaciones y seguridad, impulsadas por el Gobierno de Claudia Sheinbaum.Ayer, en la Cámara de Diputados s

Vanguardia.com.mx

Julio César Chávez

Julio César Chávez defiende a su hijo tras arresto: “Una injusticia”. 10:42

El Gran Campeón Mexicano declaró que nada de lo que se dice sobre Chávez Jr. es cierto y confía en que toda esta confusión se resolverá pronto

La Opinión de Los Ángeles

“No hay nada que temer”: Julio César Chávez habla sobre la detención de su hijo. 10:46

El exboxeador Julio César Chávez habló sobre la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quienes lo identificaron como “afiliado al Cártel de Sinaloa” y anunciaron que será deportado a México, donde tiene una

Nius de Veracruz

Con lágrimas, Julio César Chávez habla en televisión nacional sobre el Jr. tras ser vinculado con el narco. 12:30

El gran campeón mexicano se encuentra atravesando un difícil momento con su hijo mayor, sin embargo, logró abrir su corazón en vivo en Venga la Alegría

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.