Nora Quintanilla
Nueva York, 11 sep (EFE).- La película "Satanic Hispanics" llega el 14 de septiembre a los cines de Estados Unidos reivindicándose como una antología de terror "muy latina", dirigida por cinco reconocidos directores que buscan asustar y divertir al público con leyendas y folclore de la región.
El filme contiene cuatro cortos de Demián Rugna, Eduardo Sánchez, Gigi Saúl Guerrero y Alejandro Brugués, unidos por un hilo conductor dirigido por Mike Méndez y que comienza con el hallazgo de una casa repleta de latinos muertos en El Paso donde hay un misterioso superviviente.
Ese superviviente, que se llama a sí mismo "El viajero", es el que va introduciendo las historias de cada cineasta con su tono y estilo; y está interpretado por Efrén Ramírez, cabeza de un reparto en el que destacan Jacob Vargas, Hemky Madera o Patricia Velasquez, entre otros actores.
El impulsor de "Satanic Hispanics" es el cubano-argentino Brugués, artífice de la primera película de zombies cubana ("Juan of the Dead"), cuyo objetivo era hacer una película "muy latina" que mostrara la diversidad de esta población "detrás y delante de la cámara", según una nota.
El director argentino Demián Rugna ("Aterrados") inicia la antología con su corto "También lo vi", sobre un hombre obsesionado con algo paranormal en su casa y que incorpora conversaciones en inglés y en español, un bilingüismo que caracteriza todo el proyecto.
En entrevista con EFE, Rugna señaló cómo los cineastas tuvieron libertad creativa dentro del proyecto, pero pidió a Brugués sustituir el español neutro por el acento local argentino, una "buena idea" que luego se aplicó al resto "para representar a los latinos" de la región.
Un denominador común en la antología es el humor, que Rugna aseguró forma parte de su estilo pero también consideró importante para el género del terror en general, ya que "descomprime la tensión de la historia" y evita que el espectador se adelante a los acontecimientos.
Al fin y al cabo, dijo, "el espectador que mira cine fantástico quiere divertirse, es gente que busca el entretenimiento, y el terror va muy unido a eso".
Coincidió con él el cubanoamericano Eduardo Sánchez, que saltó a la fama con "El proyecto de la bruja de Blair" y firma el siguiente corto, "Vampiros", sobre las aventuras y desventuras de una cómica pareja latina de chupasangres en la noche de Halloween.
"Los tiempos del terror y la comedia son similares (...) Cuando usas la comedia en el terror ayudas a desarmar a la audiencia y la llevas en otra dirección", sostuvo el realizador, que tenía claro que su historia sería de vampiros pero inicialmente quería hacer "algo serio".
Preguntados por si se puede considerar que hay un género de terror latino, ambos se mostraron reacios a categorizar, pero hicieron concesiones.
"Contar con nuestro idioma, nuestras calles, nuestra cotidianidad, ya hace que sea latino. Yo soy un realizador que se crió mirando cine norteamericano de los 80 y los 90 (...). Sublimar esas influencias a mi propia idiosincrasia es lo que puedo hacer hasta que me contraten allá (en Estados Unidos)", comentó Rugna entre risas.
Sánchez, por su parte, señaló que el talento "puede venir de cualquier parte" y el cine es "universal", por lo que en ese contexto señaló a "la revolución digital" que facilita grabar películas con un teléfono o a bajo coste y ver películas de todo el mundo, incluido "el mercado latino".
"Me encanta el hecho de que ahora hay una audiencia internacional, pero también cineastas internacionales que cuentan historias extranjeras que están funcionando muy bien aquí en EE.UU., y espero que eso haga que la gente busque más a gente como Demián (Rugna), y de otros países y nacionalidades", agregó. EFE
nqs/fjo/szg
(foto)(video)
The Cleveland Browns are finalizing a blockbuster trade which would send five-time All-Pro defensive end Myles Garrett to the Los Angeles Rams, accord
Deadspin
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Los precios internacionales y el tipo de cambio del dólar son lo que determina el valor de las piezas de estos metales preciosos
Infobae
La noticia de que Irán suspendió las negociaciones con Estados Unidos impulsaron de nuevo el precio del petróleo, que llegó a cotizar por arriba de los 100 dólares en las últimas semanas.
El Financiero
El dólar se cotiza en 17.3505 pesos este 1 de junio de 2026, de acuerdo con Banxico. Conoce el tipo de cambio, los factores que influyen en su precio y dónde consultarlo.The post Precio del dólar HOY 1 de junio: así cotiza el peso mexicano al inicio del mes appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
STAFF/@michangoonga/RED-113 La mañana de este lunes se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Tarímbaro-Zinapécuaro, incidente que únicamente dejó daños materiales, de acuerdo con fuentes policiales. El percance ocurrió a la altura del fraccionamiento Hacienda El Encanto, ubicado en el municipio de Tarímbaro. Debido al acc
Changoonga
La NBA confirmó el regreso del icónico Trofeo Larry O"Brien pintado en el centro del parquet para la serie por el título entre New York y San Antonio.
Olé.com.ar
Phoebe Bridgers realizará un show sorpresivo en Madison Square GardenLa talentosa Phoebe Bridgers sorprende a sus fanáticos con un concierto en Madison Square Garden el 4 de junio.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Italia, Alemania, Austria, Argelia y Túnez establecen una alianza estratégica para el desarrollo del "Corredor SurH2", que transportará 4 Mtpa de hidrógeno renovable desde el norte de África a Europa
Infobae
Bernardo FerreiraEste domingo 22 de junio cerrará toda la actividad de la Jornada 2 en el Mundial de Clubes 2025, día en el que Pachuca y Real Madrid se enfrentarán en la cancha del Bank of America Stadium; conoce los detalles de todos los encuentros.NO TE PIERDAS... ¿Cómo descargar DAZN para ver el Mundial de Clubes gratis?Juventus, Real Mad
Excelsior
El tramo final de la preparación para la gran cita ecuménica se juega a máxima intensidad en el Viejo Continente. Este lunes 1 de junio de 2026, el histórico Ernst-Happel-Stadion de Viena abre sus puertas para un cruce preparatorio de alto nivel: Austria vs Túnez se enfrentan en un Amistoso Internacional. Con el pitazo inicial …
365scores
Un importante estudio reveló las posibilidades de la selección nacional de ganar el certamen internacional que iniciará el 11 de junio. Tras semanas de esperas Javier Aguirre reveló a los 26 representantes de la Selección Mexicana que estarán presentes en el Mundial 2026. Con todos los equipos listo para el certamen internacional, un estudio
BolaVip Mexico
Oslo, 1 jun (Prensa Latina) La selección de fútbol de Noruega derrotó hoy tres goles por uno a su similar de Suecia en un partido preparatorio rumbo a la venidera edición de la Copa del Mundo.The post Noruega derrota a Suecia en partido preparatorio al Mundial de Fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Los Vikingos Rojos ganaron 3-1. Tampoco jugó Odegaard, que el pasado sábado disputó la final de la Champions.
Olé.com.ar
Los Angeles Rams acordaron la incorporación de Myles Garrett, el mejor jugador defensivo de la NFL, según reportes
La Opinión
It will takes years to fully assess the impact of the blockbuster deal the Los Angeles Rams are reportedly making to land All-Pro pass rusher Myles Ga
Deadspin
En una intensa jornada del mercado de la NFL, los New York Giants anunciaron este lunes el regreso de Odell Beckham Jr. mientras Los Angeles Rams ultimaban el fichaje bomba de Myles Garrett, dos veces Jugador elegido Defensivo del Año. OBJ is back pic.twitter.com/YkCZCHvhlv — New York Giants (@Giants) June 1, 2026 Garrett, de …El cargo Be
Tribuna Noticias
Últimas noticias
¿Qué pasa si hay empate en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales?
Juan Fernando Cristo invitó a Sergio Fajardo, Claudia López y Juan Daniel Oviedo a un “gran acuerdo nacional” con Iván Cepeda
Cómo activar los trucos en Paralives con la consola de comandos
The Economist reconoce que Abelardo de la Espriella sería el próximo presidente
¿Gustavo Petro anticipó su renuncia a la presidencia para ponerse al frente de la campaña de Iván Cepeda? Uno de sus mensajes encendió las alarmas
Vinculan a proceso a hombre por circular en motocicleta con reporte de robo en Villa de Álvarez
“Hizo lo correcto”: Monreal aplaude discurso de Sheinbaum contra ofensiva de EE.UU.
De niño a joven de ciencia: egresa con mención académica y estudiantil
Encadenado ante la jueza, ex jefe de Seguridad de Sinaloa; le muestran pruebas
¿Semifinal manipulada? Zaachila señala alineación indebida y arbitraje tendencioso en Liga Mayor A
Venta récord y temor a la reventa: Guelaguetza 2026 arrasa en solo 10 minutos
¡No habrá clases en CDMX el 11 de junio por el Mundial 2026! Clara Brugada anuncia mega operativo y Fan Fests
Acusa CNTE que SSC les lanzó proyectiles; hay 2 heridos
Semigrante evalúa propuestas de emprendimiento del programa Sueño Michoacano
Pátzcuaro abre espacio para reflexionar sobre los años formativos de Lázaro Cárdenas