El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado a la ceremonia del 50 aniversario de la Generación Centenario 1968-1973 de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuyos miembros decidieron conmemorar esta fecha especial con un conversatorio sobre uno de sus compañeros de generación, el ex gobernador Jesús Alberto Aguilar Padilla.
El encuentro tuvo lugar en el Colegio de Sinaloa, al cual asistieron alrededor de 30 egresados de esa generación llamada Centenario, pues en 1973 se cumplieron los primeros 100 años de la máxima casa de estudios, ocasión que aprovecharon para recodar al ex mandatario estatal, recientemente finado, pues meses atrás había sido el principal impulsor de la celebración del 50 aniversario de la generación, y su propuesta era hacer un evento en grande.
El moderador fue uno de los compañeros de generación, Florentino Castro López, quien le agradeció al gobernador Rocha la atención que tuvo al aceptar la invitación, misma que le extendieron por haber sido también un amigo más de Aguilar Padilla, con quien compartió esa etapa como gobernador de Sinaloa, al fungir como su coordinador general de Asesores.
“Mi experiencia es extraordinaria con Aguilar Padilla, porque él me tuvo mucho, mucho respeto personal, nunca dejó de llamarme cuando había que tratar un tema, siempre tenía que estar yo y había que redactar el comunicado de inmediato cuando tuvimos algunos problemas”, recordó el gobernador Rocha.
Durante su mensaje, el mandatario estatal mencionó que algo que siempre caracterizó a Jesús Aguilar Padilla, fue el sentido de altura de miras con el cual siempre se condujo, que le sirvió para superarse en la vida profesional, ya que fue producto del esfuerzo, al tener que trabajar para continuar sus estudios. “Aguilar no llegó por ocasión a la gubernatura, fue un hombre que vino de la niñez pobre, marginal, de los ranchos”.
“Él logró remontar y llegar a ser gobernador del estado, y lo hizo con una gran convicción, porque yo destaco otro rasgo muy importante, él fue un demócrata y lo dije el día que le hicimos su homenaje en el Palacio de Gobierno, que yo no tenía nada por qué esconderlo, ni ahora, yo no he sido del PRI, no fui, cuando estuve con él nunca me pidió que lo fuera, nunca me pidió: ‘sabes qué, hay que votar por fulano’, no, nosotros votamos por los que quisimos votar”, precisó.
Rocha Moya reconoció que en su etapa de colaborador cercano de Aguilar Padilla fue cuando aprendió sobre el gobierno, que fue su primera incursión, pues anteriormente había sido rector de la propia Universidad Autónoma de Sinaloa. “Ahí aprendí, yo sabía, pero no es lo mismo escribir libros que escribir discursos”.
“Yo aprendí con Jesús y me di cuenta que él era un hombre con sentido de gobierno, pero también un demócrata. Entonces, lo recordamos con mucho cariño, yo me quito cualquier vestidura política, ideológica, Jesús fue mi amigo”, concluyó.
Luego de que el presidente del Colegio de Sinaloa, el escritor Elmer Mendoza recibió a todos los invitados a esta ceremonia, iniciaron las participaciones de algunos de los compañeros de generación del ex gobernador Aguilar Padilla, así como compañeros de trabajo y de partido político en diferentes etapas de la vida, y amigos personales, como el caso del empresario Jesús Vizcarra Calderón.
Tanto el propio Florentino Castro, como Antonio López Sánchez, Francisco Javier Luna Beltrán, Josefina García Ruiz, Alger Uriarte Zazueta, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, como Vizcarra Calderón, dedicaron cada uno varios minutos para recordar anécdotas que compartieron con Aguilar Padilla, desde sus años de escuela, luego como servidor público federal, diputado local y finalmente como gobernador de Sinaloa.
The post Jesús Aguilar Padilla era un demócrata y era mi amigo: Rubén Rocha first appeared on Acustik Noticias.Las cien entradas que puso a disposición del Real Zaragoza el Real Oviedo para el partido que les enfrentará este domingo en el Carlos Tartiere en la jornada 40 de la Liga Hypermotion las costearán la plantilla y el cuerpo técnico zaragocista.
Mundo Deportivo
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Aristegui Noticias
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]
ADNSureste.info
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
¿Sabes si tu auto circula este martes 13 de mayo en el Valle de México?
ABUSAN DE EDGAR!
¿Por qué el Hot Sale 2025 podría ser el más grande pese a la economía incierta?
El mensajero del pasado
Doble incendio en la colonia Lucio Cabañas
¿Trump quitará visas a gobernadores en México? Empezó con Baja California, pero ella niega delito alguno
Netflix pierde terreno en México en medio de la guerra del streaming
¿Qué sería de la economía de Aguscalientes sin las plantas de Nissan?
La repatriación voluntaria es una opción que adoptan EU y otros países
Mexicanos tienen calificación "razonablemente buena" en el buró de crédito
Reforma en telecomunicaciones. Lo que los consumidores no pueden perder
Para evitar apagones, urge tres veces más inversión en la red eléctrica
Carmen Calvo subraya que "nadie, sea el presidente o una persona anónima", debería ver sus mensajes privados publicados
Tebas: "Intentar influir en los ascensos y descensos de los árbitros es corrupción"
El aumento del grooming en la Argentina: estadísticas alarmantes y qué medidas tomar para prevenirlo