Exploran el Cañón de Matacanes y quedan varados; frío casi los congela Excelsior

Exploran el Cañón de Matacanes y quedan varados; frío casi los congela. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2023 00:14

JC Ponce/ABCUn grupo de 20 personas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil del municipio de Santiago y de Nuevo León, durante la mañana de este domingo, en la zona de Matacanes, ubicada en Camino a Potrero Redondo, en la colonia Las Adjuntas, en el municipio de Santiago.
Según con información brindada por las autoridades, las personas se encontraban realizando un recorrido desde el día de ayer, pero debido a las bajas temperaturas que se registraron de hasta -2 grados centígrados que se presentaron en la entidad, no pudieron continuar con su recorrido en la zona de Matacanes.
"Ya que no pudieron continuar por las bajas temperaturas que se registraron el día de ayer, hoy se hizo contacto con las personas y se les brinda la atención con cobertores.
Se contaba con una temperatura de -2°C", dijo Protección Civil.
Por lo tanto, al momento de llegar a la zona de Las Adjuntas, las autoridades de Protección Civil, comenzaron el ascenso alrededor de las 09:50 horas para lograr contacto con el equipo de Protección Civil Santiago a las 10:25 horas aproximadamente.
Posteriormente, para al llegar al sitio donde se encontraban las personas varadas, comenzaron el descenso, y estuvieron finalizando a las 11:42 horas aproximadamente.
Cabe mencionar, que las autoridades brindaron a cobertores a las personas y ayudaron a ponerlas a salvo, ninguno de los afectados requirió atención médica, ya que no presentaron lesiones y por ende no hubo necesidad de trasladarlos a algún hospital.
 RESCATE EN CAÑÓN DE MATACANESProtecció Civil Nuevo León y PC Santiago, coordinaron rescate en Cañón de Matacanes, #Santiago de un grupo de 20 personas que quedan varadas.
1/2 pic.
twitter.
com/G9y6AI6JhQ— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) March 19, 2023También puedes leer: Frentes fríos y tormentas invernales reducen sequía en MéxicojcpMira la nota original AQUÍContenidos Relacionados: Frentes fríos y tormentas invernales reducen sequía en México¡Brrr! Clima México hoy 20 de marzo: llega la primavera con nuevo frente frío¡No olvides el impermeable! Clima México hoy 17 de marzo: llega el frente frío 41 con lluvias y ‘Norte’


Compartir en:
   

 

 

Mara Lezama despierta al elefante blanco. 19:43

Por León Company Columna Comunicado con valor: Mara Lezama despierta al elefante blanco Por años, ese edificio quedó varado en el tiempo: un elefante blanco de concreto que observaba mudo el ir y venir de los cancunenses, como si su mera presencia recordara que la corrupción puede dejar cicatrices que tardan décadas en cerrarse. Fue […]T

Quintana Roo Hoy

Histórico recurso a comunidades indígenas en el estado de Veracruz. 19:16

Zaragoza, Ver, 06 de julio de 2025.- Legisladoras y legisladores locales veracruzanos acompañaron a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, a la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM) en el municipio de Zaragoza, Veracruz, encabezada por la presidenta de México,

Nius de Veracruz

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

la casa de los famosos

Maryfer Centeno SÍ estará en “La Casa de los Famosos México 3”, confirma productora . 18:00

Rosa María Noguerón confirmó que Maryfer Centeno será parte de la tercera temporada del reality.

El Imparcial

Andrea Legarreta le pregunta en vivo a Aarón Mercury ¿a qué se dedica?. 18:33

Aarón Mercury es el tercer confirmado para La Casa de los Famosos México y al momento de su revelación vivió un divertido momento con Andrea Legarreta

Periódico Correo

Mamá de Poncho de Nigris hace spoiler sobre un nuevo habitante de La Casa de los Famosos México. 19:20

La señora Leticia Guajardo lanza el nombre de un posible participante del famoso reality show

Infobae

padres

Padres de San Diego ganan en extra innings . 04 de Julio, 2025 21:20

Jake Cronenworth dio el hit para dejar en el terreno a los Rangers de Texas

El Imparcial

Dreamers: se sienten extranjeros donde crecieron. 11:50

MIAMI, EU.- Los dreamers llegaron a Estados Unidos siendo niños, crecieron en las mismas escuelas de quienes nacieron en el país, aprendieron el idioma y, ahora, bajo la segunda presidencia de Donald Trump, viven cada día como si fueran intrusos. Este 4 de julio, Día de la Independencia, dicen no tener qué celebrar.“Llegué en brazos de mi m

Vanguardia.com.mx

Padres RHP Yu Darvish (elbow) to make season debut on Monday . 20:59

Padres right-hander Yu Darvish will make his season debut when San Diego hosts the Arizona Diamondbacks on Monday night.,The five-time All-Star has be

Deadspin

Rocky

La nueva peli de Street Fighter podría tener muchos problemas; su reparto no parece que vaya a ser uno de ellos . 01:45

El 24 de octubre llegará a los cines Mortal Kombat 2, pero esta no es la única peli basada en un exitoso videojuego de lucha que está en marcha. En el horizonte también hay una adaptación de Street Fighter sin vinculación alguna con el "clásico" de Jean-Claude Van Damm

3d Juegos

Sylvester Stallone cumple 79 años: la parálisis facial que marcó su vida, los trabajos más insólitos y su valiente lucha por ser Rocky Balboa. 01:20

El actor pasó de dormir en estaciones de buses y limpair jaulas de leones, a conquistar Hollywood gracias a un personaje nacido de la desesperación y la esperanza

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.