A las 06:39 AM del 26 de marzo, aterrizó el vuelo 58 de Aeromexico en el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, luego de permanecer suspendido durante tres años como consecuencia de la pandemia.
La reanudación de las operaciones permite a Aeroméxico ser la única aerolínea de América Latina que opera en Asia. La empresa no solo conecta Japón y México, sino también con la red de destinos que tiene en Centroamérica y Sudamérica.
Aeroméxico tiene como socio de código compartido a Japan Airlines, esto permite a los viajeros realizar conexiones domésticas en Japón desde los principales hubs de la aerolínea japonesa hacia destinos como Osaka, Nagoya y Fukuoka, entre otros.
Los vuelos serán operados en Boeing 787-8 con capacidad para 243 pasajeros en dos clases (32 en business y 211 en económica), brindando una oferta de 3.402 asientos por semana.
Ver también: Aeroméxico amplía su red doméstica con cuatro nuevos destinos desde Ciudad de México
Por el momento, la capital japonesa será el único destino en Asia programado por Aeroméxico, dado que sus servicios a Seúl/Incheon (ICN) se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso.
A mediados de octubre de 2022, Japón reabrió sus fronteras a viajeros internacionales, esto permitió a Aeroméxico programar su regreso a Tokio (NRT) para la temporada de verano de 2023 gracias al aumento de la demanda de pasajeros entre México y Japón.
La compañía azteca deberá de competir con All Nippon Airways en la misma ruta, que ofrece un vuelo diario en aeronaves Boeing 787-8.
Según datos recopilados a través de la AFAC, en 2019 se movilizaron 233.723 pasajeros y 97.144,4 toneladas de carga entre Ciudad de México y Tokio en 1.448 operaciones. La capital nipona fue la séptima ruta de larga distancia más transitada del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX).
The post Aeroméxico vuelve a conectar a Latinoamérica con el Lejano Oriente appeared first on Aviacionline.com.
Imagen Noticias
Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cualquier falla de los blancos frente al Mallorca le dará el campeonato al Barça
El Informador
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Auronplay no para de innovar y ayer hizo el primer gameplay express en streaming... Saltándose un embargo
Todo el mundo piensa que inZOI es el mayor rival de los Sims pero al juego de EA le crece la competencia
Estudiantes del Bachillerato 7 toman taller internacional sobre geometría
México logra oro y plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2025
Jugo verde: beneficios para la salud
Jóvenes talentos del IUBA y del Colegio Gandhi deslumbran en recital con alas
Invitan a personas jubiladas de la UdeC a compartir sus memorias
Alondra Jiménez y César Carrillo, finalistas del Concurso de Lectura en Voz alta, Colima
Asistirá Ballet Folklórico de la UdeC a cuatro festivales de Europa, en julio
El IUBA celebra el cierre de semestre con una intensa agenda artística
Imparten conferencia sobre cómo construir carreras científicas y académicas en México
Desarrolla bachiller aplicación para aprender y mejorar el inglés
La música latina hace historia y copa los dos primeros puestos en la lista Billboard 200
Comisión de Defensa Nacional. Ceremonia Luctuosa en Honor a Xicoténcatl Axayacatzin 12/05/2025
LAMINE YAMAL y RAPHINHA | El dúo dinámico del FC BARCELONA