
Primavera, verano, otoño o invierno, por estos días no importa qué estación del año sea ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador cambie en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.
El buscar el clima se ha vuelto un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Encarnación.
La probabilidad de lluvia para este martes en Encarnación es de 2% durante el día y del 1% a lo largo de la noche.
En tanto, la nubosidad será del 2% en el transcurso del día y del 0% en el curso de la noche.
En cuanto a la temperatura se pronostica un máximo de 28 grados y un mínimo de 17 grados en esta región. Los rayos UV se prevé alcanzarán un nivel de hasta 4.
Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 28 kilómetros por hora en el día y los 22 kilómetros por hora por la noche.
Encarnación, una de las ciudades sureñas de Paraguay, se caracteriza por tener un clima subtropical húmedo en donde los veranos son calurosos y el invierno tiende a ser fresco y húmedo. La temperatura promedio anual es de 20,5 grados.
En Encarnación, el verano tiende a resultar hasta bochornoso, no obstante, las costas del río pueden dar frescura por las noches. En contraste, el invierno no es tan extremo y da posibilidad a que haya días cálidos, permitiendo que el termómetro llegue a descender hasta los 10 grados. Las heladas son habituales en las zonas que se encuentran a las afueras de la ciudad.
Al igual que casi en todo el territorio paraguayo, algo que se replica en esta zona son sus constantes precipitaciones a lo largo del año ya sea en forma de fuertes lluvias, chaparrones o lloviznas débiles. Debido a la presencia de humedad es común que también se presenten neblinas, especialmente durante las estaciones de otoño e invierno.
Entre los datos climatológicos históricos se tiene que el 18 de julio de 1975 cayó nieve por primera vez en la ciudad; antes, el 20 de septiembre de 1926, una tormenta formada en el río Paraná destruyó gran parte de la metrópoli.

De acuerdo con la clasificación de Köppen, Paraguay se caracteriza por tener al menos tres tipos de clima: subtropical húmedo en la parte sur de la región Oriental; tropical de sabana en la región Occidental y al norte de la región Oriental; así como el semiárido cálido en el noroeste del Chaco.
En este país sudamericano la temperatura promedio anual ronda entre los 20 y 25 grados. Aunque las lluvias son algo común en casi todo el territorio, la cantidad varía dependiendo de qué región se trate, aunque el verano es la temporada en la que más acumulación pluvial se registra.
Durante el verano en Paraguay el termómetro puede llegar a registrar 40 grados, siendo el récord histórico el de 45 grados en el año 2009. Por el contrario, en el invierno la temperatura puede llegar a bajar hasta los cero grados, siendo -7 grados el récord en el año 2000.
En Paraguay las estaciones no están definidas del todo y debido a ello y a su cercanía con el Trópico de Capricornio en promedio hay una diferencia de 10 grados entre el mes más cálido y el mes más frío. El otoño y la primavera son particularmente inestables.
Debido al cambio climático las ecorregiones de Paraguay se encuentran actualmente vulnerables, pues el país es considerado una de las naciones que más recurre a la deforestación y a la erosión de los suelos. Investigaciones periodísticas señalan que el país perdió el 90% de su cobertura boscosa original en las últimas cinco décadas, principalmente por las actividades ganaderas y agrícolas. En 2009 la Cámara de Diputados rechazó el proyecto “Deforestación Cero” que buscaba la prohibición de esta acción.
SEGUIR LEYENDO:
Sin embargo, por las altas temperaturas en el centro de acopio existen las probabilidades de que se active el incendio
Diario.mx
Su captura se da en medio de una disputa entre seis grupos criminales por el control del puerto y de las rutas de transporte
Infobae
La inflación en México se desaceleró a 3.37% en junio, su nivel más bajo desde 2020, lo que abre margen a Banxico para evaluar futuros recortes de tasas
Periódico Correo
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El DIF Altamira informó que los apoyos humanitarios recolectados para las familias afectadas por los terremotos en Venezuela ya fueron enviados a través del DIF Tamaulipas
Hoy Tamaulipas
En la Ciudad de México hay planes para todo el día y también durante la noche. Este fin de semana habrá un espectáculo de video mapping en el Centro Histórico. La entrada es gratuita. Se trata de un espectáculo al aire libre en el que se hace homenaje al juego de pelota prehispánico, esto en […]The post Proyect
CDMX Secreta
Infobae
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los riesgos asociados al consumo de bolsas de nicotina, un producto que ha ganado popularidad en redes sociales y plataformas de comercio electrónico. La dependencia advirtió que su uso puede […]The post ¡Cuidado! Advierten que las b
Zona Roja
Las importaciones de gasolina repuntaron 23.1% en mayo por mayores compras de Pemex, en medio de caídas en la refinación nacional, subsidios al combustible y una elevada dependencia de mercados externos.
Expansión
Zócalo Saltillo
López-Dóriga
¿Kylian Mbappé va al Mundial 2026? El jugador del Real Madrid encabeza la lista de los 26 seleccionados de Francia. Te compartimos los detalles.
El Financiero
El anuncio de los convocados por Didier Deschamps se realizó de forma creativa mediante un video que ya circula en redes sociales
El Informador
El jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga se ha quedado fuera de la lista de jugadores convocados por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para el próximo Mundial con otro madridista, Kylian Mbappé, como principal estrella gala.Deschamps, que presentó este jueves la lista de los 26 elegidos en una entrevista al canal TF1, justificó
El Siglo de Torreón
El delantero fue pieza clave en la consagración de Francia en Rusia 2018 y uno de los mejores de Les Bleus en el subcampeonato de Qatar 2022. La Selección de Francia hace su esperado debut en el Mundial 2026 este martes 16 de junio ante Senegal por la primera jornada del Grupo I. El encuentro comenzará a las 13:00 hs (CDMX) en el Estadio Nueva Y
BolaVip Mexico
La Selección de Francia debuta este martes en el Grupo I del Mundial 2026 frente a Senegal, y la gran sorpresa en la previa del encuentro es que Rayan Cherki no está en el equipo titular para el partido. La ausencia del talentoso mediocampista ofensivo en el once inicial generó revuelo inmediato entre los aficionados …
365scores
Conoce el motivo de la ausencia de la joya que brilla en el Manchester City. En este debut dentro del Mundial 2026, Francia se enfrenta ante el seleccionado de Senegal a las 13:00 horas del Centro de México, pero los galos saltarán al campo de juego sin la presencia de Ryan Cherki, algo que llamó la atención de los aficionados.El motivo por el
BolaVip Mexico
El turismo mundial vive su mayor auge en años. Más de 1,400 millones de turistas internacionales han cruzado fronteras en lo que va de 2025, según el más reciente informe de ONU Turismo, superando por primera vez los niveles previos a la pandemia y confirmando al turismo como un pilar económico, cultural y social de […]El cargo El turism
Newsweek en Español
Infobae
En cada país por el que pasa IShowSpeed se desata la locura y ahora le llega el turno a España. No es la primera vez que el youtuber viaja hasta nuestras fronteras, pero esta vez promete ser algo único. Y es que hace apenas unas semanas, sabíamos que el propio Lamine Yamal le habí
3d Juegos
Últimas noticias
Más de mil armas destruidas en Baja California por el Ejército
Nortec Collective regresa: fusión de sonidos en Donostia
Alerta Amarilla por lluvias y granizo en 11 alcaldías de CDMX
Periodista argentino genera polémica con comentarios xenófobos
América Latina se fortalece en medio de la crisis económica global
GTA Online estrena Golpe al Kortz Center el 14 de julio
Desviven A Hombre A Balazos Y Hieren A Mujer En Mercado De Zamora
Francia 2-0 Marruecos y espera al ganador del España-Bélgica
partywatcher lanza “Subiendo y Bajando”
El Niño 2026 podría convertirse en uno de los más intensos de las últimas décadas
Cuerpos de seguridad y emergencias mantienen búsqueda de Policía Municipal desaparecido tras las lluvias
Atiende Convenciones y Parques afectaciones por lluvias en el Parque Metropolitano y Parque del Arte
Vinculan a proceso a ocho detenidos por homicidio de la periodista Roxana Guzmán Ramírez
El mayor fabricante de motos eléctricas del mundo quiere conquistar México y ya tiene un plan gigantesco
Francia vence a Marruecos y clasifica a las semifinales del Mundial 2026