
Sporting Cristal es uno de los equipos más grandes del Perú y el más ganador de los últimos 10 años con cinco títulos nacionales. Sin embargo, en las dos recientes temporadas le fue arrebatado la monarquía por Alianza Lima. De todos modos, los ‘celestes’ se han erigido como uno de los representantes más destados en el extranjero, logrando su pase a la actual edición de la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de superar dos fases previas. En ese sentido, en el sorteo que desarrolló la Conmebol se conoció que el conjunto del Rímac se enfrentará a equipos de Argentina, Brasil y Bolivia.

¿Cómo llegó Sporting Cristal a la Copa Libertadores 2023?
Como se mencionó líneas arriba, Sporting Cristal obtuvo su pase a la fase 2 de la Copa Libertadores luego de quedar en el tercer lugar de la Liga 1 tras perder en las semifinales ante Melgar de Arequipa por un marcador global de 4-0 con los tantos de Luis Iberico (x3) y Bernardo Cuesta.
En la fase 2, el cuadro dirigido por Tiago Nunes se enfrentó en partidos de ida y vuelta contra Nacional de Paraguay. En Asunción, los peruanos sucumbieron por 2-0 con las dianas de Mathías Martínez y Gustavo Aguilar.
Ante este panorama, tenían la obligación de volteaer la serie en el Estadio Nacional. Y lo lograron con un resultado categórico y abultado, contra todo pronósitoco: fue un 5-1 con los goles de Irven Ávila (x2), Ignácio da Silva, Jhilmar Lora y Washington Corozo. De esta manera, accedieron a la siguiente etapa.
En la fase 3, Sporting Cristal le tocó medirse bajo la misma modalidad (ida y vuelta) ante Huracán de Argentina. El resultado en la ida en el Estadio Tomás Adolfo Ducó fue un empate sin goles, aunque con una ligera ventaja para el ‘Globo’ por la intensidad que mostró en lo largo del partido.
No obstante, para la vuelta en el Estadio Nacional, los ‘bajopontinos’ fueron en, gran parte, los dominadores de las acciones, aunque no supieron concretar las jugadas en un primer instante. Por su parte, los argentinos gozaron de las situaciones más claras, pero tampoco lograron embocarla en el arco defendido por Renato Solís. Empero, cuando quedaban pocos minutos para que se vaya a la tanda de penales, apareció Irven Ávila para marcar el único tanto de la contienda y darle el pase a su equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por cada donante se logra mejorar el estado de salud de tres pacientes en estado crítico Donar sangre es un acto de solidaridad y altruismo con el que se mejora la […]La entrada SSM llama a la población a donar sangre de forma altruista se publicó primero en Respue
Respuesta.com.mx
Andrea del Boca vuelve a caer en "Gran Hermano", generando preocupación entre sus seguidores y resaltando su resiliencia.
El Congresista
La aeronave designada por la FIFA para llevar a Uruguay a territorio estadounidense no reunía los documentos exigidosLa entrada Error de FIFA retrasa la salida de Uruguay desde Cancún rumbo a Miami aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad
Quadratín México
Aunque pocas veces llega a las denuncias públicas o a los titulares, la violencia entre mujeres es una problemática real en Cancún que continúa invisibilizada por estigmas sociales y la falsa percepción de que la violencia de género ocurre únicamente de hombres hacia mujeres. Activistas de la comunidad LGBTQ+ buscan romper ese silencio y gen
Palco Quintanarroense
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, criticó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reciba protección de seguridad “por recomendación”, luego de separarse del cargo mientras enfrenta señalamientos en Estados Unidos. A través de redes sociales, Quiroz comparó el... Nota completa »
Notisistema
Grecia Quiroz cuestiona protección a Rocha Moya y acusa que dejaron solo a Carlos Manzo; exige justicia ante acusaciones contra funcionarios de Sinaloa.
SDP Noticias
Explicó que una de las consecuencias de tener presos en Estados Unidos a diversos líderes de cárteles, incluyendo los "Chapitos" Joaquín y Ovidio Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, entre otros, es que "algunos de ellos, probablemente, querrán cooperar, y esa cooperación podría derivar en acusaciones adicionales"
El Siglo de Torreón
Conagua prevé ola de calor y lluvias aisladas para Chihuahua, alertando sobre altas temperaturas y vientos fuertes.
El Congresista
La Secretaría de Salud confirmó 18 muertes y 715 casos relacionados con golpe de calor, deshidratación y quemaduras por temperaturas extremas
Periódico Correo
Las plantas son una necesidad para purificar el aire y lo mejor es que atrapan el calor para convertirlo en aire fresco.
El Imparcial
Tottenham Hotspur Están a la espera de un diagnóstico definitivo de la lesión de tobillo de Lucas Bergvall, en medio de los temores iniciales de que estará de baja durante tres meses. El internacional sueco tuvo problemas durante el partido Gana 2-0 en la Liga de Campeones Venció al Borussia Dortmund el martes por la […]
Mas Cipolleti
Thomas Frank siente que el Tottenham está “maldito” con las lesiones después de confirmar que Lucas Bergvall podría estar de baja durante mucho tiempo. El centrocampista de 19 años se perderá el viaje de la Premier League del sábado a Burnley después de sufrir una lesión en el tobillo en la victoria de la Liga […]
Mas Cipolleti
El listado reúne a figuras internacionales como Rodrigo de Paul, Francisco Trincão, Ferran Torres, Lucas Bergvall, Leandro Paredes, Micky van de Ven y Cristiano Ronaldo.
Infobae
Últimas noticias
Mantienen monitoreo preventivo por lluvias en Poza Rica
Rescatan a perro atrapado en canal pluvial de la colonia Las Vegas
Kenia Cuevas ofrecerá conferencias sobre diversidad y prevención en Poza Rica
Reino Unido prohibirá redes sociales a menores de 16 años desde este lunes
Tráiler con refrescos y agua vuelca en autopista Las Choapas–Ocozocoautla y desata robo de mercancía
LAMINE YAMAL y WILLIAMS NO SERÍAN TITULARES vs Cabo Verde. Luis de la Fuente, cauteloso | Enfocados
La firme advertencia del entrenador de Arabia Saudita a la Uruguay de Marcelo Bielsa a horas del debut en el Mundial
Pastel de arándanos y avena: así puedes preparar el postre bajo en grasa sin necesidad de horno
Alfredo Torres explica por qué el conteo rápido de Ipsos “invirtió el orden” entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Carné de vacunación: cómo consultarlo y por qué puede ser necesario
Buen Gobierno sanciona a 39 servidores públicos, entre los castigos está una multa de mil millones de pesos
Panamá es elegida como sede regional del Día Mundial del Donante de Sangre
Filas interminables, operativos de seguridad y una multitud ansiosa: así fue el inicio mundialista en el Estadio Monterrey
Russell Crowe revela por qué se negó a una escena de sexo con Connie Nielsen en ‘Gladiador’: “Había mucha presión”
Decepción en Ecuador con el gol del marfileño Diallo, que silenció la fiesta mundialista