PRESIDENTE COORDINADOR DEL CONSEJO CONSULTIVO DE OMA Y ARTICULISTA DE PÉNDULO POLÍTICO. 14 – A -2023 EMILIANO CARRILLO CARRASCO.
Las causas y las batallas sociales no tienen fronteras, dado que existen problemáticas comunes en diversos países del mundo y, por lo tanto, posibilidad de lograr sinergias y alianzas para encontrar alternativas de solución. Cuando no hay estrategia y solo existe impulso emocional se corre el riesgo de entrar en un activismo desbordado que en poco tiempo genera desgaste y desánimo. El objetivo claro, metas e indicadores, los ciudadanos implicados en una causa determinada podemos permanecer fieles a ella durante mucho tiempo. La articulación de la sociedad ha sido determinante para el éxito de causas muy importantes, una de ellas ha sido la de acotar el avance del autoritarismo.
El despertar conciencias sociales que permita un mejor gobierno, eficaz, eficiente a las demandas sociales de la poblacional cultura de la participación social como un derecho, así como ejercer el derecho subjetivo de las personas con libertad y Democracia. Los factores multifactoriales desde el lugar que se vive, el clima, su entorno, como medio de sus acciones ante la población La búsqueda de la corona virreinal del Edomex, representa más de 356 mil millones de pesos ,y ser el padrón de 12 millones 600 mil electores ,con sus 45 distritos locales , 41 federales y 125 municipios con sus tipologías . La articulación no implica pensar en grupos de trabajo, sino en redes de acción. Muchas veces cerramos la puerta al talento, a visiones distintas, y a la voluntad y disposición de muchos que buscan alternativas de participación y a los que simplemente les cerramos la puerta. La amplitud de miras, visión global, disposición a entablar alianzas, sabedores de que la suma de ciudadanos activos multiplica resultados.
El incidir en la vida pública de forma eficaz abarcando diversos ámbitos: identificación y formación de liderazgos, construcción de narrativas, presencia en medios de comunicación, activismo digital, articulación de alianzas y formación de cultura democrática.
La delincuencia focaliza como medio de factores de trabajo, educación, desempleo y desintegración familiar, a través del tiempo los esquemas de reciclamiento en estos dos siglos se observa la ineficacia del estado en establecer políticas públicas de prevención y de integración, de enseñar para poder pescar, donde en esquemas de modelos de apatía y de control social, en base a la fuerza legítima del estado, cómo medio de justificación de su ineficiencia y eficacia.
Las características cualitativas de romper un esquema sistemático de sembrar miedo, a ciudadanos bien informados y valientes de un segmento social, llamarse clase media, media baja. Son 44 millones de clase media que perciben un ingreso de 22 mil pesos o más mensual, habitan 12 millones 300 mil en viviendas en este segmento social. La clase alta que representa el 2 % ,gana más de 78 mil pesos mensuales y la clase baja más de 11 mil pesos mensuales. Dos elementos el desencanto social y el problema de polarización social .un sistema de partidos políticos montados en nuestra Democracia Directica “VOTO ,SUFRAGIO” ,es representada a la ciudadanía en sus 3 órdenes de gobierno y una división de poderes establecida en nuestra constitución como forma de gobierno a través de nuestra democracia directa.
El estar informado por los medios que son instrumento de opinión y no permite el razonamiento, lo cognitivo es desplazado a este bombardeo de comunicación en forma positiva o negativa .las libertades y valores en lucha por la Perricracia. A un esquema de consumo y auto explotación por el esquema de mercado al capitalismo y a la absorción de medios de comunicación social y comprensión a los entornos sociales, así como la polarización social, a la suma de fanatismos e ignorancia que es instrumento del poder.
La educación es un elemento que permita romper esos esquemas de control bifronte, el miedo y el paternalismo…las políticas sociales de rentabilidad y asistencialismo de segmentos sociales de pobreza, y desigualdad social. La moneda en el aire y la comunicación con método de inducción ,mensajes de dos tipos ,la propuesta positiva o los ataques de descredito.
La estrategia del debate en los meses de ABRIL Y Mayo .La situación mediática que agrava la polarización de la opinión social .El posicionamiento de la ex Delegada del gobierno federal en el Edomex, secretaria de Educación y Senadora con licencia ,gana con más de millones 800 mil votos (2018) y en la elección intermedia se pierde más de un millón quinientos mil votos y nace la regionalización en el Edomex con su polarización .
Delfina Gómez, tiene que surcar con los grupos e intereses. El debate no es , una buena idea por su coordinador, le están apostando a las encuestas. La ventaja relativa en la preferencia electoral, el pero, es que el 25.2 % al 27.2 % no ha decidido su voto a una población liquida.
La abanderada tendría que tener una sana distancia con el gobernador de nominado “fantasma” y las encuestas a la opaca administración, el 70 % expresa que debe haber un cambio. La confianza en su candidata no parece estar en niveles del 100% como para dejarla sola. Sin contar con el hecho de los malos resultados que también se registran de parte del Gobierno federal, lo cierto que la preferencia del ejecutivo está al 49% en el Edomex .La campaña da inicio el 4 abril, ahí se percibirá los músculos de las dos coaliciones y grupos que se sumen a la campaña o la migración de líderes. La búsqueda de la gubernatura de una lista nominal de 12 millones 600 mil ,125 municipios con características del valle de México, la Seguridad, Movilidad, Empleo, Educación y el agua.
Los candidatos deberán romper el fantasma de la abstención, apatía y desencanto social a los malos gobiernos municipales distantes a la ciudadanía. Unas encuestas de 20 a 9 a 4 preferencia de Morena y aumenta el # de quienes votaran por una candidata 25.2 % a 27.5% y no comienza la campaña. La guerra de búsqueda de electores Y la operación territorial. La migración política . Todo puede pasar en esta elección polarizada y de agravios social .
Los partidos sin ciudadanos conscientes, montados a los programas sociales de los gobiernos estatales y federales. Círculos de poder enquistados. Sin oxigenación política. El manejo de la pobreza y desigualdad social. Jóvenes apáticos sin esperanza de cambio a su rol. Todos unidos somos Arquitectos de nuestro destino. Comprensión, mentes claras.
El poder político es un valor que se obtiene a través de ese peregrinar en tus acciones positivas, ese liderazgo permite construir a lo largo de sus vidas esa mentalidad abierta, sería lo ideal, sin ser ensuciado por el ave de pantano. Filántropo del dar, y no en políticos egocéntricos.
El comprender su entorno y a la velocidad de la circunstancia que permita diseccionar tus acciones a las masas, la creatividad constante permite mayor conocimiento, la auto conciencia que permite tu FODA de las candidatas .La sensibilidad que permita comprender con la empatía.
La publicación ¡Todo puede Suceder en esta Elección Polarizada , la Clase Media tiene la Medida ¡ aparece primero en Es Noticia Veracruz,
DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos