por Martha Isabel Alvarado.
Justicia pronta y expedita
.-Celebran Día del Turista en N. Progreso
.-Vive “El Calabazo” un momento soñado
.-Justicia marcha lenta en la llamada ‘4-T’
.-Impugna FGR amparo concedido a CDV
El caso de dos sacerdotes jesuitas asesinados en la localidad de Cerocahui, Chihuahua, en junio del 2022, estaría considerado una de las muchas ‘asignaturas pendientes’ del gobierno.
Incluso el Instituto Nacional de Migración a cargo de FRANCISCO GARDUÑO, giró una alerta migratoria para evitar que el presunto responsable del crimen de los clérigos: JOSÉ NORIEL PORTILLO GIL, “El Chueco”, pudiera salir del país.
A lo largo de nueve meses, ni las autoridades federales, ni las de Chihuahua, entidad a cargo de la gobernadora del PAN, MARÍA EUGENIA CAMPOS, pudieron aportar resultados, pese a tratarse de un caso de altísimo impacto.
La novedad es que alguien “se les adelantó” a las autoridades, federales y estatales, de modo que ayer fue encontrado muerto Noriel Portillo, “El Chueco”, producto de una presunta ejecución.
La Fiscalía de Chihuahua confirmó, tras la realización de varias pruebas forenses, que se trataba del sujeto en mención. ¿O sea que alguien “les echó la mano”?.
Ello nos recuerda el caso de los cuatro ciudadanos norteamericanos presuntamente asaltados y secuestrados en Matamoros el pasado 3 de marzo, dos de los cuales fueron privados de la vida.
Como es sabido, el hecho desató gran ruido mediático en diversos países, y una severa reacción del gobierno norteamericano, que se tradujo en la rápida localización y entrega de las presuntas víctimas a las autoridades ‘gringas’.
Lo significativo del caso, es que la madrugada del 9 de marzo, en plena vía pública de Matamoros, fueron dejados cinco presuntos implicados en el caso, acompañados de un mensaje dirigido a las autoridades, en la típica ‘cartulina’.
“Hemos decidido entregar a los involucrados directos y responsables de los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia decisión y falta de disciplina”, fue parte del ‘mensaje’.
La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA, horas después, a través de su cuenta de Twitter informó de la consignación de cinco personas del sexo masculino relacionadas con el caso de los norteamericanos.
No aclaró la Fiscalía, si se trató de las mismas personas que aparecieron en la colonia “Modelo”, con la cabeza cubierta y atadas de manos. Pero se infiere que fueron tales las consignadas bajo los cargos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
¿Eso se llama… ‘coadyuvancia’?.
Una de las cosas que han marchado muy lentas y con poca eficacia en los tiempos estelares de la “4-T”, es la impartición de justicia. Bajo ese contexto, nadie se explica por qué el Fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO, se mantiene en el cargo, “contra viento y marea”.
Por cierto, la FGR anunció algo que ya se esperaba: que impugnó el fallo a favor del ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, otorgado por el juez FAUSTINO GUTIÉRREZ.
¿Qué tan rápido se resolverá el caso del ex mandatario tamaulipeco?. A juzgar por la ‘celeridad’ que ha caracterizado hasta ahora a la FGR…ya se han de imaginar.
En Tamaulipas, quien sin duda vive un momento soñado, es el alcalde con licencia de Río Bravo, HÉCTOR JOEL VILLEGAS, El Calabazo, hoy Secretario General de Gobierno de Tamaulipas.
Se infiere que Villegas González tuvo ‘mano’ en la designación de su gran amigo EDGAR ABDIEL PEÑA SERNA, como gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo.
La esposa de Peña Serna, la 12ª regidora del Cabildo riobravense, LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, asumió la presidencia municipal el pasado 7 de marzo, al separarse de dicho cargo el profesor TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, bajo una ola de rumores.
Este 21 de marzo se llevó a cabo en Nuevo Progreso la tradicional festividad del Día del Turista, misma que encabezaron la alcaldesa Marely García y en representación del Secretario General de Gobierno, la señora MALENA RODELA, para más señas, su esposa.
A este evento del Día Del Turista asistieron varios alcaldes del Valle de Texas: GERARDO ALANÍS de Weslaco; SERGIO CORONADO de Hidalgo y RAMIRO GARZA Jr., de Edimburgo. Más que con “Makito”.
CONTRAFUEGO: Todo se lo debe a su “hada madrina”.
Hasta la próxima.
Integrantes de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) denunciaron al titular de dicha unidad, Rosendo Gómez Piedra, por los delitos de peculado, extorsión, abuso de autoridad, cohecho e intimidación. La denuncia, de la que MILENIO tiene copia, fue presentada por Ricardo Domínguez Mora el 28 de abril,
Milenio
Milenio
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
Imagen Noticias
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Más de 4.000 personas se han unido para hacer un insólito viaje por carretera que ya lleva más de 700 kilómetros: un RoadTrip en Google Street View
Filippa Giordano y Daniel Boaventura llegan a GDL el próximo 15 de mayo
Comité de Nissan en Cantabria asegura que "no hay nada oficial" sobre posibles despidos
Cómo actúan los peces para combatir el dengue que la UBA entrega de forma gratuita
La Bolsa de Londres sube un 0,59 % tras la pausa arancelaria entre EE.UU y China
¿El frío llegará a 12 grados en Lima? Esto respondió el Senamhi de cara a la temporada de invierno
Una simple tienda de campaña es la mejor solución a los problemas tan detestables de Kingdom Come: Deliverance 2. Y todo gracias a un mod
Puebla 1° en crecimiento en actividad manufacturera a tasa mensual
El Deseo, irrefrenable acaba con la muerte
El nuevo tráiler de GTA 6 lo ha petado tanto en visitas que se ríe en la cara de cualquier récord del UCM. Y su temardo también
Águilas de América son amplias favoritas sobre Tuzas de Pachuca para coronarse
Ludwika Paleta tomará acciones legales contra persona que amenaza de muerte a su hijo
Christian Nodal habla como nunca de su hija Inti
Trump felicita al Papa León XIV
India lanza drones Harop, de fabricación israelí, hacia Pakistán