El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que en nueve meses del actual gobierno estatal, a la región Tulancingo, incluidos los municipios que conforman la zona Otomí-Tepehua, se han destinado recursos por más de 96 millones de pesos para la ejecución de obras y acciones, en materia de pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, agua potable, rehabilitación de caminos y otros rubros.
De acuerdo con lo dicho por el funcionario estatal, los más de 96 millones de pesos han sido ejercidos en los municipios Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo.
Como ejemplo, puso a Santa Ana Hueytlalpan, comunidad indígena de Tulancingo, donde se construyó un pozo profundo de agua potable, el cual fue entregado en mayo del año en curso en favor de más de 5 mil personas.
Destacó también la rehabilitación de la carretera estatal Metepec-Tenango de Doria-Huehuetla, cuyo beneficio se extiende a más de 17 habitantes de la zona Otomí-Tepehua.
En materia de vialidades urbanas, dijo Sánchez García, han apoyado a Acaxochitlán y Santiago Tulantepec, con la aplicación de más de 6 millones de pesos, y está por iniciar la intervención de calles en Metepec, acción que impactará a favor de más de 2 mil personas.
“La inversión de más de 96 millones, atiende a diferentes tipos de obras y rubros, como pavimentaciones hidráulicas, reconstrucción de carreteras, sistemas de agua potable, cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestores”, expresó.
El funcionario adelantó que en Tulancingo, para este año, fueron aprobadas y programadas las pavimentaciones hidráulicas de la calle Ana Lamache, en la colonia El Paraíso; el acceso a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la demarcación Nuevo San Nicolás, y la pavimentación asfáltica de la arteria que comunica al cuartel de Seguridad Pública, ubicado en Los Sabinos.
María Antonieta Islas | Tulancingo
La entrada Aplican 96 mdp en región Tulancingo y la Otomí-Tepehua se publicó primero en Criterio Hidalgo.
Habrá presentaciones musicales, espectáculos infantiles, gastronomía, entre otras actividades
El Diario de Chihuahua
El mal momento del Guadalajara puede ser provocado por varios factores, pero no existe claridad desde el club
El Informador
?? La víctima mortal ya fue identificada Redacción El Piñero Tuxepec, Oaxaca.– Un encontronazo entre un auto y una camioneta en la carretera federal 147 -que une a la región de la Cuenca del Papaloapan con el Istmo de Tehuantepec- dejó una persona sin vida, la noche de este viernes -29 de septiembre-. El desafortunado […]
El Piñero
La adolescencia es una etapa de la vida en la que los jóvenes comienzan a buscar su independencia y explorar el mundo que los rodea. Para los padres, esto puede ser un período de preocupación constante, especialmente cuando sus hijos adolescentes comienzan a aventurarse a lugares apartados que pueden tener algún peligro. La adolescencia es [
Lado.mx
El sector de los juegos de azar en Internet ha experimentado un crecimiento extraordinario durante los últimos años en México, hasta el punto de convertirse en uno de las tendencias más comunes entre la sociedad.
Lado.mx
El perfume es una parte esencial de la imagen de cualquier mujer. Puede ayudar a expresar tu personalidad, resaltar tu estilo de vida y dejar una impresión positiva y duradera en quienes te rodean.
Lado.mx
Ciudad de México., 30 de septiembre 2023.- La tarde de este viernes 29 de septiembre,...El cargo Murió Carlos Ospina Duque, presidente de Sura México, en un accidente apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Uriel Antuna convirtió un penalti sobre el final del partido para romper un empate parcial y Cruz Azul abandonó el último sitio al vencer el viernes 2-1 al Atlético de San Luis, que podría ceder el primer puesto del torneo Apertura de México.El argentino Rodolfo Rotondi adelantó a la Máquina a los 51 minutos, pero Dieter Villalpando niveló
Milenio
Ciudad de Guatemala, 30 sep (Prensa Latina) La aceptación del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de un cambio en la metodología para la transición de Gobierno y acciones del Ministerio Público marcaron en Guatemala la semana que hoy concluye.The post Transición de Gobierno y ataques del MP marcaron semana en Guatemala first appeare
Prensa Latina
El congresista fujimorista no pudo ser atendido en Punta de Bombón por un déficit de personal médico. De acuerdo al Minsa, en el Perú, nueve de cada diez postas y centros de salud presentan condiciones inadecuadas
Infobae
Miami, 29 septiembre (Notistarz).- Después de tres semanas consecutivas en la cima de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard con su exitoso sencillo «No Se Vale», el cantante mexicano Edwin… La entrada Edwin Luna y Kimberly Flores declaran su amor en el nuevo tema «La Persona Correcta» se publicó primero en Notistarz.
Notistarz
Los primeros reportes apuntan a que la pareja de la universitaria, identificada con las iniciales A.P.V.R., de 19 años, le provocó una herida de muerte en el cuello con un objeto punzocortante.
Infobae
El Real Madrid ha quedado sorprendido con el momento que atraviesa Santiago Giménez, por lo que lo buscarían en el mercado de invierno.
SDP Noticias
El Barcelona dormirá el viernes como líder de LaLiga gracias a un autogol del veterano Sergio Ramos con el que el equipo blaugrana derrotó 1-0 al Sevilla en el campo del Estadio Olímpico de Montjuïc.La apurada victoria dejó al Barcelona con 20 unidades al comienzo de la 8va jornada, suficientes para superar al Girona (19) y al Real Madrid (18
Vanguardia.com.mx
Cristiano Ronaldo y Neymar, las máximas figuras del futbol de Arabia Saudita, viven realidades distintas en el futbol de aquél país. Mientras que hoy “El Bicho” brilló con el Al-Nassr, el delantero carioca falló un penal, pese a la victoria del Al-Hilal.El astro portugués lideró la trabajada y agónica victoria de su equipo ante Al-Tai (
Vanguardia.com.mx
Un gol en propia puerta del camero desniveló el igualado choque disputado en Montjuic. Los de Xavi, erráticos en ataque, superan al Girona en la tabla y duermen en lo más alto del campeonato doméstico
Infobae
El Barcelona dormirá el viernes como líder de LaLiga gracias a un autogol del veterano Sergio Ramos con el que el equipo blaugrana derrotó 1-0 al Sevilla en el campo del Estadio Olímpico de Montjuïc.La apurada victoria dejó al Barcelona con 20 unidades al comienzo de la 8va jornada, suficientes para superar al Girona (19) y al Real Madrid (18
Vanguardia.com.mx
El volante colombiano ya disputó su primer partido en España y su equipo se encuentra en los primeros puestos de la Liga Española
Infobae
Ubisoft cree que el 'streaming' de juegos despegará muy rápido, Microsoft planeó lanzar una Xbox Series X sin lector y Sony supuestamente prepara una PS5 Slim sin lector. ¿Qué ocurrirá con los discos?"Creemos firmemente que en los próximos cinco a diez años, muchos juegos se transmitirán en streaming y también se producirá
Vandal
¿Recuerdas qué estabas haciendo cuando tenías 16 años? Seguramente andabas en la escuela o pasando la tarde con tus amigos, sin embargo, la realidad de Laime...The post Lamine Yamal, el joven que estudia la secundaria y juega con el Barcelona appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Barcelona, España, 29 sep (Prensa Latina) El Barcelona mantuvo hoy su invicto en La Liga de Fútbol de España, al conseguir un triunfo agónico por 1-0 ante el Sevilla, gracias al autogol del defensor Sergio Ramos, en la segunda mitad del duelo.The post Barcelona mantiene invicto en fútbol español first appeared on Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Clima: las temperaturas que predominarán este 30 de septiembre en Washington D. C.
Clima: las temperaturas que predominarán este 30 de septiembre en Miami
Se registra sismo de magnitud 3.5 en Socaire
Define Maldivas presidente en segunda vuelta de elecciones
China confirma próxima misión a cara oculta de la luna para 2024
Ahora: #CoberturaEspecial de Japón.
#CoberturaEspecial : Japón en directo por lado.mx
Justo ahora, #CoberturaEspecial de Boxeo.
#CoberturaEspecial trending de Boxeo por lado.mx
#CoberturaEspecial acerca de Jalisco por lado.mx
Por lado.mx: Jalisco es trending con #CoberturaEspecial
Trending de #CoberturaEspecial : Morena en lado.mx
Morena por lado.mx en #CoberturaEspecial
Belleza: beneficios de desmaquillarte antes de dormir
Confirman el poder antiinflamatorio del jengibre: estos son los beneficios de este alimento