26 de Marzo, 2023 01:34 Cuando el odio y el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable.
Voltaire Las luchas políticas han existido siempre, en unas, los argumentos de los contendientes pueden ser razonados y razonables, pero lamentablemente en otras se rompen todas las normas, surge la violencia verbal cada vez más agresiva y surge la violencia física.
Las historias de encuentros que culminaron con la muerte lo comprueban.
En estos años hemos sufrido agresiones verbales por parte de la Presidencia y de sus seguidores como nunca antes; se rompieron las reglas parlamentarias, se rompió la cordura y surgió el odio sin límites, y esto tiene consecuencias gravísimas para la estabilidad social.
Con la afirmación: “Mi pecho no es bodega”, el señor Presidente se dio permiso para sacar de su pecho todo el resentimiento, el rencor y el odio que ha almacenado desde que era adolescente, la sola enumeración de sus dichos y actos de odio lo colocan como el individuo que alberga más sentimientos negativos, lo que es triste; pero el que haya descargado desde el primer día su odio hacia todos los que considera “enemigos”, no tiene paralelo en la historia parlamentaria del país.
Andrés Manuel López Obrador tiene, de entrada, un enorme complejo, que no lo deja dormir: cree que todos están en su contra, a todos los critica, los sataniza y dice que son sus “adversarios”.
Las decisiones que ha tomado como presidente han sido equivocadas y fallidas por decir poco, y quienes, siendo sus colaboradores, se han atrevido a hacérselo saber, se convirtieron ipso facto en sus enemigos, y los odia “con odio jarocho”, como diría mi tía.
Pero la consecuencia más grave de ese odio diseminado día y noche, ha permeado en sus millones de seguidores, quienes al imitarlo multiplican ahora la convulsión social que vivimos; no son gratuitos los mensajes de odio en los medios de comunicación, las redes sociales y en la vida real, y ésa es una de las razones del miedo que tienen ahora los ciudadanos de ser víctimas de ese odio en su casa, en la escuela o en la calle.
Porque, como dijo Voltaire y lo han comprobado los psicólogos y los investigadores de la conducta, las palabras de odio pueden ser suficientes para activar “simulaciones” en los sistemas neuronales motrices, perceptuales y emocionales en quienes las escuchan, y predisponen a nuestro cerebro a cometer actos de odio.
Voltaire dice: “Cuando el odio y el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable”, ese daño cerebral puede ser temporal o permanente.
¿Qué hacer frente a ese odio que envenena las mentes de los mexicanos? Creo que la inteligencia, la sensatez y la cordura son ahora más necesarias que nunca y todos debemos participar.
No ganamos nada con responder al odio con el odio, las pancartas y los discursos violentos contra el Presidente, la 4T y sus seguidores deben desaparecer.
El trabajo de quienes amamos a México debe ser constructivo y conciliador.
Afortunadamente hay cada vez más mexicanos que piensan así, y una muestra de eso fue la manifestación en defensa del INE en plazas y ciudades de todo el mundo, con argumentos claros, precisos y razonados; eso tuvo un gran efecto y debemos seguir así.
Y, ahora, cuando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Javier Laynez Potisek admitió la demanda de controversia constitucional contra el plan B que amenazaba al INE, podemos esperar que el odio se exacerbe como nunca y tendremos que responder con inteligencia y calma; tenemos la ley de nuestro lado, somos y seguiremos siendo una República democrática que respeta la ley y quiere vivir en paz.
Y no seremos responsables de que en los salones del Palacio Nacional y en las oficinas de quienes odian la verdad, como dice la Biblia, se escuche hoy “llanto y rechinar de dientes”.
Columnista: Rafael Álvarez CorderoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Los entendidos tendrían que ser ratificados en la asamblea estudiantil que se celebrará, a las 10:00 a.m., en el Complejo Deportivo del campus
El Nuevo Día
FC Dallas opens a nine-game road trip Saturday night at PayPal Park against a San Jose side that is still the best team in MLS — even after losing their two best players to injury. Here’s what to watch for in the first leg of a very long summer.
BigSoccer.com
La presidenta solicitó la UIF presentar un informe sobre es situación.La entrada Sheinbaum desconoce bloqueo de cuentas de Rocha Moya; la UIF deberá informar se publicó primero en Amexi.
Amexi
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
La Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICPS) dio a conocer que de enero a abril se dio la pérdida de 220 registros patronales. La mayor parte de esta disminución se concentró en las micro y pequeñas empresas. En el mismo periodo, el municipio de Chihuahua reportó la pérdida de 15 registros patronales principalmente [
Entrelineas
La presidenta solicitó la UIF presentar un informe sobre es situación.La entrada Sheinbaum desconoce bloqueo de cuentas de Rocha Moya; la UIF deberá informar se publicó primero en Amexi.
Amexi
SUPAI Ambulancias inicia en Acámbaro con ambulancia equipada como UCI móvil, ultrasonido, desfibrilador y opción de traslados aéreos
Periódico Correo
Diputados del PAN y Morena confrontaron posturas en el Congreso por la crisis del maíz en Guanajuato; productores enfrentan bajos precios
Periódico Correo
El arte y la esencia de Oaxaca estarán presentes en Olinia, el primer automóvil eléctrico mexicano impulsado por el gobierno federal. Su logotipo oficial, inspirado en un alebrije con forma de liebre, retoma elementos de la riqueza cultural oaxaqueña y simboliza creatividad, rapidez, innovación y […]The post Alebrijes oaxaqueños dan ide
Zona Roja
El delantero argentino no vive un buen momento en el cuadro cajamarquino, penúltimo en la Liga 1, por lo que la posibilidad del club "celeste", que quiere un "9", asoma en el horizonte
Infobae
La altura de Cajamarca será el escenario de un duelo vibrante entre el FC Cajamarca vs Sporting Cristal por la fecha 15 del Apertura 2026. Los “Celestes” necesitan la victoria para seguir soñando con el título, enfrentando a un equipo local que siempre se hace fuerte en los 2,750 metros sobre el nivel del mar. …
365scores
La fecha 15 del torneo peruano nos traslada a la altura de Cajamarca, con el duelo entre FC Cajamarca vs Sporting Cristal. El local, que llega cuestionado por sus recientes actuaciones en el plano local e internacional, convierte este enfrentamiento en una oportunidad de oro para los locales de escalar posiciones y para los celestes …
365scores
Fundada en 1967 por Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford, Anthony Phillips y Chris Stewart. creación. Tres años y tres bateristas después, Phil Collins Se unió a la banda en 1970 y se convirtió en el cuarto y último baterista del grupo (aparte del hijo de Collins, Nic, en la gira 2021-2022). Después de que […]
Mas Cipolleti
Las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit tienen referencias, curiosidades y secretos para hundir varios barcos. Resulta increíble que hayan pasado más de dos décadas desde el estreno de La Comunidad del Anillo y que todavía existan muchísimas personas en el mundo que
Vida Extra
El hijo de la princesa Ana se casará con su prometida el próximo mes de junio y la asistencia del príncipe Harry sigue siendo una incógnita
Infobae
Jean-Baptiste Durand no hace cosas que encajen sutilmente en una galería de diseño promedio. Parecen haber salido de otra línea temporal en la que los muebles sufrieron un desastre y la tecnología se recuperó de los escombros. Educado en las Bellas Artes de Saint-Etienne y elaborado en el estudio de Mathieu Lehanneur, Durand ha dividido [̷
Mas Cipolleti
W.Cuando William Saliba llegue cedido al Marsella en 2021. Aún no está claro si tiene futuro en el Arsenal. Después de mudarse a Inglaterra después de saltar a la fama en Saint-Etienne. El joven defensa fue enviado de regreso a Francia cedido al Saint-Etienne y al Niza. Pero todavía no ha podido entrar en los […]
Mas Cipolleti
Free agent running back Travis Etienne agreed to sign a four-year deal with the New Orleans Saints worth $52 million, according to multiple reports.,E
Deadspin
Últimas noticias
Kaspersky registra ingresos por 836 mdd en 2025
Arranca Bedolla tercera etapa de la rehabilitación del Paseo de la Revolución en Uruapan
Bedolla reactiva pagos por defunción a maestros michoacanos
Refuerzan SSM e IMSS-Bienestar abasto de medicamentos en el Hospital General Dr. Miguel Silva
Sheinbaum afirma que EU no ha ordenado limitar funciones de consulados mexicanos
Guillermo Ochoa asegura que buscará la titularidad en el Mundial 2026
Alejandro Moreno se reúne en Washington con María Corina Machado: se comprometen a luchar por la democracia en AL
MULTI denuncia detención y desaparición de su líder Macario García Merino por la PE (14:30 h)
Sedesore anuncia reducción de la pobreza en municipios de SLP
Constructoras respiran tranquilas tras meses sin extorsiones
Gorriarán dice que Tigres no se fía de los problemas de Toluca para la final
En suspenso la Ley Comaye
Confirma SEP aumento salarial del 9% para maestros
Cae 1 sica.rio, ubican 2 vehículos y ropa utilizada
Dejan cadá.ver con alambre en el cuello