¡8 equipos de PrepaTec al mundial! Termina FIRST 2023 en México Conecta.tec.mx

¡8 equipos de PrepaTec al mundial! Termina FIRST 2023 en México. Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2023 23:05

¡8 equipos de PrepaTec al mundial! Termina FIRST 2023 en Méxicofernando-gmSáb, 03/25/2023 - 22:09 Con la celebración del FIRST Regional Laguna terminaron las competencias de robótica celebradas en tres campus del Tec de Monterrey La competencia de robótica terminó.
El Regional Laguna celebrado en el Tec de Monterey cerró los eventos organizados por FIRST Robotics Competition (FRC) con ocho equipos de PrepaTec al mundial.
En esta ocasión, el equipo 3526, Blue Ignition de PrepaTec Saltillo, obtuvo la victoria junto a la Alianza 1 y viajará a Houston, Texas, del 19 al 22 de abril para disputar la contienda final.
“Estamos muy contentos porque los equipos de la Escudería PrepaTec tienen ocho pases al mundial.
Se ha hecho un muy buen trabajo y esto habla de que el nivel competitivo se está elevando”, compartió Elva González, directora de PrepaTec Laguna.
  View this post on Instagram A post shared by PrepaTec Laguna (@prepateclaguna) El papel de PrepaTec en los 3 regionalesLa Escudería PrepaTec, con 31 equipos, tuvo participación en los tres regionales celebrados durante el mes de marzo en los campus Monterrey, Puebla y Laguna del Tec de Monterrey.
“Dentro de los planes estaba que en cada uno de los regionales pasaran equipos de PrepaTec al mundial.
Esto les va a dejar un gran aprendizaje para contagiar a más compañeros de su entusiasmo y esfuerzo”, dijo Francisco Guerra, líder Nacional de Robótica de PrepaTec.
Así, al llegar a su fin FRC en México, los equipos de PrepaTec que consiguieron su pase al mundial son:Botbusters de PrepaTec Eugenio Garza Sada Lambot de PrepaTec San Luis Potosí StingBots de PrepaTec Santa Anita HORUS de PrepaTec Colima VOLTEC de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera Balam de PrepaTec Esmeralda Nautilus de PrepaTec Ciudad de México, y Blue Ignition de PrepaTec Saltillo "Estamos muy contentos porque los equipos de la Escudería PrepaTec tienen ocho pases al mundial".
- Elva González Así se vivió el FIRST Regional LagunaDel 23 al 25 de marzo se llevó a cabo el FIRST Regional Laguna en el que participaron un total de 41 equipos de 12 estados de México.
El evento organizado por Industrias Peñoles y celebrado en la Arena Borregos Santiago A.
Garza de la Mora recibió a más de mil 200 personas por día en un ambiente lleno de porras, baile y partidos protagonizados por robots y sus drivers.
“Es un honor para el Tec trabajar para generar este tipo de experiencias y cada vez ver a más chicos y chicas inspirados y preparados en involucrarse en la robótica”, mencionó Eduardo Javier Arrambide Leal, director del Tec campus Laguna, en la inauguración.
  Los ganadores del FIRST Regional LagunaFIRST Robotics Competition reconoció durante la competencia a 15 equipos diferentes, entre ellos a los tres que resultaron victoriosos con la Alianza 1.
De acuerdo con su página firstinspires.
org, esto pues “se celebra la emoción de la competencia tanto dentro como fuera de la cancha y con los premios se festeja más que solo a los robots”.
A continuación, te presentamos en CONECTA la lista de los ganadores de las categorías disputadas en el regional FIRST Regional Laguna:Woodie Flowers Finalist Award: 6199 - Diana Gómez - E-Hawks - Peñoles Volunteer of the Year Award: Fresnillo PLC Premio de Seguridad Industrial: 7018 - Eolotics - Peñoles Highest Rookie Seed Award: 9118 - Pb-ers Laguna - Peñoles Imagery Award in honor of Jack Kamen: 5313 - Lobotics Peñoles Rookie Inspiration Award: 9118 - Pb-ers Laguna - Peñoles Gracious Professionalism: 7037 - Jeunes D'Argent - Fresnillo PLC Team Spirit: 7635 - Minebots - Fresnillo PLC Autonomus Award: 4635 - PrepaTec - Botbusters Creativity Award: 8105 - Apollo Black Cat - Peñoles Quality Award: 7421 - PrepaTec - OVERTURE Excellence in Engineering: 4400 - Cerbotic - Peñoles Innovation in control: 5526 - Type C - Peñoles Team Sustainability: 4775 - Aztech Robotics Judges' Award: 9301 - PrepaTec - MechRams Rookie All Star Award: 9120 - Silverbots - Fresnillo PLC FIRST Dean's List Finalist Award: Sebastián Mejía - 9134 - Devolt - Prepa Tecmilenio FIRST Dean's List Finalist Award: - Samantha Monge - 9134 - Devolt - Prepa Tecmilenio  Engineering Inspiration Award: 9134 - Devolt -  Prepa Tecmilenio Chihuahua Impact Award: 7816 - Eolotics Peñoles “No tenemos ninguna duda sobre realizar FIRST (pues) es un vehículo muy poderoso para el futuro”.
- Rafael Rebollar Así, junto a Blue Ignition obtuvieron su pase al mundial 7816 Eolotics – Peñoles, al conseguir el Impact Award y 9134 Devolt Prepa Tecmilenio campus Chihuahua con el Engineering Inspiration Award.
También lo lograron con dos Wild Cards los equipos 9120 Silverbots y 5526 Type C – Peñoles, comodines generados por 4400 Cerbotics - Peñoles y 4635 PrepaTec – Botbusters de la Alianza 1, los cuales ganaron previamente dos regionales distintos.
 Campus Laguna: 7 años como sede de FIRSTEste fue el séptimo año que el Tec de Monterrey campus Laguna se convirtió en sede del FIRST Regional Laguna.
“Estamos muy orgullosos de que hace siete años Peñoles nos haya escogido como casa de este evento.
Muchas de las cosas se hacen en tiempo récord y no hubo ningún impedimento para que en 2023 se realizara con éxito”, expresó Elva González.
  Por su parte, el director general de Peñoles, Rafael Rebollar, empresa organizadora de la competencia compartió: “No tenemos ninguna duda sobre realizar FIRST (pues) es un vehículo muy poderoso para el futuro”.
Y finalmente, Silvia Landeros reconoció que el Tec campus Laguna es la sede del evento pues cumple con todos los requerimientos de FIRST para serlo.
FIRST Robotics Competition es uno de los torneos de robótica más grandes del mundo donde estudiantes de entre 14 y 18 años diseñan, construyen y programan un robot para superar diversos retos.
 SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:   FIRST 2023 PrepaTec Laguna First Robotics Competition Laguna Educación Notas Relacionadas “Los robots son estúpidos; las personas, inteligentes” Adrenalina + pasión: las voces mexicanas de FIRST Robotics Competition Dean Kamen en entrevista; el "Davinci" moderno visitó el Tec Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:
   

 

 

Sheinbaum presenta 365 clasificados de México canta por la paz. 15:44

Micrositio para conocer participantes del concurso de musical de música sin apología del delito: Sheinbaum. Puro talento Regeneración, 4 de julio de 2025. Durante Las […]La entrada Sheinbaum presenta 365 clasificados de México canta por la paz se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Comunidades escolares respaldan estrategia "Vive saludable, vive feliz" de la SEP.15:22

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, expresó su reconocimiento al firme compromiso y la colaboración de las comunidades escolares a nivel nacional en la implementación de la estrategia "Vive saludable, vive feliz" que busca fomentar el consumo de alimentos nutritivos y promover hábitos de bienestar en los plan

Imagen.com.mx

El video más visto de Yuridia en YouTube es con Ángela Aguilar y supera a cualquier otro . 15:20

Que Agonía es el video más visto de Yuridia en Youtube.

SDP Noticias

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Influencer se arrastra como cobra por las calles de Japón y es criticado en redes.14:30

Aunque no es la primera vez que Junior Caldeirão protagoniza escenas controvertidas en espacios públicos, este episodio ha reactivado el debate sobre los extremos del contenido en redes sociales

El Informador

¡Pobres y eliminados! Boca Juniors y River Plate son multados y salen con ganancias mínimas del Mundial de Clubes . 14:10

¡Pobres y eliminados! Boca Juniors y River Plate son multados y salen con ganancias mínimas del Mundial de Clubes Las multas se deben a las tarjetas amarillas y rojas que acumularon durante el Mundial de Clubes m.olveraVie, 04/07/2025 - 12:44

Record

Muere Teresa Ferrer, actriz de cine para adultos, a los 39 años: Esto sabemos de su fallecimiento. 17:36

Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.

El Financiero

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

mariners - pirates

Mariners eager to get offense going vs. Pirates . 18 de Agosto, 2024 01:16

What a difference a week makes. Unfortunately for the Seattle Mariners, it hasn"t been a good one.,On Aug. 11, the Mariners were tied with the Houston

Deadspin

Mariners" bats awaken, pummel Pirates to end 5-game skid . 18 de Agosto, 2024 15:26

The Seattle Mariners" offense came alive with 13 hits, including three home runs, to snap a five-game losing streak and avoid being swept with a 10-3

Deadspin

Opening Day de la MLB 2025: ¿Cuándo es y dónde ver los juegos?. 26 de Marzo, 2025 15:25

La espera terminó para todos los amantes al Rey de los Deportes, pues ya arranca la temporada 2025 de la MLB, la cual es conocida como Opening Day, donde todos los equipos de Grandes Ligas debutarán.La campaña inició hace una semana en la gira que tuvieron Los Angeles Dodgers en Japón, país en el que enfrentaron ante los Chicago Cubs, pero ah

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.