08 de Junio, 2023 10:06
Forbes México.
Que haga su propia conferencia ‘mañanera’, responde AMLO a Xóchitl Gálvez tras amparo

Luego de que la senadora Xóchitl Gálvez obtuvo un amparo para que se le dé derecho de réplica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste respondió que mejor opté por hacer su propia comparecencia con medios de comunicación.
“Lo que le aconsejaría es que convocara a sus conferencias, que ellos tengan su ‘mañanera’ a las 7 de la mañana, que invite a Marko Cortés, a Claudio X. González que es el jefe de jefes. Recuerdo que cuando estábamos en el gobierno de la ciudad igual informábamos temprano, los del PAN dijeron que iban a hacer su conferencia, empezaron, pero no aguantaron”.
“No están acostumbrados a levantarse temprano, creo que estuvieron tres semanas, pero la señora Xóchitl es tenaz, puede ser que mantenga la conferencia más tiempo. Además, ella es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando, sería muy bueno que diera sus conferencias, pero que no venga a aquí a querer utilizar este foro que es para informar y comunicar a la gente”, añadió López Obrador.
Lee más:
Xóchitl Gálvez logra amparo: AMLO debe darle espacio en la mañanera para derecho de réplica
“Sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores, les puedo dar algún consejo, pero ya hacerles la campaña ya es extremo”, ironizó el presidente López Obrador, quien también criticó que los asesores legales detrás del amparo de la senadora Xóchitl Gálvez son Claudio X. González y el ministro en retiro José Ramón Cosío.
“Es una jugarreta, de verdad, de muy bajo nivel, muy vulgar porque lo que está buscando todo este bloque reaccionario y conservador, es que les dé el amparo el Poder Judicial, y que yo diga no, y ellos (respondan) ‘incumple el amparo, no respeta el Estado de Derecho’, pero no es así, es un proceso legal y nos reservamos el derecho de admisión”, aseveró el mandatario.
Ayer la senadora Xóchilt Gálvez informó que un juzgado federal en Materia Civil de la Ciudad de México le otorgó un amparo para tener derecho de réplica en la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A principios de diciembre del año pasado, el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que Xóchitl Gálvez quitaría los programas de apoyo a adultos mayores en caso de llegar a un cargo de elección popular, por lo que la panista le solicitó espacio para hablar sobre ello.
Más del tema:
Claudio X. González pide candidatura única contra Morena en 2024
Sin embargo, el mandatario no lo aceptó, por lo que la senadora promovió un amparo para ejercer su derecho de réplica y el juez se lo concedió, por lo que el mandatario federal debe otorgar espacio para hablar a la senadora y aspirante a la candidatura para gobernar la Ciudad de México.
“El juez me acaba de otorgar el derecho de réplica (…) Así que (presidente) vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, difundió la panista en un video.
En la resolución, el juez de Distrito reconoció que la ley sí prevé un mecanismo que garantiza el ejercicio del derecho de réplica frente a autoridades, como el presidente, cuando difunda información falsa o inexacta y sea responsable del contenido original y, por tanto, debe considerarse sujeto obligado.
López Obrador ironizó en que, si bien han asistido algunos políticos a su conferencia, no lo hacen “con propósitos propagandísticos, tenemos que mantener el nivel”, sino, bromeó, que venga “’Alito’ (Alejandro Moreno, presidente del PRI); Lilly Téllez; Xóchitl (Gálvez); Claudio X. González, (Carlos) Salinas de Gortari, (Felipe) Calerón, (Vicente) Fox)”.
¿Ya nos tienes en Facebook? Danos «me gusta» y recibe la mejor información
Que haga su propia conferencia ‘mañanera’, responde AMLO a Xóchitl Gálvez tras amparo
Israel Zamarrón
La Fiscalía General de Justicia tomó conocimiento del deceso de la señora María del Rocío C, quien tenía 36 años de edad
Expreso.press
La tienda digital de los creadores de Fortnite vuelve a regalar un videojuego para PC totalmente gratis que se puede añadir a la biblioteca digital permanentemente.Los juegos gratis diarios vuelven a Epic Games Store. La tienda de los creadores de Fortnite dio el pistoletazo de salida a sus ofertas navideñas el 11 de diciembre. Durante los últim
Vandal
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Uruapan, Michoacán, a 18 de diciembre de 2025.– Sujetos desconocidos armados atacaron a balazos la fachada de un domicilio ubicado en la colonia Movimiento Magisterial, hecho en el que únicamente se registraron daños materiales. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando los agresores arribaron a la calle Ricardo Flores Magón. Al l
CB Televisión
El mediocampista paraguayo, José Florentín, quien finalmente no llegó a Olimpia por el problema judicial que está encarando en Argentina, arregló su llegada a un equipo del vecino país que disputará la Copa Libertadores 2026. "Independiente Rivadavia de Mendoza suma su primer refuerzo. Se trata de José Florentín, mediocampista paragua
Versus.com.py
1. La vacunación contra influenza puede reducir entre 40 y 70 por ciento el riesgo de hospitalizaciones, especialmente en niños y adultos mayores. Las personas que contraen influenza tienen ocho veces más riesgo de sufrir un evento vascular cerebral y 10 veces más riesgo de un infarto. 2. Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de [
Así Sucede
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
Foden salva al Manchester City con gol agónico ante Leeds United El mediocampista inglés fue vital para el triunfo de su equipo que acorta distancias con el Arsenal DavidTASáb, 29/11/2025 - 13:13 Manchester City desperdició una ve
Record
Noticias Palestina derrotó al país anfitrión Qatar 1-0 en el primer partido del equipo en la Copa Árabe 2025, dando fuerza a los jugadores que esperan derrotar a sus oponentes y clasificarse para la fase eliminatoria. Publicado el 1 de diciembre de 20251 de diciembre de 2025 Haga clic aquí para compartir en las redes […]
Mas Cipolleti
Noticias Marruecos se aseguró un lugar en la final de la Copa Árabe de la FIFA al derrotar a los Emiratos Árabes Unidos por 3-0 en la semifinal en el Estadio Internacional Khalifa de Qatar el lunes. Publicado el 15 de diciembre de 202515 de diciembre de 2025 Haga clic aquí para compartir en las […]
Mas Cipolleti
El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc
El Siglo de Torreón
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi
El Diario de Sonora
La exparticipante de “Las Estrellas Bailan en Hoy” compartió un mensaje que creó opiniones divididas entre sus seguidores
Infobae
El Chelsea está a sólo un triunfo de alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Femenino tras derrotar a la Roma por 6-0 en Stamford Bridge. El equipo de Sonia Bompastor necesitaba una victoria para sellar su destino después de perder puntos ante Twente y Barcelona, y lo consiguió de manera feroz, superando […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Xabi Alonso se disculpa con Valdepeñas por sus palabras en rueda de prensa
Vinculan a proceso a operador de red de pornografía infantil
El Último Viking, una comedia negra danesa protagonizada por Mads Mikkelsen
JO de Invierno 2026 en Milán y Cortina: los deportistas franceses a seguir, las fechas clave
Una experiencia exótica en este templo vietnamita durante una visita y almuerzo en Essonne
Sony busca uno de los últimos arreones del año derribando el precio de su consola PS5 Pro
Snoop Dogg en el medio tiempo del partido navideño
El único reloj certificado por la NASA
¿Qué animal es en 2026 en el horóscopo chino?
Trump anuncia fuertes restricciones a tratamientos de cambio de género en menores
¡Por siempre el 93! Rayados anunció jersey edición limitada de Sergio Ramos
Santiago Giménez: ¿Cuándo se recupera de la lesión el delantero mexicano?
Choque entre camión y mototaxi deja cinco lesionados en El Salto
Invirtieron 500 mdp en infraestructura educativa en Tamaulipas durante 2025
Rinden protesta nuevas juezas del Poder Judicial del Estado