La batalla por la corona mundial Excelsior

La batalla por la corona mundial. Noticias en tiempo real 08 de Abril, 2023 01:56

Ningún otro duelo puede ser de más alta calidad en el planeta, que el que van a sostener desde mañana en Astana, los dos grandes maestros del tablero Ian Nepomniachtchi, de 32 años, de Rusia, y el chino Liren, Ding, de 29, por la corona mundial.
El vencedor, el primero que alcance 7 ½ puntos de un total de 14 partidas, será declarado el 17 campeón mundial en la brillante historia del ajedrez.
Nepo ocupa el segundo lugar del mundo en la clasificación oficial FIDE con 2,795 puntos Elo y Liren Ding, el tercero con 2,788.
Ambos combatirán por el título mundial tras cumplir con las reglas eliminatorias FIDE ante la declinación del noruego Magnus Carlsen.
Durante el ceremonial de ayer, el brazo metálico de un aparato  dotado de inteligencia artificial extrajo, en la tercera oportunidad, una pieza blanca que concede a Nepo la conducción de las piezas blancas.
Empieza mañana la batalla por la corona mundial que será presenciada por millones de espectadores.
Los antagonistas disputan además un premio en metálico de dos millones de euros de los cuales el nuevo campeón recibirá 1.
2 millones.
Las 14 partidas están fechadas del 9 al 29 de abril e incluso en caso de empates la victoria se resolverá el 30 de abril en un match de ajedrez rápido.
La vitrina de China exhibe todos los títulos del ajedrez excepto el campeonato mundial  de hombres.
Las partidas se jugarán al ritmo de 120 minutos para los primeros 40 movimientos; 60 para los siguientes 20 más 15 minutos para el resto del juego con un añadido de 30” desde la jugada 61.
Martínez Alcántara vs.
Sandro Mareco.
La partida central de anoche la sostenían el GM Sandro Mareco, de Argentina, campeón del LXVII Nacional Abierto y monarca iberoamericano, en la conducción de las piezas negras, contra el prestigios GM peruano, Eduardo Martínez Alcántara, de 24 años, y monarca mundial en -18 años en el 2017.
Ambos llegan invictos y con cinco victorias al hilo en la edición LXVIII del Open mexicano que se desarrolla en la residencia oficial de Los Pinos.
Resultados de la R-5.
1) Sandro Mareco 1-0 Vyom Viyaerthi; 2) Martínez Alcántara 1-0 Carlos Sandoval; 3) Juan Carlos Zamora ½ Henríque Villagra,; 4) Emilio Córdova ½ Kevin Cori Kispe; 5) Lázaro Bruzón 1-0 Julios César Diaz Rosas; 6) Yusuan Gutiérrez 0-1 Ernesto Quesada; 7) Joshafatt Morales 0-1 JC Obregón; 8) Ermes Espinosa ½ Carlos Torres Rosas.
Clasificación a la R-5: 1) Eduardo Martínez Alcántara, (2,607) Perú, 5 puntos reales.
2) Sandro Mareco, (2,624) ARG, 5; 3) Lázaro Bruzón (2,611), EU, 4; 4) Emilio Córdova, (2,539) Perú, 4; 5) Cristóbal Henríquez Villagra, (2,628) Chile, 4; es el primero en la siembra.
6) Juan Carlos Obregón Rivero (2,493), 4; 7) Juan Carlos González Zamora,(2,484) México; 8) Carlos Sandoval Mercado, (2,291), 4; 9) Vyom Vidyarthi, (2,432) EU, 4; 10) Leonel Figueredo Losada (2,356) 4 puntos.
Emparejamiento R-6: 1) ¡Martínez Alcántara, Perú vs.
Sandro Mareco, Argentina!; 2) Cristóbal Henríquez, Chile vs.
Hernández Carmenate, Cuba; 3) Vyom Vidyarthi, EUA vs Lázaro Bruzón, EUA; 4) Quesada Pérez, Cuba vs Isaac Garcia, 5) Sion Galaviz vs Emilio Córdova, Perú; 6) Juan Carlos Obregón  vs.
Rodney Pérez, Cuba; 7) Leonel Figueredo vs.
JC González Zamora.
Blancas: Yusuan Gutiérrez, Cuba, 2,322.
Negras: Sandro Mareco, Argentina, 2,624.
Ruy López, Defensa Arkángel,  C78.
R-4, LXVIII Campeonato Nacional Abierto México, 06–04-2023.
1.
e4 e5 2.
Cf3 Cc6 3.
Ab5 a6 4.
Aa4 Cf6 5.
0–0 Ac5 6.
c3 0–0 7.
d4 Aa7 8.
Te1 d6 9.
h3 Ad7 10.
Ae3 Te8 11.
Cbd2 h6 12.
Ab3 b5 13.
a4 Db8 14.
axb5 axb5 15.
Dc2 Db7 16.
Cf1 exd4 17.
cxd4 Cxe4 18.
Tec1 Ab6 19.
Txa8 Dxa8 20.
Ad5 Cb4 21.
Axa8 Cxc2 22.
Axe4 Cxe3 23.
Cxe3 Txe4 24.
Cd5 Axd4 25.
Txc7 Ae6 26.
Cc3 Axc3 27.
bxc3 b4 28.
cxb4 Txb4 29.
Tc2 Ad5 30.
Cd2 Rf8 31.
f3 Re7 32.
Rf2 Rd7 33.
Cf1 Ae6 34.
Cg3 d5 35.
Ce2 Rd6 36.
Re3 Tb3+ 37.
Tc3 Tb2 38.
g4 g5 39.
Cd4 Th2 40.
Tc2 Txh3 41.
Tg2 Re5 42.
Tg1 Ad7 43.
Rd3 Rf4 44.
Tc1 Axg4 45.
Tc7 Axf3 46.
Txf7+ Rg4 0–1.
 Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Motociclista muere tras fuerte colisión con camioneta.22:43

#CiudadValles La carretera estatal Valles–Naranjo fue escenario de un fatal accidente la noche del viernes, cuando un motociclista perdió la vida tras impactar contra una camioneta que le invadió el carril. El percance ocurrió en el kilómetro 13, justo en el acceso al ejido El Choyoso, donde una camioneta Ford Explorer de color verde y [̷

Frontal

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Revocan libertad a Luis Cárdenas Palomino. 20:44

Raúl Flores Martínez Un Tribunal Colegiado de Apelación ordenó reactivar el proceso penal contra Luis Cárdenas Palomino, exjefe de inteligencia de la extinta Policía Federal, al revocar el fallo que le concedía la libertad por su presunta implicación en el operativo "Rápido y Furioso", implementado durante el sexenio del expresid

Excelsior

«Polifonía Femenina» rinde homenaje a Aurora Sierra y promueve el liderazgo de las mujeres en la política. 21:44

La obra reúne testimonios de mujeres que han ejercido funciones públicas en los últimos cinco años, abordando temas como el feminismo, la desigualdad de género y la búsqueda de una igualdad. Redacción Los Conjurados En el marco de la Feria Nacional del Libro (FENALI) 2025, organizada por la BUAP, se presentó el libro Polifonía Femenin

LosConjurados.mx

Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio. 06:10

Las restricciones vehiculares exentan a las placas para personas con discapacidadLa entrada Antes de salir, consulta el Hoy No Circula del viernes 5 de junio se publicó primero en Amexi.

Amexi

Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter se burla de su "mal gusto" por los hombres en el video de "Manchild. 14:23

"Manchild" es el más reciente sencillo de la cantante ganadora del Grammy, lanzado tras la edición de lujo de su álbum "Short n" Sweet"La entrada Sabrina Carpenter se burla de su "mal gusto" por los hombres en el video de 'Manchild se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Sabrina Carpenter lanza ‘Manchild’ una sátira pop con un toque de empoderamiento femenino. 20:52

Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las artistas más populares de la actualidad

La Opinión de Los Ángeles

Sabrina Carpenter estrena en el Primavera el nuevo himno pop contra los hombres inmaduros. 22:06

Si hace décadas las divas de la música se autocompadecían de su desdicha en el amor y de los hombres que las usaban y tiraban, eso ya se acabó. De Miley Cyrus a Shakira, el empoderamiento estaba ya consolidado en el pop, pero esta noche en el festival Primavera Sound de Barcelona ha traspasado la...The post Sabrina Carpenter estrena en el Prima

Elineanoticias.com

Santa Fe Klan

Matan al escolta de Santa Fe Klan en un bar de Guanajuato; autoridades investigan. 21:50

Matan al escolta de Santa Fe Klan en un bar de Guanajuato; autoridades investigan El ataque ocurrió durante la madrugada en la comunidad de Yerbabuena j.lopezVie, 06/06/2025 - 21:31

Record

Matan a escolta de Santa Fe Klan en bar de Guanajuato. 22:25

Un ataque armado en un bar al sur de la capital de Guanajuato cobró la vida de Arnulfo "N", de 28 años, escolta de Santa Fe Klan.

Reforma

VIDEO: Presunto robo de autopartes por parte de un policía causa indignación en redes. 22:55

VIDEO: Presunto robo de autopartes por parte de un policía causa indignación en redes Este video se volvió viral rápidamente en redes y encendió el debate entre internautas j.lopezVie, 06/06/2025 - 22:37

Record

inglaterra vs

"Siempre hay que ayudar a la gente": la súplica de la mamá de Hugo Aguilar al virtual presidente de la SCJN. 05 de Junio, 2025 03:25

En Villa de Guadalupe, comunidad del municipio de San Miguel, en la sierra mixteca de Oaxaca, recuerdan a la familia de quien se perfila como próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, a quienes visualizan como personas que velan siempre por el bien común. En esta zona de difícil acceso, los pobladores

Milenio

Liverpool le dice no a la primera oferta de Barcelona por Luis Díaz: esto son los motivos del cuadro inglés para no dejar ir al colombiano. 05 de Junio, 2025 08:20

El colombiano tiene contrato con los ‘Reds’ de Inglaterra hasta junio de 2027 y aunque hay interés de varios equipos, la renovación de su contrato es una posibilidad

Infobae

El primer álbum mundialista; la fiebre de las estampas. 04:44

CARLOS BARRÓNEn 1970 los chicos se acercaban a los pequeños expendiós de periódicos de las esquinas y pedían un sobre de estampitas. En algunas zonas como la Colonia Roma o la Cuauhtémoc las conseguían en ciertas papelerías.El sobre valía 25 centavos y el álbum con la portada de México 1970, alrededor de dos pesos. Fue la primera vez que

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.