Hoy, bajada de temperaturas en el norte y chubascos intensos en varios puntos del país Infobae

Hoy, bajada de temperaturas en el norte y chubascos intensos en varios puntos del país. Noticias en tiempo real 11 de Septiembre, 2023 21:20

Madrid, 12 sep (EFE).- Este martes, puntos del norte peninsular experimentarán una bajada de temperaturas, mientras que habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro, en el Pirineo, en la Ibérica y en otras zonas de Cataluña y Levante.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Galicia y en el Cantábrico habrá nubes y lluvias, especialmente en la parte oriental, donde podrá haber tormentas.

En el interior, la Aemet prevé nubosidad con chubascos y tormentas ocasionales en el norte y este, especialmente en zonas montañosas, que pueden ser intensas en el nordeste, Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo, Ibérica, Cataluña y Levante, y posiblemente en áreas cercanas de Castilla-La Mancha.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y nubosidad en el interior, con posibles lluvias débiles en el norte.

En varias regiones de España, como Galicia, la meseta Norte, el alto Ebro, la zona alrededor de la Cantábrica occidental, la Ibérica oriental, algunas áreas del suroeste y Mallorca, es posible que se presenten brumas o bancos de niebla en las primeras horas de la jornada.

Además, podrá haber calimas elevadas en Melilla y en Baleares, lo que podría resultar en precipitaciones con barro.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el tercio norte del país y en las medianías de Canarias, mientras que las máximas disminuirán en el tercio nordeste, pero aumentarán en el oeste, y en el resto de las regiones se mantendrán sin cambios significativos.

En cuanto al viento, en el Cantábrico oriental predominará la componente oeste y noroeste; en Galicia, soplará flojo y tenderá a cambiar a norte; en el Ampurdán, los vientos serán variables, pero también tenderán a soplar desde el norte; mientras en el Estrecho y en el Mar de Alborán se espera viento de poniente; en la mayoría de las zonas de Baleares, del sureste y alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-GALICIA: intervalos de nubes bajas por la mañana, con nubes de evolución durante el día; se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos, posiblemente acompañados de tormenta, principalmente en el norte y el extremo oriental por la tarde. Brumas y bancos de niebla en el interior. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. Los vientos serán flojos y variables, con predominio de componente norte por la tarde.

-ASTURIAS: en el interior habrá cielos nubosos, mientras que en la costa se observarán intervalos nubosos. Durante la mañana, se esperan lluvias y chubascos en la mitad oriental, que se extenderán al resto del Principado a partir del mediodía, siendo más probables por la tarde en la cordillera. No se pueden descartar tormentas ocasionales. Por la mañana, también se prevén brumas y probables bancos de niebla en la cordillera. Las temperaturas disminuirán ligeramente en el tercio sur y se mantendrán sin cambios en el resto. El viento será flojo y variable, con predominio de la componente norte en horas centrales del día.

-CANTABRIA: predominarán los cielos nubosos con lluvias generalizadas y chubascos tormentosos, especialmente en el litoral y en el Centro y Valle de Villaverde. En el interior, es posible que se formen brumas y bancos de niebla. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas disminuirán en el interior y se mantendrán sin cambios o bajarán ligeramente en el litoral. El viento será flojo y variable en el interior y provendrá del oeste en la costa, con predominio de componentes norte y noroeste en horas centrales.

-PAÍS VASCO: se presentará un cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos, y que podrían ser localmente intensos en la mitad norte. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, mientras que las máximas experimentarán un descenso, que puede ser notable en algunas áreas. En el interior, el viento será flojo y variable, con tendencia a norte y noroeste en horas centrales. En la costa, se esperan vientos flojos con componente oeste y algunos intervalos más intensos por la mañana.

-CASTILLA Y LEÓN: el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos dispersos que pueden estar acompañados de tormenta. Estos chubascos serán más generalizados en el este y nordeste, donde podrían ser localmente fuertes, y menos probables en el suroeste, preferentemente por la tarde, pero sin descartarlos en el resto del día. Por la noche, se espera una disminución de la nubosidad, aunque persistirá en el norte. También existe la posibilidad de brumas y bancos de niebla por la mañana. Las temperaturas mínimas descenderán o se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas bajarán en el este y nordeste y subirán ligeramente en el suroeste. Se esperan vientos variables o del nordeste, en su mayoría flojos.

-NAVARRA: en la mitad norte, cielos nubosos o cubiertos, mientras que en la mitad sur se presentarán intervalos nubosos. Se esperan lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser localmente intensos y estar acompañados de tormentas ocasionales. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, y las máximas disminuirán. El viento será flojo y provendrá del norte.

-LA RIOJA: el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, y se esperan chubascos con tormenta, especialmente por la tarde, cuando podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente, mientras que las máximas disminuirán. Los vientos soplarán del noroeste o norte y serán flojos en general.

-ARAGÓN: cielo nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes, especialmente en el tercio norte y mitad oriental de Teruel. Las temperaturas experimentarán un descenso, ligero en el caso de las mínimas. El viento será flojo y variable, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

-CATALUÑA: habrá intervalos nubosos, con chubascos y tormentas localmente fuertes, principalmente en la mitad sur. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, mientras que las máximas disminuirán en el interior y se mantendrán sin cambios en la costa. El viento será flojo y variable, con intervalos de nordeste moderado en la costa.

-EXTREMADURA: la situación será de poco nuboso con nubosidad de evolución, y no se descartan chubascos dispersos que puedan estar acompañados de tormenta en las sierras del norte y este. También existe la posibilidad de brumas y bancos de niebla por la mañana. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas subirán ligeramente o se mantendrán estables. Los vientos soplarán del oeste y noroeste y serán flojos en general.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana y nubosidad de evolución desde el mediodía. Se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta en la sierra, y de manera aislada, podrían extenderse al resto. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente. El viento será flojo y variable, con tendencia a componente oeste durante las horas centrales.

-CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la mañana, y nubosidad de evolución desde el mediodía. No se descartan lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, especialmente en el tercio norte y oriental. Sin embargo, en el cuadrante suroeste, no se esperan. Probablemente se formen brumas y bancos de niebla matinales en el sureste. Las temperaturas ascenderán ligeramente en el extremo sureste y se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente en el resto. El viento será flojo y variable, con tendencia durante las horas centrales a componente oeste.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. En Castellón y Valencia, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes, mientras que en Alicante, no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios, y las máximas descenderán, excepto en el tercio sur, donde permanecerán estables. El viento será flojo y variable, con predominio de las componentes sur y este por la tarde, con algunos intervalos de moderado, especialmente en la costa.

-REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos nubosos por la mañana. La nubosidad de evolución diurna estará presente, sin descartar algún chubasco en las sierras de la mitad norte. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Los vientos serán flojos y variables en el interior, mientras que en el litoral soplarán de componente sur.

-BALEARES: se esperan intervalos de nubes medias y altas con polvo en suspensión y una baja probabilidad de precipitación débil ocasional, que podría estar acompañada de tormenta y polvo. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento será en general flojo y procederá del sur, con brisas costeras en Ibiza y Mallorca.

-ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos ocasionales en las sierras del interior oriental. En el litoral atlántico, habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con posibles nieblas. Las temperaturas máximas subirán en el extremo occidental, mientras que en el resto se mantendrán sin cambios. Los vientos serán flojos y variables en el interior oriental, y de componente oeste en el resto, con mayor intensidad en el litoral.

-CANARIAS: intervalos nubosos y de nubosidad alta durante la primera mitad del día. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve, que afectará principalmente a vertientes norte y este de madrugada y a zonas de interior durante la tarde. Serán menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas tendrán pocos cambios, con algún ligero ascenso de las mínimas y descenso de las máximas en las islas más orientales, así como algún ligero ascenso de las máximas en zonas de interior de las islas occidentales. Los vientos serán moderados del nordeste, y aumentarán en vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas durante la tarde. En las cumbres centrales de Tenerife, se esperan vientos moderados del oeste que girarán a noroeste durante la mañana. EFE

mmt/icn


Compartir en:
   

 

 

La cantante de R&B Cassie testificará en el juicio por tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs. 08:44

La cantante de R&B Cassie podría testificar el martes en el juicio por tráfico sexual contra su exnovio Sean "Diddy" Combs.

Telemundo 47

El Ayuntamiento de Morelos actúa con prontitud y eficacia ante incendio en el basurero municipal.08:20

Villa Morelos, Michoacán, a 12 de mayo 2025— El Ayuntamiento de Morelos informa que, ante el incendio registrado en el área del basurero municipal —originado por una quema realizada por un particular — se activaron de inmediato los protocolos de emergencia con la intervención oportuna de Protección Civil y personal operativo. Gracias a la

CB Televisión

"Ciri es una gran elección". La saga The Witcher vivirá grandes cambios y todo es gracias a su nueva protagonista, según CD Projekt . 08:31

CD Projekt RED ya ha captado la atención de miles de jugadores con un primer y espectacular tráiler de The Witcher 4. Más allá de la ilusión de regresar al universo de Andrzej Sapkowski, autor de las novelas originales de The Witcher, los usuarios también han estado hablando sobr

3d Juegos

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

AL PIE DE LA LETRA | Veracruz: crece violencia política.06:42

En su más reciente reporte trimestral, el de enero-marzo de este año, la consultora Integralia registró en México 104 casos de violencia política, de los cuales 50 fueron homicidios. En ese lapso la agencia reportó, en cuanto a Veracruz, los homicidios de Carlos Ramsés Neri, aspirante del PVEM a la alcaldía de Paso del Macho, … seguir

Formato7.com

Brayan Bello, Red Sox hope to slow Tigers" offense . 08:07

The Detroit Tigers" offense didn"t stay cold for very long.,Following a three-game series against the Texas Rangers in which the Tigers only pushed ac

Deadspin

Juez dicta prisión preventiva a Lesly Dayana por presunto homicidio en Villahermosa. 07:43

Redacción El Piñero Villahermosa, Tabasco.– Tras una maratónica audiencia de más de nueve horas celebrada este lunes en los juzgados de oralidad de la región 9, un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Lesly Dayana ‘N’, quien fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del doctor Yoatzin ‘

El Piñero

Deleita “Serenata para las madres” a más de mil personas en la Plaza de la Danza (10:30 h). 10:44

Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]

ADNSureste.info

Las extorsiones en el estado de Morelos comienzan con papelitos en los que escriben mensajes intimidantes «No te hagas pendejo, ya sabes a lo que vas». 09:44

En el estado de Morelos, la situación sobre las extorsiones a transportistas comienza a ser un problema como el que se vive en el estado de Guerrero. Las víctimas cuentan que hay distintas agrupaciones criminales que los están extorsionando diariamente. Una de estas agrupaciones pertenece a La Unión Tepito y la otra es un brazo … Continu

Libertadbajopalabra.com

Luis Armando Cordova Diaz

Alumnos de negocios Tec SLP asesoran a PyMES potosinas. 01 de Abril, 2025 12:30

Alumnos de negocios Tec SLP asesoran a PyMES potosinasestefania.roLun, 03/31/2025 - 08:56 El espíritu emprendedor y el compromiso con el desarrollo empresarial local han dado vida al grupo estudiantil EMSO Innovación y Consultoría Desarrollo de redes sociales, creación de catálogos de venta, gestió

Conecta.tec.mx

Luis Arce Córdova regresa: PJ anula su destitución y ordena que sea repuesto como fiscal supremo. 01 de Mayo, 2025 15:40

Juzgado aplica el criterio del Tribunal Constitucional y deja sin efecto la sanción que se le impuso por declinar al cargo de miembro del JNE en pleno proceso electoral. Es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y por presunto enriquecimiento ilícito

Infobae

Alisha Lehmann

"Cuanto más odian que me maquille, más lo hago: no entiendo cuál es el problema" . 04 de Mayo, 2025 02:40

Alisha Lehman siempre se ha distinguido por estar en el foco. La internacional suiza de la Juventus de Turín, que hace unos días habría roto con su relación sentimental con el brasileño Douglas Luiz, que también juega en la Juve, es una de las futbolistas más mediáticas. Sobre todo porque es muy activa en la

Mundo Deportivo

"Soy una chica y soy femenina, no me importa lo que escriban" . 08 de Mayo, 2025 00:41

A menudo la criticar por su aspecto demasiado femenino para jugar al fútbol, pero ella lo tiene claro: es su vida y lo que digan los demás le importa poco. Alisha Lehmann, internacional suiza de la Juventus, es la futbolista más mediática del mundo y su desbordante activa en las redes sociales y en el mundo d

Mundo Deportivo

...Y la defensa no aguantó . 09 de Mayo, 2025 00:00

Jens Lehmann acertó en su pronóstico para las semifinales de Champions. El FC Barcelona era para él, el equipo con menos probabilidades de ir a Múnich porque consideraba que le faltaba una defensa más robusta para encarar la final. Los delanteros tendrían que hacer

Mundo Deportivo

Gerard Depardieu

Gérard Depardieu es declarado culpable de agresión sexual. 08:20

El tribunal francés solicitó que el actor fuera registrado en la base de datos nacional de delincuentes sexuales

El Informador

El actor Gérard Depardieu es condenado a 18 meses de prisión. 09:55

Gérard Depardieu recibió 18 meses de prisión por agresión sexual, en un caso que marca un hito del movimiento #MeToo.

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.