Bilbao, 4 may. El Real Betis defendió este jueves en San Mamés la sexta plaza de la tabla, la última que de momento asegura Europa, amparado en un gran Claudio Bravo, que realizó varias intervenciones claves para frenar al Athletic Club después de que Williams José marcase en el minuto 5 el único gol del partido.
Con este triunfo, el equipo sevillano, que ha ganado su primer partido en el nuevo San Mamés, amplía a cinco los puntos de ventaja sobre el bilbaíno, que además pierde la séptima plaza en favor de un Girona que le supera los enfrentamientos directos.
El partido arrancó a mil por hora y no paró hasta el descanso con los dos equipos lanzados hacia las áreas locales, donde ambos pudieron concretar un resultado abultado ya en la primera mitad.
Una paradón de Claudio Bravo a un duro remate de Guruzeta en una jugada que se sancionó fuera de jugo, pero que seguro hubiese tenido que ser revisada por el VAR de haber sido gol, abrió las hostilidades a los dos minutos.
Poco después, en el minuto 5, llegó el tanto bético. Un remate al borde del área en el que Willian José se aprovechó de un rechace de un lento de reflejos Mikel Vesga y que que Vivian había picado en su amago de disputa aérea a un saque de banda al área de Miranda.
Se sucedieron las llegadas peligrosas y las ocasiones en una y otra área. Donde Guruzeta estuvo falto de filo en media docena de ocasiones y Williams desafortunado en un resbalón cuando amenazaba con fusilar al meta visitante.
'Guru' estuvo a punto de marcar tras un centro de Iñaki que el canterano Paul despejó a córner, pero no fue capaz de bajar un gran pase por arriba a la espalda de la defensa de Dani García. El joven central bético también estuvo a punto marcar en propia meta un centro de De Marcos, pero lo evitó Bravo.
El Betis, mientras, creaba menos peligro pero más claro y amenazó con el 0-2 hasta en tres ocasiones. En la primera, en el minuto 19, Ayoze mandó a las manos de Simón un cuatro contra dos mal gestionado en un contraataque.
En la segunda Ayoze no llegó a un centro-chut de Carvalho tras una arrancada de Sabaly. Y, a saque de es córner, Paul remató en escorzo un balón bombeado que dio en el larguero.
Pareció tener su oportunidad para empatar antes del descanso, pero el VAR anuló en el minuto 43 el penalti que claramente no había hecho Miranda en un centro de Nico pero que sí había pitado Ortiz Arias.
El arranque de la segunda, lo que se jugó de ese tramo porque el juego estuvo muchos minutos interrumpido, fue del Betis. Pero a Ayoze le frenó De Marcos con falta, Willian José y Guardado dispararon sin opciones y Miranda no acabó de aprovechar un error con el pie de Simón.
Se hizo el Athletic con el partido y no dejó de percutir sobre el área de Bravo, en la que Sancet buscó el 1-1 dos veces. Primero cabeceó a las manos del meta chileno un centro de Willams y después se encontró con el larguero en un voleón desde la frontal.
Continuaron los 'leones' con el asedio y crearon hasta tres ocasiones claras de gol seguidas en cinco minutos. Bravo se interpuso en las dos primeras, dos grandes intervenciones, y Berenguer no pudo controlar en el punto de penalti.
Y hasta el joven Adu Ares se sumó al abordaje local, pero remató demasiado desviado y mordido en una contra montada por Sancet.
Ahí se acabó el Athletic, que hasta se quedó en inferioridad tras la expulsión de Vivian por derribar a Borja Iglesias siendo el último defensor.
- Ficha técnica:
0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos (Capa, m.80), Vivian, Paredes, Yuri; Dani García (Herrera, m.57), Vesga (Adu Ares, m.80); Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams (Berenguer, m.65); y Guruzeta (Raúl García, m.57).
1 - Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Paul, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Abner, m.82); Canales, Carvalho (Rodri, m.65), Ayoze (Luiz Henrique, m.75); y Willian José (Borja Iglesias, m.75).
Goles: 0-1, m.5: Willian José.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó en el minuto 92 a un miembro del banquillo del Betis; y en el 93 a Vivian por derribar a Borja Iglesias siendo el último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla al local De Marcos (m.49) y a los visitantes (Ayoz, m.43), Pezzella (m.56) y Guardado (m.82).
Incidencias: Partido de la jornada 33 de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 43.116 espectadores. Antes del partido se homenajeó sobre el césped al Athetic campeón de Liga en 1982-1983; y en el descanso Matilde 'Mati' Martínez recibió el premio 'One Club Woman' de la manos de la leyenda rojiblanca Eli Ibarra.
Ramón Orosa
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
La presentadora boricua y su hija se escaparon a "La Bombonera" de Boca Juniors durante su viaje a Argentina
La Opinión de Los Ángeles
La actriz aseguró que tiene un poder especial que le permite manejar las energías y lo ve como ventaja dentro del reality.
El Imparcial
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Conoce el pronóstico del clima para este inicio de mes, viernes 4 de julio de algunos de los emblemáticos Pueblos Mágicos que alberga Jalisco
El Informador
Istmo de Tehuantepec, a la cabeza en extorsionesAnónimo (no verificado)Vie, 04/07/2025 - 11:36
NVI Noticias
Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.
El Financiero
Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Servicio Meteorológico Nacional
El Real Madrid ya está en cuartos de final del Mundial de Clubes después de imponerse por la mínima ayer ante la Juventus con un solitario gol de Gonzalo en el segundo tiempo y después de haber sido inferior al equipo italiano en la primera mitad del partido. En la segunda puso una marcha más y solventó el encuentro, aunque con
Mundo Deportivo
Disputados ya los dos encuentros de ayer, Real Madrid-Juventus y Borussia Dortmund-Juventus, los cuartos de final del Mundial de Clubes que se está disputando en Miami ya están completamente definidos. El equipo blanco se impuso por la mínima (1-0) al italiano, mientras que el conjunto alemán se sobrepuso al empuje
Mundo Deportivo
La tarjeta amarilla que Jobe Bellingham (19) recibió ayer en el partido Borussia Dortmund-Rayados Monterrey que el equipo alemán acabó ganando (2-1), ha supuesto un mazazo para el futbolista, que no podrá enfrentarse a su hermano Jude (22) en los cuartos
Mundo Deportivo
Fluminense vs Al Hilal EN VIVO Mundial de Clubes Cuartos de Final El sorprendente conjunto árabe quiere seguir dando de qué hablar ante un Flu que dejó en el camino al Inter araguilarVie, 04/07/2025 - 12:00 El Mundial de Clubes 2025 continúa con sorpres
Record
Fluminense y Al Hilal abren las llaves de los cuartos de final del Mundial de Clubes que se celebra en EE.UU. El vencedor enfrentará al ganador del Palmeiras vs Chelsea.
ESPNdeportes.com
Rúben Neves y Joao Cancelo no aguantaron las lágrimas en la previa del partido del Mundial de Clubes.
ESPNdeportes.com
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka hizo todo lo que estuvo en sus manos para acabar siendo la número uno mundial y campeona de Grand Slam. Debió domar un temperamento excesivo, equilibrar sus rachas de juego, letales en lo positivo y también en lo negativo. Las dobles faltas evidenciaban cuando era su momen
Mundo Deportivo
La número 1 del mundo eligió sin pensar al mejor tenista masculino de todos los tiempos. El tenis femenino tiene nueva reina: Aryna Sabalenka. La bielorrusa desterró a Iga Swiatek de la cima del ranking y todo apunta a que seguirá un buen rato siendo la número 1 del mundo. Si bien viene de perder la final de Roland Garros a manos de Coco Gauff
Bolavip
Hoy jueves quedarán constituidos los cruces de dieciseisavos de final, tercera ronda, de Wimbledon 2025. Tras el turno de la parte baja masculina, con Carlos Alcaraz al frente, y la alta femenina, que corona la nº 1 mundial Aryna Sabalenka, es la jornada de Novak Djokovic, Jannik Sinner y Jack Draper.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Trump anuncia envío de cartas con nuevos aranceles a países sin acuerdo comercial
Bad Bunny lanza video de su canción ‘NUEVAYoL’ con mensaje de apoyo a migrantes y crítica a políticas de Trump
Ya no habrá Tiempo Extra
Las gasolinas y diésel llegan a su semana 13 sin estímulos fiscales
¿Qué es la discalculia?
Actividad física y ejercicios mentales retrasan Alzheimer
Washington abraza a Ovidio, su supuesto enemigo. México no está de acuerdo
‘Gran y hermoso’ plan fiscal de Trump se ‘ensaña’ con México: ¿Cuánto destinará para el muro y migrantes?
Canícula 2025: 40 días de calor extremo en gran parte de México
Van a proceso por asesinato en Oasis Oriente
Localizaron cadáver dentro de tambo de basura
Murió mujer ex policía tras ataque a balazos
Sheinbaum rechaza plan fiscal de EU que destina 170 mil millones de dólares contra migrantes
Hallan a hombre muerto en las inmediaciones del Residencial Bosques de la Presa, Morelia
Disminución a jornada incrementaría 25% productos y servicios, señala Canaco