"Satanic Hispanics", una antología de terror "muy latina" que busca asustar y divertir Infobae

11 de Septiembre, 2023 07:30

Nora Quintanilla

Nueva York, 11 sep (EFE).- La película "Satanic Hispanics" llega el 14 de septiembre a los cines de Estados Unidos reivindicándose como una antología de terror "muy latina", dirigida por cinco reconocidos directores que buscan asustar y divertir al público con leyendas y folclore de la región.

El filme contiene cuatro cortos de Demián Rugna, Eduardo Sánchez, Gigi Saúl Guerrero y Alejandro Brugués, unidos por un hilo conductor dirigido por Mike Méndez y que comienza con el hallazgo de una casa repleta de latinos muertos en El Paso donde hay un misterioso superviviente.

Ese superviviente, que se llama a sí mismo "El viajero", es el que va introduciendo las historias de cada cineasta con su tono y estilo; y está interpretado por Efrén Ramírez, cabeza de un reparto en el que destacan Jacob Vargas, Hemky Madera o Patricia Velasquez, entre otros actores.

El impulsor de "Satanic Hispanics" es el cubano-argentino Brugués, artífice de la primera película de zombies cubana ("Juan of the Dead"), cuyo objetivo era hacer una película "muy latina" que mostrara la diversidad de esta población "detrás y delante de la cámara", según una nota.

El director argentino Demián Rugna ("Aterrados") inicia la antología con su corto "También lo vi", sobre un hombre obsesionado con algo paranormal en su casa y que incorpora conversaciones en inglés y en español, un bilingüismo que caracteriza todo el proyecto.

En entrevista con EFE, Rugna señaló cómo los cineastas tuvieron libertad creativa dentro del proyecto, pero pidió a Brugués sustituir el español neutro por el acento local argentino, una "buena idea" que luego se aplicó al resto "para representar a los latinos" de la región.

Un denominador común en la antología es el humor, que Rugna aseguró forma parte de su estilo pero también consideró importante para el género del terror en general, ya que "descomprime la tensión de la historia" y evita que el espectador se adelante a los acontecimientos.

Al fin y al cabo, dijo, "el espectador que mira cine fantástico quiere divertirse, es gente que busca el entretenimiento, y el terror va muy unido a eso".

Coincidió con él el cubanoamericano Eduardo Sánchez, que saltó a la fama con "El proyecto de la bruja de Blair" y firma el siguiente corto, "Vampiros", sobre las aventuras y desventuras de una cómica pareja latina de chupasangres en la noche de Halloween.

"Los tiempos del terror y la comedia son similares (...) Cuando usas la comedia en el terror ayudas a desarmar a la audiencia y la llevas en otra dirección", sostuvo el realizador, que tenía claro que su historia sería de vampiros pero inicialmente quería hacer "algo serio".

Preguntados por si se puede considerar que hay un género de terror latino, ambos se mostraron reacios a categorizar, pero hicieron concesiones.

"Contar con nuestro idioma, nuestras calles, nuestra cotidianidad, ya hace que sea latino. Yo soy un realizador que se crió mirando cine norteamericano de los 80 y los 90 (...). Sublimar esas influencias a mi propia idiosincrasia es lo que puedo hacer hasta que me contraten allá (en Estados Unidos)", comentó Rugna entre risas.

Sánchez, por su parte, señaló que el talento "puede venir de cualquier parte" y el cine es "universal", por lo que en ese contexto señaló a "la revolución digital" que facilita grabar películas con un teléfono o a bajo coste y ver películas de todo el mundo, incluido "el mercado latino".

"Me encanta el hecho de que ahora hay una audiencia internacional, pero también cineastas internacionales que cuentan historias extranjeras que están funcionando muy bien aquí en EE.UU., y espero que eso haga que la gente busque más a gente como Demián (Rugna), y de otros países y nacionalidades", agregó. EFE

nqs/fjo/szg

(foto)(video)


Compartir en:
   

 

 

Madre buscadora localiza a su hijo en Semefo de Zacatecas . 09:12

Después de casi seis largos años de búsqueda, madre logra la localización de su hijo en el estado de Zacatecas, sin vida.El colectivo Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas así como los que conforman la Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, informaron sobre el hallazgo de José Pablo Torres Núñez, quien fuera vist

El Siglo de Torreón

Santos Laguna afina detalles rumbo a su visita al Necaxa.09:12

Con un entrenamiento matutino en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, los Guerreros del Santos Laguna continuaron ayer con su preparación rumbo al duelo del próximo viernes, cuando visitarán al Necaxa y tratarán de mantenerse en zona de Play In.ÚLTIMA GIRALos muchachos comandados por Francisco Rodríguez Vílchez realizaron un ent

El Siglo de Torreón

Frente frío ’11’ traerá intenso descenso de temperatura a la Cuenca del Papaloapan durante celebraciones de Todos Santos. 09:12

Redacción El Piñero | Corresponsalía El primer Frente Frío de la temporada ingresará a México a mediados de esta semana, acompañado de una masa de aire polar que pondrá fin al calor otoñal que predominó en los últimos días. De acuerdo con pronósticos meteorológicos, este sistema provocará un notable descenso de las temperaturas

El Piñero

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Transportistas cancelan megabloqueo en CDMX; esta es la razón.08:43

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que fueron suspendidos los bloqueos en CDMX programados para este 29 de octubre.The post Transportistas cancelan megabloqueo en CDMX; esta es la razón appeared first on Chilango.

Chilango.com

¡A celebrar el Día de Muertos! Alejandro Sanz pide a sus fans ir disfrazados a su concierto en CDMX. 09:05

Paola Jiménez Alejandro Sanz está por cerrar con broche de oro su gira por México, y para hacerlo de una forma única, ha preparado una sorpresa para su último show en la Ciudad de México: quiere que sus fans lleguen disfrazados para celebrar juntos el Día de Muertos y Halloween.La cita será el viernes 31 de octubre en el Auditorio Nacional,

Excelsior

Lugares donde se celebrará el Día de Muertos fuera de México. 08:39

En cada país, hay un cachito de México dado a su rica cultura y su deliciosa gastronomía, sobre todo se puede observar dado a que se celebrará el Día de Muertos en algunos países lejanos. Por ejemplo, la embajada mexicana en España realizará un evento, al igual que la de Colombia y la de Argentina. […]La entrada Lugares donde se celeb

Marie Claire

Palestina es causa global. 01:44

Por Fadlala AkabaniLa injusticia de llamar guerra a un genocidio comprando medios de comunicación, e incluso redes sociales, como ocurrirá con Tik-Tok, según lo anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, el pasado domingo 26 de octubre de 2025. China y EUA alcanzaron un acuerdo para la transferencia de la versión estad

Excelsior

juventus - udinese

Juventus negocia con Luciano Spalletti tras despido de Igor Tudor. 27 de Octubre, 2025 17:39

Juventus negocia con Luciano Spalletti tras despido de Igor Tudor El experimentado estratega podría regresar a la Serie A, ahora al frente de la Vecchia Signora aspindolaLun, 27/10/2025 - 16:57

Record

Partidos de hoy miércoles 29 de octubre 2025. 00:28

Partidos de hoy miércoles 29 de octubre 2025 El Tri Femenil busca avanzar a Cuartos, la Copa Libertadores define un Finalista y la Serie Mundial continúa rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 00:01

Record

Luciano Spalletti cerró acuerdo para dirigir a Juventus, según reportes. 08:39

Luciano Spalletti cerró acuerdo para dirigir a Juventus, según reportes La llegada del estratega de 66 años inyecta una dosis de prestigio y urgencia a un club que se encuentra peligrosamente rezagado DavidTAMié, 29/10/2025 - 08:00

Record

roma - parma

Parma derrota a Torino y logra primer éxito en fútbol de Italia. 29 de Septiembre, 2025 14:20

Roma, 29 sep (Prensa Latina) El club Parma derrotó hoy 2-1 a Torino y logró su primer éxito en la Serie A del fútbol de Italia.The post Parma derrota a Torino y logra primer éxito en fútbol de Italia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¡Rumbo al Mundial 2026! Fabio Cannavaro tiene acuerdo verbal para convertirse en DT de Uzbekistán . 03 de Octubre, 2025 18:56

¡Rumbo al Mundial 2026! Fabio Cannavaro tiene acuerdo verbal para convertirse en DT de Uzbekistán El italiano estará firmando la documentación para hacerse oficial su llegada al banquillo rperezVie, 03/10/2025 - 18:38

Record

Partidos de hoy miércoles 29 de octubre 2025. 00:28

Partidos de hoy miércoles 29 de octubre 2025 El Tri Femenil busca avanzar a Cuartos, la Copa Libertadores define un Finalista y la Serie Mundial continúa rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 00:01

Record

mainz 05 - stuttgart

Previa de la Bundesliga: Mainz 05 vs Stuttgart. 20 de Mayo, 2023 07:50

El duelo tendrá lugar este domingo a las 15:30 hora local en la cancha del Opel Arena

Infobae

Previa de la Bundesliga: Mainz 05 vs Stuttgart. 15 de Septiembre, 2023 08:00

El duelo se jugará el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Opel Arena

Infobae

Bayern Múnich no cede en Bundesliga y golea al Hoffenheim. 15 de Enero, 2025 19:11

Enrique LópezEl Bayern Múnich se impuso fácilmente este miércoles en el Allianz Arena al mal clasificado Hoffenheim (5-0), con un doblete de Leroy Sané y un nuevo penal convertido por Harry Kane, en la 17ª fecha de la Bundesliga.TAMIÉN PUEDES LEER: Penta Zero Miedo, de la central de abasto a estrella de WWEJa! ----- Heimsieg in 2025! -#FCBT

Excelsior