Yerry Mina se puede dar el lujo de presumir que es de los pocos futbolistas colombianos que jugado en las tres ligas más importantes de Europa; España, Inglaterra e Italia. Tras su paso por la Premier League, el defensor cafetero decidió probar suerte en la Serie A tras fichar con la Fiorentina.
La Viola es la tercera camiseta del zaguero central de 28 años, luego de jugar en Barcelona y Everton, en el que no pudo tener mayor figuración debido a las lesiones; no obstante, Mina fue determinante en las últimas jornadas para que los Toffes se mantuvieran en la primera división.
Bajo la dirección técnica de Vincenzo Italiano, el nacido en Guachené (Cauca), espera tener su mejor versión, para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los partidos por eliminatoria de la selección Colombia ante Venezuela y Chile el 7 y 12 de septiembre respectivamente.
Con la Fiorentina, Yerry Mina firmó contrato hasta junio de 2024 con la posibilidad de ampliarlo a uno más, de acuerdo con su rendimiento durante la temporada. Sin embargo, el ex Independiente Santa Fe ganará una buena suma de dinero en su estancia en la escuadra Italia.
Se conoció que el sueldo de Mina en la Fiorentina por año es de 1,5 millones euros, que en pesos colombianos equivale alrededor de 560 millones mensuales, aproximadamente.
Por la primera fecha de la Serie, la Fiore se impuso 4-1 en condición de visitante ante el Genoa. El futbolista cafetero no hizo pare de la convocatoria y su debut podría ser ante el Rapid Viena por los playoffs de la Conference League.
Los jugadores colombianos que han pasado por la Fiorentina
La Serie A se convirtió en una liga muy apetecida para los colombianos en Europa por la buena cantidad de futbolistas que triunfaron allá, empezando por Faustino Asprilla con Parma, Iván Ramiro Córdoba con el Inter, Juan Guillermo Cuadrado en Juventus, entre otros.
La Fiorentina no ha sido exenta de triunfar con el talento cafetero en los últimos y previo a la llegada de Yerry Mina, la Viola tuvo a cuatro deportistas del país, algunos de ellos alcanzaron a ser figura y tan solo uno no tuvo el protagonismo que se esperaba.
Cuadrado es el colombiano con la mayor cantidad de partidos en la Fiorentina con 106 entre 2012 y finales de 2014, marcó 26 goles e hizo 16 asistencias, cifras que le permitieron llegar al Chelsea para el primer semestre de 2015, pero fracasó en el fútbol inglés y volvió a Italia con la Juventus.
Le sigue Carlos Sánchez, mediocampista que jugó para la Fiore en 2016, tuvo 52 compromisos y anotó dos tantos, aunque no contó con la mayor cantidad de oportunidades posibles para seguir figurando en Europa y en 2018 se fue al Espanyol de España.
El otro colombiano fue Luis Fernando Muriel, quien antes de triunfar en el Atalanta jugó un año en Florencia, marcó nueve goles en 29 partidos entre 2018 y 2019 y pese a no ser el goleador que se esperaba en el club, el cuadro de Bérgamo se fijó en el cafetero y lo contrató.
Finalmente, el último colombiano en la Fiorentina fue Kevin Agudelo, el joven mediocampista que fue enviado a préstamo desde el Genoa en 2019, apenas disputó tres compromisos y desde ese momento pasó por el Spezia y finalmente se encuentra en el Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos.
Especialistas urgieron priorizar el blindaje a la industria nacional en la próxima revisión al T-MEC, que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que iniciará en el segundo semestre de 2025.Raymundo Díaz Robles, CEO de Capital Analyst, aseguró que México debe aprovechar la coyuntura por la pausa temporal a aranceles de Estados Un
Vanguardia.com.mx
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Aristegui Noticias
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]
ADNSureste.info
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
El Volcán Popocatépetl amaneció con exhalación de gran tamaño y buena visibilidad hoy 13 de mayo
SDP Noticias
Redacción Yanga, Ver., a 13 de mayo del 2025.-La Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo dos ca
Hora Cero
Zócalo Saltillo
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Científica mexicana crea tortilla con probióticos que dura un mes sin nevera
Hoy No Circula CDMX y Edomex: ¿Qué autos descansan este martes 13 de mayo?
Estados Unidos y China reducirán sus aranceles; Milei ratifica a Karina como estratega de la campaña y más | Primeras planas del mundo 13/05/2025
PSOE incide en "cobardía" del PP C-LM que "no se atreve a defender ante Feijóo" el pacto en defensa del agua
Confirman la condena al conductor de un autobús que causó la muerte de dos niños en Estella (Navarra)
El acusado de violar a una mujer a la que conoció esa noche dice que fue "todo de mutuo acuerdo"
Partido animalista PACMA pide a Sumar y PSOE que recurran caza de lobos al Constitucional
Cómo ahorrar en combustible en Lima: estos son los grifos con los precios más bajos de gasolina y diésel
OMS: Medio millón de gazatíes al borde de la hambruna por bloqueo "deliberado" de ayuda
Andrea Valdiri se declaró fan de La Jesuu en ‘La casa de los famosos’, y le envió maleta llena de ropa nueva: “Te amo”
La activista venezolana Andreína Baduel denunció la falta de respuesta al pedido de fe de vida de su hermano preso
Catalá, sobre la posibilidad de sustituir a Mazón: Soy la mejor opción para ser alcaldesa
Unicef pide orientar las intervenciones con los menores migrantes a su salud mental
Novia de Maluma estaría embarazada nuevamente: esta foto los delataría
Kim Kardashian quiso “saltar por la ventana” tras el robo del siglo en París