Rafa Puente salió llorando del Atlante: Me pagaba más que el América Milenio

Rafa Puente salió llorando del Atlante: Me pagaba más que el América. Noticias en tiempo real 05 de Junio, 2023 21:00

Uno de los máximos ídolos del Atlante es el ex portero Rafael Puente Suárez, mejor conocido como el Wama, por su parecido con el protagonista de la historieta mexicana, Wama, el hijo de la jungla.
En 1974, Rafa, quien le quitó la titularidad a Raúl Orvañanos con los azulgranas, fue traspasado al América donde permaneció por un par de años donde formó parte del plantel que obtuvo el título de Liga en la temporada 1975-76.
El ahora analista deportivo fue suplente de Francisco Castrejón.
Puente Suárez tuvo un retiro prematuro debido a una lesión en la rodilla, así que en 1976 colgó los guantes con la playera de las Águilas.
El Wama recordó en el canal de YouTube del periodista Antonio de Valdés cómo fue su venta del Atlante al América, además de señalar que le pagaban más en los Potros de Hierro que en las Águilas.
“Don Fernando quien tenía una excelente relación con Emilio (Azcárraga) hizo la operación siempre fue muy disfrazada.
En aquel entonces a raíz de la venta de Enrique Borja de Pumas a América, que incluso algunos titulares de periódicos decían que lo habían vendido como un costal de papas y que había un cierto disgusto.
El entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz por orden presidencial que se cumplió como un decreto en el que quedó asentado que el jugador tenía el 25% de la carta de transferencia más el 5% por año de antigüedad hasta llegar al 50%, mencionó Puente Suárez, quien agregó:“Había interés por Marcos Rivas un referente del Atlante,conocido como el Once Puestos o el Mugrosito.
Don Fernando hace la operación, los dos como en paquete y entonces no se supo cuál era la operación de acuerdo al precio de cada uno y entonces hubo diferencias.
Cuando llegamos al América también hubo diferencias en lo que se refería al sueldo, no sé el de Marcos.
Cuando llego al América me ofreció después de haberme comprado menos de lo que yo ganaba en Atlante.
Se hizo una gira y yo no había firmado, cuando regresamos llegamos y firmamos porque se acordó el sueldo directamente con Don Guillermo Cañedo”.
Asimismo, Rafa Puente reconoció que dejar al conjunto azulgrana fue uno de los golpes más duros en su carrera profesional.
“Era increíble que salieras de Atlante para llegar al América porque te ofrece algo con lo soñabas como jugador del Atlante no por irse del Atlante.
Fue de los golpes más fuertes de los que yo recibí.
Cuando salí consciente de que me habían vendido y que formaba parte del América, me ganó la tristeza y salí llorando”.
ZZM


Compartir en:
   

 

 

FRANKELDA, la primera película stop-motion mexicana, llega a salas de cine. 01:50

EL CONFESIONARIO Ray Zubiri “Soy Frankelda” marca un momento histórico para el cine mexicano: seThe post FRANKELDA, la primera película stop-motion mexicana, llega a salas de cine appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

WSL considera pedir prestado decenas de millones para acelerar los planes de crecimiento | Superliga femenina.01:50

La Superliga femenina está estudiando la posibilidad de pedir prestado decenas de millones de libras en un intento de acelerar el crecimiento de la competición. La junta directiva de WSL ha encargado al banco de inversión Goldman Sachs y a la firma de contabilidad Deloitte que estudien formas de conseguir financiación y, en este momento, …

Mas Cipolleti

Nueva incorporación al universo Veda Chennai de la dirección de Veeri Maran. 01:50

Lanzamiento promocional de Arsan: nueva incorporación al universo Ved Chennai del director de Veri Maran La promoción de Arsaan de Vetri Maran ya está disponible y ciertamente parece prometedora. Siga leyendo para saber más sobre la nueva puerta de entrada al universo Ved Chennai. El primer vistazo del próximo proyecto como director de Vetri M

Mas Cipolleti

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino.

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Solución Híbrida de Monkey Technology Permite a Proveedores Reducir Costos de Financiamiento en 30%, Ahora Trayendo Innovación al Mercado Mexicano.

Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.

Lado.mx

Ley de Amparo: No retroactividad, es Justicia sin evasión fiscal. 23:43

Reforma combate abuso de amparo ejercido por deudores fiscales. No retroactividad para juicios en curso. Publicado en Diario Oficial. Es ley Regeneración, 16 de octubre […]La entrada Ley de Amparo: No retroactividad, es Justicia sin evasión fiscal se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

FRANKELDA, la primera película stop-motion mexicana, llega a salas de cine. 01:50

EL CONFESIONARIO Ray Zubiri “Soy Frankelda” marca un momento histórico para el cine mexicano: seThe post FRANKELDA, la primera película stop-motion mexicana, llega a salas de cine appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación. 11:15

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

argentina vs marruecos sub 20

Final Mundial sub 20: Día y horario para ver Argentina Vs Marruecos. 10:50

ADRENALINA Argentina y Marruecos protagonizarán la Final del Mundial sub 20 este domingo 19 deThe post Final Mundial sub 20: Día y horario para ver Argentina Vs Marruecos appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Javier Milei no tiene planeado asistir a Final del Mundial Sub 20, asegura vocero presidencial. 13:47

Javier Milei no tiene planeado asistir a Final del Mundial Sub 20, asegura vocero presidencial Reportes señalaron que el mandatario había empezado a gestionar su visita con FIFA y el gobierno chileno m.zavalaJue, 16/10/2025 - 13:06

Record

Argentina vs Marruecos: fecha, hora y dónde ver partido en Perú por la final del Mundial Sub 20. 16:20

De las siete finales en la categoría que disputó el conjunto sudamericano, ganaron seis. Los africanos se estrenarán en esta instancia

Infobae

vanessa gurrola

Quién es Vanessa Gurrola, “la doble de Emma Coronel”, que fue detenida en EEUU. 00:00

La modelo permanece detenida en San Diego tras ser acusada de homicidio en primer grado por el asesinato de un operador vinculado a Los Arellano Félix

Infobae

Vanessa Gurrola y su último viaje a Bali antes de ser detenida en EEUU: “Regreso con el alma en paz”. 02:40

Los últimos post de la modelo sinaloense han despertado cuestionamientos en medio de sus viajes y lujos mostrados en redes

Infobae

Quién fue ‘El Chato’ del Cártel de los Arellano Félix y qué relación tenía con Vanessa Gurrola. 03:20

Christian Espinoza Silver, como presuntamente se llamaría, fue asesinado en San Diego en febrero de 2024

Infobae

nicole wallace

Exclusiva de Kulpa Nuestra: Mercedes Ron le da crédito a Gabriel Guevara y Nicole Wallace por ‘Amazing Job’, discutió el plan derivado. 15 de Octubre, 2025 12:10

Kolpeables llegó a Internet por primera vez hace una década. Entonces Mercedes Ron tenía 22 años, un seudónimo para escribir intensas historias de amor en la plataforma de escritura en línea Watpad y una fuerte pluma de espada. Su primera historia en español apareció en forma de Kulpa Mia en el día 21, que ganó …

Mas Cipolleti

Fecha de lanzamiento de Our Fault OTT: cuándo y dónde ver el drama romántico español de Gabriel Guevara y Nicole Wallace en Prime Video. 15 de Octubre, 2025 22:10

El tan esperado drama romántico español Our Fault (Culpa Nuestra) finalmente se lanzará el 16 de octubre de 2025 en Amazon Prime Video. La película marca la parte final de la popular trilogía Culpables, que comenzó con Mi culpa (Culpa Mía) y continuó con Tu culpa (Culpa Tuya). Mirando fijamente Gabriel Guevara Y Nicole Wallace …

Mas Cipolleti

El fenómeno ‘Culpables’ finaliza con el estreno de ‘Culpa nuestra’ en Prime Video: las claves del éxito internacional de esta saga juvenil más vista en el mundo. 02:20

Nicole Wallace y Gabriel Guevara se ponen en la piel de sus personajes, Noah y Nick, por última vez en el desenlace de esta trilogía que ha roto fronteras

Infobae