Olvidándose de la veda electoral, Vicente Fox empezó a promover -aunque con poco éxito- a Alejandra del Moral, candidata de la oposición.
Recordemos que este domingo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones en el Estado de México 2023, entidad que ha estado gobernada por el PRI durante casi 100 años.
De ganar Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD, no habría cambio en la historia del Estado de México, pero de perder y darle el triunfo a Delfina Gómez, sería un hecho histórico para el estado.
Sin embargo, Vicente Fox no quiere que el PRI y los demás partidos de oposición pierdan la gubernatura del Estado de México, por lo que se ha dedicado a promover a Alejandra del Moral.
Desde ayer 1 de junio, día que se levantó la veda electoral, Vicente Fox no ha dejado de promover a Alejandra del Moral rumbo a las elecciones en el Estado de México 2023.
En su cuenta de Twitter, el ex panista y ex presidente de México ha dedicado varias publicaciones para promover el voto masivo a la candidata priísta.
El 1 de junio Vicente Fox dedicó al menos dos publicaciones para replicar una especie de “cadenas” en su perfil y así instar a las y los mexiquenses a votar por Alejandra del Moral.
?? Atención ?? Activación en redes sociales. Todos compartiremos ese video de promoción del voto por Ale del Moral a partir de las 7pm en todas nuestras redes sociales hasta viralizar. Compártelo también por whatsapp a TODOS tus contactos, haz un llamado URGENTE a votar. *SIN EL…
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) June 2, 2023
ALEJANDRA GOBERNARA
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) June 2, 2023
APOYEMOSLA
"CHIN, CHIN QUIE NO VAYA A VOTAR
Los números recabados por una encuestadora, y luego procesados por el CNI cada semana, exponen un empate técnico entre la candidata de Morena, Delfina Gómez, y la de la coalición Va por México, Alejandra del Moral.
Mientras que este 2 de junio Vicente Fox ha gastado sus energías en pedir a la población que acuda a votar el 4 de junio y le den su voto a la candidata de oposición
ESTE DOMINGO.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) June 2, 2023
SAL Y VOTA
ME PONGO LAS BOTAS OTRA VEZ PARA CABALGAR CON ALE A LA VICTORIA.
GANAREMOS.
NO FALTES, ACOMPAÑAN OS!! pic.twitter.com/BT0q9DxHjD
Y como si quedara duda, el ex panista dedicó una publicación para externar que su favorita para ganar estas elecciones en el Estado de México 2023 es Alejandra del Moral.
MI FAVORITA PARA GANAR EDOMEX:
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) June 2, 2023
ALEJANDRA!! https://t.co/zl2SmPYqes
No obstante, sus publicaciones no han acumulado muchas reacciones entre sus seguidores e internautas de la red social, por lo que a pesar de violar la veda electoral, Vicente Fox no ha tenido éxito en su lucha.
Como mencionamos anteriormente, desde ayer 1 de junio comenzó a aplicarse la veda electoral en el Estado de México y Coahuila; entidades que tendrán elecciones para renovar sus gubernaturas.
La veda electoral es una serie de medidas decretadas por el INE que buscan que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad y sin presiones.
Es decir, que la veda electoral prohíbe a políticos y figuras públicas y a la ciudadanía en general cometer actos que puedan influir en el voto de las personas a días antes de las elecciones.
En el caso de las elecciones 2023, la veda electoral se mantiene activa desde ayer 1 de junio y permanecerá hasta el cierre de las casillas electorales, a las 18:00 horas del 4 de junio.

Hace 26 años, en las calles de Gómez Palacio, un colectivo de hip hop comenzó a crear su arte a través de disciplinas como la música rap y el grafiti. Pronto sus integrantes se convirtieron en referencias a nivel local y luego nacional. Rango Bajo fraguó su filosofía a partir de la competición y la protesta, y con ese mismo enfoque se celeb
El Siglo de Torreón
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Los celulares modernos hacen tanto que a veces terminan siendo el principal obstáculo para concentrarse, por eso, tanto Android como Apple desarrollaron funciones específicas para silenciar distracciones sin tener que apagar el teléfono, aquí está cómo funcionan y cómo activarlas.Modo sin distracciones en AndroidAndroid incluye dentro de s
El Siglo de Torreón
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Pese al conflicto bélico en Irán, la gobernadora señaló que “no hay un problema de abasto” y destacó que los precios del gas natural para la isla se mantienen “fijos”
El Nuevo Día
“La tecnología de rehabilitación remota podía ser una gran aliada frente a enfermedades crónicas como el Parkinson”, sostuvo el investigador, Juan Pablo Romero.
Editorial Aristegui Noticias
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
Bajo el subtítulo “Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”, el libro se presenta este viernes 13 de marzo en la XVI Feria Universitaria del Libro AUANLeer
Zeta Tijuana
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Free NBA picks for Friday, January 2, featuring Nets vs. Wizards, Magic vs. Bulls, and Hornets vs. Bucks with odds courtesy of DraftKings.
Deadspin
Two teams coming off exciting wins 24 hours earlier will attempt to double their pleasure when the Charlotte Hornets visit the Sacramento Kings on Wed
Deadspin
Los dirigidos por Carlos Tevez iniciarán su camino ante el recién ascendido Independiente Rivadavia (21.15). Los otros enfrentamientos serán Barracas Central-Vélez (18), Talleres-Gimnasia (19) y Banfield-Huracán (21.15)
Infobae
La octava jornada del torneo comenzará hoy con tres compromisos. A las 19, el Lobo chocará con la Gloria. Luego, a las 21.15, el Globo se medirá con el Canalla y la Lepra mendocina recibirá al Guapo
Infobae
El delantero paraguayo, Alex Arce, quien sorprendió con su decisión de regresar a Independiente Rivadavia de Mendoza en este mercado de pases, registró su primer grito sagrado desde su vuelta al fútbol argentino. El atacante de 30 años cerró la goleada frente a Barracas Central con un espectacular cabezazo luego de protagonizar una acción fe
Versus.com.py
México inicia su camino en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con derrota El representativo nacional no pudo reaccionar ante unos Chinos que estuvieron intratables amartinezVie, 15/08/2025 - 08:18
Record
Merrill Kelly produced his best outing with Texas and Rowdy Tellez ripped a two-run home run to get the ball rolling as the Rangers defeated the haple
Deadspin
l primer ensayo rumbo al Clásico Mundial de Beisbol (CMB) dejó sensaciones muy buenas.La Selección Mexicana y los Diamondbacks de Arizona colgaron seis argollas en los tres primeros innings, pero la ofensiva tricolor explotó después, para llevarse la victoria 6-3.Ambos abridores: Taijuan Walker (dos entradas y un tercio lanzadas) y Zac Gallen
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Vinculan a proceso a El Chaparro, ligado a La Familia Michoacana
Suscribe Pemex Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y al Acoso Sexual
Detienen en Veracruz a un sujeto por violación cometida en Tuxtepec
Profepa clausura cuatro bancos ilegales de extracción de material pétreo
Toluca inicia participación en Concacaf Champions Cup ante San Diego FC
Volverá Sergio Mayer a su curul tras participar en la Casa de los Famosos; está dispuesto a enfrentar juicio de honor de Morena, dice
Tres diputadas de Morena votaron contra reforma electoral
Atardecer pinta de tonos dorados y anaranjados el cielo de Playas de Tijuana
Claudia Cid inicia rehabilitación para volver a las canchas tras exitosa cirugía financiada por Miguel Layún
Xalapa abrirá convocatoria para contratar más policías; buscan mayor participación de mujeres
Continúa entrega de apoyos alimentarios a familias de Tantoyuca
Impulsan capacitación sobre igualdad de género para autoridades municipales
Piden hoteleros mayor infraestructura para mejorar economía
Designan nuevo Consejo Directivo de Hoteles y Moteles Veracruz–Boca del Río para el periodo 2026-2028
O"Higgins cae luchando ante el Tolima y jugará Sudamericana