Luego de que el ex presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, se destapara como aspirante a la contienda por la Presidencia de la República, las miradas se voltearon hacia el organismo empresarial, debido a que ha sido un crítico de los gobiernos en turno, aunque el presidente de Coparmex en Mexicali, Octavio Sandoval, ha salido a decir que institucionalmente no se pronunciarán ni a favor ni en contra.
Sin duda que esta situación, lo quieran o no, vendrá a poner bajo la lupa a la Coparmex que será vista como objetivo político de cara a lo que ocurra para las elecciones de 2024 en la que se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, así como Alcaldes y Diputados Locales en Baja California.
LA QUEMADA
Sin duda que las agresiones al alza desde el púlpito mañanero a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, han permeado entre los fieles seguidores de la 4T, quienes apenas en el mitin por el aniversario de la expropiación petrolera de 1938, prendieron fuego a una imagen de la ministra.
La actitud asumida por las masas seguidoras del presidente Andrés Manuel López Obrador, demuestran que el discurso de odio y rencor de éste hacia la cabeza de otro poder ha provocado el incremento en las acciones violentas y amenazantes. Solo basta recordar también que un seguidor de López Obrador hizo una publicación en Twitter donde señalaba que la “solución” era una bala para la presidenta de la SCJN.
Ante esta embestida desde Palacio Nacional y por los seguidores de López Obrador, ha circulado en Change.org una petición para exigir un “¡Alto a la violencia vs. Norma Piña, desde las Mañaneras!”, donde en cuestión de horas 53 mil 275 personas habían firmado en apoyo de la ministra presidenta del máximo tribunal del país y buscaban llegar a 75 mil firmas. Así que ante la andanada de señalamientos desde la Mañanera, replicada por los fieles seguidores de López Obrador, ahora los ciudadanos a través de Change.org demuestran que la Ministra no está sola.
PLEITO ‘DE MERCADO’
Si algo está caliente en Rosarito no es el clima, sino que hay tremendo pleito entre los vendedores del mercado sobrerruedas que se coloca los días martes en la colonia Plan Libertador, y la autoridad municipal, por los espacios. Resulta que desde enero, la Dirección de Verificación Municipal, a cargo de Edgar Robles Suárez, quien funge como encargado del despacho desde hace más de 4 años, decidió reubicar a más de 100 vendedores de la agrupación 4 de Junio, supuestamente porque había quejas para la circulación de los vehículos sobre la calle Adolfo López Mateos, algo que es cierto, pero parece ser que no siguió la ley para hacer efectivo este desalojo.
Los afectados buscaron y obtuvieron un amparo federal con el que podrán seguir trabajando en el espacio de siempre, lo que ha desatado la furia del funcionario, quien en declaraciones ya amenazó con no dejar que se salgan con la suya, claro utilizando la fuerza pública como ya lo hizo anteriormente. A ver cómo salen las cosas este martes, aunque tal vez el dios Tláloc la juegue de intermediario para evitar que las cosas suban de nivel, ya que hay pronósticos de lluvia, lo que hace que muchos comerciantes no coloquen sus puestos.
Pero éste no es el único conflicto que libra el funcionario con líderes de mercados sobrerruedas, pues ya amenazó con reubicar a los vendedores que se instalan en la colonia Machado los días lunes y aunque no ha dado fecha para ello, dicen los enterados que los vendedores ya se preparan jurídicamente para evitar la acción.
Imagen Noticias
Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cualquier falla de los blancos frente al Mallorca le dará el campeonato al Barça
El Informador
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Auronplay no para de innovar y ayer hizo el primer gameplay express en streaming... Saltándose un embargo
Todo el mundo piensa que inZOI es el mayor rival de los Sims pero al juego de EA le crece la competencia
Estudiantes del Bachillerato 7 toman taller internacional sobre geometría
México logra oro y plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2025
Jugo verde: beneficios para la salud
Jóvenes talentos del IUBA y del Colegio Gandhi deslumbran en recital con alas
Invitan a personas jubiladas de la UdeC a compartir sus memorias
Alondra Jiménez y César Carrillo, finalistas del Concurso de Lectura en Voz alta, Colima
Asistirá Ballet Folklórico de la UdeC a cuatro festivales de Europa, en julio
El IUBA celebra el cierre de semestre con una intensa agenda artística
Imparten conferencia sobre cómo construir carreras científicas y académicas en México
Desarrolla bachiller aplicación para aprender y mejorar el inglés
La música latina hace historia y copa los dos primeros puestos en la lista Billboard 200
Comisión de Defensa Nacional. Ceremonia Luctuosa en Honor a Xicoténcatl Axayacatzin 12/05/2025
LAMINE YAMAL y RAPHINHA | El dúo dinámico del FC BARCELONA