Ranking Netflix: estas son las películas favoritas del público peruano Infobae

Ranking Netflix: estas son las películas favoritas del público peruano. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2023 19:30
Califica esta nota

Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Netflix. (Infobae)
Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Netflix. (Infobae)

El avance de la tecnología del nuevo milenio, sumado a la pandemia de coronavirus que azotó a nivel internacional, orilló a los ciudadanos a buscar nuevas formas de disfrutar del cine desde la comodidad del hogar.

A raíz de ello, han nacido diversas plataformas de streaming, como es el caso de Netflix, que ha logrado sacar provecho con su amplio catálogo de producciones y se ha posicionado en el gusto de los usuarios.

De ese catálogo destacan estas 10 películas, que han ganado fama y se han convertido en el tema de conversación en los últimos días.

Aquí el listado de las más vistas de Netflix Perú:

1. ¡Asu Mare! Los amigos

Los amigos de Cachin están de vuelta. Tras superar muchas adversidades, una herencia les pondrá a prueba, enfrentándose a divertidas situaciones y oscuros personajes que intentarán boicotear uno de sus más grandes sueños. (FILMAFFINITY)

2. Sin salida

Un día, Nathan Harper ve su foto en una página de personas desaparecidas. Sospechando que sus padres pudieron secuestrarlo siendo un bebé, empieza a investigar y descubre que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente, sin saber cómo ni por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. A partir de ese momento el objetivo de su vida será averiguar su verdadera identidad.

3. Prisioneros

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

4. El misterio del dragón

El cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China. Pero todas las pruebas parecerán un juego de niños cuando tenga que enfrentarse al mayor de los enemigos jamás creado por la magia negra: el gran Rey de los Dragones.

5. Shooter

Shooter es una serie dramática de televisión estadounidense, basada en la novela Point of Impact por Stephen Hunter y la película del mismo nombre de 2007. La trama se centra en un tirador estadounidense entrenado en contrainteligencia y en el funcionamiento del gobierno EE. UU.

6. The Company Men

Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY)

7. Niños grandes 2

Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos.

8. Tin y Tina

Ambientada en la España de principios de los 80. Sigue a Adolfo y Lola, una pareja que, a raíz de un aborto, decide adoptar a dos espeluznantes hermanos gemelos huérfanos educados estrictamente bajo dogmas ultracatólicos en un convento.

9. Una vida maravillosa

Elliott, un joven pescador con una voz extraordinaria, tiene la oportunidad de su vida cuando la destacada gerente musical Suzanne lo descubre en una fiesta.

10. 30 días de oscuridad

En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día. Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

El boom y caída de Netflix

Por sus series y películas, Netflix se ha convertido en una de las plataformas más fuertes en la guerra del streaming. (Archivo Infobae)
Por sus series y películas, Netflix se ha convertido en una de las plataformas más fuertes en la guerra del streaming. (Archivo Infobae)

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más importante en los últimos años y su éxito ha llevado a la mayoría de las empresas de entretenimiento a impulsar sus propias plataformas como es el caso de Disney+ y HBO, entre otros.

Aunque inició como una compañía que ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, fue en el año 2011 cuando la empresa arrancó operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, al ofrecer su catálogo por streaming en América Latina y el Caribe. Un año después también llegaría a algunos países de Europa y posteriormente a Asia.

En 2011 la empresa se aventuró a iniciar con la producción de contenido propio que arrancó con la exitosa serie House of cards, lo que la llevó a crear su estudio en el 2016. Para el 2018 ya se definiría como una cadena global de televisión por internet.

Previamente, el 16 de enero de 2014, llegó para Netflix uno de los momentos más importantes: ser nominados por primera vez en su historia a un Premio Oscar con el documental The Square.

Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras a un Premio de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel y Élite.

Sin embargo, el 2022 no pintó nada bien para la plataforma de contenido por streaming que recibió su mayor golpe en una década y es que en el primer trimestre perdió hasta 200 mil suscriptores, mismos que se sumaron a los 900 mil espectadores que también abandonaron la plataforma en el segundo trimestre del año.

Ese pequeño descalabro se “arregló” en el tercer trimestre, cuando se registró una ganancia de 2.4 millones de suscriptores impulsado gracias a títulos como Dahmer, una nueva temporada de Stranger Things y otros éxitos.

¿Cómo hacer una Netflix party o Teleparty?

Netflix Party, también conocido como Teleparty, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares que le ha dado un plus a la plataforma de streaming, pues ha permitido a los usuarios ver un mismo contenido al mismo tiempo con amigos, pareja o familiares aunque no estén en un mismo espacio.

Creada como una extensión de Google, esta herramienta mezcla la capacidad de hacer stream simultáneo con una bandeja de mensajes de texto en donde los participantes pueden intercambiar sus pensamientos en tiempo real.

Aunque esta herramienta no ha sido desarrollada como tal por Netflix, basta entrar a la página de Teleparty e instalar la extensión de Google Chrome. Una vez instalada se debe abrir la cuenta, reproducir lo que se desee ver y pulsar en el ícono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y luego dará la opción “start party” que proporcionará un enlace que puede ser compartido con más personas para que se unan.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre streaming

Series y películas más comentadas en Twitter


Compartir en:    


#Video Perro regresa a Tijuana tras cruzar a EE.UU. junto a migrantes. 09:31

Oso es un perro que se volvió viral tras cruzar a EE.UU. junto a un grupo de migrantes, quienes aprovecharon trabajos de construcción en el muro fronterizoLa entrada #Video Perro regresa a Tijuana tras cruzar a EE.UU. junto a migrantes aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

“Litio es de la nación”: AMLO sobre cancelación de concesiones del mineral a empresa china.09:51

López Obrador dejó en claro que a partir de su Gobierno, el litio es un mineral estratégico y pertenece a la naciónLa entrada “Litio es de la nación”: AMLO sobre cancelación de concesiones del mineral a empresa china aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Murió el actor Michael Gambon, que encarnó a Dumbledore en “Harry Potter”. 09:43

El actor británico Michael Gambon, que interpretó a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de “Harry Potter“, falleció a los 82 años, anunció este jueves su familia. En medio siglo de carrera, Gambon ganó cinco Baftas y encarnó al director de la escuela de brujos de Harry Potter. “Michael, un amado esposo y padre, mur

Tribuna Noticias

Adolescentes y GPS: Equilibrando la confianza y la seguridad al monitorear a los hijos.

La adolescencia es una etapa de la vida en la que los jóvenes comienzan a buscar su independencia y explorar el mundo que los rodea. Para los padres, esto puede ser un período de preocupación constante, especialmente cuando sus hijos adolescentes comienzan a aventurarse a lugares apartados que pueden tener algún peligro. La adolescencia es [

Lado.mx

¿Por qué los casinos online se han vuelto tan populares en México?.

El sector de los juegos de azar en Internet ha experimentado un crecimiento extraordinario durante los últimos años en México, hasta el punto de convertirse en uno de las tendencias más comunes entre la sociedad.

Lado.mx

Top 5 de las mejores lociones para mujer.

El perfume es una parte esencial de la imagen de cualquier mujer. Puede ayudar a expresar tu personalidad, resaltar tu estilo de vida y dejar una impresión positiva y duradera en quienes te rodean.

Lado.mx

Muere Michael Gambon, actor que dio vida a Dumbledore en Harry Potter.09:05

El actor de 82 años falleció en un hospital por neumonía El actor Michael Gambon, quien dio vida al director Albus Dumbledore de la saga de Harry Potter, falleció este jueves a los 82 años en el hospital, informó su familia en un comunicado. El actor británico tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, […]La entrada Mue

Dominio Público Noticias

Muere Michael Gambon, el mago Albus Dumbledore, en ‘Harry Potter’. 09:02

Muere Michael Gambon, actor que interpretó a Albus Dumbledore en ‘Harry Potter’, a los 82 años de edad y a causa de neumonía. “Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon. Amado esposo y padre, murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de […

Plumas Atómicas

¿Por qué hubo dos Dumbledore en Harry Potter?. 09:25

¿Por qué razón los actores Richard Harris y Michael Gambon dieron vida al mismo personaje?

Código Espagueti

¡Sorpresa en Inglaterra! Manchester City es eliminado de la Copa de la Liga.Ayer, 16:44

Enrique LópezEl vigente campeón de Inglaterra y Europa, el Manchester City, quedó eliminado de la Copa de la Liga inglesa en su primer partido dentro de la competición, al perder 1-0 en Newcastle, este miércoles.TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Canelo' Álvarez vs Jermell Charlo: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?Los 'Sky Blues',

Excelsior

Manchester City se despide de la Copa de la Liga al caer en Newcastle. Ayer, 17:03

El vigente campeón de Inglaterra y Europa, el Manchester City, quedó eliminado de la Copa de la Liga de su país en su entrada en liza en esa competición, al perder 1-0 en Newcastle, este miércoles. Los ‘Sky Blues’, líderes intocables de la Premier League, se presentaron en Saint James’ Park con un equipo que …El cargo

Tribuna Noticias

Newcastle sorprende y elimina al Manchester City de la Copa de la Liga de Inglaterra. Ayer, 16:30

Manchester City parece que gana en todo lo que salga a competir salvo en la Copa de la Liga inglesa.Newcastle dio cuenta el miércoles 1-0 del City en la tercera ronda del torneo que también eludió al equipo de Pep Guardiola en su histórico triplete la pasada temporada.El enojo de Guardiola por sufrir la primera derrota de la campaña se plasmó

Milenio

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore ha muerto: ¿Quién fue Michael Gambon, el actor que murió a los 82 años?. 10:51

México.-Michael Gambon murió a los 82 años de edad, el actor es recordado -por varias generaciones- pues encarnó a Albus Dumbledore, el director de Hogwarts y el mago más poderoso de la saga de Harry Potter. A través de un comunicado, la familia de Michael Gambon, informó que el actor murió en paz, mientras estaba […]El cargo Albus Du

Elarsenal.net

¡Y que jala a la banda! José Andrea lanzará una versión de un tema de Mago de Oz en estilo sinaloense. 11:00

La banda española Mago de Oz fue una de las más importantes en la escena del rock y metal en su país natal pero también en América latina, y a pesar de que su aceptación fue decayendo con el tiempo, no se puede negar que esta agrupación hizo historia junto a la característica voz de José Andrea.Entre éxitos reconocidos no sólo por conoce

Vanguardia.com.mx

¡Taylor Swift al rescate! Fotos indican que estaría prestando uno de sus lujosos apartamentos en Nueva York a Sophie Turner . 11:00

En un acto de amistad verdadera, la reconocida cantante y compositora Taylor Swift ha decidido dar refugio temporal a Sophie Turner en uno de sus apartamentos en Nueva York. Esto fue confirmado por el medio Page Six, quien además agregó fotos filtradas de la actriz afuera del apartamento en que se está hospedando.Anteriormente Sophie había esta

Vanguardia.com.mx

Harry Potter

¡Y que jala a la banda! José Andrea lanzará una versión de un tema de Mago de Oz en estilo sinaloense. 11:00

La banda española Mago de Oz fue una de las más importantes en la escena del rock y metal en su país natal pero también en América latina, y a pesar de que su aceptación fue decayendo con el tiempo, no se puede negar que esta agrupación hizo historia junto a la característica voz de José Andrea.Entre éxitos reconocidos no sólo por conoce

Vanguardia.com.mx

¡Taylor Swift al rescate! Fotos indican que estaría prestando uno de sus lujosos apartamentos en Nueva York a Sophie Turner . 11:00

En un acto de amistad verdadera, la reconocida cantante y compositora Taylor Swift ha decidido dar refugio temporal a Sophie Turner en uno de sus apartamentos en Nueva York. Esto fue confirmado por el medio Page Six, quien además agregó fotos filtradas de la actriz afuera del apartamento en que se está hospedando.Anteriormente Sophie había esta

Vanguardia.com.mx

Fallece Michael Gambon, Dumbledor en “Harry Potter”. 11:02

El deceso del actor de 82 años se debió a una neumonía, así lo confirmó su familia la mañana de este jueves 28 de septiembre.

Zeta Tijuana

Real Betis Balompié

Golpean entre ocho a estudiante frente a preparatoria al sur de Saltillo; padres revelan que pertenece a otra escuela. Ayer, 15:51

Un joven de 19 años fue golpeado la tarde de este miércoles por un grupo de alrededor de 8 personas en el exterior de las instalaciones del CEBETIS 97, ubicado en la colonia 26 de Marzo, al sur de Saltillo.Cerca de las 13:00 horas, se registró la agresión física en el cruce de Óscar Vélez y Carmelino Delgado en contra de quien se identificó

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge